publicidad

Hispano diseñó sistema de hidrógeno

Hispano diseñó sistema de hidrógeno

Una ingeniosa versión del hidrógeno como propulsión ha sido patentada y es comercializada por un empresario hispano.

Hispano diseñó sistema de hidrógeno fc8ff15bdfdc41fea5f9843cc7ae0c68.jpg

Menos emisiones

LOS ANGELES, California - Una nueva e ingeniosa versión del hidrógeno como alternativa de propulsión ha sido patentada y es comercializada por un empresario hispano con sede en el Valle de San Fernando, en California.

Encuentra la gasolina más barata

"He creado un sistema que usa un proceso de electrólisis y se puede agregar a un vehículo para mejorar su desempeño, obtener más millas por galón, y más importante aún, crear menos polución", dijo Alex Rivera, un puertorriqueño nacido en El Bronx y fundador de esta compañía.Según sus propios estudios, el proceso optimiza la combustión de los motores y ofrece ahorros de entre 20 y 50 por ciento en el consumo de gasolina, al tiempo que aumenta la potencia del vehículo, reduce la emisión de gases como el monóxido y el dióxido de carbono, e inclusive incrementa las emisiones de oxígeno.

publicidad

Rivera explica en su página de internet How2SaveFuel que su estrategia aprovecha dos datos que el público en general desconoce: que los motores apenas trabajan a un 30 por ciento de su capacidad y que queman dos galones de agua por uno de gasolina.

Conocido como hidrógeno a pedido o HOD (por sus siglas en inglés), el proceso básicamente separa el agua en hidrógeno y oxígeno, para luego añadir esos gases y nuevos átomos de hidrógeno a los vapores de la gasolina y quemar así todo el combustible que antes se desperdiciaba, con el consecuente incremento del rendimiento por galón y la reducción de la huella de carbono.

El producto, que a simple vista sorprende por su sencillez, es instalado por el mismo Rivera en su pequeña sede de Northridge, unas 30 millas al noroeste de Los Angeles, a un costo aproximado de $1,400 y se puede utilizar en cualquier vehículo, desde un camión hasta una motocicleta.

El empresario asegura que ha recibido comentarios positivos por parte de políticos interesados en el tema del medio ambiente, entre quienes destaca orgulloso al mismo gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien lo visitó en una de sus exhibiciones recientes.

"El conocimiento de las ventajas de hidrógeno se ha implementado desde hace más de 100 años, yo solamente soy una persona que quiere hacer la diferencia, y que está empezando a ser observada por eso", dijo Rivera.

publicidad

Históricamente, el uso de hidrógeno en procesos alternativos de propulsión de vehículos, desarrollado con éxito desde la Segunda Guerra Mundial, ha tenido en la reducción de gases contaminantes su principal atractivo.

Sin embargo, el volátil elemento no ha estado exento de críticas como alternativa energética, la mayor parte de estas referentes a sus problemas de almacenamiento y el alto costo para la construcción de una infraestructura que lo convierta en una opción real.

Al respecto, Rivera explica que una de las principales ventajas de su sistema es que al no almacenar hidrógeno a presión, sino al utilizarlo inmediatamente, elimina virtualmente la peligrosidad de este inflamable gas.

"El hidrógeno es altamente combustible, produce tres veces el calor a diez veces la velocidad de la gasolina, pero me he asegurado que en un accidente lo peor que ocurra con este sistema sea un charco de agua en el suelo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Barcelona habría cerrado el fichaje de Yerry Mina
Medios españoles dan como un hecho de que el defensor colombiano ya es jugador blaugrana.
Comparativa extra cancha: la población de EEUU es 800 veces más grande que la de Martinica
Ambas selecciones se enfrentan por la segunda fecha de la Copa Oro. El equipo de Team USA está valorado en 32 millones de dólares, mientras los isleños rondarían los 2 millones. Aquí la comparativa.
Cleveland Browns
Josh Gordon suspendido por abuso de sustancias nocivas
El WR de los Browns, Josh Gordon, fue suspendido al menos un año por sus reiteradas violaciones contra el abuso de sustancias nocivas de la NFL.
Por: Univision.com
Gignac encontró en Pumas a su 'cliente VIP' en la Liga MX
Desde su llegada al conjunto felino, el delantero francés le ha convertido seis anotaciones a Pumas, las cuales le han valido triunfos importantes a su equipo.
Avance de La rosa de Guadalupe del 18 de agosto
En 'La rosa de Guadalupe', unos jóvenes celebrarán su graduación en grande, pero una mala decisión convertirá la fiesta en tragedia.
Personas cubiertas de sangre en el suelo, la terrible escena que dejó el ataque en Barcelona
Los videos de los momentos que sucedieron al atropello de Las Ramblas comenzaron a inundar las redes sociales. Tanto es así, que la policía española pidió a los usuarios que no publicaran imágenes de las víctimas por respeto a sus familiares.
El Bienamado Capítulo 74
León le confiesa a Valeria que la ama y ella decide darle una oportunidad a su relación. Jairo se disfraza de mujer para poder escapar de Chuy Muertes.
Odorico por poco muere a manos de Chuy Muertes
En 'El bienamado', tras una agitada discusión y por llamarlo cobarde, Odorico estuvo a un paso de ser asesinado por Chuy Muertes, quien contuvo su rabia y se marchó sin hacerle daño al presidente municipal de Loreto.