publicidad

Hispano diseñó sistema de hidrógeno

Hispano diseñó sistema de hidrógeno

Una ingeniosa versión del hidrógeno como propulsión ha sido patentada y es comercializada por un empresario hispano.

Hispano diseñó sistema de hidrógeno fc8ff15bdfdc41fea5f9843cc7ae0c68.jpg

Menos emisiones

LOS ANGELES, California - Una nueva e ingeniosa versión del hidrógeno como alternativa de propulsión ha sido patentada y es comercializada por un empresario hispano con sede en el Valle de San Fernando, en California.

Encuentra la gasolina más barata

"He creado un sistema que usa un proceso de electrólisis y se puede agregar a un vehículo para mejorar su desempeño, obtener más millas por galón, y más importante aún, crear menos polución", dijo Alex Rivera, un puertorriqueño nacido en El Bronx y fundador de esta compañía.Según sus propios estudios, el proceso optimiza la combustión de los motores y ofrece ahorros de entre 20 y 50 por ciento en el consumo de gasolina, al tiempo que aumenta la potencia del vehículo, reduce la emisión de gases como el monóxido y el dióxido de carbono, e inclusive incrementa las emisiones de oxígeno.

publicidad

Rivera explica en su página de internet How2SaveFuel que su estrategia aprovecha dos datos que el público en general desconoce: que los motores apenas trabajan a un 30 por ciento de su capacidad y que queman dos galones de agua por uno de gasolina.

Conocido como hidrógeno a pedido o HOD (por sus siglas en inglés), el proceso básicamente separa el agua en hidrógeno y oxígeno, para luego añadir esos gases y nuevos átomos de hidrógeno a los vapores de la gasolina y quemar así todo el combustible que antes se desperdiciaba, con el consecuente incremento del rendimiento por galón y la reducción de la huella de carbono.

El producto, que a simple vista sorprende por su sencillez, es instalado por el mismo Rivera en su pequeña sede de Northridge, unas 30 millas al noroeste de Los Angeles, a un costo aproximado de $1,400 y se puede utilizar en cualquier vehículo, desde un camión hasta una motocicleta.

El empresario asegura que ha recibido comentarios positivos por parte de políticos interesados en el tema del medio ambiente, entre quienes destaca orgulloso al mismo gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien lo visitó en una de sus exhibiciones recientes.

"El conocimiento de las ventajas de hidrógeno se ha implementado desde hace más de 100 años, yo solamente soy una persona que quiere hacer la diferencia, y que está empezando a ser observada por eso", dijo Rivera.

publicidad

Históricamente, el uso de hidrógeno en procesos alternativos de propulsión de vehículos, desarrollado con éxito desde la Segunda Guerra Mundial, ha tenido en la reducción de gases contaminantes su principal atractivo.

Sin embargo, el volátil elemento no ha estado exento de críticas como alternativa energética, la mayor parte de estas referentes a sus problemas de almacenamiento y el alto costo para la construcción de una infraestructura que lo convierta en una opción real.

Al respecto, Rivera explica que una de las principales ventajas de su sistema es que al no almacenar hidrógeno a presión, sino al utilizarlo inmediatamente, elimina virtualmente la peligrosidad de este inflamable gas.

"El hidrógeno es altamente combustible, produce tres veces el calor a diez veces la velocidad de la gasolina, pero me he asegurado que en un accidente lo peor que ocurra con este sistema sea un charco de agua en el suelo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
Garbiñe Muguruza fue elegida jugadora del año por la WTA
Muguruza es la segunda tenista española que lo consigue tras Arantxa Sánchez Vicario en 1995.
De Club Unión a Guadalajara: la historia detrás del nombre del Rebaño Sagrado
Un belga y un francés pusieron las primeras piedras en la creación de las hoy conocidas Chivas Rayadas de Guadalajara. Inspirados en algunos equipos europeos, fueron dando forma al club mexicano.
Comunidad
Promotor de lucha libre en Atlanta aclara rumores de montaje tras ser agredido en una pelea
Ricardo Ordaz habla con Univision 34 sobre lo que ocurrió realmente durante una pelea en el ring que lo dejó herido.
"Esto es algo que nunca voy a olvidar": Kiké Hernández tras guiar a los Dodgers a la Serie Mundial
El puertorriqueño conectó tres jonrones para aportar en la victoria de la novena angelina por 11 carreras a 1 frente a los Chicago Cubs, actuales defensores del título.
Ni Shakira, ni Ricky Martin, el álbum latino más vendido en 25 años es de Selena. ¿Lo tienes?
La revista Billboard reveló los top 25 álbumes latinos en Estados Unidos desde 1992. Entérate cuáles son.
Los 23 mejores peinados de las famosas en la alfombra roja
Melenas de lado con ondas al agua como las divas de los 50 y pelo liso y tirante estilo Kardashian, las dos tendencias de cabello que se vieron en al alfombra en 2016.
Galilea Fashion: Una miradita a su espectacular colección de zapatos
Para cualquier mujer un par de zapatos siempre será su mejor aliado y Galilea lo sabe muy bien. Échale un vistazo a los encantadores tacones que ha lucido la fashionista presentadora de HOY.
Le dimos a Jacob Forever un tour por la Gran Manzana como lo haría un verdadero neoyorquino
Birmania Ríos fue la encargada de enseñarle a Jacob Forever cómo recorrer Nueva York de pies a cabeza, tal y como lo haría un verdadero neoyorquino-hispano que ama la Gran Manzana.