publicidad

Hispano diseñó sistema de hidrógeno

Hispano diseñó sistema de hidrógeno

Una ingeniosa versión del hidrógeno como propulsión ha sido patentada y es comercializada por un empresario hispano.

Hispano diseñó sistema de hidrógeno fc8ff15bdfdc41fea5f9843cc7ae0c68.jpg

Menos emisiones

LOS ANGELES, California - Una nueva e ingeniosa versión del hidrógeno como alternativa de propulsión ha sido patentada y es comercializada por un empresario hispano con sede en el Valle de San Fernando, en California.

Encuentra la gasolina más barata

"He creado un sistema que usa un proceso de electrólisis y se puede agregar a un vehículo para mejorar su desempeño, obtener más millas por galón, y más importante aún, crear menos polución", dijo Alex Rivera, un puertorriqueño nacido en El Bronx y fundador de esta compañía.Según sus propios estudios, el proceso optimiza la combustión de los motores y ofrece ahorros de entre 20 y 50 por ciento en el consumo de gasolina, al tiempo que aumenta la potencia del vehículo, reduce la emisión de gases como el monóxido y el dióxido de carbono, e inclusive incrementa las emisiones de oxígeno.

publicidad

Rivera explica en su página de internet How2SaveFuel que su estrategia aprovecha dos datos que el público en general desconoce: que los motores apenas trabajan a un 30 por ciento de su capacidad y que queman dos galones de agua por uno de gasolina.

Conocido como hidrógeno a pedido o HOD (por sus siglas en inglés), el proceso básicamente separa el agua en hidrógeno y oxígeno, para luego añadir esos gases y nuevos átomos de hidrógeno a los vapores de la gasolina y quemar así todo el combustible que antes se desperdiciaba, con el consecuente incremento del rendimiento por galón y la reducción de la huella de carbono.

El producto, que a simple vista sorprende por su sencillez, es instalado por el mismo Rivera en su pequeña sede de Northridge, unas 30 millas al noroeste de Los Angeles, a un costo aproximado de $1,400 y se puede utilizar en cualquier vehículo, desde un camión hasta una motocicleta.

El empresario asegura que ha recibido comentarios positivos por parte de políticos interesados en el tema del medio ambiente, entre quienes destaca orgulloso al mismo gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien lo visitó en una de sus exhibiciones recientes.

"El conocimiento de las ventajas de hidrógeno se ha implementado desde hace más de 100 años, yo solamente soy una persona que quiere hacer la diferencia, y que está empezando a ser observada por eso", dijo Rivera.

publicidad

Históricamente, el uso de hidrógeno en procesos alternativos de propulsión de vehículos, desarrollado con éxito desde la Segunda Guerra Mundial, ha tenido en la reducción de gases contaminantes su principal atractivo.

Sin embargo, el volátil elemento no ha estado exento de críticas como alternativa energética, la mayor parte de estas referentes a sus problemas de almacenamiento y el alto costo para la construcción de una infraestructura que lo convierta en una opción real.

Al respecto, Rivera explica que una de las principales ventajas de su sistema es que al no almacenar hidrógeno a presión, sino al utilizarlo inmediatamente, elimina virtualmente la peligrosidad de este inflamable gas.

"El hidrógeno es altamente combustible, produce tres veces el calor a diez veces la velocidad de la gasolina, pero me he asegurado que en un accidente lo peor que ocurra con este sistema sea un charco de agua en el suelo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
El mexicano José Hernández salva el honor del Real Salt Lake
En los minutos finales de su visita a San José, el mediocampista del Real Salt Lake descuenta para su equipo, pero no pudo evitar la derrota.
Con ‘pura vida’ Ureña anota el segundo para San Jose Earthquakes
El costarricense Marco Ureña completa una gran corrida y con su pierna derecha aumenta la ventaja en casa para San José sobre Real Salt Lake.
Sporting KC agudiza la crisis de local del LA Galaxy con un golazo de chilena y un cañonazo catracho
Kansas City se afianza como líder absoluto de la Conferencia Oeste con un gol del hondureño Roger Espinoza y un golazo de Ike Opara.
El portero de Kansas City hace todo, pero el balón entra y el LA Galaxy descuenta
Después de una gran salvada, del portero Tim Melia, el travesaño y un cabezazo de Dave Romney se combinan para el primer gol del LA Galaxy.
Activistas y periodistas protestan simbólicamente en México tras denuncias de espionaje por parte del gobierno
En las afueras de la Procuraduría General de la República, los defensores de Derechos Humanos y comunicadores pidieron que un organismo internacional intervenga en las investigaciones.
Opositores tumban rejas de base aérea militar en protesta por muerte de joven venezolano a manos de un efectivo castrense
Miles de opositores marcharon este sábado en Caracas y otras ciudades del país hacia cuarteles y bases militares para exigir el cese de la violencia en la represión de las protestas que ha causado la muerte de 75 personas.
Buscan a conductor prófugo que desencadenó aparatoso accidente vehicular en California
Un motociclista protagonizó un posible caso de ira al volante, lo cual desencadenó un accidente vehicular en el que una camioneta terminó volcándose, y su conductor, que no tenía nada que ver con el altercado, terminó hospitalizado. 
Presentan documento contra ley antiinmigrante en Texas
Funcionarios hispanos presentaron un documento contra la ley SB-4, durante un encuentro de líderes latinos en Dallas. Esto ocurre antes de que este lunes, un juez federal escuche los primeros argumentos de las ciudades y condados que buscan frenar la implementación de la ley.