publicidad

Haz de tu hijo un conductor responsable

Haz de tu hijo un conductor responsable

Para proteger a tu conductor adolescente, es fundamental una buena educación vial y el tipo de seguro adecuado.

Dale a tu teen una buena educación vial

NUEVA YORK.- Uno de cada cuatro adolescentes en Estados Unidos dice haber enviado un mensaje de texto mientras conducía y casi la mitad dijo que estaba de pasajero cuando el conductor del auto mandaba mensajes de texto, según el Proyecto Internet y Vida Americana del Centro de Investigación Pew (Pew Research Center's Internet & American Life Project).Ante estos hechos, las aseguradoras están más convencidas que los padres deben aconsejar a los jóvenes para que conduzcan seguros y cuenten con el tipo de seguro necesario, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.).Aparte de enviar mensajes de texto mientras conducen, muchos adolescentes incurren en actividades riesgosas como comer o hablar por el teléfono.

publicidad

Además, la inmadurez y falta de experiencia son los dos factores principales que conducen al alto número de accidentes entre los jóvenes conductores, pues incluso el más responsable carece del buen juicio que da la experiencia, afectando las capacidades de reconocer y reaccionar ante situaciones o hábitos peligrosos.

El I.I.I. recomienda los siguientes pasos para mejorar la seguridad de su conductor adolescente:

1. Seleccione un auto que sea seguro. El tipo de auto que maneja un conductor joven afectará el precio del seguro.

Elijan un auto que sea fácil de conducir y que sea seguro aún en un choque; eviten autos pequeños y los deportivos, pues están diseñados para altas velocidades y tientan a los jóvenes a manejar rápido. También eviten los todo terreno y SUVs porque son más propensos a voltearse.

2. Haga que el adolescente tome un curso de conducir. Un joven que aprende a conducir en un curso formal, es mejor visto por las aseguradoras que uno que aprende manejando con sus padres. De hecho, en algunos estados, los adolescentes deben tomar un curso si quieren tener la licencia a los 16 años, o esperar hasta los 18 si no toman el curso.

Cuanta más práctica tenga el joven, más confianza tendrá ante el volante y mejor reaccionará a situaciones difíciles.

Mejora su experiencia de manejo

3.- Inscríbelo en cursos de conducir a la defensiva: Algunas aseguradoras ofrecen "programas de conductores seguros" o programas que monitorean el auto de tu hijo con dispositivos similares al GPS, que se colocan en el tablero del auto.

publicidad

Los padres pueden ver donde está el joven en una página Web y si sobrepasa límites de velocidad o se alejan de la casa o escuela, los padres reciben una notificación.

4.- Habla con tu hijo sobre los peligros de conducir con el consumo de alcohol, drogas, falta de sueño o distracciones. Los accidentes ocurren a jóvenes que conducen mientras están hablando por teléfono, escribiendo textos, o porque se distraen con la radio o la conversación de los amigos.

5.-  Da un buen ejemplo. Los conductores novatos aprenden por el ejemplo, así que mejor evite manejar descuidado o irresponsablemente para que no lo imiten. Siempre use el cinturón de seguridad y cuando maneje nunca consuma alcohol.

6.- Pregunte sobre los programas de licencias de conducir graduales. Muchos estados han reducido los accidentes de tránsito implementando leyes para licencias de conducir graduales o leyes GDL (graduated drivers license laws).

Estas leyes, que incluyen un programa de tres fases, permiten a los adolescentes desarrollar más habilidades de conducir y ganar experiencia al volante.

Los conductores nuevos suelen tener restricciones con respecto a las actividades que pueden realizar como conducir con pasajeros hasta que tengan una licencia de tipo particular o la hayan conservado por cierto tiempo.

No olvides el seguro, ya que puedes reducir el costo al momento de agregar a un conductor nuevo, tomando estas precauciones:

publicidad

-Recuérdale las implicaciones del seguro, pues a menudo se les olvida que el costo de conducir un auto incluye el pago del seguro. Explica cómo las infracciones de tránsito, los accidentes y las multas incrementan el costo.

-Asegúralo bajo su propia póliza. Si va a manejar un auto propio, asegúralo con la compañía que tiene el tuyo y pide un descuento por múltiples pólizas y múltiples autos.

-Pregunta cómo asignan a los nuevos conductores. Algunas aseguradoras asignan el conductor más costoso (en este caso el conductor novato) al auto más caro. De ser posible, pide que asignen a tu hijo el auto menos costoso.

Esto es permitido siempre y cuando el número de automóviles iguale o exceda al número de conductores en la póliza. Pero con este arreglo el conductor novato deberá usar solamente el auto para el cual ha sido asignado, incluso en caso de una emergencia. De otro modo puede haber penalidades.

-Incrementa tu cobertura de responsabilidad civil. Las coberturas mínimas probablemente no sean suficientes para cubrirte en caso de una demanda si el conductor adolescente se ve involucrado en un accidente.

Cuida tus finanzas

Muchos vehículos de hoy cuestan mucho más de 15 mil dólares y los costos médicos por daños en un accidente pueden superar fácilmente los $20 mil por persona. Si su adolescente es encontrado negligente en un accidente y los daños exceden los montos máximos de su seguro, usted será responsable financieramente y puede ser llevado a corte por una demanda en su contra por aquellas cantidades de dinero que no cubre su seguro.

publicidad

Considere obtener una póliza paraguas de responsabilidad civil (umbrella liability policy), diseñada para dar una capa adicional de cobertura por encima de los límites de responsabilidad civil de las pólizas de auto, de vivienda, de condominio o de inquilinos.

Esta cobertura entra en acción una vez se han alcanzado, y agotado, los límites de cobertura inferiores sobre los cuales provee capas adicionales de protección. Incluye cobertura contra demandas por difamación o injurias que usted pudiera verse acusado de haber incurrido.

Aumente el deducible de su póliza.  Seleccionar un deducible de $500 en vez de $250, o pasar de $500 a $1000 puede ahorrarle entre un 10% y un 20% de su prima mensual. Usted puede utilizar parte de esos ahorros para incrementar la parte de responsabilidad civil de su seguro.

Avise a la aseguradora cuando el conductor adolescente no esté en casa o se mude a la Universidad. Usted pudiera recibir primas más económicas una vez que los jóvenes conductores no estén viviendo en su casa, siempre y cuando dejen el auto en casa.

Muchas aseguradoras pueden reducir sus primas si los chicos están en una universidad al menos a 100 millas de distancia de la casa y si no poseen un auto mientras están en el recinto universitario.

Motive a los conductores jóvenes a mantener buenas calificaciones en la escuela y a tomar cursos de entrenamiento de conducir. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos si los jóvenes conductores tienen buenas calificaciones (al menos de "B") en todas las materias, y también pueden reconocer descuentos por clases o cursos de entrenamiento de conducir.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
publicidad
Tiger Woods, detenido por conducir en estado de ebriedad
El golfista estadounidense fue detenido en Florida haber manejado bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas.
Gignac mostró el cobre y la falta de educación con un reportero
El delantero francés de los Tigres mostró que es un mal perdedor al agredir a un reportero que cubría la final en la cancha de Chivas.
Tigres y la reprochable actitud de algunos de sus jugadores al recoger la medalla
A pesar de la gran campaña en el Clausura 2017, integrantes del equipo Felino, entre ellos el chileno Eduardo Vargas, no recibieron de buena manera la distinción que se le da al subcampeón.
Goleador de Colorado Rapids visita entrenamiento de México e intercambia camiseta con ‘Chicharito’
Shkelzen Gashi se presentó con sus amigos de los Broncos de Denver en la práctica de la selección mexicana en Denver donde intercambiaron camisetas.
La guerra que se desató tras la muerte de Juan Gabriel
Desde el fallecimiento del 'Divo de Juárez', el público se ha sorprendido con los detalles que han salido a la luz de sus hijos.
La Cocina de HOY: Donas de sushi al estilo Oropeza
Atrévete a probar esta ingeniosa creación, se trata de una deliciosa combinación entre dona y sushi. Sigue paso a paso la receta del chef Oropeza.
Escucha los horóscopos del día lunes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día lunes para cada uno de los signos zodiacales.
Estos actores de telenovela comparten el mismo ADN y el talento
Te presentamos a estos hermanos que han demostrado que llevan el talento actoral en la sangre.