publicidad
.

Haz de tu hijo un conductor responsable logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Haz de tu hijo un conductor responsable

Haz de tu hijo un conductor responsable

Para proteger a tu conductor adolescente, es fundamental una buena educación vial y el tipo de seguro adecuado.

Dale a tu teen una buena educación vial

NUEVA YORK.- Uno de cada cuatro adolescentes en Estados Unidos dice haber enviado un mensaje de texto mientras conducía y casi la mitad dijo que estaba de pasajero cuando el conductor del auto mandaba mensajes de texto, según el Proyecto Internet y Vida Americana del Centro de Investigación Pew (Pew Research Center's Internet & American Life Project).Ante estos hechos, las aseguradoras están más convencidas que los padres deben aconsejar a los jóvenes para que conduzcan seguros y cuenten con el tipo de seguro necesario, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.).Aparte de enviar mensajes de texto mientras conducen, muchos adolescentes incurren en actividades riesgosas como comer o hablar por el teléfono.

publicidad

Además, la inmadurez y falta de experiencia son los dos factores principales que conducen al alto número de accidentes entre los jóvenes conductores, pues incluso el más responsable carece del buen juicio que da la experiencia, afectando las capacidades de reconocer y reaccionar ante situaciones o hábitos peligrosos.

El I.I.I. recomienda los siguientes pasos para mejorar la seguridad de su conductor adolescente:

1. Seleccione un auto que sea seguro. El tipo de auto que maneja un conductor joven afectará el precio del seguro.

Elijan un auto que sea fácil de conducir y que sea seguro aún en un choque; eviten autos pequeños y los deportivos, pues están diseñados para altas velocidades y tientan a los jóvenes a manejar rápido. También eviten los todo terreno y SUVs porque son más propensos a voltearse.

2. Haga que el adolescente tome un curso de conducir. Un joven que aprende a conducir en un curso formal, es mejor visto por las aseguradoras que uno que aprende manejando con sus padres. De hecho, en algunos estados, los adolescentes deben tomar un curso si quieren tener la licencia a los 16 años, o esperar hasta los 18 si no toman el curso.

Cuanta más práctica tenga el joven, más confianza tendrá ante el volante y mejor reaccionará a situaciones difíciles.

Mejora su experiencia de manejo

3.- Inscríbelo en cursos de conducir a la defensiva: Algunas aseguradoras ofrecen "programas de conductores seguros" o programas que monitorean el auto de tu hijo con dispositivos similares al GPS, que se colocan en el tablero del auto.

publicidad

Los padres pueden ver donde está el joven en una página Web y si sobrepasa límites de velocidad o se alejan de la casa o escuela, los padres reciben una notificación.

4.- Habla con tu hijo sobre los peligros de conducir con el consumo de alcohol, drogas, falta de sueño o distracciones. Los accidentes ocurren a jóvenes que conducen mientras están hablando por teléfono, escribiendo textos, o porque se distraen con la radio o la conversación de los amigos.

5.-  Da un buen ejemplo. Los conductores novatos aprenden por el ejemplo, así que mejor evite manejar descuidado o irresponsablemente para que no lo imiten. Siempre use el cinturón de seguridad y cuando maneje nunca consuma alcohol.

6.- Pregunte sobre los programas de licencias de conducir graduales. Muchos estados han reducido los accidentes de tránsito implementando leyes para licencias de conducir graduales o leyes GDL (graduated drivers license laws).

Estas leyes, que incluyen un programa de tres fases, permiten a los adolescentes desarrollar más habilidades de conducir y ganar experiencia al volante.

Los conductores nuevos suelen tener restricciones con respecto a las actividades que pueden realizar como conducir con pasajeros hasta que tengan una licencia de tipo particular o la hayan conservado por cierto tiempo.

No olvides el seguro, ya que puedes reducir el costo al momento de agregar a un conductor nuevo, tomando estas precauciones:

publicidad

-Recuérdale las implicaciones del seguro, pues a menudo se les olvida que el costo de conducir un auto incluye el pago del seguro. Explica cómo las infracciones de tránsito, los accidentes y las multas incrementan el costo.

-Asegúralo bajo su propia póliza. Si va a manejar un auto propio, asegúralo con la compañía que tiene el tuyo y pide un descuento por múltiples pólizas y múltiples autos.

-Pregunta cómo asignan a los nuevos conductores. Algunas aseguradoras asignan el conductor más costoso (en este caso el conductor novato) al auto más caro. De ser posible, pide que asignen a tu hijo el auto menos costoso.

Esto es permitido siempre y cuando el número de automóviles iguale o exceda al número de conductores en la póliza. Pero con este arreglo el conductor novato deberá usar solamente el auto para el cual ha sido asignado, incluso en caso de una emergencia. De otro modo puede haber penalidades.

-Incrementa tu cobertura de responsabilidad civil. Las coberturas mínimas probablemente no sean suficientes para cubrirte en caso de una demanda si el conductor adolescente se ve involucrado en un accidente.

Cuida tus finanzas

Muchos vehículos de hoy cuestan mucho más de 15 mil dólares y los costos médicos por daños en un accidente pueden superar fácilmente los $20 mil por persona. Si su adolescente es encontrado negligente en un accidente y los daños exceden los montos máximos de su seguro, usted será responsable financieramente y puede ser llevado a corte por una demanda en su contra por aquellas cantidades de dinero que no cubre su seguro.

publicidad

Considere obtener una póliza paraguas de responsabilidad civil (umbrella liability policy), diseñada para dar una capa adicional de cobertura por encima de los límites de responsabilidad civil de las pólizas de auto, de vivienda, de condominio o de inquilinos.

Esta cobertura entra en acción una vez se han alcanzado, y agotado, los límites de cobertura inferiores sobre los cuales provee capas adicionales de protección. Incluye cobertura contra demandas por difamación o injurias que usted pudiera verse acusado de haber incurrido.

Aumente el deducible de su póliza.  Seleccionar un deducible de $500 en vez de $250, o pasar de $500 a $1000 puede ahorrarle entre un 10% y un 20% de su prima mensual. Usted puede utilizar parte de esos ahorros para incrementar la parte de responsabilidad civil de su seguro.

Avise a la aseguradora cuando el conductor adolescente no esté en casa o se mude a la Universidad. Usted pudiera recibir primas más económicas una vez que los jóvenes conductores no estén viviendo en su casa, siempre y cuando dejen el auto en casa.

Muchas aseguradoras pueden reducir sus primas si los chicos están en una universidad al menos a 100 millas de distancia de la casa y si no poseen un auto mientras están en el recinto universitario.

Motive a los conductores jóvenes a mantener buenas calificaciones en la escuela y a tomar cursos de entrenamiento de conducir. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos si los jóvenes conductores tienen buenas calificaciones (al menos de "B") en todas las materias, y también pueden reconocer descuentos por clases o cursos de entrenamiento de conducir.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
Donald Trump amenaza a Toyota con un gran impuesto fronterizo si decide construir otra planta en México
A pesar de la amenaza, la automotriz asegura que seguirá adelante con sus planes de negocio en México: "El volumen o producción de empleo en el país no disminuirá como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato".
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
publicidad
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Honduras de Pinto le pintó una dura derrota a Panamá del “Bolillo”
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
La Volpe quiere ser Director General para formar mejores futbolistas
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.