publicidad

Haz de tu hijo un conductor responsable

Haz de tu hijo un conductor responsable

Para proteger a tu conductor adolescente, es fundamental una buena educación vial y el tipo de seguro adecuado.

Dale a tu teen una buena educación vial

NUEVA YORK.- Uno de cada cuatro adolescentes en Estados Unidos dice haber enviado un mensaje de texto mientras conducía y casi la mitad dijo que estaba de pasajero cuando el conductor del auto mandaba mensajes de texto, según el Proyecto Internet y Vida Americana del Centro de Investigación Pew (Pew Research Center's Internet & American Life Project).Ante estos hechos, las aseguradoras están más convencidas que los padres deben aconsejar a los jóvenes para que conduzcan seguros y cuenten con el tipo de seguro necesario, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.).Aparte de enviar mensajes de texto mientras conducen, muchos adolescentes incurren en actividades riesgosas como comer o hablar por el teléfono.

publicidad

Además, la inmadurez y falta de experiencia son los dos factores principales que conducen al alto número de accidentes entre los jóvenes conductores, pues incluso el más responsable carece del buen juicio que da la experiencia, afectando las capacidades de reconocer y reaccionar ante situaciones o hábitos peligrosos.

El I.I.I. recomienda los siguientes pasos para mejorar la seguridad de su conductor adolescente:

1. Seleccione un auto que sea seguro. El tipo de auto que maneja un conductor joven afectará el precio del seguro.

Elijan un auto que sea fácil de conducir y que sea seguro aún en un choque; eviten autos pequeños y los deportivos, pues están diseñados para altas velocidades y tientan a los jóvenes a manejar rápido. También eviten los todo terreno y SUVs porque son más propensos a voltearse.

2. Haga que el adolescente tome un curso de conducir. Un joven que aprende a conducir en un curso formal, es mejor visto por las aseguradoras que uno que aprende manejando con sus padres. De hecho, en algunos estados, los adolescentes deben tomar un curso si quieren tener la licencia a los 16 años, o esperar hasta los 18 si no toman el curso.

Cuanta más práctica tenga el joven, más confianza tendrá ante el volante y mejor reaccionará a situaciones difíciles.

Mejora su experiencia de manejo

3.- Inscríbelo en cursos de conducir a la defensiva: Algunas aseguradoras ofrecen "programas de conductores seguros" o programas que monitorean el auto de tu hijo con dispositivos similares al GPS, que se colocan en el tablero del auto.

publicidad

Los padres pueden ver donde está el joven en una página Web y si sobrepasa límites de velocidad o se alejan de la casa o escuela, los padres reciben una notificación.

4.- Habla con tu hijo sobre los peligros de conducir con el consumo de alcohol, drogas, falta de sueño o distracciones. Los accidentes ocurren a jóvenes que conducen mientras están hablando por teléfono, escribiendo textos, o porque se distraen con la radio o la conversación de los amigos.

5.-  Da un buen ejemplo. Los conductores novatos aprenden por el ejemplo, así que mejor evite manejar descuidado o irresponsablemente para que no lo imiten. Siempre use el cinturón de seguridad y cuando maneje nunca consuma alcohol.

6.- Pregunte sobre los programas de licencias de conducir graduales. Muchos estados han reducido los accidentes de tránsito implementando leyes para licencias de conducir graduales o leyes GDL (graduated drivers license laws).

Estas leyes, que incluyen un programa de tres fases, permiten a los adolescentes desarrollar más habilidades de conducir y ganar experiencia al volante.

Los conductores nuevos suelen tener restricciones con respecto a las actividades que pueden realizar como conducir con pasajeros hasta que tengan una licencia de tipo particular o la hayan conservado por cierto tiempo.

No olvides el seguro, ya que puedes reducir el costo al momento de agregar a un conductor nuevo, tomando estas precauciones:

publicidad

-Recuérdale las implicaciones del seguro, pues a menudo se les olvida que el costo de conducir un auto incluye el pago del seguro. Explica cómo las infracciones de tránsito, los accidentes y las multas incrementan el costo.

-Asegúralo bajo su propia póliza. Si va a manejar un auto propio, asegúralo con la compañía que tiene el tuyo y pide un descuento por múltiples pólizas y múltiples autos.

-Pregunta cómo asignan a los nuevos conductores. Algunas aseguradoras asignan el conductor más costoso (en este caso el conductor novato) al auto más caro. De ser posible, pide que asignen a tu hijo el auto menos costoso.

Esto es permitido siempre y cuando el número de automóviles iguale o exceda al número de conductores en la póliza. Pero con este arreglo el conductor novato deberá usar solamente el auto para el cual ha sido asignado, incluso en caso de una emergencia. De otro modo puede haber penalidades.

-Incrementa tu cobertura de responsabilidad civil. Las coberturas mínimas probablemente no sean suficientes para cubrirte en caso de una demanda si el conductor adolescente se ve involucrado en un accidente.

Cuida tus finanzas

Muchos vehículos de hoy cuestan mucho más de 15 mil dólares y los costos médicos por daños en un accidente pueden superar fácilmente los $20 mil por persona. Si su adolescente es encontrado negligente en un accidente y los daños exceden los montos máximos de su seguro, usted será responsable financieramente y puede ser llevado a corte por una demanda en su contra por aquellas cantidades de dinero que no cubre su seguro.

publicidad

Considere obtener una póliza paraguas de responsabilidad civil (umbrella liability policy), diseñada para dar una capa adicional de cobertura por encima de los límites de responsabilidad civil de las pólizas de auto, de vivienda, de condominio o de inquilinos.

Esta cobertura entra en acción una vez se han alcanzado, y agotado, los límites de cobertura inferiores sobre los cuales provee capas adicionales de protección. Incluye cobertura contra demandas por difamación o injurias que usted pudiera verse acusado de haber incurrido.

Aumente el deducible de su póliza.  Seleccionar un deducible de $500 en vez de $250, o pasar de $500 a $1000 puede ahorrarle entre un 10% y un 20% de su prima mensual. Usted puede utilizar parte de esos ahorros para incrementar la parte de responsabilidad civil de su seguro.

Avise a la aseguradora cuando el conductor adolescente no esté en casa o se mude a la Universidad. Usted pudiera recibir primas más económicas una vez que los jóvenes conductores no estén viviendo en su casa, siempre y cuando dejen el auto en casa.

Muchas aseguradoras pueden reducir sus primas si los chicos están en una universidad al menos a 100 millas de distancia de la casa y si no poseen un auto mientras están en el recinto universitario.

Motive a los conductores jóvenes a mantener buenas calificaciones en la escuela y a tomar cursos de entrenamiento de conducir. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos si los jóvenes conductores tienen buenas calificaciones (al menos de "B") en todas las materias, y también pueden reconocer descuentos por clases o cursos de entrenamiento de conducir.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
McLaren Ultimate Vision GT concept propone una posición de manejo loquísima
Este híbrido deportivo ofrece hasta 1,134 hp y podrás conducirlo desde la comodidad de tu casa.
publicidad
El sismo unió a la familia del fútbol mexicano
La comunidad del balompié azteca se volcó en ayuda a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.
Mourinho: “Es pronto para poner al United como candidato al título”
El portugués señaló que su equipo ha tenido un mejor arranque a comparación de la pasada temporada, pero cree que al final varios equipos serán candidatos.
LeBron James a Donald Trump: "Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste tú"
El presidente de Estados Unidos retira la invitación a la Casa Blanca al jugador Stephen Curry. Sale en defensa del deportista su rival y astro de la NBA, LeBron James.
Diego Costa: "Era feliz en Chelsea, pero el Atleti es mi casa"
El atacante aseguró que tenía muchas ganas de regresar con los 'Colchoneros', y aseguró que pondrá todo su empeño para ponerse al 100%.
Rosario Tijeras Capítulo 59
Arteaga se niega a creer que Tobías lo está traicionando. Rosario quema el dinero de Tobías y él le dice a Peludo que la asesinará.
Rosario Tijeras Capítulo 60
Antonio le reclama a Paula por decirle a Tobías dónde está Rosario. Tobías mata a Emilio. Rosario asesina a Tobías frente a Arteaga.
Qué Vida tan Padre: Satcha comparte su método para que sus hijos sean bilingües
Satcha Pretto se ha dado a la tarea de enseñar a sus hijos tanto el idioma español como el inglés, ya que su esposo es estadounidense y ella es hondureña. La periodista nos dice cómo ha logrado que sus retoños sean bilingües.
‘El Chapo Ilimitado’ regresa con una nominación y muchas sorpresas
El 'aftershow' consiguió estar entre los programas digitales finalistas en los North American Digital Media Awards y promete una segunda temporada con grandes sorpresas para los fans de ‘El Chapo’, la serie.