publicidad

Haz de tu hijo un conductor responsable

Haz de tu hijo un conductor responsable

Para proteger a tu conductor adolescente, es fundamental una buena educación vial y el tipo de seguro adecuado.

Dale a tu teen una buena educación vial

NUEVA YORK.- Uno de cada cuatro adolescentes en Estados Unidos dice haber enviado un mensaje de texto mientras conducía y casi la mitad dijo que estaba de pasajero cuando el conductor del auto mandaba mensajes de texto, según el Proyecto Internet y Vida Americana del Centro de Investigación Pew (Pew Research Center's Internet & American Life Project).Ante estos hechos, las aseguradoras están más convencidas que los padres deben aconsejar a los jóvenes para que conduzcan seguros y cuenten con el tipo de seguro necesario, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.).Aparte de enviar mensajes de texto mientras conducen, muchos adolescentes incurren en actividades riesgosas como comer o hablar por el teléfono.

publicidad

Además, la inmadurez y falta de experiencia son los dos factores principales que conducen al alto número de accidentes entre los jóvenes conductores, pues incluso el más responsable carece del buen juicio que da la experiencia, afectando las capacidades de reconocer y reaccionar ante situaciones o hábitos peligrosos.

El I.I.I. recomienda los siguientes pasos para mejorar la seguridad de su conductor adolescente:

1. Seleccione un auto que sea seguro. El tipo de auto que maneja un conductor joven afectará el precio del seguro.

Elijan un auto que sea fácil de conducir y que sea seguro aún en un choque; eviten autos pequeños y los deportivos, pues están diseñados para altas velocidades y tientan a los jóvenes a manejar rápido. También eviten los todo terreno y SUVs porque son más propensos a voltearse.

2. Haga que el adolescente tome un curso de conducir. Un joven que aprende a conducir en un curso formal, es mejor visto por las aseguradoras que uno que aprende manejando con sus padres. De hecho, en algunos estados, los adolescentes deben tomar un curso si quieren tener la licencia a los 16 años, o esperar hasta los 18 si no toman el curso.

Cuanta más práctica tenga el joven, más confianza tendrá ante el volante y mejor reaccionará a situaciones difíciles.

Mejora su experiencia de manejo

3.- Inscríbelo en cursos de conducir a la defensiva: Algunas aseguradoras ofrecen "programas de conductores seguros" o programas que monitorean el auto de tu hijo con dispositivos similares al GPS, que se colocan en el tablero del auto.

publicidad

Los padres pueden ver donde está el joven en una página Web y si sobrepasa límites de velocidad o se alejan de la casa o escuela, los padres reciben una notificación.

4.- Habla con tu hijo sobre los peligros de conducir con el consumo de alcohol, drogas, falta de sueño o distracciones. Los accidentes ocurren a jóvenes que conducen mientras están hablando por teléfono, escribiendo textos, o porque se distraen con la radio o la conversación de los amigos.

5.-  Da un buen ejemplo. Los conductores novatos aprenden por el ejemplo, así que mejor evite manejar descuidado o irresponsablemente para que no lo imiten. Siempre use el cinturón de seguridad y cuando maneje nunca consuma alcohol.

6.- Pregunte sobre los programas de licencias de conducir graduales. Muchos estados han reducido los accidentes de tránsito implementando leyes para licencias de conducir graduales o leyes GDL (graduated drivers license laws).

Estas leyes, que incluyen un programa de tres fases, permiten a los adolescentes desarrollar más habilidades de conducir y ganar experiencia al volante.

Los conductores nuevos suelen tener restricciones con respecto a las actividades que pueden realizar como conducir con pasajeros hasta que tengan una licencia de tipo particular o la hayan conservado por cierto tiempo.

No olvides el seguro, ya que puedes reducir el costo al momento de agregar a un conductor nuevo, tomando estas precauciones:

publicidad

-Recuérdale las implicaciones del seguro, pues a menudo se les olvida que el costo de conducir un auto incluye el pago del seguro. Explica cómo las infracciones de tránsito, los accidentes y las multas incrementan el costo.

-Asegúralo bajo su propia póliza. Si va a manejar un auto propio, asegúralo con la compañía que tiene el tuyo y pide un descuento por múltiples pólizas y múltiples autos.

-Pregunta cómo asignan a los nuevos conductores. Algunas aseguradoras asignan el conductor más costoso (en este caso el conductor novato) al auto más caro. De ser posible, pide que asignen a tu hijo el auto menos costoso.

Esto es permitido siempre y cuando el número de automóviles iguale o exceda al número de conductores en la póliza. Pero con este arreglo el conductor novato deberá usar solamente el auto para el cual ha sido asignado, incluso en caso de una emergencia. De otro modo puede haber penalidades.

-Incrementa tu cobertura de responsabilidad civil. Las coberturas mínimas probablemente no sean suficientes para cubrirte en caso de una demanda si el conductor adolescente se ve involucrado en un accidente.

Cuida tus finanzas

Muchos vehículos de hoy cuestan mucho más de 15 mil dólares y los costos médicos por daños en un accidente pueden superar fácilmente los $20 mil por persona. Si su adolescente es encontrado negligente en un accidente y los daños exceden los montos máximos de su seguro, usted será responsable financieramente y puede ser llevado a corte por una demanda en su contra por aquellas cantidades de dinero que no cubre su seguro.

publicidad

Considere obtener una póliza paraguas de responsabilidad civil (umbrella liability policy), diseñada para dar una capa adicional de cobertura por encima de los límites de responsabilidad civil de las pólizas de auto, de vivienda, de condominio o de inquilinos.

Esta cobertura entra en acción una vez se han alcanzado, y agotado, los límites de cobertura inferiores sobre los cuales provee capas adicionales de protección. Incluye cobertura contra demandas por difamación o injurias que usted pudiera verse acusado de haber incurrido.

Aumente el deducible de su póliza.  Seleccionar un deducible de $500 en vez de $250, o pasar de $500 a $1000 puede ahorrarle entre un 10% y un 20% de su prima mensual. Usted puede utilizar parte de esos ahorros para incrementar la parte de responsabilidad civil de su seguro.

Avise a la aseguradora cuando el conductor adolescente no esté en casa o se mude a la Universidad. Usted pudiera recibir primas más económicas una vez que los jóvenes conductores no estén viviendo en su casa, siempre y cuando dejen el auto en casa.

Muchas aseguradoras pueden reducir sus primas si los chicos están en una universidad al menos a 100 millas de distancia de la casa y si no poseen un auto mientras están en el recinto universitario.

Motive a los conductores jóvenes a mantener buenas calificaciones en la escuela y a tomar cursos de entrenamiento de conducir. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos si los jóvenes conductores tienen buenas calificaciones (al menos de "B") en todas las materias, y también pueden reconocer descuentos por clases o cursos de entrenamiento de conducir.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Golazos y grandes atajadas, entre lo mejor de los partidos de ida de las Finales de Conferencia
Te presentamos: “Lo bueno, Lo Malo y Lo Bomba”, de la primera ronda de las Finales de Conferencia de la MLS.
La humilde historia de Waylon Francis, el niño de Puerto Limón que jugó un Mundial y triunfa en la MLS
El defensa de Costa Rica es una inspiración para todos los latinos: debutó en la Copa del Mundo de Brasil y es ficha clave del Columbus Crew. “Mi familia ha sido un pilar para los sueños que he logrado”, explicó.
Técnico de PSG aprueba que Neymar salga a distraerse con sus amigos
Unai Emery considera que mientras el astro brasileño rinda en los partidos y en los entrenamientos, no tendrá ningún problema con las salidas nocturnas del atacante.
La FIFA suspendió, de por vida, a tres antiguos mandamases del fútbol mundial
Los sancionados por corrupción son: Richard Lai, ex presidente de la Federación de Guam; Julio Rocha, ex mandatario de la Federación de Nicaragua; y Rafael Esquivel, quien dirigiera la Federación venezolana.
Dreamers en riesgo de deportación presentan demanda contra el gobierno Trump en una corte federal de Virginia
El abogado defensor de Legal Aid Justice Simón Sandoval- Moshenberg manifestó que los dos jóvenes se convirtieron en indocumentados al perder el beneficio y temen la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El pasado 5 de septiembre el presidente decidió darle fin a DACA, programa de la era Obama que protege de la repatriación y permite obtener permisos de trabajo a unos 800,000 dreamers que llegaron como menores a Estados Unidos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Caer en Tentación
Santiago enfrentará la maldad de Andrés
En 'Caer en tentación', Santiago buscará a Andrés para pedirle una explicación sobre la relación entre Carolina y Damián y el encuentro podría terminar en tragedia.
Ordenan al gobierno Trump restaurar beneficios de DACA a joven arrestado cerca de San Diego, California
Un juez federal en el estado insta a que la administración le devuelva los beneficios del programa a Jesús Arreola, de 23 años, detenido por la Patrulla Fronteriza en febrero y acusado de tráfico humano. Las autoridades, que finalmente no presentaron cargos, le enviaron una carta notificándole que le habían revocado el permiso de trabajo obtenido por medio del amparo.