publicidad

Halloween sin accidentes

Halloween sin accidentes

Durante Halloween se registra un mayor número de accidentes relacionados con peatones, en su mayoría niños, por eso es importante que refuerces las medidas de seguridad.

Garantiza la seguridad de tus hijos en la calle

WASHINGTON.- El sitio Safe Kids informó que sólo un tercio de los padres habla con los pequeños acerca de la seguridad durante Halloween a pesar de que en esta fecha muere en promedio, el doble de niños peatones comparado con otros días, razón suficiente para que los padres se preocupen más por proteger a sus hijos y que los conductores extremen las medidas de seguridad.

Encuentra tu auto ideal

Un estudio realizado a 935 padres con niños de 12 años o menos, evaluó el conocimiento, actitudes y comportamiento relacionado con la seguridad en esta fecha.

Se probó que 40% de los padres permiten que los niños usen al menos un objeto inseguro durante estas fechas como máscaras, ropa muy holgada y objetos peligrosos que podrían contribuir a caídas, lesiones o hasta quemaduras.

Además 12% de los niños de cinco años o menos salen a pedir dulces solos, cosa que es recomendable al menos hasta que se cumplan 12 años, pues antes los pequeños no poseen las habilidades cognitivas para tomar decisiones apropiadas y se les dificulta medir bien la velocidad y distancia.

Aún siendo mayores, es recomendable que los padres se aseguren de que sus hijos vayan en grupos, siguiendo una ruta predeterminada y con buena iluminación.

Para ayudar con la seguridad, organizaciones como Safe Kids, Walk this Way o FedEx han regalado a los niños algunos objetos reflejantes como cierres que se pueden incluir en los disfraces y bolsas para dulces, al tiempo que ofrecen algunos consejos de seguridad para los padres como:

publicidad

-Los niños menores de 12 años deben pedir dulces y cruzar las calles en compañía de un adulto.

-Siempre se debe caminar en las aceras o los caminos para peatones. Si no hay banquetas, caminen de frente al tráfico y lo más lejos del lado izquierdo.

-Crucen las calles en las esquinas, respetando  los semáforos y caminos para peatones.

-Decora los disfraces y bolsas con cinta o calcomanías reflejantes y de ser posible, elige colores brillantes para los disfraces y que se ajusten bien. Evita incluir cosas que puedan ser peligrosas para tu hijo.

-Revisa los dulces que les dan antes de que se los coman. Aquellos que no tengan envolturas o estén rotos, debes tirarlos.

Para los conductores, es importante:

-Bajar la velocidad y poner atención especial en zonas residenciales. Los niños se emocionan con esta fecha y suelen moverse de forma todavía más impredecible.

-Anticipar el tráfico de peatones y encender las luces del auto incluso antes de que anochezca para que puedas ver si hay niños a larga distancia.

-Toma en cuenta que los disfraces pueden limitar la visibilidad de los niños y podrían no ver tu vehículo.

-Reduce cualquier tipo de distracción dentro del auto para que puedas concentrarte en el camino y sus alrededores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
LeBron James logra un 'triple doble' y Cavaliers arrollan a los Knicks
LeBron James registró su 48º doble triple en su carrera y los Cavaliers ganaron 119-104 a los Knicks de Nueva York.
Rockets destrozan a Pelicans en debut de Cousins en New Orleans
El reserva Lou Williams anotó siete triples y anotó 27 puntos en su debut con los Rockets y Houston aplastó a Nueva Orleans, 129-99.
Ronaldo le da los tres puntos a México sobre Honduras en el Premundial de Concacaf
El Tri avanza invicto y con nueve puntos a la siguiente fase del torneo que se disputa en Costa Rica.
MLS
FC Dallas saborea las semifinales en Liga de Campeones tras golear 4-0 al Árabe Unido
La flamante contratación, el paraguayo Cristian Colmán, debutó con gol, Kellyn Acosta anotó un doblete y Michael Barrios selló la goleada.
Rubí, la quinceañera viral, dice que no tiene redes sociales y advierte que la fama no es lo que parece
Llegando a la alfombra de 'Premio Lo Nuestro', Rubí Ibarra comentó que agradece y trata de vivir la oportunidad de estar en el evento, pero que después de correr de un lado para otro también recuerda lo cómodo que es verlo desde casa.
Jorge Ramos: 'No nos vamos a callar y no nos vamos a ir, gracias a nosotros EEUU come, crece y baila'
El presentador de Noticiero Univision dijo "ustedes saben exactamente lo que está pasando en Estados Unidos y que hay muchos que quieren crear un muro para separarnos", refiriéndose al clima político de la nueva presidencia. Ramos pronunció estas palabras antes de presentar a algunos de los latinos más destacados en Estados Unidos que este año realizaron cosas extraordinarias.
Lista completa de nominados a Premio Lo Nuestro 2017
Conoce a los artistas nominados en las cinco categorías de Premio Lo Nuestro: General, Pop/Rock, Urbano, Regional Mexicano y Tropical.
Vimos doble en la alfombra magenta ¿Quién copió a quién?
Las famosas coincidieron con las mismas tendencias, colores, peinados, escotes ¡mira las divertidas comparaciones que saltaron a la vista!