publicidad
.

Halloween sin accidentes logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Halloween sin accidentes

Halloween sin accidentes

Durante Halloween se registra un mayor número de accidentes relacionados con peatones, en su mayoría niños, por eso es importante que refuerces las medidas de seguridad.

Garantiza la seguridad de tus hijos en la calle

WASHINGTON.- El sitio Safe Kids informó que sólo un tercio de los padres habla con los pequeños acerca de la seguridad durante Halloween a pesar de que en esta fecha muere en promedio, el doble de niños peatones comparado con otros días, razón suficiente para que los padres se preocupen más por proteger a sus hijos y que los conductores extremen las medidas de seguridad.

Encuentra tu auto ideal

Un estudio realizado a 935 padres con niños de 12 años o menos, evaluó el conocimiento, actitudes y comportamiento relacionado con la seguridad en esta fecha.

Se probó que 40% de los padres permiten que los niños usen al menos un objeto inseguro durante estas fechas como máscaras, ropa muy holgada y objetos peligrosos que podrían contribuir a caídas, lesiones o hasta quemaduras.

Además 12% de los niños de cinco años o menos salen a pedir dulces solos, cosa que es recomendable al menos hasta que se cumplan 12 años, pues antes los pequeños no poseen las habilidades cognitivas para tomar decisiones apropiadas y se les dificulta medir bien la velocidad y distancia.

Aún siendo mayores, es recomendable que los padres se aseguren de que sus hijos vayan en grupos, siguiendo una ruta predeterminada y con buena iluminación.

Para ayudar con la seguridad, organizaciones como Safe Kids, Walk this Way o FedEx han regalado a los niños algunos objetos reflejantes como cierres que se pueden incluir en los disfraces y bolsas para dulces, al tiempo que ofrecen algunos consejos de seguridad para los padres como:

publicidad

-Los niños menores de 12 años deben pedir dulces y cruzar las calles en compañía de un adulto.

-Siempre se debe caminar en las aceras o los caminos para peatones. Si no hay banquetas, caminen de frente al tráfico y lo más lejos del lado izquierdo.

-Crucen las calles en las esquinas, respetando  los semáforos y caminos para peatones.

-Decora los disfraces y bolsas con cinta o calcomanías reflejantes y de ser posible, elige colores brillantes para los disfraces y que se ajusten bien. Evita incluir cosas que puedan ser peligrosas para tu hijo.

-Revisa los dulces que les dan antes de que se los coman. Aquellos que no tengan envolturas o estén rotos, debes tirarlos.

Para los conductores, es importante:

-Bajar la velocidad y poner atención especial en zonas residenciales. Los niños se emocionan con esta fecha y suelen moverse de forma todavía más impredecible.

-Anticipar el tráfico de peatones y encender las luces del auto incluso antes de que anochezca para que puedas ver si hay niños a larga distancia.

-Toma en cuenta que los disfraces pueden limitar la visibilidad de los niños y podrían no ver tu vehículo.

-Reduce cualquier tipo de distracción dentro del auto para que puedas concentrarte en el camino y sus alrededores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Cierto crack tulipán y enemigo público número uno del Tri festejó su cumpleaños
Aunque no lo parezca, él es más joven que compatriotas suyos como Robin van Persie o Dirk Kuyt; aún tiene mucha cuerda para rato.
Yaya Touré: "No entiendo cómo prefieren el dinero chino que el fútbol de alto nivel"
El marfileño disparó contra el fútbol chino y sus recientes contrataciones millonarias.
Opinión de experto: “Ricardo Peláez es responsable de la crisis de América”
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
Jackson Follmann, sobreviviente del Chapecoense, relató cómo vivió la tragedia
El arquero despertó en medio de los restos del avión y gritó: “Socorro, no quiero morir”.
Pablo enfrentó a Cindy al saber que no es el padre de su hijo
En Despertar Contigo, Pablo enfrentó las mentiras de Cindy y le reveló que descubrió que él no es el padre de Santiago. Sin embargo, ella lo negó todo.
El otro lado de 'La Viuda Negra' con Viviana Serna
Viviana Serna relata en exclusiva cuál es su participación en 'la Viuda Negra' y cómo ha sido la integración del elenco en una de las historias reales más violentas en la historia de Colombia.
Una convivencia muy "padre" en la nueva película de Jacqueline Bracamontes
La actriz estuvo charlando con Tony Dandrades en el estudio sobre su papel en el film ‘Un padre no tan padre’, una comedia que trata el choque generacional entre un abuelito y un grupo de jóvenes que viven en una especie de comuna.
Ana Serradilla platica sobre su transformación en 'La Viuda Negra'
Ana Serradilla nos contó la transformación que vivió para convertirse en la temida Griselda Blanco, quien terminó por convertirse en la mentora de Pablo Escobar.