publicidad

Hablar por teléfono y conducir aumenta cuatro veces la posibilidad de un accidente.

Hablar por teléfono y conducir aumenta cuatro veces la posibilidad de un accidente.

Hablar por teléfono, comer o beber mientras conduces aumenta la posibilidad de un accidente; evita correr este riesgo.

Una cosa a la vez

NUEVA YORK.- Las distracciones al conducir, entre las que destacan el uso de celulares, comer, beber, arreglarse y usar dispositivos electrónicos portátiles, provocan miles de accidentes de tránsito al año, según el Instituto de Información de Aseguradoras (III por sus siglas en inglés).Por tanto, el conductor debe encontrar un equilibrio entre las ventajas prácticas de los equipos móviles y el peligro real que representan.Para manejar un auto con seguridad se requiere de la atención total del conductor. El problema de usar el teléfono celular al conducir es que las personas se quedan absortas en las conversaciones o mensajes pero tratan de conducir al mismo tiempo, comprometiendo peligrosamente su habilidad de manejar, lo cual pone en peligro a ellos mismos, a sus pasajeros y personas a su alrededor, sean peatones u otros conductores.

publicidad

Un estudio de 2006 hecho por la NHTSA reveló que la falta de atención del conductor es la causa principal de 80% de todos los accidentes y 65% de los conatos de impacto.

Y a pesar de que muchas leyes estatales prohíben el uso de teléfono manualmente mientras se conduce, el simple hecho de llamar aun con el manos libres, sigue siendo un riesgo.

Este riesgo aumenta con el hecho de que la tecnología ha avanzado tanto que actualmente se puede navegar por Internet y realizar documentos sofisticados a través del teléfono, actividades que algunos intentan hacer cuando están frente al volante.

Algunos estudios han demostrado que hablar por teléfono y conducir aumenta cuatro veces el riesgo de un accidente, casi las mismas posibilidades de un conductor con un nivel de 0.08 de alcohol en la sangre.

Otra investigación, realizada por el Virginia Tech Transportation Institute, observó que manejar y escribir mensajes de texto aumenta 23 veces la probabilidad de un accidente.

Actualmente seis estados prohíben el uso del teléfono celular sin el dispositivo de manos libres: California, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Utah y Washington, además del Distrito de Columbia.

En lo que se refiere al envío de mensajes de texto, es una actividad prohibida en Alaska, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Louisiana, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York (que entrará en vigencia el 1 de noviembre), Carolina del Norte, Utah, Tennessee, Virginia, Washington y también el Distrito de Columbia.

publicidad

Cuida tu vida y la de los demás

De igual forma, muchos empleadores y patrones están preocupados de verse responsabilizados por los accidentes causados por sus empleados mientras conducen y realizan actividades del trabajo con su teléfono celular.

Esto porque bajo la doctrina de responsabilidad indirecta, los patrones pueden ser responsables por la negligencia de sus empleados en el transcurso de sus actividades de trabajo por la falta de implementación de políticas de seguridad en cuanto al uso del teléfono celular.

Como respuesta a esta situación, algunas empresas han establecido políticas sobre el uso de cualquier dispositivo, permitiendo a los empleados realizar negocios por teléfono siempre y cuando estén estacionados o se aparten del camino, pero otras compañías han decidido prohibir el uso del teléfono mientras el empleado esté en el auto.

Por lo tanto, el III ofrece algunas recomendaciones de seguridad mientras se conduce:

  • Sal del camino o la carretera mientras hables por teléfono o envíes un mensaje de texto.
  • Usa el marcador automático. Programa los números a los que hablas frecuentemente, así como los de emergencia y si es posible utiliza el marcador por voz.
  • No marques mientras conduzcas, sólo hazlo cuando estés detenido o pídele a alguno de tus pasajeros que lo haga.
  • Deja que tu grabadora de mensajes tome la llamada mientras estás al volante.

  • Mantén las conversaciones por teléfono el mínimo de tiempo posible para que puedas concentrarte, si es algo que pueda afectar tus condiciones de manejo, corta la llamada y reiníciala cuando no estés en el auto.
  • No comas ni bebas mientras manejas.
  • Arréglate en tu casa. Afeitarse, maquillarse, peinarse y demás causa distracción, así que evita hacerlo en tu auto.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
El Toyota Fine-Comfort Ride Concept busca redefinir al sedán de lujo
Este concepto eléctrico que debutará en el Auto Show de Tokio la próxima semana es una vitrina para mostrar tecnologias dedicadas al lujo y la comodidad.
publicidad
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial luego de 29 años y en Los Ángeles se desata la 'locura'
Los aficionados de la novena californiana se tomaron las calles de la ciudad para festejar la victoria 11-1 de su equipo frente a los Cubs de Chicago, lo que significó el campeonato de la Liga Nacional y la superioridad en la serie que terminó 4-1.
"Esto es algo que nunca voy a olvidar": Kike Hernández tras guiar a los Dodgers a la Serie Mundial
El puertorriqueño conectó tres jonrones para aportar en la victoria de la novena angelina por 11 carreras a 1 frente a los Chicago Cubs, actuales defensores del título.
Ninel Conde presentó la canción de ‘Sábados Futboleros’ e hipnotizó con su belleza al ‘Perro’ Bermúdez
La hermosa cantante y actriz mexicana visitó a nuestros analistas de Fútbol Club para promocionar el nuevo tema musical en el que varios jugadores de la Liga MX son protagonistas. Aquí un adelanto.
Siguen los problemas en Chivas, Alan Pulido estará fuera tres semanas
Las Chivas informaron que el delantero tiene una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha y no jugará en las próximas tres fechas.
El 93% de los mexicanos no confía en su presidente, Enrique Peña Nieto: Pew Research Center
La encuesta de esta organización ubica al mandatario debajo de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y lo deja en el último lugar entre 38 países. El estudio, en el que participaron 42,000 personas, también revela que Peña Nieto tiene el nivel más bajo de aprobación de la más reciente década en México.
Al menos 21,000 dreamers no renovaron DACA, según el Departamento de Seguridad Nacional
La organización informó que 133,000 beneficiarios llevaron a cabo los trámites de renovación, de los 154,000 elegibles. Janet Napolitano, presidenta de la Universidad de California y exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, manifestó que la demanda del plantel educativo contra el gobierno Trump se instauró porque creen que el fin de la Acción Diferida viola la Constitución.
Rescatan a 84 menores y detienen a 120 sospechosos de tráfico humano en operación liderada por el FBI
En el operativo Cross Country XI, que duró dos días, participaron 50 agencias con 500 policías. Entre las víctimas encontraron a un bebé de 6 meses y a su hermana de 5 años, quienes fueron vendidos por 600 dólares a un agente encubierto. El tráfico humano en Estados Unidos, centrado en California, Florida y Nueva York, se vincula a la acción de cárteles de México.