publicidad

Hablar por teléfono y conducir aumenta cuatro veces la posibilidad de un accidente.

Hablar por teléfono y conducir aumenta cuatro veces la posibilidad de un accidente.

Hablar por teléfono, comer o beber mientras conduces aumenta la posibilidad de un accidente; evita correr este riesgo.

Una cosa a la vez

NUEVA YORK.- Las distracciones al conducir, entre las que destacan el uso de celulares, comer, beber, arreglarse y usar dispositivos electrónicos portátiles, provocan miles de accidentes de tránsito al año, según el Instituto de Información de Aseguradoras (III por sus siglas en inglés).Por tanto, el conductor debe encontrar un equilibrio entre las ventajas prácticas de los equipos móviles y el peligro real que representan.Para manejar un auto con seguridad se requiere de la atención total del conductor. El problema de usar el teléfono celular al conducir es que las personas se quedan absortas en las conversaciones o mensajes pero tratan de conducir al mismo tiempo, comprometiendo peligrosamente su habilidad de manejar, lo cual pone en peligro a ellos mismos, a sus pasajeros y personas a su alrededor, sean peatones u otros conductores.

publicidad

Un estudio de 2006 hecho por la NHTSA reveló que la falta de atención del conductor es la causa principal de 80% de todos los accidentes y 65% de los conatos de impacto.

Y a pesar de que muchas leyes estatales prohíben el uso de teléfono manualmente mientras se conduce, el simple hecho de llamar aun con el manos libres, sigue siendo un riesgo.

Este riesgo aumenta con el hecho de que la tecnología ha avanzado tanto que actualmente se puede navegar por Internet y realizar documentos sofisticados a través del teléfono, actividades que algunos intentan hacer cuando están frente al volante.

Algunos estudios han demostrado que hablar por teléfono y conducir aumenta cuatro veces el riesgo de un accidente, casi las mismas posibilidades de un conductor con un nivel de 0.08 de alcohol en la sangre.

Otra investigación, realizada por el Virginia Tech Transportation Institute, observó que manejar y escribir mensajes de texto aumenta 23 veces la probabilidad de un accidente.

Actualmente seis estados prohíben el uso del teléfono celular sin el dispositivo de manos libres: California, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Utah y Washington, además del Distrito de Columbia.

En lo que se refiere al envío de mensajes de texto, es una actividad prohibida en Alaska, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Louisiana, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York (que entrará en vigencia el 1 de noviembre), Carolina del Norte, Utah, Tennessee, Virginia, Washington y también el Distrito de Columbia.

publicidad

Cuida tu vida y la de los demás

De igual forma, muchos empleadores y patrones están preocupados de verse responsabilizados por los accidentes causados por sus empleados mientras conducen y realizan actividades del trabajo con su teléfono celular.

Esto porque bajo la doctrina de responsabilidad indirecta, los patrones pueden ser responsables por la negligencia de sus empleados en el transcurso de sus actividades de trabajo por la falta de implementación de políticas de seguridad en cuanto al uso del teléfono celular.

Como respuesta a esta situación, algunas empresas han establecido políticas sobre el uso de cualquier dispositivo, permitiendo a los empleados realizar negocios por teléfono siempre y cuando estén estacionados o se aparten del camino, pero otras compañías han decidido prohibir el uso del teléfono mientras el empleado esté en el auto.

Por lo tanto, el III ofrece algunas recomendaciones de seguridad mientras se conduce:

  • Sal del camino o la carretera mientras hables por teléfono o envíes un mensaje de texto.
  • Usa el marcador automático. Programa los números a los que hablas frecuentemente, así como los de emergencia y si es posible utiliza el marcador por voz.
  • No marques mientras conduzcas, sólo hazlo cuando estés detenido o pídele a alguno de tus pasajeros que lo haga.
  • Deja que tu grabadora de mensajes tome la llamada mientras estás al volante.

  • Mantén las conversaciones por teléfono el mínimo de tiempo posible para que puedas concentrarte, si es algo que pueda afectar tus condiciones de manejo, corta la llamada y reiníciala cuando no estés en el auto.
  • No comas ni bebas mientras manejas.
  • Arréglate en tu casa. Afeitarse, maquillarse, peinarse y demás causa distracción, así que evita hacerlo en tu auto.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Seattle Sounders pasa un susto contra Minnesota pero impone su jerarquía
El campeón de la MLS ganó 2-1 gracias a una pena máxima de último minuto. Ahora es líder de la Conferencia del Oeste.
Clint Dempsey rescata tres puntos para Sounders desde el punto penal
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.
100 Mexicanos Dijieron
A Brandon Peniche le luce hasta el nombre y Mario Bautista le ayuda a ‘El Vítor’ a ser popular
Victor González, Yordi Rosado y Mario Bautista componen esta vez el equipo de los hombres en ‘100 Mexicanos Dijeron’. No te pierdas su divertida presentación.
100 Mexicanos Dijieron
La razón por la que ‘El Vítor’ dice que no quiere ver la próxima novela de Alejandra Barros
El presentador estrella de ‘100 Mexicanos Dijeron’ dio a conocer que no quiere ver a la actriz mexicana en su próximo proyecto. No te pierdas el porqué.
100 Mexicanos Dijieron
No te pierdas la increíble batalla de puntos entre Brandon Peniche y Mayrín Villanueva
Los capitanes se enfrentaron en dos ocasiones en ‘100 Mexicanos Dijeron’ y no creerás quién dio las respuestas más populares.
100 Mexicanos Dijieron
‘El Vítor’ lanza un piropo para Mayrín Villanueva y Alejandra Barros se pone celosa
El equipo de las mujeres en ‘100 Mexicanos Dijeron’ esta vez está conformado por Mayrín Villanueva, Alejandra Barros, Raquel Garza y Danielle Dithurbide. No dejes de ver los infaltables coqueteos de nuestro presentador estrella.