publicidad

Guía para una buena compra

Guía para una buena compra

Conoce los autos que rinden encima de 40 millas por galón y se pueden conseguir aun por un excelente precio.

Otras opciones

El Geo Metro está marcando un boom gracias a sus 50 millas por galón que debido a los precios de la gasolina lo hacen un auto muy tentador a pesar de sus pocos accesorios modernos.

Encuentra tu modelo del 2008

Con un rendimiento de 48 millas por galón el Chevrolet Sprint ocupa el segundo lugar. Fabricado por Suzuki, se vendió en Estados Unidos entre los años 1985 y 1988 y fue el predecesor del Geo Metro. El auto está equipado con un motor de 1 litro y 3 cilindros y acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.El tercer escalón del podio le pertenece al Suzuki Swift. Así como para General Motors fabricó el Chevrolet Sprint, los japoneses introdujeron en Estados Unidos su propio modelo a partir del año 1989.

Actualmente se sigue vendiendo el Suzuki Swift, pero los modelos que rinden 45 millas por galón se fabricaron hasta el año 1994.En el último lugar de la lista de autos que se consiguen con facilidad a un bajo precio y otorgan un bajo consumo de gasolina, se encuentra el Daihatsu Charade. En Estados Unidos se vendió durante los años 1987 a 1992 y no tuvo mucho éxito ya que su precio era muy alto.

El modelo tipo hatchback equipado con motor de 1 litro y 3 cilindros con transmisión manual de 5 velocidades, tiene un rendimiento de 40 millas por galón. El precio de lista en Kelley Blue Book por un modelo año '92 ronda los $1,500.

publicidad

Por ahora los precios de estos modelos no se han disparado en el mercado de los autos usados, y si bien cuentan con las características propias de un vehículo con 20 años de antigüedad, el bajo consumo de combustible que brindan es una tentación.

Los más eficientes por precio

Si se está buscando un auto que además otorgue una tecnología y comodidad más propias del año 2008, Este es el Top 10 del rendimiento y consumo de combustible de los modelos usados

Menos de $10 mil

1. 2000 Honda Insight (manual) 51 mpg

2. 2001-02 Toyota Prius 41 mpg

3. 2000-05 Toyota Echo 38 mpg

4. 1998-2002 Chevrolet Prizm 32  mpg

5. 1998 Mazda Protegé LX 32 mpg

6. 1998-2000 Toyota Corolla CE/LE 32/31  mpg

7. 1998-2001 Acura Integra LS (manual) 32 mpg

8. 2004-05 Scion xA (manual/automatic) 31/30 mpg

Entre $10 mil y $20 mil

1. 2004-06 Toyota Prius 44 mpg

2. 2003 Toyota Prius 41 mpg

publicidad

3. 2006-07 Honda Civic Hybrid 37 mpg

4. 2003-05 Honda Civic Hybrid 36 mpg

5. 2007 Honda Fit Sport (manual) 34 mpg

6. 2007 Toyota Yaris Liftback (base, manual) 34 mpg

7. 2007 Toyota Yaris Sedan (base, automatic) 33 mpg

8. 2007 Honda Fit (base, automatic) 32 mpg

9. 2004-06 Scion xB (manual/automatic) 32/30 mpg

10. 2006 Scion xA (manual/automatic) 31/30 mpg

11. 2006-07 Honda Civic EX (manual) 31 mpg

12. 2004-07 Mazda3 i (manual) 30 mpg

13. 2006 Mini Cooper Hatchback (manual) 30 mpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Rubén Velasco, un hispano de 19 años, uno de los marines fallecidos en el accidente aéreo del sábado
El joven de West Covina, California, desapareció junto con otros dos hombres cuando el avión en el que viajaban se estrelló en el mar frente a las costas de Australia. Había acabado de celebrar sus 19 años.
publicidad
En pleno partido de la Copa Suramericana, niño con una sola pierna se luce con jugada de crack
Mientras jugaban Racing vs Corinthians, Santi Fretes, el niño hincha del equipo argentino que solo tiene una pierna, se divirtió de esta manera. Un genio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Messi manda mensaje solidario para víctimas de desastres naturales, incluye México y EEUU
El futbolista del FC Barcelona también hizo hincapíe en Puerto Rico, el sur de Asia y Sierra Leona.
Kirk Cousins se luce y los Redskins aplastan sorpresivamente a los Raiders
Washington contuvo a la ofensiva de Oakland y Cousins tuvo uno de los mejores partidos de su carrera en el triunfo por 27-10 de los Redskins.
Solo 103 escuelas podrán retomar actividades en México tras los desastres que dejó el terremoto
Autoridades aseguran que los colegios y preparatorias que volverán a sus labores tienen el documento que certifica que sus estructuras están en perfecto estado. Mientras tanto, continúan en las listas de espera decenas de escuelas las cuales aún deben ser revisadas.
Qué les pasó a las mujeres en la segunda gala de Mira Quién Baila
El jurado estuvo compuesto por hombres solamente, en la pista brillaron ellos y Dayanara resultó ser quien diera la cara por sus compañera.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.