publicidad

Guía para una buena compra

Guía para una buena compra

Conoce los autos que rinden encima de 40 millas por galón y se pueden conseguir aun por un excelente precio.

Otras opciones

El Geo Metro está marcando un boom gracias a sus 50 millas por galón que debido a los precios de la gasolina lo hacen un auto muy tentador a pesar de sus pocos accesorios modernos.

Encuentra tu modelo del 2008Pero conseguir un Geo Metro en el mercado, requiere una inversión de entre $5 mil a $7 mil e incluso ya se cotizan en Internet en sitios de subastas al mejor postor.Hay otros modelos de autos usados que sin llegar al rango de las 50 millas por galón, otorgan un rendimiento por encima de las 40 millas por galón y aún se pueden conseguir por precios más accesibles, y con relación a su año de origen.

Con un rendimiento de 48 millas por galón el Chevrolet Sprint ocupa el segundo lugar. Fabricado por Suzuki, se vendió en Estados Unidos entre los años 1985 y 1988 y fue el predecesor del Geo Metro. El auto está equipado con un motor de 1 litro y 3 cilindros y acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.El tercer escalón del podio le pertenece al Suzuki Swift. Así como para General Motors fabricó el Chevrolet Sprint, los japoneses introdujeron en Estados Unidos su propio modelo a partir del año 1989.

Actualmente se sigue vendiendo el Suzuki Swift, pero los modelos que rinden 45 millas por galón se fabricaron hasta el año 1994.En el último lugar de la lista de autos que se consiguen con facilidad a un bajo precio y otorgan un bajo consumo de gasolina, se encuentra el Daihatsu Charade. En Estados Unidos se vendió durante los años 1987 a 1992 y no tuvo mucho éxito ya que su precio era muy alto.

publicidad

El modelo tipo hatchback equipado con motor de 1 litro y 3 cilindros con transmisión manual de 5 velocidades, tiene un rendimiento de 40 millas por galón. El precio de lista en Kelley Blue Book por un modelo año '92 ronda los $1,500.

Por ahora los precios de estos modelos no se han disparado en el mercado de los autos usados, y si bien cuentan con las características propias de un vehículo con 20 años de antigüedad, el bajo consumo de combustible que brindan es una tentación.

Los más eficientes por precio

Si se está buscando un auto que además otorgue una tecnología y comodidad más propias del año 2008, Este es el Top 10 del rendimiento y consumo de combustible de los modelos usados

Menos de $10 mil

1. 2000 Honda Insight (manual) 51 mpg

2. 2001-02 Toyota Prius 41 mpg

3. 2000-05 Toyota Echo 38 mpg

4. 1998-2002 Chevrolet Prizm 32  mpg

5. 1998 Mazda Protegé LX 32 mpg

6. 1998-2000 Toyota Corolla CE/LE 32/31  mpg

7. 1998-2001 Acura Integra LS (manual) 32 mpg

8. 2004-05 Scion xA (manual/automatic) 31/30 mpg


publicidad

Entre $10 mil y $20 mil

1. 2004-06 Toyota Prius 44 mpg

2. 2003 Toyota Prius 41 mpg

3. 2006-07 Honda Civic Hybrid 37 mpg

4. 2003-05 Honda Civic Hybrid 36 mpg

5. 2007 Honda Fit Sport (manual) 34 mpg

6. 2007 Toyota Yaris Liftback (base, manual) 34 mpg

7. 2007 Toyota Yaris Sedan (base, automatic) 33 mpg

8. 2007 Honda Fit (base, automatic) 32 mpg

9. 2004-06 Scion xB (manual/automatic) 32/30 mpg

10. 2006 Scion xA (manual/automatic) 31/30 mpg

11. 2006-07 Honda Civic EX (manual) 31 mpg

12. 2004-07 Mazda3 i (manual) 30 mpg

13. 2006 Mini Cooper Hatchback (manual) 30 mpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Oribe y el América sepultan al fútbol inofensivo e inoperante de Cruz Azul
Pese a un planteamiento ofensivo, la Máquina pagó caros sus errores y cayó 2-0 ante el América, con doblete de Oribe Peralta.
Uyy!! Gabriel Martín Peñalba dispara y para el portero
Uyy!! Gabriel Martín Peñalba dispara y para el portero on February 25, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on February 25, 2017
Mujer deportada convierte su dolor en ayuda para otros como ella
Ana Laura López fue deportada en 2016 tras vivir 15 años, sin papeles, en Chicago. Tuvo que dejar en Estados Unidos a su esposo y a sus hijos. Al llegar a México, decidió forma el grupo "Deportados en Lucha".
Una niña hispana lucha por mejorar su inglés en la escuela y salir adelante
Cómo la mayoría de niños en el país, Arlette Espaillat, estudiante de cuarto grado, trabaja arduamente para mejorar su habilidad de comprensión de lectura, a un mes del ELA, la compleja prueba del Estado de Nueva York.
Un trasplante de rostro le cambia la vida a un joven que había intentado quitarse la vida
Por una década, Andy Sandness, un hombre de Wyoming vivió con las marcas físicas de haber intentado quitarse la vida. Su rostro quedó desfigurado, pero tras una larga investigación, un equipo de médicos le realizó un impresionante trasplante. La operación duró 56 horas, pero el producto final sobrepasó las expectativas de Andy.