publicidad

Guía para una buena compra

Guía para una buena compra

Conoce los autos que rinden encima de 40 millas por galón y se pueden conseguir aun por un excelente precio.

Otras opciones

El Geo Metro está marcando un boom gracias a sus 50 millas por galón que debido a los precios de la gasolina lo hacen un auto muy tentador a pesar de sus pocos accesorios modernos.

Encuentra tu modelo del 2008Pero conseguir un Geo Metro en el mercado, requiere una inversión de entre $5 mil a $7 mil e incluso ya se cotizan en Internet en sitios de subastas al mejor postor.Hay otros modelos de autos usados que sin llegar al rango de las 50 millas por galón, otorgan un rendimiento por encima de las 40 millas por galón y aún se pueden conseguir por precios más accesibles, y con relación a su año de origen.

Con un rendimiento de 48 millas por galón el Chevrolet Sprint ocupa el segundo lugar. Fabricado por Suzuki, se vendió en Estados Unidos entre los años 1985 y 1988 y fue el predecesor del Geo Metro. El auto está equipado con un motor de 1 litro y 3 cilindros y acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.El tercer escalón del podio le pertenece al Suzuki Swift. Así como para General Motors fabricó el Chevrolet Sprint, los japoneses introdujeron en Estados Unidos su propio modelo a partir del año 1989.

Actualmente se sigue vendiendo el Suzuki Swift, pero los modelos que rinden 45 millas por galón se fabricaron hasta el año 1994.En el último lugar de la lista de autos que se consiguen con facilidad a un bajo precio y otorgan un bajo consumo de gasolina, se encuentra el Daihatsu Charade. En Estados Unidos se vendió durante los años 1987 a 1992 y no tuvo mucho éxito ya que su precio era muy alto.

publicidad

El modelo tipo hatchback equipado con motor de 1 litro y 3 cilindros con transmisión manual de 5 velocidades, tiene un rendimiento de 40 millas por galón. El precio de lista en Kelley Blue Book por un modelo año '92 ronda los $1,500.

Por ahora los precios de estos modelos no se han disparado en el mercado de los autos usados, y si bien cuentan con las características propias de un vehículo con 20 años de antigüedad, el bajo consumo de combustible que brindan es una tentación.

Los más eficientes por precio

Si se está buscando un auto que además otorgue una tecnología y comodidad más propias del año 2008, Este es el Top 10 del rendimiento y consumo de combustible de los modelos usados

Menos de $10 mil

1. 2000 Honda Insight (manual) 51 mpg

2. 2001-02 Toyota Prius 41 mpg

3. 2000-05 Toyota Echo 38 mpg

4. 1998-2002 Chevrolet Prizm 32  mpg

5. 1998 Mazda Protegé LX 32 mpg

6. 1998-2000 Toyota Corolla CE/LE 32/31  mpg

7. 1998-2001 Acura Integra LS (manual) 32 mpg

8. 2004-05 Scion xA (manual/automatic) 31/30 mpg


publicidad

Entre $10 mil y $20 mil

1. 2004-06 Toyota Prius 44 mpg

2. 2003 Toyota Prius 41 mpg

3. 2006-07 Honda Civic Hybrid 37 mpg

4. 2003-05 Honda Civic Hybrid 36 mpg

5. 2007 Honda Fit Sport (manual) 34 mpg

6. 2007 Toyota Yaris Liftback (base, manual) 34 mpg

7. 2007 Toyota Yaris Sedan (base, automatic) 33 mpg

8. 2007 Honda Fit (base, automatic) 32 mpg

9. 2004-06 Scion xB (manual/automatic) 32/30 mpg

10. 2006 Scion xA (manual/automatic) 31/30 mpg

11. 2006-07 Honda Civic EX (manual) 31 mpg

12. 2004-07 Mazda3 i (manual) 30 mpg

13. 2006 Mini Cooper Hatchback (manual) 30 mpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
El TAD abre expediente disciplinario al presidente de la Federación Española de Fútbol
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tomó este lunes dicha decisión de manera unánime.
La afición decepcionada pide la salida de Osorio del Tri
La Selección Mexicana cayó ante Jamaica y los seguidores expresaron su opinión luego de la eliminación en Copa Oro.
Opinión de experto: "Juan Carlos Osorio se tendría que ir del Tri"
Enrique Bermúdez y Alejandro Berry coinciden que el técnico de la Selección Mexicana debe dejar el cargo tras el 'papelón con Jamaica en Copa Oro.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Compadece en corte el conductor del camión que transportaba a inmigrantes rumbo a EEUU
Al menos 20 inmigrantes hallados en el vehículo proveniente de México hacia San Antonio, Texas, se encuentran hospitalizados tras padecer deshidratación extrema e insolación. Mientras que se confirmaron que 9 sujetos perdieron la vida.
Detrás de cámaras: Alan y Karla consolaron a Ednita Nazario, quien no pudo contener las lágrimas
La cantante boricua Ednita Nazario estuvo de lo más feliz durante el programa, pero al finalizar no pudo contener las lágrimas de la emoción al interpretar su nueva éxito 'Adiós'.
Exclusiva: Mujer que besó a Carlos Vives habla por primera vez y dice que podría perder su matrimonio
Chely Torres es la mujer que besó al artista colombiano en pleno concierto y dio a conocer en Despierta América que es casada, tiene problemas con su pareja por el hecho y ha sufrido de burlas en redes sociales.
Chiquis tiene algo que agradecerle a Esteban Loaiza y Ariadne Díaz opina del escándalo de su ex José Ron
No te quedes sin ver este recuento con los videos más vistos de la semana que incluyen además el festejo por los tres años de Bruce, y la respuesta de la familia Rivera a la demanda del peinador de Jenni.