publicidad
.

Guía para una buena compra logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Guía para una buena compra

Guía para una buena compra

Siete sencillos consejos que te ayudarán a elegir el modelo ideal según tu gusto, necesidades y presupuesto.

Siete pasos para ahorrar

La batalla por ahorrar dinero al comprar un automóvil empieza mucho antes de entrar a la agencia. Contrario a lo que muchos piensan, hacer una buena compra requiere de mucho tiempo e investigación. Así que ¿Qué es lo que debes saber antes de firmar?

Encuentra tu modelo del 2008Nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una sencilla guía de siete pasos que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión: -Evita los créditos a seis años.

La estrategia de comprar a largo plazo se ha convertido en una herramienta muy utilizada en la actualidad incitando a la gente a comprar un nuevo vehículo con la idea de pagar menos mensualmente, aunque en realidad extender los pagos no reduce el precio, ya que cuando se agregan los intereses y el costo del financiamiento estarás pagando más del valor real del auto, sin tomar en cuenta que el vehículo se devalúa con el tiempo.

Así que si sólo puedes pagar ese auto comprándolo a seis años, mejor elige un vehículo más barato.

-Nunca hables de pagos mensuales.

Mucha gente acude con el vendedor y le dice que sólo están dispuestos a pagar "x" cantidad al mes, lo que es un gran error, porque se enfocan en las mensualidades en lugar de ver el precio total del automóvil.

Debes enfocarte en obtener el mejor precio total del auto y no tanto en las mensualidades que muchas veces son engañosas.

publicidad

-Busca otros planes de financiamiento.

Antes de salir corriendo a buscar un automóvil debes asegurarte de cómo lo vas a pagar. Muchas personas tienen acceso a uniones de crédito que ofrecen tasas más atractivas que los bancos o las marcas. Nunca vayas al distribuidor sin antes haber revisado otras opciones de compra.

Muestra al vendedor las opciones que te ofrecen en otros lugares y pregúntale si tiene algo mejor. Si no, ve a donde está la mejor oferta. Unas pocas llamadas pueden ahorrarte grandes cantidades en el futuro.

-Fíjate en los precios del seguro antes de comprar.

Esta es otra área de costos adicionales que no siempre tomamos en cuenta y pueden acabar con nosotros.

Puede costarte más problema asegurar un auto deportivo o un sedán de lujo que un automóvil familiar ordinario, especialmente si tienes multas en tu expediente. Así que tomas en cuenta los precios estimados según el modelo y haz bien tus cálculos. Si la mensualidad del auto y del seguro se salen de tu presupuesto mejor elige un vehículo menos costoso.

Conoce el valor real de los autos

-Realiza intercambios.

No sólo te concentres en conseguir el mejor precio de tu automóvil nuevo, asegúrate también del valor que posee tu actual vehículo. Consulta diferentes guías sobre el precio de autos usados como la National Automobile Dealers Association o el Kelly Blue Book para que tengas una idea más clara del valor real que puede tener un modelo como el tuyo.

publicidad

Otro consejo es mantener limpio el automóvil que quieras vender para darle una mejor presentación; de lo contrario podría bajar su precio radicalmente.

-Verifica los índices de devaluación.

Si pretendes vender o intercambiar tu nuevo auto fuera de las agencias, debes considerar el valor real del vehículo antes de comprar y vender algo. Algunos modelos son un absoluto desastre y pierden la mitad de su valor original en tres o cuatro años, sin embargo en algunos otros su valor disminuye, si acaso, 20% por año, así que para conocer más sobre esto puedes realizar investigaciones vía Internet y tener una idea de cuales modelos tienden a perder su valor.

-Pide una prueba de manejo real.

No se trata sólo de darle la vuelta a la cuadra, que es uno de los errores que comete la mayoría. Un viaje corto no te dice nada de cómo te sientes al permanecer dos horas dentro del vehículo y no puedes saber nada acerca del funcionamiento y poder que tiene a menos que realices un viaje por carretera. Además, puedes aprovechar que tu familia también conozca y sienta el auto para que juntos decidan lo que más les conviene ahora y en un futuro.

Así que antes de comprar, solicita una prueba de manejo; la mayoría de las agencias pueden programarte esta razonable petición. Si no es así, mejor ve a otro lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los incendios forestales en Tennessee derriten las llantas de los autos
Las olas de fuego hacen estragos en los coches, además de haber obligado la evacuación de más de 15,000 personas en la zona de Gatlinburg.
publicidad
Asombrosa canasta 'de reversa' de Ish Smith con Detroit
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Willy Hernangomez deja viendo visiones a su rival con su finta
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
Russell Westbrook revienta el aro de nuevo con su clavada
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?