publicidad

Guía para una buena compra

Guía para una buena compra

Siete sencillos consejos que te ayudarán a elegir el modelo ideal según tu gusto, necesidades y presupuesto.

Siete pasos para ahorrar

La batalla por ahorrar dinero al comprar un automóvil empieza mucho antes de entrar a la agencia. Contrario a lo que muchos piensan, hacer una buena compra requiere de mucho tiempo e investigación. Así que ¿Qué es lo que debes saber antes de firmar?

Encuentra tu modelo del 2008Nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una sencilla guía de siete pasos que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión: -Evita los créditos a seis años.

La estrategia de comprar a largo plazo se ha convertido en una herramienta muy utilizada en la actualidad incitando a la gente a comprar un nuevo vehículo con la idea de pagar menos mensualmente, aunque en realidad extender los pagos no reduce el precio, ya que cuando se agregan los intereses y el costo del financiamiento estarás pagando más del valor real del auto, sin tomar en cuenta que el vehículo se devalúa con el tiempo.

Así que si sólo puedes pagar ese auto comprándolo a seis años, mejor elige un vehículo más barato.

-Nunca hables de pagos mensuales.

Mucha gente acude con el vendedor y le dice que sólo están dispuestos a pagar "x" cantidad al mes, lo que es un gran error, porque se enfocan en las mensualidades en lugar de ver el precio total del automóvil.

Debes enfocarte en obtener el mejor precio total del auto y no tanto en las mensualidades que muchas veces son engañosas.

publicidad

-Busca otros planes de financiamiento.

Antes de salir corriendo a buscar un automóvil debes asegurarte de cómo lo vas a pagar. Muchas personas tienen acceso a uniones de crédito que ofrecen tasas más atractivas que los bancos o las marcas. Nunca vayas al distribuidor sin antes haber revisado otras opciones de compra.

Muestra al vendedor las opciones que te ofrecen en otros lugares y pregúntale si tiene algo mejor. Si no, ve a donde está la mejor oferta. Unas pocas llamadas pueden ahorrarte grandes cantidades en el futuro.

-Fíjate en los precios del seguro antes de comprar.

Esta es otra área de costos adicionales que no siempre tomamos en cuenta y pueden acabar con nosotros.

Puede costarte más problema asegurar un auto deportivo o un sedán de lujo que un automóvil familiar ordinario, especialmente si tienes multas en tu expediente. Así que tomas en cuenta los precios estimados según el modelo y haz bien tus cálculos. Si la mensualidad del auto y del seguro se salen de tu presupuesto mejor elige un vehículo menos costoso.

Conoce el valor real de los autos

-Realiza intercambios.

No sólo te concentres en conseguir el mejor precio de tu automóvil nuevo, asegúrate también del valor que posee tu actual vehículo. Consulta diferentes guías sobre el precio de autos usados como la National Automobile Dealers Association o el Kelly Blue Book para que tengas una idea más clara del valor real que puede tener un modelo como el tuyo.

publicidad

Otro consejo es mantener limpio el automóvil que quieras vender para darle una mejor presentación; de lo contrario podría bajar su precio radicalmente.

-Verifica los índices de devaluación.

Si pretendes vender o intercambiar tu nuevo auto fuera de las agencias, debes considerar el valor real del vehículo antes de comprar y vender algo. Algunos modelos son un absoluto desastre y pierden la mitad de su valor original en tres o cuatro años, sin embargo en algunos otros su valor disminuye, si acaso, 20% por año, así que para conocer más sobre esto puedes realizar investigaciones vía Internet y tener una idea de cuales modelos tienden a perder su valor.

-Pide una prueba de manejo real.

No se trata sólo de darle la vuelta a la cuadra, que es uno de los errores que comete la mayoría. Un viaje corto no te dice nada de cómo te sientes al permanecer dos horas dentro del vehículo y no puedes saber nada acerca del funcionamiento y poder que tiene a menos que realices un viaje por carretera. Además, puedes aprovechar que tu familia también conozca y sienta el auto para que juntos decidan lo que más les conviene ahora y en un futuro.

Así que antes de comprar, solicita una prueba de manejo; la mayoría de las agencias pueden programarte esta razonable petición. Si no es así, mejor ve a otro lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Tiger Woods, detenido por conducir en estado de ebriedad
El golfista estadounidense fue detenido en Florida podría haber manejado bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas.
ICYMI Jornada 13: Los protagonistas de ‘10’ – Giovani dos Santos, Miguel Almirón, Joao Plata
Gio se robó los reflectores en el Clásico de California, Almirón destrozó a NYCFC, Plata volvió al gol y encamino a Real Salt Lake a la victoria.
Rafael Nadal avanza en Roland Garros tras vencer fácilmente a Benoit Paire
El español se impuso en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-1, y ya está en la segunda fase del Abierto de Francia.
Así celebró Jacky Bracamontes la victoria de Chivas
La actriz se encontraba en el estadio y celebró hasta las lágrimas el triunfo de su equipo sobre Tigres.
Erik Rubín confirma que Paulina Rubio está embarazada de su tercer hijo
El exnovio y amigo de la 'Chica Dorada' aprovechó para decir que el regreso de Timbiriche se prepara para el mes de septiembre y que pronto habrá más detalles de este encuentro.
Protege tu cabello durante el verano con estos sencillos trucos
Frank, experto en cabello, nos recomienda peinados y trucos con los que podemos asistir a la playa cuidando nuestro pelo del sol, el agua y la arena.
Suegras "metiches": cómo afectan una relación y la mejor fórmula para la convivencia
¿Puede realmente nuestra suegra echar a perder nuestra relación de pareja? Según estos testimonios, sí. Pero la terapeuta Amor Antúnez nos da la fórmula para "llevar la fiesta en paz".
Despertamos disfrutando de una barbacoa de Memorial Day
En Despierta América festejamos el fin de semana largo de Memorial Day o Día de los Caídos con una original receta para compartir con la familia. Échale un vistazo a las imágenes.