publicidad

Guía para una buena compra

Guía para una buena compra

Siete sencillos consejos que te ayudarán a elegir el modelo ideal según tu gusto, necesidades y presupuesto.

Siete pasos para ahorrar

La batalla por ahorrar dinero al comprar un automóvil empieza mucho antes de entrar a la agencia. Contrario a lo que muchos piensan, hacer una buena compra requiere de mucho tiempo e investigación. Así que ¿Qué es lo que debes saber antes de firmar?

Encuentra tu modelo del 2008Nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una sencilla guía de siete pasos que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión: -Evita los créditos a seis años.

La estrategia de comprar a largo plazo se ha convertido en una herramienta muy utilizada en la actualidad incitando a la gente a comprar un nuevo vehículo con la idea de pagar menos mensualmente, aunque en realidad extender los pagos no reduce el precio, ya que cuando se agregan los intereses y el costo del financiamiento estarás pagando más del valor real del auto, sin tomar en cuenta que el vehículo se devalúa con el tiempo.

Así que si sólo puedes pagar ese auto comprándolo a seis años, mejor elige un vehículo más barato.

-Nunca hables de pagos mensuales.

Mucha gente acude con el vendedor y le dice que sólo están dispuestos a pagar "x" cantidad al mes, lo que es un gran error, porque se enfocan en las mensualidades en lugar de ver el precio total del automóvil.

Debes enfocarte en obtener el mejor precio total del auto y no tanto en las mensualidades que muchas veces son engañosas.

publicidad

-Busca otros planes de financiamiento.

Antes de salir corriendo a buscar un automóvil debes asegurarte de cómo lo vas a pagar. Muchas personas tienen acceso a uniones de crédito que ofrecen tasas más atractivas que los bancos o las marcas. Nunca vayas al distribuidor sin antes haber revisado otras opciones de compra.

Muestra al vendedor las opciones que te ofrecen en otros lugares y pregúntale si tiene algo mejor. Si no, ve a donde está la mejor oferta. Unas pocas llamadas pueden ahorrarte grandes cantidades en el futuro.

-Fíjate en los precios del seguro antes de comprar.

Esta es otra área de costos adicionales que no siempre tomamos en cuenta y pueden acabar con nosotros.

Puede costarte más problema asegurar un auto deportivo o un sedán de lujo que un automóvil familiar ordinario, especialmente si tienes multas en tu expediente. Así que tomas en cuenta los precios estimados según el modelo y haz bien tus cálculos. Si la mensualidad del auto y del seguro se salen de tu presupuesto mejor elige un vehículo menos costoso.

Conoce el valor real de los autos

-Realiza intercambios.

No sólo te concentres en conseguir el mejor precio de tu automóvil nuevo, asegúrate también del valor que posee tu actual vehículo. Consulta diferentes guías sobre el precio de autos usados como la National Automobile Dealers Association o el Kelly Blue Book para que tengas una idea más clara del valor real que puede tener un modelo como el tuyo.

publicidad

Otro consejo es mantener limpio el automóvil que quieras vender para darle una mejor presentación; de lo contrario podría bajar su precio radicalmente.

-Verifica los índices de devaluación.

Si pretendes vender o intercambiar tu nuevo auto fuera de las agencias, debes considerar el valor real del vehículo antes de comprar y vender algo. Algunos modelos son un absoluto desastre y pierden la mitad de su valor original en tres o cuatro años, sin embargo en algunos otros su valor disminuye, si acaso, 20% por año, así que para conocer más sobre esto puedes realizar investigaciones vía Internet y tener una idea de cuales modelos tienden a perder su valor.

-Pide una prueba de manejo real.

No se trata sólo de darle la vuelta a la cuadra, que es uno de los errores que comete la mayoría. Un viaje corto no te dice nada de cómo te sientes al permanecer dos horas dentro del vehículo y no puedes saber nada acerca del funcionamiento y poder que tiene a menos que realices un viaje por carretera. Además, puedes aprovechar que tu familia también conozca y sienta el auto para que juntos decidan lo que más les conviene ahora y en un futuro.

Así que antes de comprar, solicita una prueba de manejo; la mayoría de las agencias pueden programarte esta razonable petición. Si no es así, mejor ve a otro lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Este es el Polestar 1 en fotos
Conoce el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.
publicidad
Real Madrid y Atlético de Madrid se anularon; Barcelona el gran 'triunfador'
Ni merengues ni colchoneros encontraron la portería rival y el derbi terminó en un frustrante empate a cero goles en la capital española.
Entrenador del Barcelona: "El 3-0 ante el Leganés fue excesivo"
Ernesto Valverde consideró que el resultado no refleja lo vivido en la cancha, pues el partido fue más disputado y parejo de lo que dice el marcador.
Real Madrid y Atlético de Madrid se anularon; Barcelona el gran 'triunfador'
Ni merengues ni colchoneros encontraron la portería rival y el derbi terminó en un frustrante empate a cero goles en la capital española.
Diabólica goleada del Ajax envía mensaje para el PSV del 'Chucky' Lozano
El equipo de Ámsterdam vapuleó 8-0 a NAC Breda y no se aleja de los primeros puestos en la Eredivisie.
Rafael Rojas: de galán de telenovelas a abuelito hippie
El actor, quien se encuentra retirado del medio del espectáculo, se estrenó como abuelo y no pierde oportunidad de piropear a su pequeña nieta.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Así reaccionó Sebastián Yatra después de no ganarse el Latin GRAMMY
El colombiano protagonizó uno de los momentos más tiernos de la décima octava edición de los Latin GRAMMY cuando se tuvo que salir de la ceremonia tras escapársele el premio a Mejor Nuevo Artista.
Latin GRAMMY 2017: Los aciertos y desaciertos musicales de la noche
Las nuevas versiones de 'Despacito' dejaron mucho que desear, Residente emocionó y J Balvin prendió.