publicidad
.

Guía para una buena compra logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Guía para una buena compra

Guía para una buena compra

Siete sencillos consejos que te ayudarán a elegir el modelo ideal según tu gusto, necesidades y presupuesto.

Siete pasos para ahorrar

La batalla por ahorrar dinero al comprar un automóvil empieza mucho antes de entrar a la agencia. Contrario a lo que muchos piensan, hacer una buena compra requiere de mucho tiempo e investigación. Así que ¿Qué es lo que debes saber antes de firmar?

Encuentra tu modelo del 2008Nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una sencilla guía de siete pasos que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión: -Evita los créditos a seis años.

La estrategia de comprar a largo plazo se ha convertido en una herramienta muy utilizada en la actualidad incitando a la gente a comprar un nuevo vehículo con la idea de pagar menos mensualmente, aunque en realidad extender los pagos no reduce el precio, ya que cuando se agregan los intereses y el costo del financiamiento estarás pagando más del valor real del auto, sin tomar en cuenta que el vehículo se devalúa con el tiempo.

Así que si sólo puedes pagar ese auto comprándolo a seis años, mejor elige un vehículo más barato.

-Nunca hables de pagos mensuales.

Mucha gente acude con el vendedor y le dice que sólo están dispuestos a pagar "x" cantidad al mes, lo que es un gran error, porque se enfocan en las mensualidades en lugar de ver el precio total del automóvil.

Debes enfocarte en obtener el mejor precio total del auto y no tanto en las mensualidades que muchas veces son engañosas.

publicidad

-Busca otros planes de financiamiento.

Antes de salir corriendo a buscar un automóvil debes asegurarte de cómo lo vas a pagar. Muchas personas tienen acceso a uniones de crédito que ofrecen tasas más atractivas que los bancos o las marcas. Nunca vayas al distribuidor sin antes haber revisado otras opciones de compra.

Muestra al vendedor las opciones que te ofrecen en otros lugares y pregúntale si tiene algo mejor. Si no, ve a donde está la mejor oferta. Unas pocas llamadas pueden ahorrarte grandes cantidades en el futuro.

-Fíjate en los precios del seguro antes de comprar.

Esta es otra área de costos adicionales que no siempre tomamos en cuenta y pueden acabar con nosotros.

Puede costarte más problema asegurar un auto deportivo o un sedán de lujo que un automóvil familiar ordinario, especialmente si tienes multas en tu expediente. Así que tomas en cuenta los precios estimados según el modelo y haz bien tus cálculos. Si la mensualidad del auto y del seguro se salen de tu presupuesto mejor elige un vehículo menos costoso.

Conoce el valor real de los autos

-Realiza intercambios.

No sólo te concentres en conseguir el mejor precio de tu automóvil nuevo, asegúrate también del valor que posee tu actual vehículo. Consulta diferentes guías sobre el precio de autos usados como la National Automobile Dealers Association o el Kelly Blue Book para que tengas una idea más clara del valor real que puede tener un modelo como el tuyo.

publicidad

Otro consejo es mantener limpio el automóvil que quieras vender para darle una mejor presentación; de lo contrario podría bajar su precio radicalmente.

-Verifica los índices de devaluación.

Si pretendes vender o intercambiar tu nuevo auto fuera de las agencias, debes considerar el valor real del vehículo antes de comprar y vender algo. Algunos modelos son un absoluto desastre y pierden la mitad de su valor original en tres o cuatro años, sin embargo en algunos otros su valor disminuye, si acaso, 20% por año, así que para conocer más sobre esto puedes realizar investigaciones vía Internet y tener una idea de cuales modelos tienden a perder su valor.

-Pide una prueba de manejo real.

No se trata sólo de darle la vuelta a la cuadra, que es uno de los errores que comete la mayoría. Un viaje corto no te dice nada de cómo te sientes al permanecer dos horas dentro del vehículo y no puedes saber nada acerca del funcionamiento y poder que tiene a menos que realices un viaje por carretera. Además, puedes aprovechar que tu familia también conozca y sienta el auto para que juntos decidan lo que más les conviene ahora y en un futuro.

Así que antes de comprar, solicita una prueba de manejo; la mayoría de las agencias pueden programarte esta razonable petición. Si no es así, mejor ve a otro lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Wendell Lira hizo el mejor gol del 2015 y ahora es un crack, pero de los videojuegos
El brasileño dejó el fútbol para volverse jugador profesional en su modalidad electrónica. Gana más dinero ahora que lo que obtenía con el balón en los pies.
Todo lo que debes saber para asistir al Pro Bowl 2017
Mira los detalles e información esencial para que no perderte nada del Tazón de los Profesionales.
NFL Pro Bowl Experience, tu momento ha llegado
La oportunidad que esperaste de probar tu habilidad para la NFL llega a Orlando esta semana.
Disfruta la Semana del Pro Bowl
Los seleccionados al Pro Bowl ensayarán previo al partido del 29 de enero con presencia de aficionados
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Nosotros Los Guapos Capítulo 16
El Vítor es contratado por una joven para ser stripper en una despedida de soltera y Albertano trata de enseñarle a bailar. Doña Cuca llega a la despedida de soltera y obliga al Vítor a bailar para ella sin saber que es él.