publicidad

Guía para una buena compra

Guía para una buena compra

Siete sencillos consejos que te ayudarán a elegir el modelo ideal según tu gusto, necesidades y presupuesto.

Siete pasos para ahorrar

La batalla por ahorrar dinero al comprar un automóvil empieza mucho antes de entrar a la agencia. Contrario a lo que muchos piensan, hacer una buena compra requiere de mucho tiempo e investigación. Así que ¿Qué es lo que debes saber antes de firmar?

Encuentra tu modelo del 2008Nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una sencilla guía de siete pasos que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión: -Evita los créditos a seis años.

La estrategia de comprar a largo plazo se ha convertido en una herramienta muy utilizada en la actualidad incitando a la gente a comprar un nuevo vehículo con la idea de pagar menos mensualmente, aunque en realidad extender los pagos no reduce el precio, ya que cuando se agregan los intereses y el costo del financiamiento estarás pagando más del valor real del auto, sin tomar en cuenta que el vehículo se devalúa con el tiempo.

Así que si sólo puedes pagar ese auto comprándolo a seis años, mejor elige un vehículo más barato.

-Nunca hables de pagos mensuales.

Mucha gente acude con el vendedor y le dice que sólo están dispuestos a pagar "x" cantidad al mes, lo que es un gran error, porque se enfocan en las mensualidades en lugar de ver el precio total del automóvil.

Debes enfocarte en obtener el mejor precio total del auto y no tanto en las mensualidades que muchas veces son engañosas.

publicidad

-Busca otros planes de financiamiento.

Antes de salir corriendo a buscar un automóvil debes asegurarte de cómo lo vas a pagar. Muchas personas tienen acceso a uniones de crédito que ofrecen tasas más atractivas que los bancos o las marcas. Nunca vayas al distribuidor sin antes haber revisado otras opciones de compra.

Muestra al vendedor las opciones que te ofrecen en otros lugares y pregúntale si tiene algo mejor. Si no, ve a donde está la mejor oferta. Unas pocas llamadas pueden ahorrarte grandes cantidades en el futuro.

-Fíjate en los precios del seguro antes de comprar.

Esta es otra área de costos adicionales que no siempre tomamos en cuenta y pueden acabar con nosotros.

Puede costarte más problema asegurar un auto deportivo o un sedán de lujo que un automóvil familiar ordinario, especialmente si tienes multas en tu expediente. Así que tomas en cuenta los precios estimados según el modelo y haz bien tus cálculos. Si la mensualidad del auto y del seguro se salen de tu presupuesto mejor elige un vehículo menos costoso.

Conoce el valor real de los autos

-Realiza intercambios.

No sólo te concentres en conseguir el mejor precio de tu automóvil nuevo, asegúrate también del valor que posee tu actual vehículo. Consulta diferentes guías sobre el precio de autos usados como la National Automobile Dealers Association o el Kelly Blue Book para que tengas una idea más clara del valor real que puede tener un modelo como el tuyo.

publicidad

Otro consejo es mantener limpio el automóvil que quieras vender para darle una mejor presentación; de lo contrario podría bajar su precio radicalmente.

-Verifica los índices de devaluación.

Si pretendes vender o intercambiar tu nuevo auto fuera de las agencias, debes considerar el valor real del vehículo antes de comprar y vender algo. Algunos modelos son un absoluto desastre y pierden la mitad de su valor original en tres o cuatro años, sin embargo en algunos otros su valor disminuye, si acaso, 20% por año, así que para conocer más sobre esto puedes realizar investigaciones vía Internet y tener una idea de cuales modelos tienden a perder su valor.

-Pide una prueba de manejo real.

No se trata sólo de darle la vuelta a la cuadra, que es uno de los errores que comete la mayoría. Un viaje corto no te dice nada de cómo te sientes al permanecer dos horas dentro del vehículo y no puedes saber nada acerca del funcionamiento y poder que tiene a menos que realices un viaje por carretera. Además, puedes aprovechar que tu familia también conozca y sienta el auto para que juntos decidan lo que más les conviene ahora y en un futuro.

Así que antes de comprar, solicita una prueba de manejo; la mayoría de las agencias pueden programarte esta razonable petición. Si no es así, mejor ve a otro lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
En Suecia le advierten a Donald Trump de lo enorme que es el 'dios' Zlatan
No es la primera vez que declaraciones de Trump son utilizadas para burlarse del presidente de EEUU por medio del deporte.
Víctor Vázquez califica su paso por la Liga MX como una “mala experiencia personal y familiar”
El español dijo que motivos como la inseguridad, el tráfico caótico, el estrés que se vive en el país y condiciones como el calor y la altitud hicieron que fuera difícil adaptarse.
Venezuela considera "inadmisible" deportación de esquiador venezolano de Francia
El gobierno de Nicolás Maduro presentará una enérgica protesta por la deportación de Adrián Solano.
Un juez ordena dos años de cárcel para Neymar, pero sus padres aseguran que no irá preso
Un tribunal superior de España sentenció al futbolista por las irregularidades en su transferencia del Santos al Barcelona en 2013.
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Maluma regala sus ganancias a las víctimas de los incendios en Chile
El artista nominado a tres Premio Lo Nuestro subirá este viernes al prestigioso escenario del Festival de Viña del Mar con la intención de dar el todo para que el país salga adelante con júbilo.
Disfruta con este resumen de los escándalos más sonados del mes
Jorge Salinas besó a otro hombre. Carmen Salinas ya la llama la madre de todas las polémicas. Esto y más: los famosos dan siempre de que hablar.
Disfruta las mejores canciones de Romeo Santos
Escucha las mejores canciones del 'rey de la bachata' con el que puedes deleitarte desde la app de Uforia.