publicidad

Guía para una buena compra

Guía para una buena compra

Los híbridos dominan el Top 10 de los autos más eficientes del 2008, pero hay cuatro con motor regular de gasolina.

Mercado de contrastes

La constante alza de los precios de la gasolina está afectando radicalmente las ventas de autos nuevos en Estados Unidos, donde los consumidores cada vez buscan más autos compactos y eficientes, según reveló el reporte de ventas de abril, cuando todos los fabricantes vieron caer la demanda de camionetas, SUVs, pick ups y minivans.

Encuentra tu modelo del 2008

Sin que ya sea sorpresa alguna, la lista de autos más eficientes del 2008 - y de los más vendidos- la encabeza el híbrido Toyota Prius por quinto año consecutivo, con su rendimiento de hasta 48 millas por galón en tráfico urbano y 45 en carretera.Y aunque los híbridos dominan la lista, el Top 10 incluye cuatro modelos con motor de gasolina que rinden casi lo mismo que algunos híbridos.

El gran contraste de la industria y el mercado actual es que a pesar de la escalada de precios de la gasolina, la demanda por el combustible de más alto octanaje está también en aumento debido a que los fabricantes de autos, están sacando más modelos que la requieren para operar en condiciones óptimas.

Un estudio realizado por la firma Kelly Blue Book y el diario USA Today, reveló que el número de autos que requieren – o según los fabricantes funcionan major con gasoline de alto octanaje – pasó de 166 en el 2002 a 282 en el 2007.

Algunos ejemplos de esta nueva tendencia incluyen la SUV GMC Yukon con motor V8 de 6.2 litros; el Chevy Cobalt y Chevy HHR con motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, que según General Motors funcionan mejor con gasolina premium.

publicidad

Mazda también recomienda ese combustible para el convertible MX-5 y la crossover CX-7, y asegura que es necesaria para el deportivo RX-8 y el Mazdaspeed 3. El fabricante japonés asegura que el uso de gasolina de menor calidad podría anular la garantía si el motor presenta algún problema relacionado con su uso.

Volkswagen. recomienda gasoline premium para el convertible Eos y para varios de sus modelos como el GTI, el Jetta, el Passat, el R32 y la SUV Touareg.

Por su parte, BMW hace la recomendación para todos sus modelos, aunque reconoce que la gasolina regular no daña sus motores, pero sí reduce su desempeño entre 3 y 5%.

El caso contrario es el nuevo Cadillac STS, que tiene 18% más potencia que el modelo anterior y funciona perfectamente con gasolina regular.

Los 10 más eficientes del 2008

Este es el Top 10 del rendimiento y consumo de combustible de los modelos del 2008, según los datos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente y la guía annual del Departamento de Energía de Estados Unidos.

La lista de los más eficientes del 2008 incluye los modelos que se venden con diferente nombre aunque sean idénticos en otra marca.

1. Toyota Prius (híbrido gasolina/eléctrico) 48 millas por galón en ciudad/45 en carretera.

2. Honda Civic Hybrid 40/45

3. Nissan Altima Hybrid 35/33

4. Ford Escape Hybrid FWD 34/30

Mazda  Tribute Hybrid 2WD

Mercury Mariner Hybrid FWD

publicidad

5. Toyota Camry Hybrid 33/34

6. Toyota Yaris (manual) 29/36

7. Toyota Yaris (automatic) 29/35

8. Ford Escape Hybrid 4WD 29/27

Mercury Mariner Hybrid 4WD

Mazda Tribute Hybrid 4WD

9. Toyota Corolla (manual) 28/37

10. Honda Fit (manual) 28/34

Los 10 menos eficientes del 2008

Por otro lado, los súper deportivos con motores más sedientos, acaparan la lista de los menos eficientes, encabezados por el Lamborghini Murcielago 2008 que solo rinde 8 millas por galón en ciudad y 13 en carretera.

La lista de los autos más sedientos del 2008 incluye varios modelos cuando el consumo es igual.

1. Lamborghini Murcielago (automático) 8/13

2. Bugatti Veyron 8/14

3. Lamborghini Murcielago (manual) 9/14

4. Bentley Azure/Arnage RL 9/15

publicidad

5. Ferrari 612 Scaglietti (automátic) 9/16

6. Lamborghini Gallardo Spyder (manual) 10/15

Ferrari Ferrari 612 Scaglietti (manual) 10/15

Bentley Arnage (automático) 10/15

7. Lamborghini Gallardo Spyder 10/16

Aston Martin DB9 Coupe 10/16

Aston Martin DB9 Volante 10/16

Maybach 57 10/16

Maybach 57S 10/16

Maybach 62 10/16

Maybach 62S 10/16

8. Lamborghini Gallardo Coupe (manual) 10/17

Bentley Continental GT (automátic) 10/17

Bentley Continental GTC (automátic) 10/17

Bentley Continental Flying Spur (automátic) 10/17

9. Mercedes-Benz G55 AMG 11/13

10. Jeep Grand Cherokee 4WD 11/14

Mercedes-Benz Ml63 AMG 11/14

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
Mbappé estaría a un paso de ser jugador del PSG
El diario L'Equipe señaló que solo falta que Lucas, Draxler o Pastore acepten ir al Mónaco.
La danza de los millones: ¿cuánto ganarán Mayweather y McGregor por su pelea?
Este sábado se podrán romper varios récords de recaudación de dinero y cifras de televidentes para la que se ha catalogado como la ‘pelea imposible’.
Chivas está pagando las consecuencias de haber sido el equipo que más jugadores cedió al Tri
El Guadalajara aportó cinco futbolistas a la selección mexicana que jugó la Copa Oro y, en el arranque de la Liga MX, sufrió los efectos a nivel físico y futbolístico. Aquí el informe.
Mayweather y McGregor sacaron chispas en el 'face to cafe'
El MGM Grand fue testigo del primer 'cara a cara' de la semana entre ambos peleadores, de cara al combate que sostendrán el próximo sábado en la T-Mobile Arena.
En fotos: Risas, ejercicios y los consejos del Dr. Juan en Despierta América
Este miércoles nuestros conductores no sólo se divirtieron jugando, también se ejercitaron y hasta tuvieron que ir a consulta con el Dr. Juan Rivera. Revive todo lo que pasó en fotos.
Al Punto con Jorge Ramos – 20 de agosto, 2017
Carlos Curbelo y Al Cárdenas hablan sobre la denuncia que hizo el presidente Trump sobre los ataques racistas en Virginia. Ilia Calderón habla sobre la amenaza que recibió del Ku Klux Klan.
Madre hispana asegura que el padre de su hijo la dejó porque sufre de epilepsia
Jomari Goyso le hizo un cambio de imagen a esta mexicana, que vino a Estados Unidos a estudiar inglés y se quedó aquí.
Rompe el silencio: mira lo que Ozuna aprendió luego del controversial 'microfonazo'
Aldril Coto estuvo con el cantante y entre pregunta y pregunta hablaron del incidente del micrófono y cómo este le cambió la vida y le enseñó una lección.