publicidad

Guía para una buena compra

Guía para una buena compra

Los híbridos dominan el Top 10 de los autos más eficientes del 2008, pero hay cuatro con motor regular de gasolina.

Mercado de contrastes

La constante alza de los precios de la gasolina está afectando radicalmente las ventas de autos nuevos en Estados Unidos, donde los consumidores cada vez buscan más autos compactos y eficientes, según reveló el reporte de ventas de abril, cuando todos los fabricantes vieron caer la demanda de camionetas, SUVs, pick ups y minivans.

Encuentra tu modelo del 2008

Sin que ya sea sorpresa alguna, la lista de autos más eficientes del 2008 - y de los más vendidos- la encabeza el híbrido Toyota Prius por quinto año consecutivo, con su rendimiento de hasta 48 millas por galón en tráfico urbano y 45 en carretera.Y aunque los híbridos dominan la lista, el Top 10 incluye cuatro modelos con motor de gasolina que rinden casi lo mismo que algunos híbridos.

El gran contraste de la industria y el mercado actual es que a pesar de la escalada de precios de la gasolina, la demanda por el combustible de más alto octanaje está también en aumento debido a que los fabricantes de autos, están sacando más modelos que la requieren para operar en condiciones óptimas.

Un estudio realizado por la firma Kelly Blue Book y el diario USA Today, reveló que el número de autos que requieren – o según los fabricantes funcionan major con gasoline de alto octanaje – pasó de 166 en el 2002 a 282 en el 2007.

Algunos ejemplos de esta nueva tendencia incluyen la SUV GMC Yukon con motor V8 de 6.2 litros; el Chevy Cobalt y Chevy HHR con motor de cuatro cilindros y 2.4 litros, que según General Motors funcionan mejor con gasolina premium.

publicidad

Mazda también recomienda ese combustible para el convertible MX-5 y la crossover CX-7, y asegura que es necesaria para el deportivo RX-8 y el Mazdaspeed 3. El fabricante japonés asegura que el uso de gasolina de menor calidad podría anular la garantía si el motor presenta algún problema relacionado con su uso.

Volkswagen. recomienda gasoline premium para el convertible Eos y para varios de sus modelos como el GTI, el Jetta, el Passat, el R32 y la SUV Touareg.

Por su parte, BMW hace la recomendación para todos sus modelos, aunque reconoce que la gasolina regular no daña sus motores, pero sí reduce su desempeño entre 3 y 5%.

El caso contrario es el nuevo Cadillac STS, que tiene 18% más potencia que el modelo anterior y funciona perfectamente con gasolina regular.

Los 10 más eficientes del 2008

Este es el Top 10 del rendimiento y consumo de combustible de los modelos del 2008, según los datos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente y la guía annual del Departamento de Energía de Estados Unidos.

La lista de los más eficientes del 2008 incluye los modelos que se venden con diferente nombre aunque sean idénticos en otra marca.

1. Toyota Prius (híbrido gasolina/eléctrico) 48 millas por galón en ciudad/45 en carretera.

2. Honda Civic Hybrid 40/45

3. Nissan Altima Hybrid 35/33

4. Ford Escape Hybrid FWD 34/30

Mazda  Tribute Hybrid 2WD

Mercury Mariner Hybrid FWD

publicidad

5. Toyota Camry Hybrid 33/34

6. Toyota Yaris (manual) 29/36

7. Toyota Yaris (automatic) 29/35

8. Ford Escape Hybrid 4WD 29/27

Mercury Mariner Hybrid 4WD

Mazda Tribute Hybrid 4WD

9. Toyota Corolla (manual) 28/37

10. Honda Fit (manual) 28/34

Los 10 menos eficientes del 2008

Por otro lado, los súper deportivos con motores más sedientos, acaparan la lista de los menos eficientes, encabezados por el Lamborghini Murcielago 2008 que solo rinde 8 millas por galón en ciudad y 13 en carretera.

La lista de los autos más sedientos del 2008 incluye varios modelos cuando el consumo es igual.

1. Lamborghini Murcielago (automático) 8/13

2. Bugatti Veyron 8/14

3. Lamborghini Murcielago (manual) 9/14

4. Bentley Azure/Arnage RL 9/15

publicidad

5. Ferrari 612 Scaglietti (automátic) 9/16

6. Lamborghini Gallardo Spyder (manual) 10/15

Ferrari Ferrari 612 Scaglietti (manual) 10/15

Bentley Arnage (automático) 10/15

7. Lamborghini Gallardo Spyder 10/16

Aston Martin DB9 Coupe 10/16

Aston Martin DB9 Volante 10/16

Maybach 57 10/16

Maybach 57S 10/16

Maybach 62 10/16

Maybach 62S 10/16

8. Lamborghini Gallardo Coupe (manual) 10/17

Bentley Continental GT (automátic) 10/17

Bentley Continental GTC (automátic) 10/17

Bentley Continental Flying Spur (automátic) 10/17

9. Mercedes-Benz G55 AMG 11/13

10. Jeep Grand Cherokee 4WD 11/14

Mercedes-Benz Ml63 AMG 11/14

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
publicidad
Golazos de fantasía y de colección en la semana 17 de la MLS
La fecha más reciente del fútbol estadonunidense regaló goles en todos los estilos. Aquí te presentamos los mejores 5.
Poderío azul: Así vestirán las estrellas de la MLS en el All-Star Game ante el Real Madrid
El uniforme -de diseño clásico- incluirá referencias a Estados Unidos y Canadá, los dos países en los que se juega laliga norteamericana.
El Super Nintendo Classic Edition es una realidad
Llegará en septiembre con un juego inédito.
Brutal batalla campal entre barras bravas del América y Pumas en Estados Unidos
En medio de un partido benéfico entre leyendas de Águilas y Pumas en California, varios aficionados se enfrentaron en el campo y algunos terminaron arrestados por la policía local.
Descubre esta interesante moda en tendencia de decorar los gorros de graduación
Algunos estudiantes han decorado los gorros de graduación, convirtiendo esta práctica en una moda que se encuentra en tendencia en las redes sociales
"Es falso, es un chisme que ella se inventó", así responde Eleazar Gómez a las acusaciones de su exnovia
Eleazar Gómez salió al paso de las acusaciones que su exnovia, Vanessa López hizo en su contra y esto es lo que el actor dijo al respecto.
Hijo de Eduardo Yánez le puso precio a su historia, la contará al mejor postor
Tras las fuertes declaraciones en contra de su padre, a quien acusó de drogadicto, racista y abusador de las mujeres, Eduardo Yáñez García contará su historia al mejor postor.
Hijo de Pepe Aguilar habría pactado con las autoridades y enfrentaría solo un cargo por tráfico de indocumentados
José Emilio, hijo de Pepe Aguilar podría recibir una condena menor a la que originalmente se había comentado. Entérate de los detalles.