publicidad

Guía para que la compra de tu auto nuevo sea todo un éxito.

Guía para que la compra de tu auto nuevo sea todo un éxito.

Comprar un auto nuevo puede ser estresante, sobre todo para las mujeres, pero con esta guía aprenderás a cerrar el mejor trato.

No tengas miedo

A pesar de la abundancia de recursos e información disponible para los compradores de autos nuevos, las mujeres se siguen sintiendo incómodas al buscar y comprar un auto, comparadas con los hombres.

¿Cuál es el gasto que más te precupa de un auto? Vota aquí

De acuerdo con un estudio de Autotrader.com, una de cada cuatro mujeres (24%) sintió que era estresante buscar auto nuevo y sólo 15% de los hombres tuvo la misma opinión y mientras que casi la mitad de ellos (44%) se sintieron confiados al visitar las concesionarias, sólo una de cuatro féminas compartió la sensación.

Elegir el auto ideal y a un buen precio puede convertirse en un viaje tranquilo con algunos tips que te pondrán en el camino para ser una compradora mejor informada. Fase I: Buscar y planear

Antes de visitar una concesionaria o hablar con un vendedor privado, tómate el tiempo para investigar y considerar qué tipo de auto es mejor para ti.

Mantén los ojos y oídos atentos: Ve los autos que hay en el camino y determina cuáles modelos y funciones te parecen atractivos. Puedes preguntarles a otros conductores sobre su experiencia con el auto que te gustó.

Considera tus necesidades de conducir: Pregúntate cuáles son las funciones esenciales para ti y tus necesidades:

-Asientos para pasajeros: Cuántos pasajeros viajan normalmente en tu auto

-Espacio de carga y poder de remolque: ¿Realmente necesitas una cantidad significativa de espacio o mucha capacidad de remolque?

publicidad

-Manejo todo terreno: ¿Necesitas un vehículo con tracción integral?

-Costos de mantenimiento y combustible: ¿Qué tanto conduces?, ¿Puedes llenar el tanque seguido?, ¿Cuáles son los costos normales de mantenimiento?

Mantente en línea: Ir a una concesionaria preparada te ayudará a saber mejor qué estás buscando. Visita sitios como Autotrader.com para comparar vehículos y precios hasta determinar cuáles son las mejores opciones para ti. Puedes ver fotos y videos o acceder al inventario de tu área. Investigar por marca, modelo o estilo te ayudarán a especificar tus necesidades.

¿Nuevo, usado o certificado? Cada uno tiene aspectos positivos, revísalos y decide cuál se ajusta más a tu estilo de vida actual.

-Nuevo: Una de las mejores razones para comprar nuevo es la garantía. Los periodos son de al menos de tres años y te protegen de prácticamente todo.

-Usado: La principal ventaja es el buen precio. Sólo ten cuidado ya que si el trato parece muy bueno para ser verdad, probablemente salgas estafada.

-Certificado: Son un buen trato. Generalmente sólo tienen dos o tres años de antigüedad y tienen algún tipo de garantía, aunque no tan amplia como la de un auto nuevo.

Se una compradora inteligente

Fase II: Visita al concesionario o vendedor privado

Visitar la concesionaria no es cosa de miedo. Algunos tips sobre qué hacer le dejarán saber al vendedor que eres una compradora inteligente e informada.

publicidad

Sigue preguntando: Preguntarle al vendedor te ayudará a saber qué tan comprometido está con sus clientes y si tiene el conocimiento suficiente. No dejes de preguntar:

-Si tiene algunas ofertas actualmente disponibles

-Los tipos de garantía que ofrece y si se puede comprar una garantía extendida

-Si es certificado, pregunta el tipo de uso que le dieron al auto y en qué clima se usó.

-El tiempo que puedes tomarte para la prueba de manejo

-El equipamiento que viene estándar con tu compra

-Si aceptan algún tipo de intercambio.

Lleva tu investigación

Cuando hagas la investigación en línea, imprime las páginas con datos de los autos en los que estés interesada, esto facilitará la comparación y te permitirá hacer notas adicionales para cada modelo. Muchos sitios tienen funciones móviles, de esta forma puedes hacer tu lista de favoritos y llevarla en tu teléfono.

Si hay autos similares a bajos precios imprime esas páginas. De esta forma puedes orillar al vendedor a darte un mejor precio si sabe que hay un auto similar con un mejor trato.

Toma un descanso: Si aun te sientes incómoda en el proceso, sal y camina. Seguro pensarás mejor al tomar un respiro y no temas regresar con el vendedor o hacer múltiples visitas. Nunca debes comprar un auto en tu primera salida a la concesionaria.

Fase III: Prueba de manejo e inspección del auto

Estás muy cerca de tener el auto de tus sueños pero antes de empezar con la negociación asegúrate de hacer una prueba de manejo del que podría ser tu nuevo vehículo.

publicidad

-Lleva un amigo: Si no eres una experta en autos, lleva a un amigo para la prueba de manejo y que te ayude a examinar el cuerpo, los interiores y el motor.

- Maneja en el día: Haz que la revisión y prueba de manejo sea durante el día, preferiblemente cuando hay mucha luz para que puedas ver todos los detalles.

-Haz una prueba cuidadosa: Cuando realices el test drive no olvides apagar el radio, bajar las ventanas y escuchar el motor mientras el auto se mueve. Los problemas no aparecen cuando el vehículo está detenido.

-Toma nota del sonido y olor de los tubos de escape. Las emisiones olorosas o un tubo de escape ruidoso pueden significar problemas de motor.

-Pon atención al comportamiento del auto: cómo reacciona la transmisión en baches y vueltas y acelera durante pocos minutos para ver cómo responde el auto.

Comienza la inspección: Ya que estés satisfecha con el sonido, olor y funcionamiento del auto, es momento de una inspección visual. Toma tu tiempo para revisar que esté libre de rayones o golpes por dentro y por fuera. Esto aplica sobre todo para autos usados porque suelen estar más dañados, si es nuevo, revisa que no tenga imperfecciones.

Aprende a cerrar el trato

Fase IV: Consideraciones y precauciones

Una vez que probaste el auto y estás feliz con su funcionamiento, asegúrate de tomar un poco más de precauciones antes de iniciar con la negociación.

publicidad

-Obtén un reporte CARFAX: Esto es antes de comprar un auto usado y con el Número de Identificación Vehicular (VIN) puedes revisar su historial. Además de Carfax.com, puedes ir a AutoTrader.com que cuenta con miles de historiales de autos. Asegúrate que el VIN del vehículo coincide con el del reporte.

-Considera la seguridad: Revisa las calificaciones en las pruebas de choque del gobierno y las aseguradoras de todos los autos que estés considerando. Revisa si tiene funciones de seguridad antes de firmar. También puedes revisar en IIHS.org o Safecar-gov.

Fase V: Negociación

Es tal vez la parte más difícil del proceso, pero puedes seguir estos consejos y aligerar la compra.

-Ve con información financiera preparada: Antes de visitar al vendedor revisa tu situación financiera. Pregunta en tu banco o institución crediticia por los programas de financiamiento que ofrecen antes de iniciar las negociaciones.

-Concéntrate en la imagen mayor: Cuando negocies un pago mensual concéntrate en el precio actual del auto:

-La mayoría de las concesionarias tienen un sistema llamado 'four-square' en los que viene el valor de la operación, el MSRP (en los autos nuevos), el enganche y los pagos mensuales.

-Durante lo que es llamado 'first-pencil', el vendedor llenará las cajas con los pagos mensuales y el anticipo, enfocándose en qué tanto puedes entregar y qué tanto podrás pagar al mes. Tal vez te pida que te enfoques en los pagos y no el precio total del auto.

publicidad

-Cuando esto pase, mantente concentrada en el cuadrante MSRP o el precio del auto. Insiste en discutir el precio y a partir de ahí que se ordenen los pagos.

-Ten cuidado de cargos extra. Muchos vendedores quieren sacar más beneficio y te incluirán cargos extra como sellador de pintura, sistemas de alarma o cualquier otro accesorio.

Si estás interesada es estas funciones, espera un poco y cómpralas después. Podrías ahorrar mucho si lo compras en otro lugar.

Que todo quede escrito: Pregúntale al vendedor que te explique cómo se va a dividir el pago y que todo lo deje por escrito. Es mejor que te asegures de entender en dónde están los pagos extra y de que sepas qué significa cada número. Es tu compra y tienes derecho a estar informada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
Si ganas la lotería, no parezcas una Kardashian: estos son los autos que debes comprar
Una de las fantasías de quienes sueñan con ganar un premio gordo de la lotería es el automóvil que comprarían. Te guiamos sobre qué hacer respecto sin hacer el ridículo, en caso de que la fortuna toque tu puerta.
Estas son las trocas más vendidas hasta mayo de 2017
El orden establecido en el mundo de las camionetas pickups está sufriendo importantes trastornos pero el tope del grupo se mantiene imperturbable.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Moisés Muñoz sufrió fuerte cabezazo en duelo ante Ghana
El portero mexicano se llevó la peor parte de una jugada accidental y terminó por salir del campo.
El Tri de Copa Oro derrota a Ghana 1-0, pero deja dudas en el funcionamiento
Pese a ser dominado en buena parte del partido, México venció a Ghana por la mínima con gol de Elías Hernández en duelo amistoso.
‘Piojo’ Herrera y la semifinal: “México tiene personalidad para jugarle de tú a tú a Alemania”
“Tenemos una gran selección”, aseguró el estratega, quien también cree que el equipo mexicano tiene jugadores muy experimentados que están acostumbrados a buscar triunfos.
Elías Hernández, sobre Ghana: “Fue bastante complicado, un rival que nos puso a prueba”
El volante del Club León, autor del gol mexicano en el juego de preparación a la Copa Oro, se mostró bastante crítico y aseguró que el equipo debe seguir trabajando para acoplarse y conocerse más.
José de Egipto Capítulo 8 Accede
Rubén y Bila pasan una noche de ardua pasión sin imaginar las consecuencias que esto les traerá. José es golpeado con látigos al tratar de llevar una nueva esfinge al palacio.
Como Dice el Dicho - 'La suerte de la fea' Accede
Una joven con cicatrices sufre de burlas y desprecios por parte de una de sus compañeras del colegio. La madre de la chica, cansada de la soberbia de su hija, le propone a la joven operarla para volverla más bonita que su hija y así darle una lección.
La Rosa de Guadalupe - 'Aprender a sonreír' Accede
Una joven que desde niña sufrió bullying por parte una compañera se volverá a encontrar con ella y revivirá el infierno que le hizo vivir. Un milagro le dará a la joven el valor para enfrentar a su enemiga y por fin aprender a sonreír.
Rosario Tijeras Capítulo 2 Accede
Leticia le dice a Emilio que está embarazada. Un hombre trata de asesinar a Emilio por meterse con su esposa.