publicidad

Guía para que la compra de tu auto nuevo sea todo un éxito.

Guía para que la compra de tu auto nuevo sea todo un éxito.

Comprar un auto nuevo puede ser estresante, sobre todo para las mujeres, pero con esta guía aprenderás a cerrar el mejor trato.

No tengas miedo

A pesar de la abundancia de recursos e información disponible para los compradores de autos nuevos, las mujeres se siguen sintiendo incómodas al buscar y comprar un auto, comparadas con los hombres.

¿Cuál es el gasto que más te precupa de un auto? Vota aquí

De acuerdo con un estudio de Autotrader.com, una de cada cuatro mujeres (24%) sintió que era estresante buscar auto nuevo y sólo 15% de los hombres tuvo la misma opinión y mientras que casi la mitad de ellos (44%) se sintieron confiados al visitar las concesionarias, sólo una de cuatro féminas compartió la sensación.

Elegir el auto ideal y a un buen precio puede convertirse en un viaje tranquilo con algunos tips que te pondrán en el camino para ser una compradora mejor informada. Fase I: Buscar y planear

Antes de visitar una concesionaria o hablar con un vendedor privado, tómate el tiempo para investigar y considerar qué tipo de auto es mejor para ti.

Mantén los ojos y oídos atentos: Ve los autos que hay en el camino y determina cuáles modelos y funciones te parecen atractivos. Puedes preguntarles a otros conductores sobre su experiencia con el auto que te gustó.

Considera tus necesidades de conducir: Pregúntate cuáles son las funciones esenciales para ti y tus necesidades:

-Asientos para pasajeros: Cuántos pasajeros viajan normalmente en tu auto

-Espacio de carga y poder de remolque: ¿Realmente necesitas una cantidad significativa de espacio o mucha capacidad de remolque?

publicidad

-Manejo todo terreno: ¿Necesitas un vehículo con tracción integral?

-Costos de mantenimiento y combustible: ¿Qué tanto conduces?, ¿Puedes llenar el tanque seguido?, ¿Cuáles son los costos normales de mantenimiento?

Mantente en línea: Ir a una concesionaria preparada te ayudará a saber mejor qué estás buscando. Visita sitios como Autotrader.com para comparar vehículos y precios hasta determinar cuáles son las mejores opciones para ti. Puedes ver fotos y videos o acceder al inventario de tu área. Investigar por marca, modelo o estilo te ayudarán a especificar tus necesidades.

¿Nuevo, usado o certificado? Cada uno tiene aspectos positivos, revísalos y decide cuál se ajusta más a tu estilo de vida actual.

-Nuevo: Una de las mejores razones para comprar nuevo es la garantía. Los periodos son de al menos de tres años y te protegen de prácticamente todo.

-Usado: La principal ventaja es el buen precio. Sólo ten cuidado ya que si el trato parece muy bueno para ser verdad, probablemente salgas estafada.

-Certificado: Son un buen trato. Generalmente sólo tienen dos o tres años de antigüedad y tienen algún tipo de garantía, aunque no tan amplia como la de un auto nuevo.

Se una compradora inteligente

Fase II: Visita al concesionario o vendedor privado

Visitar la concesionaria no es cosa de miedo. Algunos tips sobre qué hacer le dejarán saber al vendedor que eres una compradora inteligente e informada.

publicidad

Sigue preguntando: Preguntarle al vendedor te ayudará a saber qué tan comprometido está con sus clientes y si tiene el conocimiento suficiente. No dejes de preguntar:

-Si tiene algunas ofertas actualmente disponibles

-Los tipos de garantía que ofrece y si se puede comprar una garantía extendida

-Si es certificado, pregunta el tipo de uso que le dieron al auto y en qué clima se usó.

-El tiempo que puedes tomarte para la prueba de manejo

-El equipamiento que viene estándar con tu compra

-Si aceptan algún tipo de intercambio.

Lleva tu investigación

Cuando hagas la investigación en línea, imprime las páginas con datos de los autos en los que estés interesada, esto facilitará la comparación y te permitirá hacer notas adicionales para cada modelo. Muchos sitios tienen funciones móviles, de esta forma puedes hacer tu lista de favoritos y llevarla en tu teléfono.

Si hay autos similares a bajos precios imprime esas páginas. De esta forma puedes orillar al vendedor a darte un mejor precio si sabe que hay un auto similar con un mejor trato.

Toma un descanso: Si aun te sientes incómoda en el proceso, sal y camina. Seguro pensarás mejor al tomar un respiro y no temas regresar con el vendedor o hacer múltiples visitas. Nunca debes comprar un auto en tu primera salida a la concesionaria.

Fase III: Prueba de manejo e inspección del auto

Estás muy cerca de tener el auto de tus sueños pero antes de empezar con la negociación asegúrate de hacer una prueba de manejo del que podría ser tu nuevo vehículo.

publicidad

-Lleva un amigo: Si no eres una experta en autos, lleva a un amigo para la prueba de manejo y que te ayude a examinar el cuerpo, los interiores y el motor.

- Maneja en el día: Haz que la revisión y prueba de manejo sea durante el día, preferiblemente cuando hay mucha luz para que puedas ver todos los detalles.

-Haz una prueba cuidadosa: Cuando realices el test drive no olvides apagar el radio, bajar las ventanas y escuchar el motor mientras el auto se mueve. Los problemas no aparecen cuando el vehículo está detenido.

-Toma nota del sonido y olor de los tubos de escape. Las emisiones olorosas o un tubo de escape ruidoso pueden significar problemas de motor.

-Pon atención al comportamiento del auto: cómo reacciona la transmisión en baches y vueltas y acelera durante pocos minutos para ver cómo responde el auto.

Comienza la inspección: Ya que estés satisfecha con el sonido, olor y funcionamiento del auto, es momento de una inspección visual. Toma tu tiempo para revisar que esté libre de rayones o golpes por dentro y por fuera. Esto aplica sobre todo para autos usados porque suelen estar más dañados, si es nuevo, revisa que no tenga imperfecciones.

Aprende a cerrar el trato

Fase IV: Consideraciones y precauciones

Una vez que probaste el auto y estás feliz con su funcionamiento, asegúrate de tomar un poco más de precauciones antes de iniciar con la negociación.

publicidad

-Obtén un reporte CARFAX: Esto es antes de comprar un auto usado y con el Número de Identificación Vehicular (VIN) puedes revisar su historial. Además de Carfax.com, puedes ir a AutoTrader.com que cuenta con miles de historiales de autos. Asegúrate que el VIN del vehículo coincide con el del reporte.

-Considera la seguridad: Revisa las calificaciones en las pruebas de choque del gobierno y las aseguradoras de todos los autos que estés considerando. Revisa si tiene funciones de seguridad antes de firmar. También puedes revisar en IIHS.org o Safecar-gov.

Fase V: Negociación

Es tal vez la parte más difícil del proceso, pero puedes seguir estos consejos y aligerar la compra.

-Ve con información financiera preparada: Antes de visitar al vendedor revisa tu situación financiera. Pregunta en tu banco o institución crediticia por los programas de financiamiento que ofrecen antes de iniciar las negociaciones.

-Concéntrate en la imagen mayor: Cuando negocies un pago mensual concéntrate en el precio actual del auto:

-La mayoría de las concesionarias tienen un sistema llamado 'four-square' en los que viene el valor de la operación, el MSRP (en los autos nuevos), el enganche y los pagos mensuales.

-Durante lo que es llamado 'first-pencil', el vendedor llenará las cajas con los pagos mensuales y el anticipo, enfocándose en qué tanto puedes entregar y qué tanto podrás pagar al mes. Tal vez te pida que te enfoques en los pagos y no el precio total del auto.

publicidad

-Cuando esto pase, mantente concentrada en el cuadrante MSRP o el precio del auto. Insiste en discutir el precio y a partir de ahí que se ordenen los pagos.

-Ten cuidado de cargos extra. Muchos vendedores quieren sacar más beneficio y te incluirán cargos extra como sellador de pintura, sistemas de alarma o cualquier otro accesorio.

Si estás interesada es estas funciones, espera un poco y cómpralas después. Podrías ahorrar mucho si lo compras en otro lugar.

Que todo quede escrito: Pregúntale al vendedor que te explique cómo se va a dividir el pago y que todo lo deje por escrito. Es mejor que te asegures de entender en dónde están los pagos extra y de que sepas qué significa cada número. Es tu compra y tienes derecho a estar informada.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
"Este hombre me rompió": el conmovedor video en el que Kate del Castillo revela el abuso que sufrió en su matrimonio con Luis García
Entre sollozos, la actriz cuenta los momentos en los que fue víctima de violencia doméstica en un video que forma parte de la campaña Real Women, Real Stories.
San José, California, la ciudad tranquila que hoy es epicentro del deporte en Estados Unidos
Este lugar es sede las fases finales del baloncesto de la NCAA y, además, recibe este viernes por primera vez un partido eliminatorio al Mundial de fútbol.
Juega lo nuevo de FIFA, Madden Y Star Wars en EA Play 2017
Podrán disfrutar antes que el resto de nosotros.
Marco Fabián pensó en el retiro por la lesión que padeció en la espalda
El padre del futbolista reveló que su hijo no era capaz de vestirse o de ponerse el calzado por lo que dejar las canchas era una posibilidad.
Jacky Bracamontes podría retirarse de la televisión
Jacqueline Bracamontes se enfocará en su faceta de empresaria, así como al lanzamiento de su primer libro.
Charytín aún llora a su amado Don Elín, pero sigue adelante como él quería
La actriz y conductora Charytín habló de cómo el recuerdo de su esposo Don Elín le ha dado fuerzas para seguir adelante y habló de lo orgullosa que se siente de ver los pasos que está dando en su carrera su hijo Shalim Ortiz.
Juan Osorio calificó como una falta de respeto la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera'
El productor Juan Osorio habló de los motivos por los que le duele la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera' y salió a la defensa de la actriz Susana González.