publicidad

Guía para que la compra de tu auto nuevo sea todo un éxito.

Guía para que la compra de tu auto nuevo sea todo un éxito.

Comprar un auto nuevo puede ser estresante, sobre todo para las mujeres, pero con esta guía aprenderás a cerrar el mejor trato.

No tengas miedo

A pesar de la abundancia de recursos e información disponible para los compradores de autos nuevos, las mujeres se siguen sintiendo incómodas al buscar y comprar un auto, comparadas con los hombres.

¿Cuál es el gasto que más te precupa de un auto? Vota aquí

De acuerdo con un estudio de Autotrader.com, una de cada cuatro mujeres (24%) sintió que era estresante buscar auto nuevo y sólo 15% de los hombres tuvo la misma opinión y mientras que casi la mitad de ellos (44%) se sintieron confiados al visitar las concesionarias, sólo una de cuatro féminas compartió la sensación.

Elegir el auto ideal y a un buen precio puede convertirse en un viaje tranquilo con algunos tips que te pondrán en el camino para ser una compradora mejor informada. Fase I: Buscar y planear

Antes de visitar una concesionaria o hablar con un vendedor privado, tómate el tiempo para investigar y considerar qué tipo de auto es mejor para ti.

Mantén los ojos y oídos atentos: Ve los autos que hay en el camino y determina cuáles modelos y funciones te parecen atractivos. Puedes preguntarles a otros conductores sobre su experiencia con el auto que te gustó.

Considera tus necesidades de conducir: Pregúntate cuáles son las funciones esenciales para ti y tus necesidades:

-Asientos para pasajeros: Cuántos pasajeros viajan normalmente en tu auto

-Espacio de carga y poder de remolque: ¿Realmente necesitas una cantidad significativa de espacio o mucha capacidad de remolque?

publicidad

-Manejo todo terreno: ¿Necesitas un vehículo con tracción integral?

-Costos de mantenimiento y combustible: ¿Qué tanto conduces?, ¿Puedes llenar el tanque seguido?, ¿Cuáles son los costos normales de mantenimiento?

Mantente en línea: Ir a una concesionaria preparada te ayudará a saber mejor qué estás buscando. Visita sitios como Autotrader.com para comparar vehículos y precios hasta determinar cuáles son las mejores opciones para ti. Puedes ver fotos y videos o acceder al inventario de tu área. Investigar por marca, modelo o estilo te ayudarán a especificar tus necesidades.

¿Nuevo, usado o certificado? Cada uno tiene aspectos positivos, revísalos y decide cuál se ajusta más a tu estilo de vida actual.

-Nuevo: Una de las mejores razones para comprar nuevo es la garantía. Los periodos son de al menos de tres años y te protegen de prácticamente todo.

-Usado: La principal ventaja es el buen precio. Sólo ten cuidado ya que si el trato parece muy bueno para ser verdad, probablemente salgas estafada.

-Certificado: Son un buen trato. Generalmente sólo tienen dos o tres años de antigüedad y tienen algún tipo de garantía, aunque no tan amplia como la de un auto nuevo.

Se una compradora inteligente

Fase II: Visita al concesionario o vendedor privado

Visitar la concesionaria no es cosa de miedo. Algunos tips sobre qué hacer le dejarán saber al vendedor que eres una compradora inteligente e informada.

publicidad

Sigue preguntando: Preguntarle al vendedor te ayudará a saber qué tan comprometido está con sus clientes y si tiene el conocimiento suficiente. No dejes de preguntar:

-Si tiene algunas ofertas actualmente disponibles

-Los tipos de garantía que ofrece y si se puede comprar una garantía extendida

-Si es certificado, pregunta el tipo de uso que le dieron al auto y en qué clima se usó.

-El tiempo que puedes tomarte para la prueba de manejo

-El equipamiento que viene estándar con tu compra

-Si aceptan algún tipo de intercambio.

Lleva tu investigación

Cuando hagas la investigación en línea, imprime las páginas con datos de los autos en los que estés interesada, esto facilitará la comparación y te permitirá hacer notas adicionales para cada modelo. Muchos sitios tienen funciones móviles, de esta forma puedes hacer tu lista de favoritos y llevarla en tu teléfono.

Si hay autos similares a bajos precios imprime esas páginas. De esta forma puedes orillar al vendedor a darte un mejor precio si sabe que hay un auto similar con un mejor trato.

Toma un descanso: Si aun te sientes incómoda en el proceso, sal y camina. Seguro pensarás mejor al tomar un respiro y no temas regresar con el vendedor o hacer múltiples visitas. Nunca debes comprar un auto en tu primera salida a la concesionaria.

Fase III: Prueba de manejo e inspección del auto

Estás muy cerca de tener el auto de tus sueños pero antes de empezar con la negociación asegúrate de hacer una prueba de manejo del que podría ser tu nuevo vehículo.

publicidad

-Lleva un amigo: Si no eres una experta en autos, lleva a un amigo para la prueba de manejo y que te ayude a examinar el cuerpo, los interiores y el motor.

- Maneja en el día: Haz que la revisión y prueba de manejo sea durante el día, preferiblemente cuando hay mucha luz para que puedas ver todos los detalles.

-Haz una prueba cuidadosa: Cuando realices el test drive no olvides apagar el radio, bajar las ventanas y escuchar el motor mientras el auto se mueve. Los problemas no aparecen cuando el vehículo está detenido.

-Toma nota del sonido y olor de los tubos de escape. Las emisiones olorosas o un tubo de escape ruidoso pueden significar problemas de motor.

-Pon atención al comportamiento del auto: cómo reacciona la transmisión en baches y vueltas y acelera durante pocos minutos para ver cómo responde el auto.

Comienza la inspección: Ya que estés satisfecha con el sonido, olor y funcionamiento del auto, es momento de una inspección visual. Toma tu tiempo para revisar que esté libre de rayones o golpes por dentro y por fuera. Esto aplica sobre todo para autos usados porque suelen estar más dañados, si es nuevo, revisa que no tenga imperfecciones.

Aprende a cerrar el trato

Fase IV: Consideraciones y precauciones

Una vez que probaste el auto y estás feliz con su funcionamiento, asegúrate de tomar un poco más de precauciones antes de iniciar con la negociación.

publicidad

-Obtén un reporte CARFAX: Esto es antes de comprar un auto usado y con el Número de Identificación Vehicular (VIN) puedes revisar su historial. Además de Carfax.com, puedes ir a AutoTrader.com que cuenta con miles de historiales de autos. Asegúrate que el VIN del vehículo coincide con el del reporte.

-Considera la seguridad: Revisa las calificaciones en las pruebas de choque del gobierno y las aseguradoras de todos los autos que estés considerando. Revisa si tiene funciones de seguridad antes de firmar. También puedes revisar en IIHS.org o Safecar-gov.

Fase V: Negociación

Es tal vez la parte más difícil del proceso, pero puedes seguir estos consejos y aligerar la compra.

-Ve con información financiera preparada: Antes de visitar al vendedor revisa tu situación financiera. Pregunta en tu banco o institución crediticia por los programas de financiamiento que ofrecen antes de iniciar las negociaciones.

-Concéntrate en la imagen mayor: Cuando negocies un pago mensual concéntrate en el precio actual del auto:

-La mayoría de las concesionarias tienen un sistema llamado 'four-square' en los que viene el valor de la operación, el MSRP (en los autos nuevos), el enganche y los pagos mensuales.

-Durante lo que es llamado 'first-pencil', el vendedor llenará las cajas con los pagos mensuales y el anticipo, enfocándose en qué tanto puedes entregar y qué tanto podrás pagar al mes. Tal vez te pida que te enfoques en los pagos y no el precio total del auto.

publicidad

-Cuando esto pase, mantente concentrada en el cuadrante MSRP o el precio del auto. Insiste en discutir el precio y a partir de ahí que se ordenen los pagos.

-Ten cuidado de cargos extra. Muchos vendedores quieren sacar más beneficio y te incluirán cargos extra como sellador de pintura, sistemas de alarma o cualquier otro accesorio.

Si estás interesada es estas funciones, espera un poco y cómpralas después. Podrías ahorrar mucho si lo compras en otro lugar.

Que todo quede escrito: Pregúntale al vendedor que te explique cómo se va a dividir el pago y que todo lo deje por escrito. Es mejor que te asegures de entender en dónde están los pagos extra y de que sepas qué significa cada número. Es tu compra y tienes derecho a estar informada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Rams vence 41-39 a San Francisco en partido de alarido
Los 49ers se quedaron muy cerca de remontar un juego con muchos errores; Todd Gurley hizo tres TD para el triunfo de Los Angeles como visita.
El clásico tapatío mostró su mejor versión, y el pueblo mexicano salió ganando
Chivas y Altas se hicieron presentes en un momento crítico para el país, y dieron un ejemplo de unión y deportividad. Gracias a su iniciativa se recolectaron muchas ayudas para las víctimas del sismo.
La modificación en las fechas del fútbol mexicano provocará dos meses de auténtica locura
Tras moverse la jornada 10 de la liga MX, los equipos que se mantienen en la pelea de la Copa MX llegarán a disputar hasta dos partidos en 6 días. Octubre y noviembre vendrán con muchos cambios.
Cristiano Ronaldo y Bakary Sako estrenan estos particulares botines… de estilos muy diferentes
Mientras el calzado del jugador del Real Madrid está inspirado en los diamantes, el delantero del Crystal Palace lleva en sus pies el diseño de Dragon Ball Z.
Fabiola sobrevivió a su accidente automovilístico
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón burló la seguridad del hospital y logró llegar al cuarto de Fabiola, quien tras sufrir un severo accidente automovilístico reaccionó favorablemente.
Rosario Tijeras Capítulo 56
Rosario y su gente sacan a Antonio de la cárcel. Unos hombres de Tobías tratan de secuestrar a Eric, pero Brandon lo salva.
María deja un panorama desolador en cada esquina de Puerto Rico
Las calles lucen como lagos debido a las inundaciones y, lo peor del caso, es que la lluvia no cesa. En los albergues momentáneamente se proveen alimentos y techo a quienes han perdido todo por culpa del agresivo huracán.
Entre lágrimas Rosario le juró a Brandon vengar su muerte
En 'Rosario Tijeras', después de enterarse de la muerte de su hermano Rosario asistió al funeral de Brandon en donde se despidió entre lágrimas y promesas de venganza.