publicidad

Guía de garantías

Guía de garantías

Un auto nuevo viene con un número de diferentes garantías y cada una cubre una parte específica, según las especificaciones de cada marca.

Conoce las diferentes coberturas

Un auto nuevo viene con un número de diferentes garantías y cada una cubre una parte específica del vehículo, según las especificaciones de cada marca.

Encuentra tu modelo del 2008En esta ocasión, nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una guía para que tengas una idea más clara de cada una de las garantías.

Garantía básica: También conocida como “bumper to bumper”, en la que los términos específicos de cobertura son establecidos por cada compañía y su función es brindar servicio a los automóviles en un tiempo o millaje específico. Algunas partes o accesorios de tu auto no entran en esta garantía y comúnmente son los elementos de consumo rápido como llantas o batería,  aunque algunas veces estas partes cuentan con su propia garantía.

Garantía de funcionamiento: Cada vez más marcas ofrecen este tipo de garantía que dura más que la básica, y es válida cuando ésta expira. Consiste en proteger el motor, transmisión, frenos y lo relacionado con la propulsión del automóvil, así que asegúrate de verificar en el manual los componentes que cubre.

Garantía de emisiones: La Garantía Federal de Emisiones está basada en las regulaciones federales y aplican en los 50 estados de la Unión Americana. Esta garantía es válida por dos años o las primeras 24 mil millas y algunas partes específicas como el convertidor catalítico o los controles electrónicos de emisiones están protegidos por 8 años u 80 mil millas.

publicidad

Garantía de corrosión: Únicamente cubre la corrosión derivada de la oxidación de la carrocería, pero no es válida para la oxidación del exterior producida por rayones o cortes que generalmente son error del dueño. Una recomendación es que estudies y conozcas cómo funciona tu garantía.

Garantías totales

También conocidas como contratos de servicio del vehículo y seguro por fallas mecánicas, es un contrato entre tú y la compañía que te ofrece la garantía, la distribuidora o la marca (obligadamente), donde el vendedor está de acuerdo en pagar por reparaciones específicas por un tiempo y/o millaje determinado. Las mejores garantías de este tipo son las que te cubren también por deterioro normal.

Garantías de exclusión: De acuerdo con la Federal Trade Comission, en lugar de llamarla cobertura bumper to bumper, se debe mostrar una lista pequeña de elementos que no entran en la garantía. Este tipo de garantías ofrecen generalmente el mejor nivel de cobertura y es similar a la garantía de fábrica.

Garantías wrap: Es una cobertura especializada para vehículos con garantías de funcionamiento y son válidas por más tiempo que la garantía bumper to bumper, que cubre sólo el 25% de los componentes del automóvil, mientras que la cobertura wrap se hace cargo del 75% restante, lo cual la hace más confiable.

publicidad

Garantías de componentes de nombres: Como el nombre lo indica, esta cobertura incluye una lista con todas las partes del auto que entran en la garantía. También son conocidas como planes de inclusión y hay una gran variedad de garantías disponibles de este tipo; además son una excelente alternativa para quienes buscan proteger sólo algunos sistemas del automóvil.

Garantías de funcionamiento: Aunque están diseñadas generalmente para autos viejos y con gran millaje recorrido, representan una alternativa excelente para aquellos que buscan una cobertura mayor para cada automóvil y aunque sólo cubren el sistema de propulsión de tu auto, este representa el 25% del total de los componentes.

Políticas de fallas mecánicas: Este tipo de políticas se ofrecen únicamente para los residentes de California y están reguladas por el Departamento de Aseguradoras de California (CDI por sus siglas en inglés) Las compañías que ofrecen este tipo de garantías deben contar con una licencia del CDI.

Cuando estés investigando sobre las garantías que existen, debes tomar en cuenta que la variedad es tan amplia como el número de vehículos disponibles en el mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
¿Y de quién era la carta? Jugadores propiedad de sus agentes en Liga MX
Santiago García, nuevo refuerzo del Toluca, es el último caso de una práctica hoy prohibida por la FIFA y el TAS.
Nicolás Maduro llama 'malagradecidos' a los que excluyen al gobierno de éxitos deportivos
El presidente de Venezuela dijo que el subcampeonato mundial de fútbol Sub 20 en parte se debe a políticas sociales de su gobierno.
#15: Aaron Donald (DT, Rams) | Top 100 Jugadores 2017
El tackle defensivo de Los Angeles Rams Aaron Donald se ubica en el puesto # 15 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
#16: Drew Brees (QB, Saints) | Top 100 Jugadores 2017
El mariscal de campo de New Orleans Saints, Drew Brees, ocupa el puesto # 16 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017, según lo votado por sus compañeros.
Jóvenes en Tijuana trabajan en una iniciativa de reciclaje de comida para alimentar a los menos favorecidos
El 30% de los alimentos que se producen en el mundo terminan en la basura, ya sea por pérdida de la cosecha o por desperdicio tras su venta en tiendas y mercados; según la ONU. En México, un país con alto índice de pobreza y hambre, el despilfarro es del 37%. Pero un grupo de jóvenes quiere rescatar comida para que termine en una mesa y no en un basurero con el proyecto ‘Comida, no bombas Tijuana’.
Testimonios de estadounidenses que viven en San Miguel de Allende, Guanajuato, huyendo del gobierno de Trump
Una gran cantidad de estadounidenses se ha ido a vivir a territorio mexicano. La razón principal es que podrían contar con un buen nivel de vida, aunque algunos también alegan razones políticas. Se calcula que en México vive casi un millón de norteamericanos.
Las calles de Nueva York se tiñen de color con banderas arco iris en la conmemoración del tradicional desfile del orgullo gay
Miles de personas se congregaron en Manhattan, Nueva York, para disfrutar de la edición número 47 del desfile del orgullo gay. El tradicional evento se realizó bajo fuertes medidas de seguridad, un año después de la tragedia que llenó de luto a la comunidad LGBT y que cobró la vida de 49 personas en Orlando, Florida.