publicidad
.

Guía de garantías logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Guía de garantías

Guía de garantías

Un auto nuevo viene con un número de diferentes garantías y cada una cubre una parte específica, según las especificaciones de cada marca.

Conoce las diferentes coberturas

Un auto nuevo viene con un número de diferentes garantías y cada una cubre una parte específica del vehículo, según las especificaciones de cada marca.

Encuentra tu modelo del 2008En esta ocasión, nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una guía para que tengas una idea más clara de cada una de las garantías.

Garantía básica: También conocida como “bumper to bumper”, en la que los términos específicos de cobertura son establecidos por cada compañía y su función es brindar servicio a los automóviles en un tiempo o millaje específico. Algunas partes o accesorios de tu auto no entran en esta garantía y comúnmente son los elementos de consumo rápido como llantas o batería,  aunque algunas veces estas partes cuentan con su propia garantía.

Garantía de funcionamiento: Cada vez más marcas ofrecen este tipo de garantía que dura más que la básica, y es válida cuando ésta expira. Consiste en proteger el motor, transmisión, frenos y lo relacionado con la propulsión del automóvil, así que asegúrate de verificar en el manual los componentes que cubre.

Garantía de emisiones: La Garantía Federal de Emisiones está basada en las regulaciones federales y aplican en los 50 estados de la Unión Americana. Esta garantía es válida por dos años o las primeras 24 mil millas y algunas partes específicas como el convertidor catalítico o los controles electrónicos de emisiones están protegidos por 8 años u 80 mil millas.

publicidad

Garantía de corrosión: Únicamente cubre la corrosión derivada de la oxidación de la carrocería, pero no es válida para la oxidación del exterior producida por rayones o cortes que generalmente son error del dueño. Una recomendación es que estudies y conozcas cómo funciona tu garantía.

Garantías totales

También conocidas como contratos de servicio del vehículo y seguro por fallas mecánicas, es un contrato entre tú y la compañía que te ofrece la garantía, la distribuidora o la marca (obligadamente), donde el vendedor está de acuerdo en pagar por reparaciones específicas por un tiempo y/o millaje determinado. Las mejores garantías de este tipo son las que te cubren también por deterioro normal.

Garantías de exclusión: De acuerdo con la Federal Trade Comission, en lugar de llamarla cobertura bumper to bumper, se debe mostrar una lista pequeña de elementos que no entran en la garantía. Este tipo de garantías ofrecen generalmente el mejor nivel de cobertura y es similar a la garantía de fábrica.

Garantías wrap: Es una cobertura especializada para vehículos con garantías de funcionamiento y son válidas por más tiempo que la garantía bumper to bumper, que cubre sólo el 25% de los componentes del automóvil, mientras que la cobertura wrap se hace cargo del 75% restante, lo cual la hace más confiable.

publicidad

Garantías de componentes de nombres: Como el nombre lo indica, esta cobertura incluye una lista con todas las partes del auto que entran en la garantía. También son conocidas como planes de inclusión y hay una gran variedad de garantías disponibles de este tipo; además son una excelente alternativa para quienes buscan proteger sólo algunos sistemas del automóvil.

Garantías de funcionamiento: Aunque están diseñadas generalmente para autos viejos y con gran millaje recorrido, representan una alternativa excelente para aquellos que buscan una cobertura mayor para cada automóvil y aunque sólo cubren el sistema de propulsión de tu auto, este representa el 25% del total de los componentes.

Políticas de fallas mecánicas: Este tipo de políticas se ofrecen únicamente para los residentes de California y están reguladas por el Departamento de Aseguradoras de California (CDI por sus siglas en inglés) Las compañías que ofrecen este tipo de garantías deben contar con una licencia del CDI.

Cuando estés investigando sobre las garantías que existen, debes tomar en cuenta que la variedad es tan amplia como el número de vehículos disponibles en el mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Azafata sobreviviente al accidente aéreo se recupera favorablemente en centro de salud de Medellín, Colombia
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?