publicidad

GMC Terrain 2010

GMC Terrain 2010

En el esfuerzo de las automotrices por ofrecer vehículos híbridos la 'fiebre verde' no termina allí  y esta llegando a sus instalaciones.

GMC Terrain 2010 7ee927b40dd1491fbfa629f5036804b2.jpg

El primero del país

HIGHLAND, Michigan - En este esfuerzo moderno de las compañías automotrices por ofrecer vehículos híbridos, eléctricos o bien con poco consumo de combustible, por suerte, la 'fiebre verde' no termina en sus productos, sino que parece estar llegando también a sus instalaciones.Durante la presentación a la prensa de la  GMC Terrain 2010, el tour organizado por los encargados de Relaciones Públicas concluyó en las instalaciones del concesionario LaFontaine que vende las marcas Buick, GMC y Cadillac y es el primer dealer del país en ofrece un salón de ventas de última generación, pero que pone énfasis en el ahorro de energía y cuidado del medio ambiente.El edificio en sí, no solo es de última generación y amigo del medioambiente, sino que también es práctico y bien diseñado.

publicidad

La pieza central de este complejo altamente eficiente, es su Sistema Geotermal que se utiliza para calefaccionar y para refrigerar el ambiente. Utilizando los beneficios que tiene la tierra para almacenar y mantener el calor, el Sistema Geotermal toma la energía del suelo y la 'mueve' hacia el edificio haciéndola recircular constantemente, proveyendo frío o calor para acondicionar el lugar.

Un gran esfuerzo se puso para incluir la mayor cantidad de materiales reciclados posibles. Así es como, en su mayoría, el concreto, el acero y el asfalto que se utilizó en la construcción del predio es reciclado.

La parte exterior del techo es color blanca, para ayudar a reducir el calentamiento del edificio, y un total de 85 tragaluces permiten la entrada de luz natural para reducir los costos eléctricos.

Ningún detalle fue librado al azar. Todos los cuartos cuentan con sensores de movimiento, así cuando no se detecta movimiento por cinco minutos, las luces se apagan automáticamente. Además las luces cuentan con reguladores automáticos de intensidad, para ser más tenues durante el día y más brillantes por la noche.

Las plantas que decoran la entrada al lote requieren mínimo riego, y el agua de lluvia se drena hasta unas piletas especiales que la conservan para luego utilizarla en la irrigación.

El consumo de agua está reducido también en otros lugares. El lavadero de autos utiliza 85 por ciento de agua reciclada, y los sanitarios tienen una descarga mínima.

publicidad

Para contribuir al ahorro de combustible, y a la economía local, todos los muebles de oficina, los artefactos de iluminación y la mayor cantidad de materiales posibles, fueron comprados en un radio no mayor de 200 millas para economizar en los costos de traslado.

Las formas alternativas de transporte también llevan su premio. Las instalaciones cuentan con áreas para guardar bicicletas, así como duchas y vestuarios, mientras que para los que prefieren conducir autos de pocas emisiones de dióxido de carbono o hacer carpooling tienen reservados los mejores sitios para estacionarse en el lote.

Toda esta tecnología aplicada al servicio del medio ambiente significó un costo extra de casi $2 millones al precio final de la construcción del predio, pero los dueños consideran que los esfuerzos por ahorrar energía rendirán sus frutos en el futuro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Ascenso MX: todo lo que hay que saber de cara a la jornada 5
La Liga de Plata ingresa en el primer tercio de su fase regular y hay varios equipos que no pueden dejar pasar más oportunidades si es que quieren seguir soñando con la Primera División. Aquí el informe.
Santiago García destacó la solidez defensiva de Toluca: “No nos causan muchos problemas”
El defensor dijo que los deja tranquilos la seguridad que muestran en la contención. Además analizó cuáles son las virtudes de Necaxa, su rival, aunque avisó que no cambiarán lo que vienen haciendo.
Ochoa no se salva de las goleadas ni en Bélgica; Standard Lieja cayó 0-4
El portero mexicano poco pudo hacer en los tres goles que recibió y con los que su equipo sufrió la estrepitosa derrota ante el Zulte-Waregem.
Eric Berry dio increíble victoria a Kansas City con dos 'pick six' en Atlanta
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los muchachos de 'Banda Carnaval' confesaron a qué se dedicaban antes de estar en la agrupación
Carlos Calderón estuvo conversando con los integrantes de la banda en vivo desde la ciudad de Los Ángeles y revelaron varias cositas que no conocíamos.
¿Cómo pudieron cambiar tanto? El antes y el después de estos famosos te dejará boquiabierto
Muchas celebridades gozan hoy en día de una apariencia física envidiable pero esto no siempre fue así. Mira Cómo solían lucir estas celebridades cuando eran más jóvenes.
Qué piensa Elvis Crespo de que Luis Fonsi sea imagen del turismo en Puerto Rico y Daddy Yankee no
Han escogido la famosísima canción 'Despacito' de Luis Fonsi como tema oficial de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y a Luis Fonsi como su imagen. ¡Pero a Daddy Yankee ni lo tomaron en cuenta! Y Elvis Crespo salió a dar su opinión al respecto.
Juan Osorio reveló detalles exclusivos de la próxima serie biográfica de Cantinflas
La serie biográfica de Mario Moreno 'Cantinflas' se encuentra apenas en su etapa de pre-producción, pero todos solo queremos saber una cosa, Juan Osorio: ¿quién protagonizará tan esperado proyecto?