publicidad

GMC Terrain 2010

GMC Terrain 2010

En el esfuerzo de las automotrices por ofrecer vehículos híbridos la 'fiebre verde' no termina allí  y esta llegando a sus instalaciones.

GMC Terrain 2010 7ee927b40dd1491fbfa629f5036804b2.jpg

El primero del país

HIGHLAND, Michigan - En este esfuerzo moderno de las compañías automotrices por ofrecer vehículos híbridos, eléctricos o bien con poco consumo de combustible, por suerte, la 'fiebre verde' no termina en sus productos, sino que parece estar llegando también a sus instalaciones.Durante la presentación a la prensa de la  GMC Terrain 2010, el tour organizado por los encargados de Relaciones Públicas concluyó en las instalaciones del concesionario LaFontaine que vende las marcas Buick, GMC y Cadillac y es el primer dealer del país en ofrece un salón de ventas de última generación, pero que pone énfasis en el ahorro de energía y cuidado del medio ambiente.El edificio en sí, no solo es de última generación y amigo del medioambiente, sino que también es práctico y bien diseñado.

publicidad

La pieza central de este complejo altamente eficiente, es su Sistema Geotermal que se utiliza para calefaccionar y para refrigerar el ambiente. Utilizando los beneficios que tiene la tierra para almacenar y mantener el calor, el Sistema Geotermal toma la energía del suelo y la 'mueve' hacia el edificio haciéndola recircular constantemente, proveyendo frío o calor para acondicionar el lugar.

Un gran esfuerzo se puso para incluir la mayor cantidad de materiales reciclados posibles. Así es como, en su mayoría, el concreto, el acero y el asfalto que se utilizó en la construcción del predio es reciclado.

La parte exterior del techo es color blanca, para ayudar a reducir el calentamiento del edificio, y un total de 85 tragaluces permiten la entrada de luz natural para reducir los costos eléctricos.

Ningún detalle fue librado al azar. Todos los cuartos cuentan con sensores de movimiento, así cuando no se detecta movimiento por cinco minutos, las luces se apagan automáticamente. Además las luces cuentan con reguladores automáticos de intensidad, para ser más tenues durante el día y más brillantes por la noche.

Las plantas que decoran la entrada al lote requieren mínimo riego, y el agua de lluvia se drena hasta unas piletas especiales que la conservan para luego utilizarla en la irrigación.

El consumo de agua está reducido también en otros lugares. El lavadero de autos utiliza 85 por ciento de agua reciclada, y los sanitarios tienen una descarga mínima.

publicidad

Para contribuir al ahorro de combustible, y a la economía local, todos los muebles de oficina, los artefactos de iluminación y la mayor cantidad de materiales posibles, fueron comprados en un radio no mayor de 200 millas para economizar en los costos de traslado.

Las formas alternativas de transporte también llevan su premio. Las instalaciones cuentan con áreas para guardar bicicletas, así como duchas y vestuarios, mientras que para los que prefieren conducir autos de pocas emisiones de dióxido de carbono o hacer carpooling tienen reservados los mejores sitios para estacionarse en el lote.

Toda esta tecnología aplicada al servicio del medio ambiente significó un costo extra de casi $2 millones al precio final de la construcción del predio, pero los dueños consideran que los esfuerzos por ahorrar energía rendirán sus frutos en el futuro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Este gráfico te ayudará a evitar el tráfico de Acción de Gracias
Google publicó datos que ayudan a identificar los mejores y peores momentos para subirse a un auto en decenas de ciudades estadounidenses.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
Rayados vence 2-1 al Atlas y acaricia las semifinales
En un duelo emocionante y con polémica incluída, Monterrey enseñó su pegada y está muy cerca de clasificar a la siguiente fase de la Liga MX.
Las combinaciones para ser semifinalista de la Liga MX
Los cuatro encuentros de cuartos de final tienen varias opciones para los juegos de vuelta ¡Conoce cada una de ellas!
Hugo González, sobre el tiempo, sacó en dos tiempos un riflazo de Morrison
El arquero de Rayados reaccionó de gran manera en dos ocasiones para evitar el empate de Atlas.
Inmigrante refugiada en Iglesia de Chicago demanda al gobierno federal por violación de derechos civiles
Francisca Lino, quien ha estado refugiada en un templo por casi tres meses, presentó una acción legal en la que alega violación a la Quinta Enmienda como el derecho al debido proceso. La mexicana se casó con un ciudadano estadounidense después de que cruzó la frontera por segunda vez; en el primer intento fue deportada.
La Rosa de Guadalupe - ‘Ojos de amor’
Una niña se cae de la azotea de su casa jugando con su hermano, es llevada al hospital y por el golpe que sufrió queda ciega, la madre de la niña culpa a su hijo por el accidente de su hermana.
La Rosa de Guadalupe - 'El amor perdido'
Un pequeño y sus amigos critican a una señora por su apariencia y su forma de ser, sin saber que ella es así porque perdió al amor de su vida. El pequeño, arrepentido, hace todo para regresarle a la señora la sonrisa y alegría a su vida.
Como Dice el Dicho - 'La desconfianza y el amor no comen del mismo plato'
Un pequeño niño descubre que el prometido de su hermana es un mal hombre. El pequeño trata de advertirle a su hermana de los engaños de su prometido, poniendo en riesgo su vida.