publicidad

GMC reparará 277 mil vehículos por problemas en la transmisión.

GMC reparará 277 mil vehículos por problemas en la transmisión.

General Motors deberá reparar cerca de 1.5 millones de vehículos del 1997 y al 2003 debido a riesgos de incendio.

GMC reparará 277 mil vehículos por problemas en la transmisión. 89db2c84...

Peligro de incendio

WASHINGTON - General Motors deberá reparar cerca de 1.5 millones de vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, Oldsmobile y Pontiac fabricados entre 1997 y el 2003 debido a riesgos de incendio.

La Agencia Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el llamado es para revisar vehículos que serían susceptibles de un eventual incendio durante las maniobras de frenado en caso de fugas de combustible en los conductos de escape.Los modelos afectados son el Oldsmobile Intrigue de 1998 y 1999, el Pontiac Grand Prix  de 1997 a 2003, el Buick Regal de 1997 al 2003 y los Chevrolet Lumina, Monte Carlo e  Impala fabricados entre 1998 y 2003.

El problema que debe ser reparado está relacionado con el potencial goteo de aceite sobre el sistema de escape, que podría causar incendios. Todos los modelos afectados tienen motor V6 de 3.8 litros.

publicidad

GM había llamado a reparar 944 mil vehículos en agosto de 2008, esencialmente en Estados Unidos, debido a un defecto de fabricación al nivel del sistema eléctrico del limpiaparabrisas, que también podía presentar un riesgo potencial de incendio.

La firma automotriz, que ha recibido $13,400 millones de ayuda federal, estaría en el proceso de preparar una declaración de quiebra, al tiempo que sigue afirmando su capacidad de reestructuración.

Otros modelos afectados

DETROIT - General Motors deberá reparar 277 mil vehículos en Estados Unidos por un posible defecto en el cableado de las cajas de transmisión automáticas, que corren el riesgo de bloquear el vehículo en posición P (Parking).

El llamado a reparación incluye 10 modelos 2009 de las marcas Buick, Chevrolet, GMC,Pontiac y Saturn porque en algunos vehículos la posición de la palanca de cambios no corresponde el cambio deseado.

Mientras que el conductor puede haber puesto su automóvil en posición P y apagar el motor, es posible que no pueda "darle arranque nuevamente al vehículo, el cual puede seguir marchando luego de que el conductor haya salido, lo que puede causar accidentes", explicó el Departamento Federal de Transportes.

GM aclaró que del total de los vehículos que deben ser reparados, solo 75 mil han sido vendidos y el resto está todavía en los concesionarios.

publicidad

La lista completa de modelos afectados incluye al Buick Enclave; Chevrolet Cobalt, HHR, Malibu y Traverse; GMC Acadia; Pontiac G5 y G6; así como el Saturn Aura y la Outlook.

Hasta ahora no se han reportado accidentes o heridos debido a este desperfecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Jorge Benítez avisó que los extranjeros de Monterrey no tendrán problemas en ir a la tribuna
El paraguayo es uno de los 12 foráneos de Monterrey y, como solo pueden ser seleccionados nueve en cada partido, aseguró que apoyarán desde afuera. “Sabemos que hay mucha competencia”, expresó.
Así fue el primer día de ‘Chicharito’ a su llegada a Inglaterra para firmar por el West Ham
La agenda del delantero mexicano a su arribo a Londres fue muy activa. Pruebas médicas, firma de contrato y visita a la sede deportiva del club, son algunas de las actividades que realizó en su primer día.
Howard, Robles y González, entre los porteros con las mejores salvadas en 20 fechas de la MLS
Te presentamos las mejores paradas, que han dejado casi cinco meses de temporada en el fútbol estadounidense.
Héctor Moreno, sobre la Roma: “Siempre soñé con llegar a un equipo de esta magnitud”
El defensa destacó que llegar al equipo italiano es un gran reto a nivel profesional, y destacó que es un orgullo representar a México en Europa. Además tuvo palabras sobre Chicharito y la Premier.
Roberto Palazuelos sacó su lado paternal y nos confiesa por qué su hijo no seguirá sus pasos
Roberto Palazuelos nos reveló la opinión de su hijo sobre la actuación y cómo lo cuida del uso excesivo de las redes sociales y los dispositivos electrónicos.
Hablan los inmigrantes sobrevivientes de hacinamiento en camión
Se dio a conocer que la empresa propietaria del vehículo involucrado está siendo investigada.
José ordenó arrestar a sus hermanos al reencontrarse con ellos
En 'José de Egipto', los hermanos de José llegaron a Egipto para suplicar por ayuda para sobrevivir a la terrible sequía. Al verlos, José recordó el día que lo vendieron como esclavo y le ordenó a los guardias arrestarlos por ser espías.
Conoce la casa de Elisa Beristain, la primera dama del regional, en la que han cantado muchos famosos
La esposa del programador Pepe Garza y primera dama del regional mexicano estuvo con Orlando Segura para darle un recorrido por la mansión en la cual ha recibido a muchos famosos.