publicidad
.

Ford se aplica en seguridad logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Ford se aplica en seguridad

Ford se aplica en seguridad

Ford trabaja en diversas investigaciones que le permiten innovar en lo que se refiere a sistemas de seguridad.

Nuevas prioridades de los conductores

DEARBORN- Ford Motor Company intensifica su compromiso con la seguridad al ofrecer nuevas funciones y tecnologías que forman parte de la siguiente generación de sistemas de prevención de accidentes.

Encuentra tu auto ideal A partir del próximo año, Ford incluirá dos nuevas funciones en sus vehículos: Adaptive Cruise Control y BLIST ( Blind Spot Information System) con alerta de tráfico y una función más que se anunciará próximamente.El Adaptive Cruise Control es un sistema de que monitorea la velocidad del tráfico que va delante de nosotros y hasta una distancia de 600 pies, por lo que ajusta la velocidad que debe mantener el vehículo según las condiciones de tránsito.

En lo que se refiere al BLISTM, su función es advertir a los conductores acerca de objetos que impiden el tráfico gracias a radares que detectan objetos a una distancia de 65 pies en ambos lados del vehículo y que se ubican en puntos ciegos. El radar identifica cuando algún objeto o auto entra a la zona del punto ciego y activa el indicador luminoso en el espejo lateral correspondiente, ofreciendo una alerta auditiva cuando el vehículo se acerca al objeto.

Según un estudio realizado, la tecnología de seguridad en los autos es la segunda prioridad de los conductores, únicamente después del ahorro de combustible, y entre estas funciones de seguridad que se mencionaron destacan la prevención y advertencia de una colisión, mejores controles de tracción y comunicación de vehículo a vehículo.

publicidad

Las investigaciones de Ford con el simulador Virtual Test Track Experiment (VIRTTEX) han sido muy útiles para estudiar el funcionamiento de las tecnologías de seguridad en los vehículos y ha mejorado las alertas de los conductores cuando se encuentran en peligro potencial.

El simulador fue recientemente usado para el sistema de alerta F orward Collision Warning, diseñado para evitar o reducir el efecto de una colisión frontal. Los datos mostraron que los conductores responden más rápido con alertas auditivas porque son más autoritarias, aunque en algunos casos la combinación de sonidos reforzados con alertas visuales dio un mejor resultado.

Además se estudió el momento óptimo en que se debe lanzar la advertencia y los resultados fueron que las alertas tempranas son útiles para los conductores distraídos pero no funcionan en conductores atentos que pueden anticipar algún tipo de impacto.

La población marca la pauta

Otro factor que ha determinado la posición de Ford respecto a la innovación en seguridad es que las tendencias demográficas muestran que los grupos de conductores jóvenes y de adultos mayores están creciendo.

Ambos grupos son los que más riesgo tienen de sufrir un accidente y entre 1996 y 2006 el número de licencias entre conductores de 65 años o más creció cerca de 20% y se espera que en los próximos 10 años aumente 25% debido a la generación del Baby Boomer, por lo que para 2020 el número de conductores de más de 65 años llegará a los 40 millones en la Unión Americana.

publicidad

En el otro lado está el grupo de los jóvenes. En este rango se expiden anualmente por lo menos 40 mil licencias, y hasta 2006 fue un total de 70 millones de permisos. Este grupo representa 28% del total de la población estadounidense, lo cual lo hace el grupo de consumidores más grande en toda la historia del país.

De acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), estos dos grupos están envueltos en accidentes de tráfico por diversas razones.

Las habilidades de los conductores mayores tienden a disminuir, mientras que en los jóvenes el principal factor es la falta de experiencia y su gusto por tomar riesgos como la velocidad, manejar bajo la influencia del alcohol o conducir sin cinturón de seguridad, por lo que es muy importante para Ford trabajar en el descubrimiento y mejoras de nuevos sistemas de seguridad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Los mejores goles de Tigres en su historia
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Registran en video el rescate de uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
Estas dos chicas podrían pasarse horas jugando por con la pelota, y nosotros mirando
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
El ‘Perro’ Bermúdez lo ‘bailó’ a Félix Fernández en un juego de preguntas y respuestas
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?