publicidad
.

Ford no permite distraccio logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Ford no permite distraccio

Ford no permite distraccio

Ford invitó a jóvenes de EU a un seminario sobre cómo conducir seguros para reducir el número de accidentes en este grupo

Quiere conductores más hábiles

DEABORN, MICH.- The Ford Motor Company Fund, invitó a 300 jóvenes a participar en un seminario de seguridad de manejo con el objetivo de ayudarlos a mejorar sus habilidades al conducir y reducir considerablemente los accidentes automovilísticos.

Encuentra aquí tu coche ideal. Ford trasladó el programa Ford Fund's Driving Skills for Life (DSFL) a un simulador que enseña a los jóvenes las habilidades necesarias que podrían prevenir el 60% de los accidentes provocados por menores.“Nuestra marca trabaja con expertos que usan todas las herramientas de investigación para ayudar a personas de todas las edades a mantenerse concentrados al conducir. Confiamos en que nuestros esfuerzos en investigación, educación e innovación, ayuden a los conductores, especialmente a los jóvenes, a perfeccionar sus habilidades y reducir las probabilidades de un accidente” señaló Susan Cischke, vicepresidenta del área de Sustentabilidad, Ambiente y Seguridad de grupo Ford.

Pruebas Virtuales, soluciones reales.

Como parte del esfuerzo para reducir riesgos al conducir, en 2001 Ford se convirtió en la primera marca en Estados Unidos en invertir en un simulador de manejo totalmente controlado y seguro con el objetivo de estudiar la reacción y comportamiento de un conductor en diferentes situaciones.

El simulador de manejo Virtual Test Track Experiment (VIRTTEX) fue la guía para el descubrimiento del programa DSFL y jugó un rol significativo para el diseño y operación en los sistemas de seguridad de otras marcas.

publicidad

Para 2003 Ford publicó uno de sus primeros estudios de distracciones de manejo basado en el VIRTTEX, que contaba las fallas más comunes de los conductores en cuanto a reacción  y comportamiento mientras se habla por teléfono o realiza alguna actividad que lo distrae; el resultado fue un nivel más bajo de distracción en los conductores que utilizaban un manos libres o controles que se activaran mediante comando de voz.

Otra investigación demuestra que los adolescentes, particularmente de entre 16 y 17 años, toman más riesgos al conducir como ir conversando o utilizar el teléfono celular en situaciones que requieren toda su concentración y aunque ellos son muy rápidos para realizar una llamada o enviar un mensaje, quitan la vista del camino mientras se completa la operación, a diferencia de los adultos, que alternan la vista del teléfono al camino.

El experimento también indicó que los jóvenes tienen problemas al realizar varias tareas a la vez y son cuatro veces más distraídos que los adultos al momento de usar un celular mientras conducen.

Se necesita trabajo en conjunto

Ford incorporó estos resultados al programa DSFL y ahora se esfuerza en que los jóvenes fortalezcan sobre todo cuatro habilidades que reducirían accidentes: reconocimiento de una situación de peligro, uso correcto del vehículo, manejo del espacio y control de la velocidad.

publicidad

El programa de Ford ayuda a los nuevos conductores a descubrir habilidades más allá de las que se enseñan en los programas de manejo estándares y  reparte material a padres y maestros para complementar la educación vial, permitiendo a los mayores tomar parte activa en este problema.

Sin embargo los padres también pueden ayudar hablando con sus hijos, aunque sólo el 25% lo hace acerca de manejo y seguridad; mientras que el 70% habla sobre el peligro que representan las drogas y el alcohol.

Las estadísticas resaltan la necesidad de un programa como éste, ya que el 20% de los accidentes son por causa de adolescentes, un número significativo tomando en cuenta que ellos forman el 7% del total de conductores en Estados Unidos.

Reduce distracciones

Ford trabajó con la Alianza de Fabricantes de Automóviles para descubrir una nueva línea de pruebas y criterios que incrementen la concentración del conductor sin olvidar la importancia que tienen para los conductores, los sistemas de entretenimiento y diversas tecnologías que incluyen la mayoría de vehículos hoy en día.

Otra de sus contribuciones fueron las bases en el diseño de la posición que deben tener los controles del automóvil para que el ángulo de la vista no cambie drásticamente al ajustar el sistema de sonido o clima. Esto, luego de que un estudio de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) informara que en 2006 el 80% de los accidentes y el 65% de los que estuvieron cerca de serlo, se debieron a conductores que no tenían la vista en el camino segundos antes del percance.

publicidad

El poder de la voz

Con todas las investigaciones realizadas, Ford y Microsoft pudieron crear el SYNC, un sistema de comunicación y entretenimiento para automóviles diseñado para que siempre  mantengas las manos en el volante y la vista en el camino, ya que todas las funciones se activan mediante la voz. Esto luego de que un estudio realizado por el Virginia Tech concluyera que no usar un manos libres aumenta dos veces y media el riesgo de sufrir un accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?