publicidad

Ford no permite distraccio

Ford no permite distraccio

Ford invitó a jóvenes de EU a un seminario sobre cómo conducir seguros para reducir el número de accidentes en este grupo

Quiere conductores más hábiles

DEABORN, MICH.- The Ford Motor Company Fund, invitó a 300 jóvenes a participar en un seminario de seguridad de manejo con el objetivo de ayudarlos a mejorar sus habilidades al conducir y reducir considerablemente los accidentes automovilísticos.

Encuentra aquí tu coche ideal. Ford trasladó el programa Ford Fund's Driving Skills for Life (DSFL) a un simulador que enseña a los jóvenes las habilidades necesarias que podrían prevenir el 60% de los accidentes provocados por menores.“Nuestra marca trabaja con expertos que usan todas las herramientas de investigación para ayudar a personas de todas las edades a mantenerse concentrados al conducir. Confiamos en que nuestros esfuerzos en investigación, educación e innovación, ayuden a los conductores, especialmente a los jóvenes, a perfeccionar sus habilidades y reducir las probabilidades de un accidente” señaló Susan Cischke, vicepresidenta del área de Sustentabilidad, Ambiente y Seguridad de grupo Ford.

Pruebas Virtuales, soluciones reales.

Como parte del esfuerzo para reducir riesgos al conducir, en 2001 Ford se convirtió en la primera marca en Estados Unidos en invertir en un simulador de manejo totalmente controlado y seguro con el objetivo de estudiar la reacción y comportamiento de un conductor en diferentes situaciones.

El simulador de manejo Virtual Test Track Experiment (VIRTTEX) fue la guía para el descubrimiento del programa DSFL y jugó un rol significativo para el diseño y operación en los sistemas de seguridad de otras marcas.

publicidad

Para 2003 Ford publicó uno de sus primeros estudios de distracciones de manejo basado en el VIRTTEX, que contaba las fallas más comunes de los conductores en cuanto a reacción  y comportamiento mientras se habla por teléfono o realiza alguna actividad que lo distrae; el resultado fue un nivel más bajo de distracción en los conductores que utilizaban un manos libres o controles que se activaran mediante comando de voz.

Otra investigación demuestra que los adolescentes, particularmente de entre 16 y 17 años, toman más riesgos al conducir como ir conversando o utilizar el teléfono celular en situaciones que requieren toda su concentración y aunque ellos son muy rápidos para realizar una llamada o enviar un mensaje, quitan la vista del camino mientras se completa la operación, a diferencia de los adultos, que alternan la vista del teléfono al camino.

El experimento también indicó que los jóvenes tienen problemas al realizar varias tareas a la vez y son cuatro veces más distraídos que los adultos al momento de usar un celular mientras conducen.

Se necesita trabajo en conjunto

Ford incorporó estos resultados al programa DSFL y ahora se esfuerza en que los jóvenes fortalezcan sobre todo cuatro habilidades que reducirían accidentes: reconocimiento de una situación de peligro, uso correcto del vehículo, manejo del espacio y control de la velocidad.

publicidad

El programa de Ford ayuda a los nuevos conductores a descubrir habilidades más allá de las que se enseñan en los programas de manejo estándares y  reparte material a padres y maestros para complementar la educación vial, permitiendo a los mayores tomar parte activa en este problema.

Sin embargo los padres también pueden ayudar hablando con sus hijos, aunque sólo el 25% lo hace acerca de manejo y seguridad; mientras que el 70% habla sobre el peligro que representan las drogas y el alcohol.

Las estadísticas resaltan la necesidad de un programa como éste, ya que el 20% de los accidentes son por causa de adolescentes, un número significativo tomando en cuenta que ellos forman el 7% del total de conductores en Estados Unidos.

Reduce distracciones

Ford trabajó con la Alianza de Fabricantes de Automóviles para descubrir una nueva línea de pruebas y criterios que incrementen la concentración del conductor sin olvidar la importancia que tienen para los conductores, los sistemas de entretenimiento y diversas tecnologías que incluyen la mayoría de vehículos hoy en día.

Otra de sus contribuciones fueron las bases en el diseño de la posición que deben tener los controles del automóvil para que el ángulo de la vista no cambie drásticamente al ajustar el sistema de sonido o clima. Esto, luego de que un estudio de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) informara que en 2006 el 80% de los accidentes y el 65% de los que estuvieron cerca de serlo, se debieron a conductores que no tenían la vista en el camino segundos antes del percance.

publicidad

El poder de la voz

Con todas las investigaciones realizadas, Ford y Microsoft pudieron crear el SYNC, un sistema de comunicación y entretenimiento para automóviles diseñado para que siempre  mantengas las manos en el volante y la vista en el camino, ya que todas las funciones se activan mediante la voz. Esto luego de que un estudio realizado por el Virginia Tech concluyera que no usar un manos libres aumenta dos veces y media el riesgo de sufrir un accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
publicidad
Ford se manifesta a favor de los jugadores en controversia sobre protestas en la NFL
El fabricante automotriz es uno de los principales patrocinadores de la NFL mientras que la familia Ford es dueña del equipo Detroit Lions.
Iker Casillas y Radamel Falcao calientan en redes sociales el Porto-Mónaco de Champions
El arquero del Porto comentó una foto del ‘Tigre’ colombiano en Instagram con el mensaje: “Prepárate para el martes”. La réplica del delantero del Mónaco y de algunos fanáticos no se hizo esperar.
José Fernández: el talentoso pelotero cuya vida fue marcada por la velocidad
A un año de su fallecimiento, recordamos el pitcher cubano de los Miami Marlins José Fernández, un símbolo de los exiliados de su país.
Con ‘Chicharito’ como protagonista, West Ham se tomó la foto oficial de la temporada
Muy compenetrado con sus compañeros se le vio al delantero mexicano durante la sesión fotográfica de la plantilla Hammer 2017-2018. Aquí el resultado de la postal.
Largas filas para conseguir alimentos, medicinas, combustible y dinero después del paso del huracán María por Puerto Rico
Los habitantes de la isla cuentan que han tenido que madrugar y esperar horas para obtener lo que necesitan con más urgencia. Aeropuertos y vías donde los celulares pueden tener señal son otros sitios concurridos. Con paciencia, preocupación y esperanza, los afectados buscan soluciones inmediatas a los problemas dejados por el ciclón.
Todo un seductor resultó Pablo Montero al bailar 'New York, New York'
El galán mexicano nos deleitó junto a su hermosa bailarina, quien lucía un espectacular vestido rojo, con un baile hecho a la altura de MQB.
En video: El miedo provocado por una réplica después del catastrófico terremoto en México
Nuestra presentadora Michelle Galván grabó el momento en que ocurrió un sismo de 6.1 el pasado sábado, cuatro días después del terremoto de 7.1 en México. Ella se encontraba en un piso 7 de un edificio en Ciudad de México.
La disco se prendió con el atrapador baile de Danell Leyva
Al ritmo de 'That's the Way I like It', el guapo medallista demostró que tiene un físico envidiable para bailar en la pista.