publicidad

Ford no permite distraccio

Ford no permite distraccio

Ford invitó a jóvenes de EU a un seminario sobre cómo conducir seguros para reducir el número de accidentes en este grupo

Quiere conductores más hábiles

DEABORN, MICH.- The Ford Motor Company Fund, invitó a 300 jóvenes a participar en un seminario de seguridad de manejo con el objetivo de ayudarlos a mejorar sus habilidades al conducir y reducir considerablemente los accidentes automovilísticos.

Encuentra aquí tu coche ideal. Ford trasladó el programa Ford Fund's Driving Skills for Life (DSFL) a un simulador que enseña a los jóvenes las habilidades necesarias que podrían prevenir el 60% de los accidentes provocados por menores.“Nuestra marca trabaja con expertos que usan todas las herramientas de investigación para ayudar a personas de todas las edades a mantenerse concentrados al conducir. Confiamos en que nuestros esfuerzos en investigación, educación e innovación, ayuden a los conductores, especialmente a los jóvenes, a perfeccionar sus habilidades y reducir las probabilidades de un accidente” señaló Susan Cischke, vicepresidenta del área de Sustentabilidad, Ambiente y Seguridad de grupo Ford.

Pruebas Virtuales, soluciones reales.

Como parte del esfuerzo para reducir riesgos al conducir, en 2001 Ford se convirtió en la primera marca en Estados Unidos en invertir en un simulador de manejo totalmente controlado y seguro con el objetivo de estudiar la reacción y comportamiento de un conductor en diferentes situaciones.

El simulador de manejo Virtual Test Track Experiment (VIRTTEX) fue la guía para el descubrimiento del programa DSFL y jugó un rol significativo para el diseño y operación en los sistemas de seguridad de otras marcas.

publicidad

Para 2003 Ford publicó uno de sus primeros estudios de distracciones de manejo basado en el VIRTTEX, que contaba las fallas más comunes de los conductores en cuanto a reacción  y comportamiento mientras se habla por teléfono o realiza alguna actividad que lo distrae; el resultado fue un nivel más bajo de distracción en los conductores que utilizaban un manos libres o controles que se activaran mediante comando de voz.

Otra investigación demuestra que los adolescentes, particularmente de entre 16 y 17 años, toman más riesgos al conducir como ir conversando o utilizar el teléfono celular en situaciones que requieren toda su concentración y aunque ellos son muy rápidos para realizar una llamada o enviar un mensaje, quitan la vista del camino mientras se completa la operación, a diferencia de los adultos, que alternan la vista del teléfono al camino.

El experimento también indicó que los jóvenes tienen problemas al realizar varias tareas a la vez y son cuatro veces más distraídos que los adultos al momento de usar un celular mientras conducen.

Se necesita trabajo en conjunto

Ford incorporó estos resultados al programa DSFL y ahora se esfuerza en que los jóvenes fortalezcan sobre todo cuatro habilidades que reducirían accidentes: reconocimiento de una situación de peligro, uso correcto del vehículo, manejo del espacio y control de la velocidad.

publicidad

El programa de Ford ayuda a los nuevos conductores a descubrir habilidades más allá de las que se enseñan en los programas de manejo estándares y  reparte material a padres y maestros para complementar la educación vial, permitiendo a los mayores tomar parte activa en este problema.

Sin embargo los padres también pueden ayudar hablando con sus hijos, aunque sólo el 25% lo hace acerca de manejo y seguridad; mientras que el 70% habla sobre el peligro que representan las drogas y el alcohol.

Las estadísticas resaltan la necesidad de un programa como éste, ya que el 20% de los accidentes son por causa de adolescentes, un número significativo tomando en cuenta que ellos forman el 7% del total de conductores en Estados Unidos.

Reduce distracciones

Ford trabajó con la Alianza de Fabricantes de Automóviles para descubrir una nueva línea de pruebas y criterios que incrementen la concentración del conductor sin olvidar la importancia que tienen para los conductores, los sistemas de entretenimiento y diversas tecnologías que incluyen la mayoría de vehículos hoy en día.

Otra de sus contribuciones fueron las bases en el diseño de la posición que deben tener los controles del automóvil para que el ángulo de la vista no cambie drásticamente al ajustar el sistema de sonido o clima. Esto, luego de que un estudio de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) informara que en 2006 el 80% de los accidentes y el 65% de los que estuvieron cerca de serlo, se debieron a conductores que no tenían la vista en el camino segundos antes del percance.

publicidad

El poder de la voz

Con todas las investigaciones realizadas, Ford y Microsoft pudieron crear el SYNC, un sistema de comunicación y entretenimiento para automóviles diseñado para que siempre  mantengas las manos en el volante y la vista en el camino, ya que todas las funciones se activan mediante la voz. Esto luego de que un estudio realizado por el Virginia Tech concluyera que no usar un manos libres aumenta dos veces y media el riesgo de sufrir un accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Abuela y nieto mueren en accidente de tráfico en el condado Brazoria
Al parecer, una falla para controlar el exceso de velocidad de un autobús del Distrito Escolar de Alvin pudo haber originado el incidente fatal. El autobús, que viajaba sin alumnos, no pudo frenar embistiendo el auto de la mujer, cobrando su vida y la de su nieto.
La horrible muerte de esta actriz de Hollywood salva vidas 50 años más tarde
Jayne Mansfield sufrió lesiones craneales fatales cuando el auto en que viajaba se deslizó debajo de un camión tráiler detenido en la vía, sin embargo su muerte no fue en vano.
publicidad
Los Chicago Cubs proponen aportar un millón de dólares para instalar cámaras de seguridad en Wrigley Field
El proyecto de instalación de los aparatos fue aprobado por el Comité de Presupuesto del Concilio y este miércoles sería evaluado por el pleno. La decisión llega un día después de la explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que ha dejado 22 personas muertas y 60 heridas.
'Tirándole al éxito': la descendiente de inmigrantes que es candidata olímpica por EEUU en tiro al plato
"No tengo tiempo para nada, solo para esto", manifiesta Stephanie Gutiérrez, de 19 años de edad, sobre el deporte que practica. Sus padres dicen con orgullo que la apoyan en su aspiración de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Giovani dos Santos anotó el golazo de la jornada en la MLS
El equipo de la semana y el resultado sorpresivo fue sin duda el Chicago Fire, que ganó su primer juego como visitante. El partidazo se vivió entre Orlando y NYC FC, y la figura el paraguayo Miguel Almirón.
David Villa volvió a ser uno de los protagonistas de los Magníficos 10 goles de la MLS
La jornada 12 llegó cargada de mucha emoción, y espectaculares anotaciones como la del mexicano Gio dos Santos al Minnesota United, o el zapatazo increíble de Ola Kamara directo al ángulo.
Chismes sobre ruedas: Detrás de cámaras del tiroteo en 'La doble vida de Estela Carrillo'
Estela y todos sus alumnos vivieron momentos de tensión durante el ataque a la Fundación Everwood. Descubre cómo se grabó la intensa escena.
Mónica por poco asesina a John Lucio
En 'La piloto', tras el fallido intento de rescate encabezado por su hermano Óscar, John fue trasladado a las oficinas de la policía. Inesperadamente, Mónica trató de asesinarlo.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 12 Accede
Estela, Chayo y Palomita se van de casa de Ryan en medio de la noche. Ryan va a buscar a Estela a su nueva casa y le demuestra que la ama quemando las cartas que escribió para la verdadera Estela.
La Rosa de Guadalupe - 'El hijo del amor' Accede
La esposa de un buen hombre guarda en secreto que su hijo es fruto del intenso amor que tuvo con un peón.