publicidad

Ford F Series Heavy Duty 2008

Ford F Series Heavy Duty 2008

La Ford F Series Super Duty 2008, tiene la línea más diversa y potente de 'pick ups' en el mercado de Estados Unidos.

Mejor por dentro y fuera

DETROIT – Ford, que vende más de un millón de pick ups al año o una cada tres segundos aproximadamente, podría haberse quedado de brazos cruzados con su legendaria F Series para el 2008.

Sin embargo, la competencia de Toyota, Nissan y Honda, sumada a la de sus rivales tradicionales General Motors y Dodge, los obligó a poner un esfuerzo extra para mejorar un producto que ya era excepcionalmente.

Encuentra tu auto ideal

El resultado no podría haber sido mejor: Ford tiene ahora la línea más completa y diversa de pick ups, que va desde el modelo para aquel que solo quiere un vehículo para trabajos ligeros, hasta la más grande, potente y lujosa del mercado, la Super Duty King Ranch Edition.

Ford, que resideñó la F-Series Super Duty para el 2008 con más accesorios prácticos, más funcionalidad y hasta más lujo, y además agregó la versión F-450 con una capacidad de arrastre -líder en su segmento- de 24 mil libras y una capacidad de carga de más de 6 mil libras, llevó a la prensa a sus pistas de pruebas cerca de Detroit para demostrar la capacidad de sus nuevos modelos.

Las pruebas incluyeron demostraciones de maniobrabilidad, que fue mejorada gracias a accesorios como una cámara de reversa instalada dentro del espejo retrovisor y un radio de giro de 59 pies, además de recorridos con remolques de 10 mil y 20 mil libras, así como manejo en bancos de fango y grava.

publicidad

Todos los modelos de la nueva  F-Series Super Duty superaron cada prueba con facilidad, además de brindar un viaje cómodo para hasta cinco pasajeros, dependiendo de la configuración de la cabina.

Las pick ups más vendidas del mundo, están disponibles en tres formatos de cabina y dos tamaños de caja, tienen seis pulgadas más de espacio en la cabina que las versiones de carga ligera y dos puertas de acceso un poco más grandes aparte de las dos convencionales.

Los modelos SuperCab cuentan con la caja de 5.5 pies de largo para ofrecer una capacidad de trabajo más práctica, sobre todo al momento de ser guardadas en el garaje.

Existen cuatro tipos de interiores que pueden ser combinados con cualquier modelo: acabados con efectos en metal, carbón y madera para cumplir con los gustos de todos los usuarios.

El gran estreno en la F-Series Super Duty 2008 es el motor V8 de 6.4 diesel twin turbo con 350 caballos de fuerza y 650 libras de torque, una verdadera maravilla de la ingenieria automotriz que no solo es la más potente jamás diseñada para este tipo de vehículos, sino que además es relativamente eficiente, tomando en cuenta sus prestaciones.

Este motor se une al Triton V10 de 6.8 litros con 362 caballos y 457 libras de torsión. También esta disponible el V8 de 5.4 litros con 300 caballos y 365 libras de torsión.

Las pick ups de Ford llevan dos décadas siendo las más vendidas en Estados Unidos - su sola participación en el mercado representa el 23% de total las ventas de la firma – y con la nueva generación del 2008, el éxito seguramente continuará por muchos años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fotos del nuevo camión tráiler concepto eléctrico con celdas de combustible de Toyota
Limpio, rápido y económico de operar este camión es la llave a un futuro con aire limpio.
publicidad
Bucks luchan hasta el último minuto pero los Raptors prevalecen y ganan la serie
DeMar DeRozan anotó 32 puntos y los Bucks remontaron una ventaja de 25 puntos pero al final los Raptors ganaron 92-89 para llevarse la serie en 6.
San Francisco le cede su segunda selección a Chicago en el Draft de la NFL
Los 49ers eligieron a Solomon Thomas, el ala defensiva proveniente de Stanford.
Muerto o no, el ‘Lavolpismo’ ha dejado una gran huella en el fútbol mexicano
Ricardo La Volpe revolucionó la Liga mexicana con un estilo, y su filosofía ha sido inspiración para muchos jugadores que decidieron seguir la senda del argentino. Así opinaron sus primeros pupilos.
Myles Garrett, primera selección global del Draft 2017
El ala defensiva de Texas A&M fue elegido por los Cleveland Browns con el pick #1 de este año.
Nosotros Los Guapos Capítulo 2 Accede
El Vítor y Albertano planean ser fotógrafos de modelos y le piden a doña Cuca una cámara. Vítor y Albertano toman fotos en un bautizo pero solo le toman fotos a la madrina del niño.
Nosotros Los Guapos Capítulo 1 Accede
El Vítor le propone a doña Cuca que abra un restaurante para mejorar sus ingresos. Vítor y Albertano conocen a Lupita y le ofrecen trabajo en la fonda de doña Cuca.
La administración Trump quiere que hasta la más pequeña información incorrecta en una solicitud de naturalización sea motivo para retirar la ciudadanía
Uno de los nombramientos más polémicos y que más ha sido criticado en la presidencia de Trump es el de Jeff Sessions como procurador general. Sessions ha construido una reputación a lo largo de su carrera como un opositor a la inmigración, con o sin documentos. Ahora el Departamento de Justicia a su cargo ha tomado posiciones tan radicales, como la de retirar la ciudadanía por un error en la solicitud de naturalización, que hasta el ala conservadora de la Corte Suprema de Justicia ha resultado sorprendida.
#LadyPervertida usa su sensualidad para vengarse
En La rosa de Guadalupe, una joven se vengará del hombre que abusó de ella seduciendo a su hijo menor. Sin embargo, se llevará una sorpresa al darse cuenta que cometió un error.