publicidad

Ford ayuda con la gasolina

Ford ayuda con la gasolina

Como una medida de ahorro, Ford garantiza el mismo desempeño en sus modelos 2009 con gasolina regular o premium.

Lujo y desempeño a un bajo costo

DEARBORN.- Con el precio del galón de combustible rondando los cuatro dólares, los consumidores se han vuelto más sensibles con cada centavo que gastan para llenar el tanque y Ford lo sabe, por lo que ofrece tecnologías para ayudar a los consumidores a evitar un golpe más fuerte a sus carteras.

Encuentra tu modelo del 2008Es por eso que los vehículos Ford, Lincoln y Mercury, incluyendo los modelos de lujo como el nuevo Lincoln MKS 2009, funcionarán con el mismo desempeño si se llenan con gasolina regular o premium,una excelente oportunidad para combatir la crisis.Con el lanzamiento de vehículos que ofrecen eficiencia de consumo y un buen desempeño utilizando gasolina regular, los compradores podrán ahorran casi 200 dólares al año en la carga de combustible, una gran ventaja sobre modelos de otros fabricantes que requieren gasolina premium.

Hasta ahora, información de la guía Kelley Blue Book mostró que el número de vehículos en los que se recomienda el uso de combustible premium que tiene un precio de 0.20 dólares más por galón, aumentó de 166 en 2002 a 280 este año.

Algunos modelos de lujo en esta lista advierten a los dueños acerca de que puede dañar seriamente sus motores si llenan el tanque con combustible que esté por debajo de los 91 octanos.

Pero estas advertencias o requerimientos no aplican en vehículos Ford, Lincoln o Mercury, ya que modelos como la Ford Shelby GT500 puede correr de la misma forma con gasolina regular de 87 octanos, al igual que otros automóviles como el Mustang Bullitt 2009 o el Lincoln MKS.

publicidad

“Nuestros vehículos, incluyendo la línea de lujo, funciona con normalidad con gasolina regular. Algunos clientes pueden usar premium para tener más caballos de fuerza pero nuestras máquinas están diseñadas para funcionar con combustible regular” señaló Stephen Russ, técnico de operaciones de Ford Powertrain.

El Lincoln MKS está equipado con un motor V6 de 3.7 litros y sistema de tracción delantera, ofreciendo 275 caballos de fuerza si se utiliza gasolina premium, pero con combustible regular alcanza poco más de 270 caballos de fuerza y tiene un rendimiento de combustible de 24 millas por galón en carretera.

Otras tecnologías

Gracias a las mejoras que se hicieron en el sistema de ignición, los propietarios de un Lincoln MKS pueden llenar su tanque con gasolina regular y no tienen que preocuparse por el ruido o mal comportamiento que casi siempre se asocia con el uso de gasolina de menor octanaje.

El nuevo sistema puede sentir qué tipo de combustible ha sido inyectado al motor y comunica la información al modulo de control de la máquina (PCM), que ajusta la ignición según la gasolina.

“Hemos mejorado los algoritmos y software para que el PCM de los vehículos sea capaz de notar qué combustible se usa y adaptarse rápidamente” garantizó Russ.

Además de los cambios en el software, el sistema de ignición cuenta con dos sensores que detectan la presencia de una combustión descontrolada en las cámaras y la perfeccionan, por lo que el modulo de control ajusta los tiempos del motor para eliminar el ruido y mejorar su desempeño.

publicidad

Estos sensores se incluyen en los modelos 2009 Mustang con motor V8 de 4.6 litros, el Mustang Bullitt, así como la Ford Escape y la Mercury Mariner con motor V6 de 3.0 litros.

Además de dicho sistema, los modelos 2009 incluyen otras tecnologías para el consumo eficiente como las nuevas transmisiones automáticas de seis velocidades, con las que los clientes pueden ahorrar más combustible sin sacrificar desempeño.

Otra función que posee, por ejemplo, el MKS, es la de bombeo de combustible de dos velocidades, es decir, mientras el auto se detiene o viaja a una velocidad de carretera, la bomba corre a baja velocidad, necesitando menos energía para el bombeo, dando como resultado menos esfuerzo por parte del motor y al mismo tiempo mejor eficiencia de consumo.

Por último, el MKS posee el Aggressive Deceleration Fuel Shut-Off, un sistema ahorrador de combustible que envía el flujo de gasolina a los inyectores cuando el conductor viaja en quinta o sexta velocidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Estadio Morelos, sin daños mayores tras el fuerte sismo que sacudió la zona central de México
Personal de Protección Civil del gobierno mexicano y autoridades del Morelia confirmaron que el estadio no sufrió ningún daño y que está en perfectas condiciones para recibir al Atlas en la fecha 10.
El golazo de Jefferson Savarino encabeza la lista de los Magníficos 10 de la MLS
La Major League Soccer volvió a sorprender en la jornada 28 con espectaculares anotaciones. Iniciamos nuestro resumen con el zurdazo de Danny Hoesen que sirvió para abrir el marcador ante Dynamo.
New York Red Bulls y el sueño de levantar una copa
El equipo taurino nunca ha visto a un capitán levantar un trofeo. La US Open Cup es una oportunidad para hacerlo.
A sus 38 años el exfutbolista Rio Ferdinand se prepara para ser boxeador profesional
El exdefensor del Manchester United quiere probar suerte sobre el cuadrilátero y así lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Tras haber dejado el fútbol hace dos años, aún se mantiene en buena forma.
En video: El rescate de un perro que se encontraba entre escombros tras el terremoto en México
En las imágenes se observa cómo socorristas sacan de los escombros a un perro que se encontraba atrapado tras el terremoto de 7.1 ocurrido en México.
En video: Sacan de los escombros a niños de una escuela en Ciudad de México tras el terremoto
En el video se observa cómo sacan a varios niños que se encontraban bajos los escombros en la escuela Enrique Rebsamen de la capital mexicana.
Laura – ‘No voy a permitir que mis padres rehagan sus vidas’
No voy a aceptar que mis padres rehagan sus vidas. Mi madre trajo a vivir a nuestra casa a su pareja y nunca me preguntó si yo estaba de acuerdo. He decidido irme a vivir con mi novio.
Como Dice El Dicho - 'Árboles y amores, mientras tengan raíces, tendrán flores'
Una joven se entristece al saber que su embarazo es de muy alto riesgo. El padre de la joven teme su hija muera al querer dar a luz.