publicidad
.

Ford ayuda con la gasolina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Ford ayuda con la gasolina

Ford ayuda con la gasolina

Como una medida de ahorro, Ford garantiza el mismo desempeño en sus modelos 2009 con gasolina regular o premium.

Lujo y desempeño a un bajo costo

DEARBORN.- Con el precio del galón de combustible rondando los cuatro dólares, los consumidores se han vuelto más sensibles con cada centavo que gastan para llenar el tanque y Ford lo sabe, por lo que ofrece tecnologías para ayudar a los consumidores a evitar un golpe más fuerte a sus carteras.

Encuentra tu modelo del 2008Es por eso que los vehículos Ford, Lincoln y Mercury, incluyendo los modelos de lujo como el nuevo Lincoln MKS 2009, funcionarán con el mismo desempeño si se llenan con gasolina regular o premium,una excelente oportunidad para combatir la crisis.Con el lanzamiento de vehículos que ofrecen eficiencia de consumo y un buen desempeño utilizando gasolina regular, los compradores podrán ahorran casi 200 dólares al año en la carga de combustible, una gran ventaja sobre modelos de otros fabricantes que requieren gasolina premium.

Hasta ahora, información de la guía Kelley Blue Book mostró que el número de vehículos en los que se recomienda el uso de combustible premium que tiene un precio de 0.20 dólares más por galón, aumentó de 166 en 2002 a 280 este año.

Algunos modelos de lujo en esta lista advierten a los dueños acerca de que puede dañar seriamente sus motores si llenan el tanque con combustible que esté por debajo de los 91 octanos.

Pero estas advertencias o requerimientos no aplican en vehículos Ford, Lincoln o Mercury, ya que modelos como la Ford Shelby GT500 puede correr de la misma forma con gasolina regular de 87 octanos, al igual que otros automóviles como el Mustang Bullitt 2009 o el Lincoln MKS.

publicidad

“Nuestros vehículos, incluyendo la línea de lujo, funciona con normalidad con gasolina regular. Algunos clientes pueden usar premium para tener más caballos de fuerza pero nuestras máquinas están diseñadas para funcionar con combustible regular” señaló Stephen Russ, técnico de operaciones de Ford Powertrain.

El Lincoln MKS está equipado con un motor V6 de 3.7 litros y sistema de tracción delantera, ofreciendo 275 caballos de fuerza si se utiliza gasolina premium, pero con combustible regular alcanza poco más de 270 caballos de fuerza y tiene un rendimiento de combustible de 24 millas por galón en carretera.

Otras tecnologías

Gracias a las mejoras que se hicieron en el sistema de ignición, los propietarios de un Lincoln MKS pueden llenar su tanque con gasolina regular y no tienen que preocuparse por el ruido o mal comportamiento que casi siempre se asocia con el uso de gasolina de menor octanaje.

El nuevo sistema puede sentir qué tipo de combustible ha sido inyectado al motor y comunica la información al modulo de control de la máquina (PCM), que ajusta la ignición según la gasolina.

“Hemos mejorado los algoritmos y software para que el PCM de los vehículos sea capaz de notar qué combustible se usa y adaptarse rápidamente” garantizó Russ.

Además de los cambios en el software, el sistema de ignición cuenta con dos sensores que detectan la presencia de una combustión descontrolada en las cámaras y la perfeccionan, por lo que el modulo de control ajusta los tiempos del motor para eliminar el ruido y mejorar su desempeño.

publicidad

Estos sensores se incluyen en los modelos 2009 Mustang con motor V8 de 4.6 litros, el Mustang Bullitt, así como la Ford Escape y la Mercury Mariner con motor V6 de 3.0 litros.

Además de dicho sistema, los modelos 2009 incluyen otras tecnologías para el consumo eficiente como las nuevas transmisiones automáticas de seis velocidades, con las que los clientes pueden ahorrar más combustible sin sacrificar desempeño.

Otra función que posee, por ejemplo, el MKS, es la de bombeo de combustible de dos velocidades, es decir, mientras el auto se detiene o viaja a una velocidad de carretera, la bomba corre a baja velocidad, necesitando menos energía para el bombeo, dando como resultado menos esfuerzo por parte del motor y al mismo tiempo mejor eficiencia de consumo.

Por último, el MKS posee el Aggressive Deceleration Fuel Shut-Off, un sistema ahorrador de combustible que envía el flujo de gasolina a los inyectores cuando el conductor viaja en quinta o sexta velocidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?