publicidad

Ford ayuda con la gasolina

Ford ayuda con la gasolina

Como una medida de ahorro, Ford garantiza el mismo desempeño en sus modelos 2009 con gasolina regular o premium.

Lujo y desempeño a un bajo costo

DEARBORN.- Con el precio del galón de combustible rondando los cuatro dólares, los consumidores se han vuelto más sensibles con cada centavo que gastan para llenar el tanque y Ford lo sabe, por lo que ofrece tecnologías para ayudar a los consumidores a evitar un golpe más fuerte a sus carteras.

Encuentra tu modelo del 2008Es por eso que los vehículos Ford, Lincoln y Mercury, incluyendo los modelos de lujo como el nuevo Lincoln MKS 2009, funcionarán con el mismo desempeño si se llenan con gasolina regular o premium,una excelente oportunidad para combatir la crisis.Con el lanzamiento de vehículos que ofrecen eficiencia de consumo y un buen desempeño utilizando gasolina regular, los compradores podrán ahorran casi 200 dólares al año en la carga de combustible, una gran ventaja sobre modelos de otros fabricantes que requieren gasolina premium.

Hasta ahora, información de la guía Kelley Blue Book mostró que el número de vehículos en los que se recomienda el uso de combustible premium que tiene un precio de 0.20 dólares más por galón, aumentó de 166 en 2002 a 280 este año.

Algunos modelos de lujo en esta lista advierten a los dueños acerca de que puede dañar seriamente sus motores si llenan el tanque con combustible que esté por debajo de los 91 octanos.

Pero estas advertencias o requerimientos no aplican en vehículos Ford, Lincoln o Mercury, ya que modelos como la Ford Shelby GT500 puede correr de la misma forma con gasolina regular de 87 octanos, al igual que otros automóviles como el Mustang Bullitt 2009 o el Lincoln MKS.

publicidad

“Nuestros vehículos, incluyendo la línea de lujo, funciona con normalidad con gasolina regular. Algunos clientes pueden usar premium para tener más caballos de fuerza pero nuestras máquinas están diseñadas para funcionar con combustible regular” señaló Stephen Russ, técnico de operaciones de Ford Powertrain.

El Lincoln MKS está equipado con un motor V6 de 3.7 litros y sistema de tracción delantera, ofreciendo 275 caballos de fuerza si se utiliza gasolina premium, pero con combustible regular alcanza poco más de 270 caballos de fuerza y tiene un rendimiento de combustible de 24 millas por galón en carretera.

Otras tecnologías

Gracias a las mejoras que se hicieron en el sistema de ignición, los propietarios de un Lincoln MKS pueden llenar su tanque con gasolina regular y no tienen que preocuparse por el ruido o mal comportamiento que casi siempre se asocia con el uso de gasolina de menor octanaje.

El nuevo sistema puede sentir qué tipo de combustible ha sido inyectado al motor y comunica la información al modulo de control de la máquina (PCM), que ajusta la ignición según la gasolina.

“Hemos mejorado los algoritmos y software para que el PCM de los vehículos sea capaz de notar qué combustible se usa y adaptarse rápidamente” garantizó Russ.

Además de los cambios en el software, el sistema de ignición cuenta con dos sensores que detectan la presencia de una combustión descontrolada en las cámaras y la perfeccionan, por lo que el modulo de control ajusta los tiempos del motor para eliminar el ruido y mejorar su desempeño.

publicidad

Estos sensores se incluyen en los modelos 2009 Mustang con motor V8 de 4.6 litros, el Mustang Bullitt, así como la Ford Escape y la Mercury Mariner con motor V6 de 3.0 litros.

Además de dicho sistema, los modelos 2009 incluyen otras tecnologías para el consumo eficiente como las nuevas transmisiones automáticas de seis velocidades, con las que los clientes pueden ahorrar más combustible sin sacrificar desempeño.

Otra función que posee, por ejemplo, el MKS, es la de bombeo de combustible de dos velocidades, es decir, mientras el auto se detiene o viaja a una velocidad de carretera, la bomba corre a baja velocidad, necesitando menos energía para el bombeo, dando como resultado menos esfuerzo por parte del motor y al mismo tiempo mejor eficiencia de consumo.

Por último, el MKS posee el Aggressive Deceleration Fuel Shut-Off, un sistema ahorrador de combustible que envía el flujo de gasolina a los inyectores cuando el conductor viaja en quinta o sexta velocidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Una docena de imputados y testigos declaran por el caso Villar
Personas cercanas al presidente de la Real Federación Española de Fútbol están listos para declarar en el caso de corrupción en contra del dirigente.
Juan Carlos Osorio seguirá, pero vive su peor momento y el ‘Tri’ juega cada vez peor
El seleccionador de México vive sus horas más bajas y, contrario a lo que venía sucediendo, ahora los resultaos no lo acompañan, pues le derrota ante Jamaica en las semifinales de la Copa Oro 2017 se pueden calificar como un auténtico fracaso.
Conte confirma que Pedro sufre fractura múltiple en la cara
El delantero español sufrió la lesión al chocar con el arquero David Ospina en el duelo amistoso entre el Chelsea y el Arsenal en Asia.
El atleta olímpico Michael Phelps se enfrentó a maratónica carrera con un tiburón blanco
El nadador realizó un recorrido en aguas abiertas con el que se le midió en tiempo a un tiburón en medio de la semana de este pez celebrada por la cadena Discovey Channel.
Miguel Ángel Silvestre cuenta cómo cambió su vida luego de participar en la serie ‘Velvet’
El reconocido actor español dijo que se encuentra muy feliz y agradecido luego de la producción. Por otro lado, no te pierdas la entrevista al colombiano Manolo Cardona quien reveló algunos proyectos profesionales.
Alan Tacher cumplió el sueño de su abuelo al convertirse en ciudadano americano 🇺🇸
Después de convertirse oficialmente en ciudadano de los Estados Unidos, Alan relató cómo su abuelo alguna vez soñó con ese momento cuando salió huyendo de Europa.
Pedro Almodóvar explica la importancia de los Premios Platino para los hispanos
El director de cine español dijo que aunque la lengua principal del cine es el inglés, es importante realizar este tipo de eventos para dar visibilidad al trabajo de los hispanos.
Ana de la Reguera revela cómo se encuentra su corazón tras poner fin a un noviazgo de tres años
La actriz mexicana dijo que al cumplir 40 años cambiaron totalmente sus prioridades. También se refirió a los logros que ha conseguido a lo largo de su carrera.