publicidad
.

Ford ayuda con la gasolina logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Ford ayuda con la gasolina

Ford ayuda con la gasolina

Como una medida de ahorro, Ford garantiza el mismo desempeño en sus modelos 2009 con gasolina regular o premium.

Lujo y desempeño a un bajo costo

DEARBORN.- Con el precio del galón de combustible rondando los cuatro dólares, los consumidores se han vuelto más sensibles con cada centavo que gastan para llenar el tanque y Ford lo sabe, por lo que ofrece tecnologías para ayudar a los consumidores a evitar un golpe más fuerte a sus carteras.

Encuentra tu modelo del 2008Es por eso que los vehículos Ford, Lincoln y Mercury, incluyendo los modelos de lujo como el nuevo Lincoln MKS 2009, funcionarán con el mismo desempeño si se llenan con gasolina regular o premium,una excelente oportunidad para combatir la crisis.Con el lanzamiento de vehículos que ofrecen eficiencia de consumo y un buen desempeño utilizando gasolina regular, los compradores podrán ahorran casi 200 dólares al año en la carga de combustible, una gran ventaja sobre modelos de otros fabricantes que requieren gasolina premium.

Hasta ahora, información de la guía Kelley Blue Book mostró que el número de vehículos en los que se recomienda el uso de combustible premium que tiene un precio de 0.20 dólares más por galón, aumentó de 166 en 2002 a 280 este año.

Algunos modelos de lujo en esta lista advierten a los dueños acerca de que puede dañar seriamente sus motores si llenan el tanque con combustible que esté por debajo de los 91 octanos.

Pero estas advertencias o requerimientos no aplican en vehículos Ford, Lincoln o Mercury, ya que modelos como la Ford Shelby GT500 puede correr de la misma forma con gasolina regular de 87 octanos, al igual que otros automóviles como el Mustang Bullitt 2009 o el Lincoln MKS.

publicidad

“Nuestros vehículos, incluyendo la línea de lujo, funciona con normalidad con gasolina regular. Algunos clientes pueden usar premium para tener más caballos de fuerza pero nuestras máquinas están diseñadas para funcionar con combustible regular” señaló Stephen Russ, técnico de operaciones de Ford Powertrain.

El Lincoln MKS está equipado con un motor V6 de 3.7 litros y sistema de tracción delantera, ofreciendo 275 caballos de fuerza si se utiliza gasolina premium, pero con combustible regular alcanza poco más de 270 caballos de fuerza y tiene un rendimiento de combustible de 24 millas por galón en carretera.

Otras tecnologías

Gracias a las mejoras que se hicieron en el sistema de ignición, los propietarios de un Lincoln MKS pueden llenar su tanque con gasolina regular y no tienen que preocuparse por el ruido o mal comportamiento que casi siempre se asocia con el uso de gasolina de menor octanaje.

El nuevo sistema puede sentir qué tipo de combustible ha sido inyectado al motor y comunica la información al modulo de control de la máquina (PCM), que ajusta la ignición según la gasolina.

“Hemos mejorado los algoritmos y software para que el PCM de los vehículos sea capaz de notar qué combustible se usa y adaptarse rápidamente” garantizó Russ.

Además de los cambios en el software, el sistema de ignición cuenta con dos sensores que detectan la presencia de una combustión descontrolada en las cámaras y la perfeccionan, por lo que el modulo de control ajusta los tiempos del motor para eliminar el ruido y mejorar su desempeño.

publicidad

Estos sensores se incluyen en los modelos 2009 Mustang con motor V8 de 4.6 litros, el Mustang Bullitt, así como la Ford Escape y la Mercury Mariner con motor V6 de 3.0 litros.

Además de dicho sistema, los modelos 2009 incluyen otras tecnologías para el consumo eficiente como las nuevas transmisiones automáticas de seis velocidades, con las que los clientes pueden ahorrar más combustible sin sacrificar desempeño.

Otra función que posee, por ejemplo, el MKS, es la de bombeo de combustible de dos velocidades, es decir, mientras el auto se detiene o viaja a una velocidad de carretera, la bomba corre a baja velocidad, necesitando menos energía para el bombeo, dando como resultado menos esfuerzo por parte del motor y al mismo tiempo mejor eficiencia de consumo.

Por último, el MKS posee el Aggressive Deceleration Fuel Shut-Off, un sistema ahorrador de combustible que envía el flujo de gasolina a los inyectores cuando el conductor viaja en quinta o sexta velocidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
En este video podrás encontrar todos los detalles del Honda CR-V 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
Trump amenaza a BMW con impuesto fronterizo por autos construidos en México
En entrevista con el diario alemán Bild, Trump dijo que BMW debería construir su nueva planta automotriz en Estados Unidos porque esto sería "mucho mejor" para la compañía.
Por qué la cancelación de la planta nueva de Ford en México no tiene nada que ver con Trump
Más allá de que la decisión pareciera estar en sintonía con la idea de Trump de mudar la producción de autos a suelo estadounidense, los beneficios monetarios de la medida de la automotriz tienen más peso que cualquier razón política.
Las amenazas de Trump a Toyota por su planta en México hunden sus acciones
Las acciones de Toyota Motor Corp llegaron a declinar más de un 3% después de las públicas advertencias del presidente electo de imponerle un impuesto fronterizo a la automotriz japonesa por su ya conocido plan de construir una fábrica en el centro de México para ensamblar el Corolla que se vende en EEUU.
publicidad
Defensor varias veces campeón con LA Galaxy se marcha al renovado Houston Dynamo
A.J. DeLaGarza, de 29 años, deja al equipo de Giovani dos Santos para ser parte del nuevo proyecto del club texano.
Federer regresa con triunfo y Murray supera sus nervios
El suizo se mostró consistente tras estar fuera de competencia por varios meses, aunque sufrió un poco ante Melzer a quien venció en 4 sets.
Pep Guardiola: “Debemos averiguar por qué permitimos tantos goles”
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El sarcasmo de Mourinho hablando de los penales
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
Niurka asegura que absolutamente nadie baila como ella lo hace en "Aventurera"
La cubana ya está preparando su número musical para el gran re-estreno de "Aventurera", y asegura nadie podría imitarla porque es una rutina única para ella.
Despierta América y 'RESIDENT EVIL: THE FINAL CHAPTER' te invitan al cine
Manda un correo electrónico a Vamonosalcine@tv.univision.com y gana dos accesos para que disfrutes de la película antes de su estreno en cines.
Libre de supersticiones: Karla pasó debajo de una escalera en Viernes 13
Mientras Francisca evade afronta su miedo a las supersticiones al Viernes 13, Karla mostró que ella vive sin temores y así reto a la supuesta mala suerte.
Roberto Tapia da la cara y asegura que no se esconde de la justicia por lo que se le acusa
El cantante reapareció en Los Angeles muy tranquilo y dando la cara para aclarar el supuesto abuso sexual a una menor del que se le acusa en México.