publicidad

Ford ayuda con la gasolina

Ford ayuda con la gasolina

Como una medida de ahorro, Ford garantiza el mismo desempeño en sus modelos 2009 con gasolina regular o premium.

Lujo y desempeño a un bajo costo

DEARBORN.- Con el precio del galón de combustible rondando los cuatro dólares, los consumidores se han vuelto más sensibles con cada centavo que gastan para llenar el tanque y Ford lo sabe, por lo que ofrece tecnologías para ayudar a los consumidores a evitar un golpe más fuerte a sus carteras.

Encuentra tu modelo del 2008Es por eso que los vehículos Ford, Lincoln y Mercury, incluyendo los modelos de lujo como el nuevo Lincoln MKS 2009, funcionarán con el mismo desempeño si se llenan con gasolina regular o premium,una excelente oportunidad para combatir la crisis.Con el lanzamiento de vehículos que ofrecen eficiencia de consumo y un buen desempeño utilizando gasolina regular, los compradores podrán ahorran casi 200 dólares al año en la carga de combustible, una gran ventaja sobre modelos de otros fabricantes que requieren gasolina premium.

Hasta ahora, información de la guía Kelley Blue Book mostró que el número de vehículos en los que se recomienda el uso de combustible premium que tiene un precio de 0.20 dólares más por galón, aumentó de 166 en 2002 a 280 este año.

Algunos modelos de lujo en esta lista advierten a los dueños acerca de que puede dañar seriamente sus motores si llenan el tanque con combustible que esté por debajo de los 91 octanos.

Pero estas advertencias o requerimientos no aplican en vehículos Ford, Lincoln o Mercury, ya que modelos como la Ford Shelby GT500 puede correr de la misma forma con gasolina regular de 87 octanos, al igual que otros automóviles como el Mustang Bullitt 2009 o el Lincoln MKS.

publicidad

“Nuestros vehículos, incluyendo la línea de lujo, funciona con normalidad con gasolina regular. Algunos clientes pueden usar premium para tener más caballos de fuerza pero nuestras máquinas están diseñadas para funcionar con combustible regular” señaló Stephen Russ, técnico de operaciones de Ford Powertrain.

El Lincoln MKS está equipado con un motor V6 de 3.7 litros y sistema de tracción delantera, ofreciendo 275 caballos de fuerza si se utiliza gasolina premium, pero con combustible regular alcanza poco más de 270 caballos de fuerza y tiene un rendimiento de combustible de 24 millas por galón en carretera.

Otras tecnologías

Gracias a las mejoras que se hicieron en el sistema de ignición, los propietarios de un Lincoln MKS pueden llenar su tanque con gasolina regular y no tienen que preocuparse por el ruido o mal comportamiento que casi siempre se asocia con el uso de gasolina de menor octanaje.

El nuevo sistema puede sentir qué tipo de combustible ha sido inyectado al motor y comunica la información al modulo de control de la máquina (PCM), que ajusta la ignición según la gasolina.

“Hemos mejorado los algoritmos y software para que el PCM de los vehículos sea capaz de notar qué combustible se usa y adaptarse rápidamente” garantizó Russ.

Además de los cambios en el software, el sistema de ignición cuenta con dos sensores que detectan la presencia de una combustión descontrolada en las cámaras y la perfeccionan, por lo que el modulo de control ajusta los tiempos del motor para eliminar el ruido y mejorar su desempeño.

publicidad

Estos sensores se incluyen en los modelos 2009 Mustang con motor V8 de 4.6 litros, el Mustang Bullitt, así como la Ford Escape y la Mercury Mariner con motor V6 de 3.0 litros.

Además de dicho sistema, los modelos 2009 incluyen otras tecnologías para el consumo eficiente como las nuevas transmisiones automáticas de seis velocidades, con las que los clientes pueden ahorrar más combustible sin sacrificar desempeño.

Otra función que posee, por ejemplo, el MKS, es la de bombeo de combustible de dos velocidades, es decir, mientras el auto se detiene o viaja a una velocidad de carretera, la bomba corre a baja velocidad, necesitando menos energía para el bombeo, dando como resultado menos esfuerzo por parte del motor y al mismo tiempo mejor eficiencia de consumo.

Por último, el MKS posee el Aggressive Deceleration Fuel Shut-Off, un sistema ahorrador de combustible que envía el flujo de gasolina a los inyectores cuando el conductor viaja en quinta o sexta velocidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
'El Vampiro canadiense', una leyenda de la lucha que se reinventó como comentarista
El exluchador, que participa en la serie ‘Lucha Underground’, habló con Noticias 66 sobre su nueva faceta y entregó pormenores de su carrera y su vida.
Jesús Dueñas: “Enrique Santander es un árbitro payaso”
El jugador de Tigres señaló que Chivas no necesita ayuda para ganar, y mencionó que no entiende como Santander le pitó a Guadalajara en toda la liguilla.
La Comisión Disciplinaria abre investigación a Miguel Ponce y Jesús Dueñas
Los mediocampistas de Chivas y Tigres se vieron involucrados en un altercado al terminar la Final
El camino de la enseñanza se convierte en una oportunidad laboral para aquellos indocumentados deportados que aprendieron inglés
De mexicano deportado a maestro de inglés, ese es el plan que tiene la Secretaría de Educación Pública para ayudar a al menos 860 exmigrantes repatriados de Estados Unidos, con la meta de que México se convierta un país bilingüe en los próximos 30 años.
El proceso de nombramiento de la mujer indígena aspirante a candidata a las elecciones presidenciales de México
Las elecciones presidenciales del próximo año en México prometen ser muy reñidas, y entre los aspirantes a candidatos ya hay una mujer indígena respaldada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. María Elena Pazzi revela cuál es la motivación que tiene María de Jesús Patricio para representar a millones de indígenas mexicanos.
Gánale a Bam Bam: Zamorano se enfrentó al Mexicano Adrián Peña, fanático de las Chivas
Nuestro analista de Univision Deportes fue desafiado, en el reto de fútbol pool, por el tamaulipeco que reside en Houston y quien asegura que tiene a su favor que fue escogido entre miles, aquí la historia.