publicidad

Ford acuerdo

Ford acuerdo

Los trabajadores Ford ratificaron por amplia mayoría el nuevo convenio colectivo que regirá por los próximos cuatro años.

Aprobación mayoritaria

DETROIT - Los trabajadores Ford miembros del sindicato del automóvil United Auto Workers (UAW, por sus siglas en inglés), ratificaron por amplia mayoría el nuevo convenio colectivo que va a regir las relaciones en la empresa en los próximos cuatro años y que según las partes ayudará a impulsar la competitividad frente a rivales extranjeros.

Encuentra tu auto ideal

Ford fue la última de las llamadas tres grandes automotrices de Detroit en firmar un acuerdo que ayudará a reducir la diferencia de costos laborales -de unos $30 - con las plantas de fabricantes extranjeros establecidas en Estados Unidos, cuyos empleados no integran el UAW.

El presidente de UAW, Ron Gettelfinger, señaló a través de un comunicado que el sindicato fue capaz de "proteger salarios, beneficios y antigüedad" para sus afiliados y "proporciona seguridad a las jubilaciones y sanidad" de sus pensionistas.

"Ahora es Ford quien tiene que poner en el mercado con éxito los vehículos de máxima calidad que nuestros afiliados están produciendo en las factorías", apuntó.

A diferencia de General Motors y Chrysler LLC, que fueron afectadas por breves huelgas a escala nacional y cuyos nuevos contratos fueron aprobados por un escaso margen, el acuerdo con Ford fue bien recibido, con 79% de votos afirmativos.

La clave para los tres contratos fue el acuerdo de transferir la administración de los costos de salud para jubilados al sindicato. El sindicato también aceptó que se establezca un sistema de salarios con dos niveles, por el cual los nuevos empleados ganarán bastante menos y tendrán beneficios reducidos.

publicidad

Tanto Ford como GM accedieron a cambio a ofrecer diversas garantías sobre la seguridad de los empleos. Chrysler por su parte no ofreció tales garantías y anunció en su lugar el recorte de 12 mil puestos de trabajo poco después de que fuera ratificado el acuerdo.

El nuevo convenio con Ford abarca aproximadamente a 54 mil trabajadores activos y más de 122 mil jubilados y sus viudas. Expirará el 14 de septiembre de 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
Ronald De Boer: "A Messi le quedan 3 o 4 años más de buen fútbol"
El ex delantero de Holanda consideró que el argentino tiene para jugar en el máximo nivel por lo menos unos 3 o 4 años si se cuida y evita lesiones fuertes.
El viceprimer ministro ruso defiende a su selección de acusaciones de dopaje
Vitali Mutko consideró un "sinsentido" los señalamientos de la prensa británica, en los que se habla de dopaje en el pasado Mundial.
¿Quién es Álex Rodríguez, el nuevo novio del que Jennifer López?
El astro del béisbol de Grandes Ligas se ha encargado de confirmar el romance públicamente, algo que nunca hizo cuando salió con Cameron Díaz o Kate Hudson, entre otras famosas. ¿Estará la 'Diva del Bronx' ante un A-Rod transformado?
Enner Valencia cerca de ser firmado por Tigres
El jugador ecuatoriano volvería a la Liga MX tras un paso irregular por el West Ham y el Everton.
Periodistas critican la reacción del gobierno mexicano tras denuncia de espionaje
Tras una larga investigación, el diario ‘New York Times’ acusó al gobierno de México de espiar a periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos. La reacción oficial del gobierno fue decir que no hay ninguna prueba al respecto. Jorge Ramos habla con Marió Patrón y Juan Párdinas, dos periodistas supuestamente espiados, sobre las pruebas que existen y la respuesta que ha dado el presidente.
"Creo que la privacidad es la base de la civilización": periodista habla de denuncias de espionaje en México
Juan Párdinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, es uno de los periodistas que fue espiado en México, según la investigación del diario 'New York Times'. Párdinas explica por qué es tan preocupante lo que está pasando.
Estas selfies no las has visto nunca y tienen un mensaje oculto
Le pedimos a famosos e influencers que agarraran su celular, se tomaran su mejor foto y nos contaran los motivos que los mueven y las causas que les importan. Descúbrelas AQUÍ.
Querida J.Lo: me convenciste de que estás loquita de amor por Alex Rodriguez y ahora tengo miedo
Juraba que era un rumor porque en mi cabeza era inconcebible que no hubieses aprendido del pasado, pero te entiendo: después de tanto gato flaco, que te haga cuchi cuchi un "macho bello" parecería un sueño hecho realidad. Sólo te ruego, ten cuidado.