publicidad

Ford acuerdo

Ford acuerdo

Los trabajadores Ford ratificaron por amplia mayoría el nuevo convenio colectivo que regirá por los próximos cuatro años.

Aprobación mayoritaria

DETROIT - Los trabajadores Ford miembros del sindicato del automóvil United Auto Workers (UAW, por sus siglas en inglés), ratificaron por amplia mayoría el nuevo convenio colectivo que va a regir las relaciones en la empresa en los próximos cuatro años y que según las partes ayudará a impulsar la competitividad frente a rivales extranjeros.

Encuentra tu auto ideal

Ford fue la última de las llamadas tres grandes automotrices de Detroit en firmar un acuerdo que ayudará a reducir la diferencia de costos laborales -de unos $30 - con las plantas de fabricantes extranjeros establecidas en Estados Unidos, cuyos empleados no integran el UAW.

El presidente de UAW, Ron Gettelfinger, señaló a través de un comunicado que el sindicato fue capaz de "proteger salarios, beneficios y antigüedad" para sus afiliados y "proporciona seguridad a las jubilaciones y sanidad" de sus pensionistas.

"Ahora es Ford quien tiene que poner en el mercado con éxito los vehículos de máxima calidad que nuestros afiliados están produciendo en las factorías", apuntó.

A diferencia de General Motors y Chrysler LLC, que fueron afectadas por breves huelgas a escala nacional y cuyos nuevos contratos fueron aprobados por un escaso margen, el acuerdo con Ford fue bien recibido, con 79% de votos afirmativos.

La clave para los tres contratos fue el acuerdo de transferir la administración de los costos de salud para jubilados al sindicato. El sindicato también aceptó que se establezca un sistema de salarios con dos niveles, por el cual los nuevos empleados ganarán bastante menos y tendrán beneficios reducidos.

publicidad

Tanto Ford como GM accedieron a cambio a ofrecer diversas garantías sobre la seguridad de los empleos. Chrysler por su parte no ofreció tales garantías y anunció en su lugar el recorte de 12 mil puestos de trabajo poco después de que fuera ratificado el acuerdo.

El nuevo convenio con Ford abarca aproximadamente a 54 mil trabajadores activos y más de 122 mil jubilados y sus viudas. Expirará el 14 de septiembre de 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
La Volpe convirtió al Azteca en un ‘Nido’ imbatible: ya suma 16 juegos sin derrotas
El DT del América suma 12 victorias y cuatro empates en el Coloso de Santa Úrsula. Y en este torneo su equipo no ha recibido goles. Racha que podría estirarse ya que juega los últimos dos en su casa.
La noche que Cabañas se echó al América al hombro y venció al River de Simeone
Recordamos aquella primera visita del 'Cholo' como DT a México dirigiendo a cracks como Falcao, Abreu y Alexis Sánchez.
Mauro Boselli: “En estos dos partidos no importan las formas sino el resultado”
El delantero de León dejó a un lado las cuestiones de gustos para ser más práctico en el final del Clausura. “Tenemos posibilidades concretas de entrar a la Liguilla, hay que ganar”, dijo.
Oribe Peralta fue letal en los últimos 15 minutos de los partidos del Clausura 2017
Del minuto 76 al 90, en los encuentros del actual torneo, el ‘Cepillo’ es el delantero que más ha marcado. Además, los clubes suman 84 goles en esa recta final. Aquí más números.
Peter ‘La Anguila’, arrestado en Miami por presuntamente consumir cocaína
El cantante Dayán Millán fue sorprendido en su vehículo, al parecer, cuando consumía la droga. Según las autoridades, encontraron una bolsa con un gramo de coca.
Eugenio Derbez persiguió a JLo para una foto que le podría causar el divorcio
Orlando Segura se burló de Eugenio Derbez por los rumores que dicen que el actor mexicano corrió detrás de 'la Diva del Bronx' para poder capturar una imagen con ella.
El historial amoroso de Thalía
Thalía es una de las reinas de telenovela, desde que era muy pequeña hemos sido testigos de su evolución, pero también de su vida amorosa.
Natalia Téllez quedó boquiabierta con los trucos con cartas del Mago Rafat
El Mago Rafat sorprendió a todos en el estudio, en especial a Natalia Telléz,con sus increíbles trucos de magia con las cartas.