publicidad

Factores que deprecian tu auto

Factores que deprecian tu auto

En cuanto tu auto sale de agencia se devaluá, por eso te damos algunos consejos para mantener su mejor valor por más tiempo.

Antes de comprar un auto

No parece justo que tan pronto saques tu nuevo auto de la concesionaria, éste ya tenga menos valor, y la devaluación es realmente impresionante comparada con lo que tuviste que pagar, pero desafortunadamente es la triste realidad de la depreciación.

Encuentra tu modelo del 2008Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una serie de tips acerca de lo que debemos buscar al momento de comprar un nuevo auto, así como el mantenimiento ideal para minimizar los efectos de la depreciación.Cuando compres un auto nuevo, busca uno que tenga gran demanda yconsidera lo siguiente:

-El color es la clave: Los autos con colores comunes y neutrales como negro, blanco o plata tienden a mantenerse entre los más populares durante cinco o más años y tienen más oportunidad de ser vendidos a un mejor precio que los vehículos con colores originales como verde lima o púrpura, así que aléjate de los autos customizados o con colores de moda.

-Comodidad y seguridad: Elige un auto con opciones que agreguen seguridad y comodidad que la mayoría de las personas valora como frenos ABS, control de seguros y puertas, cruise control, reproductor de CDs, una entrada auxiliar para reproducir MP3, sistema de navegación o sensores de aparcamiento.

-Reputación de la marca: Las marcas que cuentan con una buena reputación entre los consumidores tienen un mayor valor de reventa y ésta se forma con cuestiones como bajo mantenimiento o un buen comportamiento.

publicidad

Algunas personas buscan específicamente un Honda o Toyota usados porque saben que necesitan pocas reparaciones, así que es una buena idea investigar cuáles nuevas marcas son las mejor colocadas entre los clientes antes de comprar.

-Aplica tus clases de economía: La ley de la oferta y la demanda es algo que muchos de nosotros hemos aprendido con el paso del tiempo. Ésta se aplica a cualquier cosa que pueda ser comprada y vendida, por lo que definitivamente incluye a los automóviles.

Si uno de cada cinco autos que ves en el camino es el mismo que el tuyo, obviamente tendrás más competencia al momento de revenderlo, por lo que te aconsejamos comprar un auto que sea algo difícil de encontrar pero que de igual forma sea atractivo para el mercado, así estarás en una mejor posición de reventa que los demás.

-Millas por galón: Este factor se ha convertido en un elemento importante de depreciación al tiempo que sube el precio de la gasolina porque los compradores se están moviendo hacia la eficiencia de consumo de los vehículos y es una tendencia que no parece cambiar por un tiempo.

Si deseas comprar un auto nuevo, busca uno que ofrezca una gran eficiencia de consumo o mejor aun, busca un híbrido. Estos autos se están volviendo más populares cada día gracias a los altos costos de la gasolina y los programas de protección al ambiente.

Evita aquellos vehículos devoradores de combustible como camiones o SUVs de gran tamaño, no sólo por el valor de reventa sino también por el ahorro de dinero y gasolina.

publicidad

Ahora que lo tienes, cuídalo

Una vez que tienes tu auto nuevo no debes olvidar que hay ciertas cosas que puedes hacer para mantener el mejor valor posible, haciendo más suave la depreciación.

-Mantenlo limpio: Hay que ser claros, nadie quiere comprar un auto sucio y oloroso, aun cuando sólo necesite una buena lavada.

La gente desea un vehículo que se vea y huela bien, así que si no tienes tiempo suficiente para mantenerlo limpio, mínimo asegúrate de llevarlo regularmente al servicio y a un autolavado.

-Mantenimiento: Hablando de servicio, algo que puede ayudar realmente a no devaluar tanto tu vehículo es llevarlo periódicamente a una revisión.

Los cambios de aceite y el chequeo de motor son cruciales y aunque según guías como Kelley Blue Book (KBB) o la National Automobile Dealers Association (NADA), aseguren que tu auto no sufre tanto con la depreciación, el servicio puede hacer la diferencia al momento de vender tu auto.

Si un comprador está decidiendo entre tu auto y otro muy parecido, pero tú tienes comprobantes de un mantenimiento regular, es casi seguro que tú harás la venta.

-Millaje y millaje: La edad de un auto es importante pero si es un modelos de hace cinco años con 85 mil millas recorridas contra uno del mismo modelo, color y motor pero de hace seis años y con sólo 45 mi millas de viaje es más probable que se venda el auto más viejo.

publicidad

El número de millas que tu carro ha recorrido contribuye al uso y trabajo que se le ha dado por dentro y fuera, así que un millaje bajo es un gran punto a tu favor para vender un auto usado.

-Cúbrelo: La mejor manera de proteger la pintura de tu auto es aparcarlo dentro de un garage, pero si no tienes uno considera invertir en una cubierta para el auto.

Obviamente quita un poco más de tiempo cubrirlo y descubrirlo diario pero lo protege de los rayos del sol y las inclemencias del tiempo, lo que puede marcar una gran diferencia con el paso del tiempo, además de que tienes otros beneficios porque no tienes que lavarlo y encerarlo tan seguido ahorrándote tiempo y dinero.

Tomando en cuenta estos consejos ahora serás más proactivo al momento de buscar un nuevo auto, ya sea buscando los índices más bajos de depreciación o tratando de mantener tu vehículo actual con el mejor precio posible y piensa siempre en lo que a ti te gustaría encontrar en un auto usado.

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
Javier Torrente sale en defensa de Diego Novaretti tras empujón al árbitro
El técnico de León señaló que el defnesa nunca agredió al árbitro, pero señaló que el argentino se equivocó en tocarlo.
Rick Rentería sobre Chicago White Sox: "Estamos tratando de desarrollar un equipo nuevo"
Los jugadores de béisbol continúan su pretemporada en el Camelback Ranch de Glendale, Arizona. Jóvenes y veteranos forman parte del conjunto deportivo.
El ‘Perro’ Bermúdez le narró un gol a Hristo, pero lo hizo en búlgaro
Los presentadores de Fútbol Club se intercambiaron los papeles y nos deleitaron con una divertida narración de un gol de Stoichkov con el mejor acento búlgaro del Perro.
'Chicharito', Layun, Vela y hasta Osorio se sumaron al reto del futbolito con las manos
Los jugadores del Tri se divirtieron y se retaron entre ellos cobrando tiros libres con los dedos. Lo único que quedó claro es que no todos tienen el mismo talento con las manos que con los pies.
Moisés abrió las aguas del mar para que su pueblo escape de los egipcios
En Los diez mandamientos, Dios ordenó a Moisés extender el cayado sobre el mar para que las aguas se abrieran formando un camino que permitió a los hebreos escapar de los egipcios.
Resumen de A que no me dejas capítulo 138
En A que no me dejas, René le dice a Gonzalo que Ileana solo se acercó a él por su dinero. Angélica le dijo a Osvaldo que no lo ama.
Mau le confesó su amor a Valentina
En A que no me dejas, Mau por fin se armó de valor y le confesó a Valentina que está enamorado de ella desde que eran niños, ella le correspondió con un beso lleno de amor.
FOTOS: Bianca Marroquín fue la gran estrella de Pequeños Gigantes USA
La jueza se paró en el escenario no una, sino dos veces para brillar al lado de Giselle Blondet y la pequeña Giuliana.