publicidad

Factores que deprecian tu auto

Factores que deprecian tu auto

En cuanto tu auto sale de agencia se devaluá, por eso te damos algunos consejos para mantener su mejor valor por más tiempo.

Antes de comprar un auto

No parece justo que tan pronto saques tu nuevo auto de la concesionaria, éste ya tenga menos valor, y la devaluación es realmente impresionante comparada con lo que tuviste que pagar, pero desafortunadamente es la triste realidad de la depreciación.

Encuentra tu modelo del 2008Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una serie de tips acerca de lo que debemos buscar al momento de comprar un nuevo auto, así como el mantenimiento ideal para minimizar los efectos de la depreciación.Cuando compres un auto nuevo, busca uno que tenga gran demanda yconsidera lo siguiente:

-El color es la clave: Los autos con colores comunes y neutrales como negro, blanco o plata tienden a mantenerse entre los más populares durante cinco o más años y tienen más oportunidad de ser vendidos a un mejor precio que los vehículos con colores originales como verde lima o púrpura, así que aléjate de los autos customizados o con colores de moda.

-Comodidad y seguridad: Elige un auto con opciones que agreguen seguridad y comodidad que la mayoría de las personas valora como frenos ABS, control de seguros y puertas, cruise control, reproductor de CDs, una entrada auxiliar para reproducir MP3, sistema de navegación o sensores de aparcamiento.

-Reputación de la marca: Las marcas que cuentan con una buena reputación entre los consumidores tienen un mayor valor de reventa y ésta se forma con cuestiones como bajo mantenimiento o un buen comportamiento.

publicidad

Algunas personas buscan específicamente un Honda o Toyota usados porque saben que necesitan pocas reparaciones, así que es una buena idea investigar cuáles nuevas marcas son las mejor colocadas entre los clientes antes de comprar.

-Aplica tus clases de economía: La ley de la oferta y la demanda es algo que muchos de nosotros hemos aprendido con el paso del tiempo. Ésta se aplica a cualquier cosa que pueda ser comprada y vendida, por lo que definitivamente incluye a los automóviles.

Si uno de cada cinco autos que ves en el camino es el mismo que el tuyo, obviamente tendrás más competencia al momento de revenderlo, por lo que te aconsejamos comprar un auto que sea algo difícil de encontrar pero que de igual forma sea atractivo para el mercado, así estarás en una mejor posición de reventa que los demás.

-Millas por galón: Este factor se ha convertido en un elemento importante de depreciación al tiempo que sube el precio de la gasolina porque los compradores se están moviendo hacia la eficiencia de consumo de los vehículos y es una tendencia que no parece cambiar por un tiempo.

Si deseas comprar un auto nuevo, busca uno que ofrezca una gran eficiencia de consumo o mejor aun, busca un híbrido. Estos autos se están volviendo más populares cada día gracias a los altos costos de la gasolina y los programas de protección al ambiente.

Evita aquellos vehículos devoradores de combustible como camiones o SUVs de gran tamaño, no sólo por el valor de reventa sino también por el ahorro de dinero y gasolina.

publicidad

Ahora que lo tienes, cuídalo

Una vez que tienes tu auto nuevo no debes olvidar que hay ciertas cosas que puedes hacer para mantener el mejor valor posible, haciendo más suave la depreciación.

-Mantenlo limpio: Hay que ser claros, nadie quiere comprar un auto sucio y oloroso, aun cuando sólo necesite una buena lavada.

La gente desea un vehículo que se vea y huela bien, así que si no tienes tiempo suficiente para mantenerlo limpio, mínimo asegúrate de llevarlo regularmente al servicio y a un autolavado.

-Mantenimiento: Hablando de servicio, algo que puede ayudar realmente a no devaluar tanto tu vehículo es llevarlo periódicamente a una revisión.

Los cambios de aceite y el chequeo de motor son cruciales y aunque según guías como Kelley Blue Book (KBB) o la National Automobile Dealers Association (NADA), aseguren que tu auto no sufre tanto con la depreciación, el servicio puede hacer la diferencia al momento de vender tu auto.

Si un comprador está decidiendo entre tu auto y otro muy parecido, pero tú tienes comprobantes de un mantenimiento regular, es casi seguro que tú harás la venta.

-Millaje y millaje: La edad de un auto es importante pero si es un modelos de hace cinco años con 85 mil millas recorridas contra uno del mismo modelo, color y motor pero de hace seis años y con sólo 45 mi millas de viaje es más probable que se venda el auto más viejo.

publicidad

El número de millas que tu carro ha recorrido contribuye al uso y trabajo que se le ha dado por dentro y fuera, así que un millaje bajo es un gran punto a tu favor para vender un auto usado.

-Cúbrelo: La mejor manera de proteger la pintura de tu auto es aparcarlo dentro de un garage, pero si no tienes uno considera invertir en una cubierta para el auto.

Obviamente quita un poco más de tiempo cubrirlo y descubrirlo diario pero lo protege de los rayos del sol y las inclemencias del tiempo, lo que puede marcar una gran diferencia con el paso del tiempo, además de que tienes otros beneficios porque no tienes que lavarlo y encerarlo tan seguido ahorrándote tiempo y dinero.

Tomando en cuenta estos consejos ahora serás más proactivo al momento de buscar un nuevo auto, ya sea buscando los índices más bajos de depreciación o tratando de mantener tu vehículo actual con el mejor precio posible y piensa siempre en lo que a ti te gustaría encontrar en un auto usado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
Baltimore opacó el estreno de Jay Cuter en Miami
Los Ravens apalearon 31-7 a los Dolphins en la presentación del nuevo quarterback ante su fans.
La emoción y el espectáculo de la Bundesliga llegan a la pantalla de Univision Deportes
Arturo Vidal, Aubameyang y James Rodríguez prometen robarse el espectáculo en la liga alemana, que llega desde este viernes a las pantallas de Univision Deportes.
Lobos BUAP vs. América, duelo entre David y Goliat en la Liga MX ¿Tendrá el mismo final?
Comparativa extra cancha: América ha alcanzado los 18 millones de audiencia en una transmisión de televisión. La plantilla de las Águilas está valorada en 46 millones, más del doble que la de La Manada.
Diego Valeri, referente de los Portland Timbers: “Me gustaría ver a Messi jugando en la MLS”
El mediocampista argentino, que acumula 50 goles con los Timbers, cuenta parte de su historia y revela qué ha sido su inspiración.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 69
Morgana le avisa a Danilo que el Sagrado lo mandó asesinar para vengar la muerte de sus sobrinos. Ryan le dice a Estela que fingió amarla para descubrir sus mentiras.
La reacción de Eugenio Derbez al enterarse que va ser abuelo
Vadhir Derbez le tomó el pelo a su padre al darle unas noticias muy personales al aire en un programa de radio.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 70
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Danilo le pide ayuda a Morgana para escapar de sus enemigos. El primo de Steve es responsable de un atentado en un concierto de 'La Regia'.