publicidad
.

Factores que deprecian tu auto logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Factores que deprecian tu auto

Factores que deprecian tu auto

En cuanto tu auto sale de agencia se devaluá, por eso te damos algunos consejos para mantener su mejor valor por más tiempo.

Antes de comprar un auto

No parece justo que tan pronto saques tu nuevo auto de la concesionaria, éste ya tenga menos valor, y la devaluación es realmente impresionante comparada con lo que tuviste que pagar, pero desafortunadamente es la triste realidad de la depreciación.

Encuentra tu modelo del 2008Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una serie de tips acerca de lo que debemos buscar al momento de comprar un nuevo auto, así como el mantenimiento ideal para minimizar los efectos de la depreciación.Cuando compres un auto nuevo, busca uno que tenga gran demanda yconsidera lo siguiente:

-El color es la clave: Los autos con colores comunes y neutrales como negro, blanco o plata tienden a mantenerse entre los más populares durante cinco o más años y tienen más oportunidad de ser vendidos a un mejor precio que los vehículos con colores originales como verde lima o púrpura, así que aléjate de los autos customizados o con colores de moda.

-Comodidad y seguridad: Elige un auto con opciones que agreguen seguridad y comodidad que la mayoría de las personas valora como frenos ABS, control de seguros y puertas, cruise control, reproductor de CDs, una entrada auxiliar para reproducir MP3, sistema de navegación o sensores de aparcamiento.

-Reputación de la marca: Las marcas que cuentan con una buena reputación entre los consumidores tienen un mayor valor de reventa y ésta se forma con cuestiones como bajo mantenimiento o un buen comportamiento.

publicidad

Algunas personas buscan específicamente un Honda o Toyota usados porque saben que necesitan pocas reparaciones, así que es una buena idea investigar cuáles nuevas marcas son las mejor colocadas entre los clientes antes de comprar.

-Aplica tus clases de economía: La ley de la oferta y la demanda es algo que muchos de nosotros hemos aprendido con el paso del tiempo. Ésta se aplica a cualquier cosa que pueda ser comprada y vendida, por lo que definitivamente incluye a los automóviles.

Si uno de cada cinco autos que ves en el camino es el mismo que el tuyo, obviamente tendrás más competencia al momento de revenderlo, por lo que te aconsejamos comprar un auto que sea algo difícil de encontrar pero que de igual forma sea atractivo para el mercado, así estarás en una mejor posición de reventa que los demás.

-Millas por galón: Este factor se ha convertido en un elemento importante de depreciación al tiempo que sube el precio de la gasolina porque los compradores se están moviendo hacia la eficiencia de consumo de los vehículos y es una tendencia que no parece cambiar por un tiempo.

Si deseas comprar un auto nuevo, busca uno que ofrezca una gran eficiencia de consumo o mejor aun, busca un híbrido. Estos autos se están volviendo más populares cada día gracias a los altos costos de la gasolina y los programas de protección al ambiente.

Evita aquellos vehículos devoradores de combustible como camiones o SUVs de gran tamaño, no sólo por el valor de reventa sino también por el ahorro de dinero y gasolina.

publicidad

Ahora que lo tienes, cuídalo

Una vez que tienes tu auto nuevo no debes olvidar que hay ciertas cosas que puedes hacer para mantener el mejor valor posible, haciendo más suave la depreciación.

-Mantenlo limpio: Hay que ser claros, nadie quiere comprar un auto sucio y oloroso, aun cuando sólo necesite una buena lavada.

La gente desea un vehículo que se vea y huela bien, así que si no tienes tiempo suficiente para mantenerlo limpio, mínimo asegúrate de llevarlo regularmente al servicio y a un autolavado.

-Mantenimiento: Hablando de servicio, algo que puede ayudar realmente a no devaluar tanto tu vehículo es llevarlo periódicamente a una revisión.

Los cambios de aceite y el chequeo de motor son cruciales y aunque según guías como Kelley Blue Book (KBB) o la National Automobile Dealers Association (NADA), aseguren que tu auto no sufre tanto con la depreciación, el servicio puede hacer la diferencia al momento de vender tu auto.

Si un comprador está decidiendo entre tu auto y otro muy parecido, pero tú tienes comprobantes de un mantenimiento regular, es casi seguro que tú harás la venta.

-Millaje y millaje: La edad de un auto es importante pero si es un modelos de hace cinco años con 85 mil millas recorridas contra uno del mismo modelo, color y motor pero de hace seis años y con sólo 45 mi millas de viaje es más probable que se venda el auto más viejo.

publicidad

El número de millas que tu carro ha recorrido contribuye al uso y trabajo que se le ha dado por dentro y fuera, así que un millaje bajo es un gran punto a tu favor para vender un auto usado.

-Cúbrelo: La mejor manera de proteger la pintura de tu auto es aparcarlo dentro de un garage, pero si no tienes uno considera invertir en una cubierta para el auto.

Obviamente quita un poco más de tiempo cubrirlo y descubrirlo diario pero lo protege de los rayos del sol y las inclemencias del tiempo, lo que puede marcar una gran diferencia con el paso del tiempo, además de que tienes otros beneficios porque no tienes que lavarlo y encerarlo tan seguido ahorrándote tiempo y dinero.

Tomando en cuenta estos consejos ahora serás más proactivo al momento de buscar un nuevo auto, ya sea buscando los índices más bajos de depreciación o tratando de mantener tu vehículo actual con el mejor precio posible y piensa siempre en lo que a ti te gustaría encontrar en un auto usado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
publicidad
Minnesota United le suma experiencia a su nómina con el fichaje de Bernardo Añor y Jermaine Taylor
El volante venezolano y el defensa jamaiquino llegan al club de expansión tras varios años en la MLS
Grupo de expansión de la MLS en San Diego busca construir un nuevo estadio en la ciudad
El grupo estaría interesado en usar el lugar vacado por los Chargers de la NFL, equipo que se trasladó los Los Ángeles
Dion Waiters deja tendidos en la duela a los Warriors
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
San Jose Earthquakes retira su interés por los servicios de Darwin Quintero
Según reportes, el club de la MLS no está dispuesto a pagar por la transferencia del atacante del América
Deserert Tavares hace terribles predicciones para los famosos, auguró que Vicente Fernández morirá
La conocida vidente predice sobre el estado de salud de Luis Miguel, la supuesta muerte de Vicente Fernández y las preferencias sexuales de Maluma.
Exclusiva: Primeras imágenes del bebé de Carlitos ‘El productor’
Nuestro producto estrella se ha convertido en papá por primera y vez y te hemos preparado un hermoso álbum con las más hermosas imágenes.
Exclusiva, Jorge Salinas confesó una petición que su esposa Elizabeth Alvarez le hiciera en privado
El actor reveló que están tan contentos con sus hijitos que Elizabeth le hizo una propuesta que no va a poder declinar, entérate que fue.
¡Arden de amor! Con estos momentos candentes
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.