publicidad

Factores que deprecian tu auto

Factores que deprecian tu auto

En cuanto tu auto sale de agencia se devaluá, por eso te damos algunos consejos para mantener su mejor valor por más tiempo.

Antes de comprar un auto

No parece justo que tan pronto saques tu nuevo auto de la concesionaria, éste ya tenga menos valor, y la devaluación es realmente impresionante comparada con lo que tuviste que pagar, pero desafortunadamente es la triste realidad de la depreciación.

Encuentra tu modelo del 2008Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una serie de tips acerca de lo que debemos buscar al momento de comprar un nuevo auto, así como el mantenimiento ideal para minimizar los efectos de la depreciación.Cuando compres un auto nuevo, busca uno que tenga gran demanda yconsidera lo siguiente:

-El color es la clave: Los autos con colores comunes y neutrales como negro, blanco o plata tienden a mantenerse entre los más populares durante cinco o más años y tienen más oportunidad de ser vendidos a un mejor precio que los vehículos con colores originales como verde lima o púrpura, así que aléjate de los autos customizados o con colores de moda.

-Comodidad y seguridad: Elige un auto con opciones que agreguen seguridad y comodidad que la mayoría de las personas valora como frenos ABS, control de seguros y puertas, cruise control, reproductor de CDs, una entrada auxiliar para reproducir MP3, sistema de navegación o sensores de aparcamiento.

-Reputación de la marca: Las marcas que cuentan con una buena reputación entre los consumidores tienen un mayor valor de reventa y ésta se forma con cuestiones como bajo mantenimiento o un buen comportamiento.

publicidad

Algunas personas buscan específicamente un Honda o Toyota usados porque saben que necesitan pocas reparaciones, así que es una buena idea investigar cuáles nuevas marcas son las mejor colocadas entre los clientes antes de comprar.

-Aplica tus clases de economía: La ley de la oferta y la demanda es algo que muchos de nosotros hemos aprendido con el paso del tiempo. Ésta se aplica a cualquier cosa que pueda ser comprada y vendida, por lo que definitivamente incluye a los automóviles.

Si uno de cada cinco autos que ves en el camino es el mismo que el tuyo, obviamente tendrás más competencia al momento de revenderlo, por lo que te aconsejamos comprar un auto que sea algo difícil de encontrar pero que de igual forma sea atractivo para el mercado, así estarás en una mejor posición de reventa que los demás.

-Millas por galón: Este factor se ha convertido en un elemento importante de depreciación al tiempo que sube el precio de la gasolina porque los compradores se están moviendo hacia la eficiencia de consumo de los vehículos y es una tendencia que no parece cambiar por un tiempo.

Si deseas comprar un auto nuevo, busca uno que ofrezca una gran eficiencia de consumo o mejor aun, busca un híbrido. Estos autos se están volviendo más populares cada día gracias a los altos costos de la gasolina y los programas de protección al ambiente.

Evita aquellos vehículos devoradores de combustible como camiones o SUVs de gran tamaño, no sólo por el valor de reventa sino también por el ahorro de dinero y gasolina.

publicidad

Ahora que lo tienes, cuídalo

Una vez que tienes tu auto nuevo no debes olvidar que hay ciertas cosas que puedes hacer para mantener el mejor valor posible, haciendo más suave la depreciación.

-Mantenlo limpio: Hay que ser claros, nadie quiere comprar un auto sucio y oloroso, aun cuando sólo necesite una buena lavada.

La gente desea un vehículo que se vea y huela bien, así que si no tienes tiempo suficiente para mantenerlo limpio, mínimo asegúrate de llevarlo regularmente al servicio y a un autolavado.

-Mantenimiento: Hablando de servicio, algo que puede ayudar realmente a no devaluar tanto tu vehículo es llevarlo periódicamente a una revisión.

Los cambios de aceite y el chequeo de motor son cruciales y aunque según guías como Kelley Blue Book (KBB) o la National Automobile Dealers Association (NADA), aseguren que tu auto no sufre tanto con la depreciación, el servicio puede hacer la diferencia al momento de vender tu auto.

Si un comprador está decidiendo entre tu auto y otro muy parecido, pero tú tienes comprobantes de un mantenimiento regular, es casi seguro que tú harás la venta.

-Millaje y millaje: La edad de un auto es importante pero si es un modelos de hace cinco años con 85 mil millas recorridas contra uno del mismo modelo, color y motor pero de hace seis años y con sólo 45 mi millas de viaje es más probable que se venda el auto más viejo.

publicidad

El número de millas que tu carro ha recorrido contribuye al uso y trabajo que se le ha dado por dentro y fuera, así que un millaje bajo es un gran punto a tu favor para vender un auto usado.

-Cúbrelo: La mejor manera de proteger la pintura de tu auto es aparcarlo dentro de un garage, pero si no tienes uno considera invertir en una cubierta para el auto.

Obviamente quita un poco más de tiempo cubrirlo y descubrirlo diario pero lo protege de los rayos del sol y las inclemencias del tiempo, lo que puede marcar una gran diferencia con el paso del tiempo, además de que tienes otros beneficios porque no tienes que lavarlo y encerarlo tan seguido ahorrándote tiempo y dinero.

Tomando en cuenta estos consejos ahora serás más proactivo al momento de buscar un nuevo auto, ya sea buscando los índices más bajos de depreciación o tratando de mantener tu vehículo actual con el mejor precio posible y piensa siempre en lo que a ti te gustaría encontrar en un auto usado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 197-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
DeMarcus Cousins se irá a los Pelicans a jugar con Anthony Davis
Los Kings acordaron canjear a Cousins y Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y el draft de primera y segunda ronda.
Las 10 jugadas imperdibles del Juego de las Estrellas 2017
Anthony Davis, el Greek Freak, Westbrook y Durant, Kyrie, LeBron, y DeRozan se lucen en el Top 10 de las mejores jugadas del Juego de las Estrellas en New Orleans.
Westbrook y Durant como en los viejos tiempos en esta jugada
El publico y hasta la banca del Oeste vibraron con esta jugada de los antiguos compañeros quienes parecían hacer las pases luego de su separación.
Paulina Rubio se cayó en la tarima en pleno show, mira la reacción que tomó
La artista se levantó con una sonrisa y tomó su caída con humor, indicando que se pegó un “un guamazo”. Sin embargo, de inmediato se levantó e indicó que es posible caerse y volverse a levantar.
Despierta América
Despierta América con las más recientes noticias y lo mejor del entretenimiento: chismes, juegos, concursos, consejos útiles e invitados especiales.
Mira las nostálgicas reacciones que tuvieron los exconductores de Despierta América al volver a pisar el set
Con risas y lágrimas, los pioneros que hicieron parte de Despierta América celebraron el cumpleaños número 20 del show. Muchos de ellos no podían creer estar de regreso en el lugar que los vio crecer como profesionales.
Ben Affleck y Jennifer Garner confirman su separación
Despierta con estas: Selena Gómez festeja sus 110 millones de seguidores en Instagram por encima de Beyoncé. Y nuestro amigo Wisin respondió con cariño a una de las publicaciones de Despierta América.