publicidad

Factores que deprecian tu auto

Factores que deprecian tu auto

En cuanto tu auto sale de agencia se devaluá, por eso te damos algunos consejos para mantener su mejor valor por más tiempo.

Antes de comprar un auto

No parece justo que tan pronto saques tu nuevo auto de la concesionaria, éste ya tenga menos valor, y la devaluación es realmente impresionante comparada con lo que tuviste que pagar, pero desafortunadamente es la triste realidad de la depreciación.

Encuentra tu modelo del 2008Por eso nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen una serie de tips acerca de lo que debemos buscar al momento de comprar un nuevo auto, así como el mantenimiento ideal para minimizar los efectos de la depreciación.Cuando compres un auto nuevo, busca uno que tenga gran demanda yconsidera lo siguiente:

-El color es la clave: Los autos con colores comunes y neutrales como negro, blanco o plata tienden a mantenerse entre los más populares durante cinco o más años y tienen más oportunidad de ser vendidos a un mejor precio que los vehículos con colores originales como verde lima o púrpura, así que aléjate de los autos customizados o con colores de moda.

-Comodidad y seguridad: Elige un auto con opciones que agreguen seguridad y comodidad que la mayoría de las personas valora como frenos ABS, control de seguros y puertas, cruise control, reproductor de CDs, una entrada auxiliar para reproducir MP3, sistema de navegación o sensores de aparcamiento.

-Reputación de la marca: Las marcas que cuentan con una buena reputación entre los consumidores tienen un mayor valor de reventa y ésta se forma con cuestiones como bajo mantenimiento o un buen comportamiento.

publicidad

Algunas personas buscan específicamente un Honda o Toyota usados porque saben que necesitan pocas reparaciones, así que es una buena idea investigar cuáles nuevas marcas son las mejor colocadas entre los clientes antes de comprar.

-Aplica tus clases de economía: La ley de la oferta y la demanda es algo que muchos de nosotros hemos aprendido con el paso del tiempo. Ésta se aplica a cualquier cosa que pueda ser comprada y vendida, por lo que definitivamente incluye a los automóviles.

Si uno de cada cinco autos que ves en el camino es el mismo que el tuyo, obviamente tendrás más competencia al momento de revenderlo, por lo que te aconsejamos comprar un auto que sea algo difícil de encontrar pero que de igual forma sea atractivo para el mercado, así estarás en una mejor posición de reventa que los demás.

-Millas por galón: Este factor se ha convertido en un elemento importante de depreciación al tiempo que sube el precio de la gasolina porque los compradores se están moviendo hacia la eficiencia de consumo de los vehículos y es una tendencia que no parece cambiar por un tiempo.

Si deseas comprar un auto nuevo, busca uno que ofrezca una gran eficiencia de consumo o mejor aun, busca un híbrido. Estos autos se están volviendo más populares cada día gracias a los altos costos de la gasolina y los programas de protección al ambiente.

Evita aquellos vehículos devoradores de combustible como camiones o SUVs de gran tamaño, no sólo por el valor de reventa sino también por el ahorro de dinero y gasolina.

publicidad

Ahora que lo tienes, cuídalo

Una vez que tienes tu auto nuevo no debes olvidar que hay ciertas cosas que puedes hacer para mantener el mejor valor posible, haciendo más suave la depreciación.

-Mantenlo limpio: Hay que ser claros, nadie quiere comprar un auto sucio y oloroso, aun cuando sólo necesite una buena lavada.

La gente desea un vehículo que se vea y huela bien, así que si no tienes tiempo suficiente para mantenerlo limpio, mínimo asegúrate de llevarlo regularmente al servicio y a un autolavado.

-Mantenimiento: Hablando de servicio, algo que puede ayudar realmente a no devaluar tanto tu vehículo es llevarlo periódicamente a una revisión.

Los cambios de aceite y el chequeo de motor son cruciales y aunque según guías como Kelley Blue Book (KBB) o la National Automobile Dealers Association (NADA), aseguren que tu auto no sufre tanto con la depreciación, el servicio puede hacer la diferencia al momento de vender tu auto.

Si un comprador está decidiendo entre tu auto y otro muy parecido, pero tú tienes comprobantes de un mantenimiento regular, es casi seguro que tú harás la venta.

-Millaje y millaje: La edad de un auto es importante pero si es un modelos de hace cinco años con 85 mil millas recorridas contra uno del mismo modelo, color y motor pero de hace seis años y con sólo 45 mi millas de viaje es más probable que se venda el auto más viejo.

publicidad

El número de millas que tu carro ha recorrido contribuye al uso y trabajo que se le ha dado por dentro y fuera, así que un millaje bajo es un gran punto a tu favor para vender un auto usado.

-Cúbrelo: La mejor manera de proteger la pintura de tu auto es aparcarlo dentro de un garage, pero si no tienes uno considera invertir en una cubierta para el auto.

Obviamente quita un poco más de tiempo cubrirlo y descubrirlo diario pero lo protege de los rayos del sol y las inclemencias del tiempo, lo que puede marcar una gran diferencia con el paso del tiempo, además de que tienes otros beneficios porque no tienes que lavarlo y encerarlo tan seguido ahorrándote tiempo y dinero.

Tomando en cuenta estos consejos ahora serás más proactivo al momento de buscar un nuevo auto, ya sea buscando los índices más bajos de depreciación o tratando de mantener tu vehículo actual con el mejor precio posible y piensa siempre en lo que a ti te gustaría encontrar en un auto usado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
Tiro desviado de André-Pierre Gignac
Tiro desviado de André-Pierre Gignac on November 22, 2017
Un Westbrook fantástico destroza a su ex compañero Durant y sus Warriors
Russell Westbrook anotó 34 puntos, sumó 10 rebotes y 9 asistencias para ayudar al Thunder a vencer a Warriors, 108-91.
Tiro de esquina para Tigres
Tiro de esquina para Tigres on November 22, 2017
Tiro de esquina para Tigres
Tiro de esquina para Tigres on November 22, 2017
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Miriam no descansará hasta ver a Santiago refundido en la cárcel - Avance capítulo 27
En 'Caer en tentación', Miriam estará segura de la culpabilidad de Santiago en el accidente de Damián y no descansará hasta verlo en la cárcel.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 26
En 'Caer en tentación', Raquel le asegura a Antonio que ni ella ni Santiago planearon asesinar a Carolina y Damián. Andrés le confiesa a Santiago que estaba enterado de la relación de Carolina y Damián.
Caer en Tentación
Carolina le confesó a Damián que está embarazada
En 'Caer en tentación', Carolina le pidió a Damián que se marchara para siempre de su vida, pero ante la insistencia de saber las razones de su rechazo, le reveló que está embarazada.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Santiago fue acusado por el asesinato de Carolina - Escena del día
En 'Caer en tentación', el agente Godoy sorprendió a Santiago ante las puertas de su casa y le informó que Vicente lo acusó de ser el culpable del asesinato de Carolina.