publicidad
Evita las sorpresas desagradables de tu auto

Evita sorpresas desagradables de tu auto que te dejen varado.

Evita sorpresas desagradables de tu auto que te dejen varado.

Consumer Reports ofrece consejos para evitar y resolver las fallas más comunes de los autos que pueden dejarte varado.

Evita las sorpresas desagradables de tu auto
Evita las sorpresas desagradables de tu auto

Resuelve los problemas

YONKERS, Nueva York - A la mayoría de nosotros no nos gustan las sorpresas cuando se trata de nuestros autos, en especial las que nos dejan varados en la carretera y con mal tiempo.En la edición anual de autos de la revista, los editores de Consumer Reports ofrecen recomendaciones sobre cómo evitar sorpresas desagradables como llantas reventadas, baterías muertas, fusibles quemados y bandas de transmisión rotas y sugieren como lidiar con estos problemas si llegaran a suceder. 1. Batería muerta: La batería muerta es a menudo la causante cuando el motor no enciende o no arranca, pues todas las baterías se debilitan con el tiempo. Ciertas actividades pueden descargar la batería como el uso poco frecuente, muchos viajes cortos o el uso de varios accesorios cuando los faros están encendidos. Incluso olvidarse de apagar una luz o escuchar la radio con el motor apagado puede drenar el líquido de la batería, debilitándola demasiado cuando la necesita.

publicidad

¿Cómo prevenir? A pesar de que el efecto de una batería descargada generalmente aparece en las mañanas frías, las altas temperaturas de verano son las causantes del mayor daño. Si una batería puede fallar en cualquier momento, asegúrate de probar la batería y el alternador como parte de una inspección anual.

2. Llanta baja o reventada: Una llanta baja o reventada puede ocurrir por peligros en la carretera, un defecto en la llanta o falta de cuidado y puede hacer que pierdas el control del vehículo. Si te ocurre algo así, toma firme control de la llanta y lentamente guía el auto fuera de la carretera lo más pronto posible.

¿Cómo prevenir? Muchos problemas de llantas resultan de neumáticos desinflados que se sobrecalientan debido a la baja presión. Mantén todas las llantas, incluyendo la de emergencia, debidamente infladas según la presión recomendada por el fabricante. Revísalas mensualmente e inspecciona los costados para ver si tiene bultos o grietas.

3. Fuga de líquido. Una fuga sin detectar en un sistema crítico puede ser devastadora, posiblemente resultando en una transmisión o motor fundido o incluso en una falla en los frenos.

¿Cómo prevenir? Revisa los niveles de líquido del auto regularmente, utilizando el manual de propietario como guía. Busca fugas en el pavimento donde estacionas; las gotas de color negro son aceite; las verdes, anaranjadas o amarillas son líquido refrigerante y las gotas aceitosas color marrón o rojizas pueden ser líquido de la transmisión o frenos, cualquiera de estas gotas pueden significar un problema y aseguran un viaje al mecánico para que inspeccione el auto.

publicidad

Ahorra tiempo y dinero

4. Limpiaparabrisas muy gastados o falta de líquido: Muchos accidentes son el resultado de una mala visibilidad. A menudo los conductores no se dan cuenta de que sus limpiaparabrisas están muy gastados o sus tanques lavadores vacíos hasta que más los necesitan. Además, una goma de limpiaparabrisas rota puede causar que el brazo haga fricción contra el vidrio y arruine el limpiaparabrisas.

¿Cómo prevenir? Los probadores de autos de Consumer Reports hallaron que los limpiaparabrisas generalmente se degradan durante los primeros seis meses de modo que es mejor reemplazarlos dos veces al año. Los limpiaparabrisas con buenos resultados en las pruebas de Consumer Reports son Valeo 600 Series, RainX Latitude, Anco 32 Series y Michelin RainForce. Guarda gomas de limpiaparabrisas de repuesto y un galón de líquido limpiaparabrisas sin refrigerante en la cajuela o maletero del auto.

5. Fusible quemado: Cuando un fusible se quema puede desactivar alguno de los sistemas eléctricos críticos, como los faros, el descongelador o el sistema de frenos antibloqueo, cualquiera de los cuales puede causar un accidente.

¿Qué hacer? No puedes prevenir un problema eléctrico, sin embargo un fusible quemado es lo primero que debes revisar si ocurre alguno. Consumer Reports recomienda llevar una selección de fusibles de repuesto y una pinza para sacar fusibles en el auto. Los kits de fusibles varían de $5 a $20 y se pueden comprar en las tiendas de repuestos de autos. Asegúrate de revisar tu manual de propietario para cerciorarte de que los fusibles que compres tengan el índice de amperaje y tamaño correctos. Si el mismo fusible se quema repetidamente, haz que un mecánico inspeccione el sistema.

publicidad

6. Banda de transmisión rota: La banda de la transmisión rota puede desactivar la bomba de agua o el alternador del auto, causando el sobrecalentamiento del motor y la descarga de la batería. Y cuando se trata de mantenimiento, las bandas son fáciles de olvidar.

¿Cómo prevenir? Consumer Reports recomienda revisiones periódicas debajo del capó, si una banda tiene grietas, si el caucho se está pelando o está quebradizo se debe reemplazar. Si la banda está demasiado floja y el lado interior brilla o si oyes un chirrido mientras conduces, se debe ajustar o reparar la banda. La mayoría de las bandas de transmisión se deben reemplazar después de unas 60 mil millas.

7. Quedarse fuera del auto: A todos nos ha sucedido. En el mejor de los casos, es una mínima molestia y en el peor es un problema serio si se encuentra en un lugar peligroso.

¿Cómo prevenirlo? Algunos fabricantes de autos proveen una llave para estacionamiento valet o una llave plástica para uso de emergencia. Si su llave de repuesto no cabe en su cartera o billetera, considere una caja magnética por $5 o $10 que puedes ocultar debajo del auto o detrás de la placa. Generalmente un concesionario puede copiar una llave de la puerta por mucho menos que lo que cerrajero cobraría. Los servicios de telemática, tales como OnStar de GM, pueden abrir un auto desde un lugar remoto.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Esta recogepelotas no pudo atrapar la bola….pero a casi nadie le importó
Los Philadelphia Phillies han estado llevando de recogepelotas a mujeres que trabajan en el famoso restaurante Hooters durante sus partidos de pretemporada. Ella no pudo atrapar la bola ante los Minnesota Twins, pero a pocos les importó.
Presentadora italiana lo muestra casi todo mientras hablaba en vivo de Cristiano Ronaldo
La presentadora italiana Barbara Francesca Ovieni estaba comentando algo del delantero portugués del Real Madrid y justo en ese momento sufrió un pequeño desliz con su vestido.
Este fue el potente codazo que dejó en el piso a LeBron James
David Lee, de los San Antonio Spurs, le propició este fuerte codazo a James durante la victoria de su equipo el lunes sobre los Cleveland Cavaliers.¿Fue intencional?
El aeropuerto de Madeira se llamará Cristiano Ronaldo
El gobierno de esa región le colocará oficialmente el nombre del futbolista este miércoles.
Encuesta revela que el 80% de los estadounidenses estaría en contra de las ciudades santuario
Así lo da a conocer un reciente sondeo el cual indica que los ciudadanos creen que las personas detenidas por un crimen deben ser entregadas a las autoridades. Esto se da a conocer tras el reciente anuncio del fiscal general, Jeff Sessions.
Inteligencia británica desmantela una bomba escondida en un iPad que pretendía hacer volar un avión
Esta es una de las razones por las que recientemente los gobiernos de Reino Unido y EEUU ordenaron el veto de tabletas como equipaje de mano, norma que deben cumplir al menos 10 aerolíneas que operan a nivel mundial.
Bianca Marroquín se comió el escenario con Giselle Blondet y Giuliana
La jueza se presentó por primera vez en el escenario de Pequeños Gigantes USA para ofrecer dos números muy importantes en su carrera.
Al menos el 10% de trabajadores estadounidenses dio positivo a exámenes de droga, según estudio
En los últimos tres años ha incrementado la cifra de trabajadores que consumen drogas. Pues luego de que un prestigioso laboratorio examinara 10 millones de pruebas a nivel nacional, evidenció que el uso de anfetaminas incrementó en un 44%, mientras que el de marihuana en un 26%.