publicidad
Evita las sorpresas desagradables de tu auto

Evita sorpresas desagradables de tu auto que te dejen varado.

Evita sorpresas desagradables de tu auto que te dejen varado.

Consumer Reports ofrece consejos para evitar y resolver las fallas más comunes de los autos que pueden dejarte varado.

Evita las sorpresas desagradables de tu auto
Evita las sorpresas desagradables de tu auto

Resuelve los problemas

YONKERS, Nueva York - A la mayoría de nosotros no nos gustan las sorpresas cuando se trata de nuestros autos, en especial las que nos dejan varados en la carretera y con mal tiempo.En la edición anual de autos de la revista, los editores de Consumer Reports ofrecen recomendaciones sobre cómo evitar sorpresas desagradables como llantas reventadas, baterías muertas, fusibles quemados y bandas de transmisión rotas y sugieren como lidiar con estos problemas si llegaran a suceder. 1. Batería muerta: La batería muerta es a menudo la causante cuando el motor no enciende o no arranca, pues todas las baterías se debilitan con el tiempo. Ciertas actividades pueden descargar la batería como el uso poco frecuente, muchos viajes cortos o el uso de varios accesorios cuando los faros están encendidos. Incluso olvidarse de apagar una luz o escuchar la radio con el motor apagado puede drenar el líquido de la batería, debilitándola demasiado cuando la necesita.

publicidad

¿Cómo prevenir? A pesar de que el efecto de una batería descargada generalmente aparece en las mañanas frías, las altas temperaturas de verano son las causantes del mayor daño. Si una batería puede fallar en cualquier momento, asegúrate de probar la batería y el alternador como parte de una inspección anual.

2. Llanta baja o reventada: Una llanta baja o reventada puede ocurrir por peligros en la carretera, un defecto en la llanta o falta de cuidado y puede hacer que pierdas el control del vehículo. Si te ocurre algo así, toma firme control de la llanta y lentamente guía el auto fuera de la carretera lo más pronto posible.

¿Cómo prevenir? Muchos problemas de llantas resultan de neumáticos desinflados que se sobrecalientan debido a la baja presión. Mantén todas las llantas, incluyendo la de emergencia, debidamente infladas según la presión recomendada por el fabricante. Revísalas mensualmente e inspecciona los costados para ver si tiene bultos o grietas.

3. Fuga de líquido. Una fuga sin detectar en un sistema crítico puede ser devastadora, posiblemente resultando en una transmisión o motor fundido o incluso en una falla en los frenos.

¿Cómo prevenir? Revisa los niveles de líquido del auto regularmente, utilizando el manual de propietario como guía. Busca fugas en el pavimento donde estacionas; las gotas de color negro son aceite; las verdes, anaranjadas o amarillas son líquido refrigerante y las gotas aceitosas color marrón o rojizas pueden ser líquido de la transmisión o frenos, cualquiera de estas gotas pueden significar un problema y aseguran un viaje al mecánico para que inspeccione el auto.

publicidad

Ahorra tiempo y dinero

4. Limpiaparabrisas muy gastados o falta de líquido: Muchos accidentes son el resultado de una mala visibilidad. A menudo los conductores no se dan cuenta de que sus limpiaparabrisas están muy gastados o sus tanques lavadores vacíos hasta que más los necesitan. Además, una goma de limpiaparabrisas rota puede causar que el brazo haga fricción contra el vidrio y arruine el limpiaparabrisas.

¿Cómo prevenir? Los probadores de autos de Consumer Reports hallaron que los limpiaparabrisas generalmente se degradan durante los primeros seis meses de modo que es mejor reemplazarlos dos veces al año. Los limpiaparabrisas con buenos resultados en las pruebas de Consumer Reports son Valeo 600 Series, RainX Latitude, Anco 32 Series y Michelin RainForce. Guarda gomas de limpiaparabrisas de repuesto y un galón de líquido limpiaparabrisas sin refrigerante en la cajuela o maletero del auto.

5. Fusible quemado: Cuando un fusible se quema puede desactivar alguno de los sistemas eléctricos críticos, como los faros, el descongelador o el sistema de frenos antibloqueo, cualquiera de los cuales puede causar un accidente.

¿Qué hacer? No puedes prevenir un problema eléctrico, sin embargo un fusible quemado es lo primero que debes revisar si ocurre alguno. Consumer Reports recomienda llevar una selección de fusibles de repuesto y una pinza para sacar fusibles en el auto. Los kits de fusibles varían de $5 a $20 y se pueden comprar en las tiendas de repuestos de autos. Asegúrate de revisar tu manual de propietario para cerciorarte de que los fusibles que compres tengan el índice de amperaje y tamaño correctos. Si el mismo fusible se quema repetidamente, haz que un mecánico inspeccione el sistema.

publicidad

6. Banda de transmisión rota: La banda de la transmisión rota puede desactivar la bomba de agua o el alternador del auto, causando el sobrecalentamiento del motor y la descarga de la batería. Y cuando se trata de mantenimiento, las bandas son fáciles de olvidar.

¿Cómo prevenir? Consumer Reports recomienda revisiones periódicas debajo del capó, si una banda tiene grietas, si el caucho se está pelando o está quebradizo se debe reemplazar. Si la banda está demasiado floja y el lado interior brilla o si oyes un chirrido mientras conduces, se debe ajustar o reparar la banda. La mayoría de las bandas de transmisión se deben reemplazar después de unas 60 mil millas.

7. Quedarse fuera del auto: A todos nos ha sucedido. En el mejor de los casos, es una mínima molestia y en el peor es un problema serio si se encuentra en un lugar peligroso.

¿Cómo prevenirlo? Algunos fabricantes de autos proveen una llave para estacionamiento valet o una llave plástica para uso de emergencia. Si su llave de repuesto no cabe en su cartera o billetera, considere una caja magnética por $5 o $10 que puedes ocultar debajo del auto o detrás de la placa. Generalmente un concesionario puede copiar una llave de la puerta por mucho menos que lo que cerrajero cobraría. Los servicios de telemática, tales como OnStar de GM, pueden abrir un auto desde un lugar remoto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Golazo del paraguayo Cristian Colmán coloca arriba al FC Dallas sobre Montreal Impact
A los 10 minutos después de conseguir su primer gol en la MLS, el delantero sudamericano logra una gran anotación, a base de acrobacia y manejo de balón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Alan Cervantes de León
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Alan Cervantes de León on July 22, 2017
Un inspirado Daniel Steres consigue el doblete y le da el empate al LA Galaxy
Nuevamente el defensa del equipo californiano se mete en el área y ante el descuido de la defensa del New England Revolution, consigue el 2-2.
Paraguayo Cristián Colmán consigue su primer gol en MLS e iguala las acciones para el FC Dallas
El delantero del equipo texano se coló en el área y selló una gran jugada colectiva con su primer tanto en el fútbol estadounidense. 1-1 entre FC Dallas y Montreal Impact.
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio
Exlíder del narcotráfico en México lanza mensaje desde el Altiplano a los reos de ese penal
Servando Gómez, alias 'La Tuta' reaparece en un video de 13 minutos ante un pequeño auditorio frente a un grupo de reos dirige un discurso en el penal, el exjefe de "Los Caballeros Templarios" puso al descubierto su capacidad intelectual.
Arrestan a Príncipe de Arabia Saudita por golpear a su personal de servicio doméstico
Saud Bin Abdula-Ziz fue privado de libertad tras la difusión de videos donde agrede a varias personas de su servicio doméstico.