publicidad
Evita las sorpresas desagradables de tu auto

Evita sorpresas desagradables de tu auto que te dejen varado.

Evita sorpresas desagradables de tu auto que te dejen varado.

Consumer Reports ofrece consejos para evitar y resolver las fallas más comunes de los autos que pueden dejarte varado.

Evita las sorpresas desagradables de tu auto
Evita las sorpresas desagradables de tu auto

Resuelve los problemas

YONKERS, Nueva York - A la mayoría de nosotros no nos gustan las sorpresas cuando se trata de nuestros autos, en especial las que nos dejan varados en la carretera y con mal tiempo.En la edición anual de autos de la revista, los editores de Consumer Reports ofrecen recomendaciones sobre cómo evitar sorpresas desagradables como llantas reventadas, baterías muertas, fusibles quemados y bandas de transmisión rotas y sugieren como lidiar con estos problemas si llegaran a suceder. 1. Batería muerta: La batería muerta es a menudo la causante cuando el motor no enciende o no arranca, pues todas las baterías se debilitan con el tiempo. Ciertas actividades pueden descargar la batería como el uso poco frecuente, muchos viajes cortos o el uso de varios accesorios cuando los faros están encendidos. Incluso olvidarse de apagar una luz o escuchar la radio con el motor apagado puede drenar el líquido de la batería, debilitándola demasiado cuando la necesita.

publicidad

¿Cómo prevenir? A pesar de que el efecto de una batería descargada generalmente aparece en las mañanas frías, las altas temperaturas de verano son las causantes del mayor daño. Si una batería puede fallar en cualquier momento, asegúrate de probar la batería y el alternador como parte de una inspección anual.

2. Llanta baja o reventada: Una llanta baja o reventada puede ocurrir por peligros en la carretera, un defecto en la llanta o falta de cuidado y puede hacer que pierdas el control del vehículo. Si te ocurre algo así, toma firme control de la llanta y lentamente guía el auto fuera de la carretera lo más pronto posible.

¿Cómo prevenir? Muchos problemas de llantas resultan de neumáticos desinflados que se sobrecalientan debido a la baja presión. Mantén todas las llantas, incluyendo la de emergencia, debidamente infladas según la presión recomendada por el fabricante. Revísalas mensualmente e inspecciona los costados para ver si tiene bultos o grietas.

3. Fuga de líquido. Una fuga sin detectar en un sistema crítico puede ser devastadora, posiblemente resultando en una transmisión o motor fundido o incluso en una falla en los frenos.

¿Cómo prevenir? Revisa los niveles de líquido del auto regularmente, utilizando el manual de propietario como guía. Busca fugas en el pavimento donde estacionas; las gotas de color negro son aceite; las verdes, anaranjadas o amarillas son líquido refrigerante y las gotas aceitosas color marrón o rojizas pueden ser líquido de la transmisión o frenos, cualquiera de estas gotas pueden significar un problema y aseguran un viaje al mecánico para que inspeccione el auto.

publicidad

Ahorra tiempo y dinero

4. Limpiaparabrisas muy gastados o falta de líquido: Muchos accidentes son el resultado de una mala visibilidad. A menudo los conductores no se dan cuenta de que sus limpiaparabrisas están muy gastados o sus tanques lavadores vacíos hasta que más los necesitan. Además, una goma de limpiaparabrisas rota puede causar que el brazo haga fricción contra el vidrio y arruine el limpiaparabrisas.

¿Cómo prevenir? Los probadores de autos de Consumer Reports hallaron que los limpiaparabrisas generalmente se degradan durante los primeros seis meses de modo que es mejor reemplazarlos dos veces al año. Los limpiaparabrisas con buenos resultados en las pruebas de Consumer Reports son Valeo 600 Series, RainX Latitude, Anco 32 Series y Michelin RainForce. Guarda gomas de limpiaparabrisas de repuesto y un galón de líquido limpiaparabrisas sin refrigerante en la cajuela o maletero del auto.

5. Fusible quemado: Cuando un fusible se quema puede desactivar alguno de los sistemas eléctricos críticos, como los faros, el descongelador o el sistema de frenos antibloqueo, cualquiera de los cuales puede causar un accidente.

¿Qué hacer? No puedes prevenir un problema eléctrico, sin embargo un fusible quemado es lo primero que debes revisar si ocurre alguno. Consumer Reports recomienda llevar una selección de fusibles de repuesto y una pinza para sacar fusibles en el auto. Los kits de fusibles varían de $5 a $20 y se pueden comprar en las tiendas de repuestos de autos. Asegúrate de revisar tu manual de propietario para cerciorarte de que los fusibles que compres tengan el índice de amperaje y tamaño correctos. Si el mismo fusible se quema repetidamente, haz que un mecánico inspeccione el sistema.

publicidad

6. Banda de transmisión rota: La banda de la transmisión rota puede desactivar la bomba de agua o el alternador del auto, causando el sobrecalentamiento del motor y la descarga de la batería. Y cuando se trata de mantenimiento, las bandas son fáciles de olvidar.

¿Cómo prevenir? Consumer Reports recomienda revisiones periódicas debajo del capó, si una banda tiene grietas, si el caucho se está pelando o está quebradizo se debe reemplazar. Si la banda está demasiado floja y el lado interior brilla o si oyes un chirrido mientras conduces, se debe ajustar o reparar la banda. La mayoría de las bandas de transmisión se deben reemplazar después de unas 60 mil millas.

7. Quedarse fuera del auto: A todos nos ha sucedido. En el mejor de los casos, es una mínima molestia y en el peor es un problema serio si se encuentra en un lugar peligroso.

¿Cómo prevenirlo? Algunos fabricantes de autos proveen una llave para estacionamiento valet o una llave plástica para uso de emergencia. Si su llave de repuesto no cabe en su cartera o billetera, considere una caja magnética por $5 o $10 que puedes ocultar debajo del auto o detrás de la placa. Generalmente un concesionario puede copiar una llave de la puerta por mucho menos que lo que cerrajero cobraría. Los servicios de telemática, tales como OnStar de GM, pueden abrir un auto desde un lugar remoto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
publicidad
Real Madrid asegura la continuidad de toda su plantilla, al menos por tres temporadas más
El francés Karim Benzema es el jugador más reciente en ampliar el contrato con el club blanco, algo que ya hicieron Marcelo, Isco y Dani Carvajal en los últimos días. Así están los contratos de los futbolistas del bicampeón de Europa.
Cubo Torres envía un mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto en México
El delantero que milita en la MLS pidió mucha fuerza y ayuda para los damnificados por la catástofre en CDMX.
Édson Álvarez y el ‘Wero’ Díaz crearon un Centro de Acopio para ayudar a las víctimas del sismo
Los dos canteranos del América se instalaron en una escuela primaria de Tlalnepantla para recibir cualquier ayuda que la gente pudiera acercar: botellas de agua, alimentos, cobijas y muchas otras cosas. Aquí el informe.
La final de la 'Champions' de 2019 se jugará por octava vez en España
La sede será el Wanda Metropolitano de Madrid, siendo esta la quinta en la capital española y la primera en el estadio del Atlético de Madrid.
¿Qué ocurre con las placas tectónicas para que se genere un terremoto como el de México?
El meteorólogo Albert Martínez explica cómo están organizadas las placas tectónicas y qué ocurre en ellas para que se pueda generar un terremoto. Dice que en zonas donde se unen varias placas es habitual que se produzcan movimientos de tierra.
“Lo que estamos viviendo en Puerto Rico no se puede comparar con nada”: asegura Jorge Pabón 'El Molusco'
El famoso personaje de radio conocido como ‘El Molusco’ contó desde Puerto Rico cómo se está viviendo el paso del huracán María.
La meteoróloga Ada Monzón pide precaución y habla del angustiante paso del huracán María por Puerto Rico
La meteoróloga asegura que, aunque los vientos están bajando en la isla, no hay que descuidarse, pues en las próximas horas las lluvias se intensificarían y podrían llegar al norte de República Dominicana.
Unos 14,000 puertorriqueños se encuentran en refugios por el huracán María, según el gobierno
Carlos Mercader, representante del gobierno de Puerto Rico, dijo que en la isla siguieron las recomendaciones de albergarse en unos 500 refugios por el paso del huracán María.