publicidad
Investiga bien antes de comprar un auto para no llevarte sorpresas.

Evita sorpresas desagradables cuando compres auto

Evita sorpresas desagradables cuando compres auto

Evita sorpresas al comprar un auto con estos sencillos consejos de nuestros amigos de Consumer Reports

Investiga bien antes de comprar un auto para no llevarte sorpresas.
Investiga bien antes de comprar un auto para no llevarte sorpresas.

Al comprar un auto,  a veces estás tan concentrado revisando las cosas grandes que puedes dejar pasar detalles importantes. Y no esperes que el vendedor te los haga notar. He aquí algunos  aspectos fácilmente ignorados que pueden desembocar en sorpresas desagradables.

Ni gato, ni repuesto. En la actualidad muchos coches no traen ni lo uno ni lo otro. Lo que puedes encontrar al pararte a un lado del camino con una llanta desinflada en que tu auto solo trae un sellador y un pequeño compresor.

Lamentablemente, ninguna de las dos cosas es de utilidad si la pared de la llanta está dañada, así que puedes quedarte varado hasta que llegue una grúa. En ciertos autos puedes comprar un paquete opcional de llanta de repuesto, pero puede ser frustrante cuando esas cosas básicas se convierten en artículos de costo adicional.

publicidad

Llantas caras en autos económicos. Incluso muchos coches de rango medio como el Mazda3, Subaru Impreza y el Toyota Camry, vienen ahora con neumáticos de alto rendimiento, como equipo de norma u opcional. La finalidad es brindar mejor agarre y frenado. Pero a la hora de comprar neumáticos nuevos, los propietarios pueden descubrir que su coche “económico” puede requerir llantas más caras de lo anticipado.

Asiento trasero “para tres pasajeros”. Sí, es posible que el asiento trasero tenga cinturones de seguridad para tres personas, pero trata de sentar a alguien, especialmente un a dulto, en el asiento de enmedio por tiempo prolongado. En algunos autos el asiento de en medio es tan contorneado o estrecho que el pasajero puede terminar sentado en un lugar muy incómodo. Pruébalo tú mismo antes de comprar el coche.

La presión para que compres la garantía extendida. Muy probablemente no podrás salir del salón de exhibición sin que te traten de vender una garantía extendida. A menos que estés comprando un modelo particularmente propenso a tener problemas, te sugerimos que rechaces esta garantía, pues probablemente pagarás más en primas que lo que ahorrarías en reparaciones. Además, cuando visites el salón de exhibición recuerda que no estás obligado a decidir en ese momento; típicamente, podrás adquirir la garantía extendida semanas después de haber comprado el coche. Así que, tranquilo, respira profundo y di: “voy a pensarlo.”

publicidad

Un anclaje “facil de instalar” para un asiento infantil. El sistema de enganche fue diseñado para facilitar el amarre de una silla infantil en lugar de usar los cinturones de seguridad del auto, pero en nuestras pruebas encontramos numerosos vehículos en los cuales el ANCLAJE inferior en el asiento trasero estaba tan hundido detrás del cojín que se hacía difícil instalar el asiento infantil. Si los necesitas, pruébalos antes de comprar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan González de León
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Juan González de León on November 22, 2017
Roberto Hernández, tras la derrota ante Toluca: “La serie está abierta y este equipo va a pelear”
El DT de Morelia se mostró positivo a pesar de perder de vista, 2-1, y después de ir ganando el primer juego de los cuartos de final ante los ‘Diablos’. “Necesitamos sólo un gol en casa y defender muy bien”, añadió.
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final.
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final. on November 22, 2017
Tiro desviado de Enner Valencia
Tiro desviado de Enner Valencia on November 22, 2017
ICE sobre operativo 'Toro Furioso': De 214 detenidos, 121 no tenían historial en pandillas
El abogado de inmigración Xavier Racine manifiesta que las pruebas en corte después de los arrestos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) indican que la mayoría no pertenece a la Mara Salvatrucha. La organización, que obtiene datos de archivos policiales sobre presuntos mareros, afirma que deja en manos de los agentes determinar si alguien forma parte o no de pandillas con base en criterios que las identifican.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 65
Julieta reúne a su papá con sus hermanos haciendo una cena, pero Catalina los interrumpe. Gabriel lleva a Daniela a conocer a su familia, pero todos la tratan muy mal por ser diferente.
Enamorándome de Ramón Capítulo 69
Julio amenaza a Alfonso con correrlo de la casa si no hace algo por ser alguien en la vida. Roxana trata de huir con Diego sin imaginar que Antonio llegaría para rescatarlo.
Como Dice el Dicho - ‘Culpa no tiene quien hace lo que debe’
Una señora es abandonada por su marido y comienza a hacer fiestas en su casa tratando a sus hijas como sus amigas, pero una de sus hijas queda embarazada y comienza a consumir drogas con el padre de su hijo.