publicidad
Investiga bien antes de comprar un auto para no llevarte sorpresas.

Evita sorpresas desagradables cuando compres auto

Evita sorpresas desagradables cuando compres auto

Evita sorpresas al comprar un auto con estos sencillos consejos de nuestros amigos de Consumer Reports

Investiga bien antes de comprar un auto para no llevarte sorpresas.
Investiga bien antes de comprar un auto para no llevarte sorpresas.

Al comprar un auto,  a veces estás tan concentrado revisando las cosas grandes que puedes dejar pasar detalles importantes. Y no esperes que el vendedor te los haga notar. He aquí algunos  aspectos fácilmente ignorados que pueden desembocar en sorpresas desagradables.

Ni gato, ni repuesto. En la actualidad muchos coches no traen ni lo uno ni lo otro. Lo que puedes encontrar al pararte a un lado del camino con una llanta desinflada en que tu auto solo trae un sellador y un pequeño compresor.

Lamentablemente, ninguna de las dos cosas es de utilidad si la pared de la llanta está dañada, así que puedes quedarte varado hasta que llegue una grúa. En ciertos autos puedes comprar un paquete opcional de llanta de repuesto, pero puede ser frustrante cuando esas cosas básicas se convierten en artículos de costo adicional.

publicidad

Llantas caras en autos económicos. Incluso muchos coches de rango medio como el Mazda3, Subaru Impreza y el Toyota Camry, vienen ahora con neumáticos de alto rendimiento, como equipo de norma u opcional. La finalidad es brindar mejor agarre y frenado. Pero a la hora de comprar neumáticos nuevos, los propietarios pueden descubrir que su coche “económico” puede requerir llantas más caras de lo anticipado.

Asiento trasero “para tres pasajeros”. Sí, es posible que el asiento trasero tenga cinturones de seguridad para tres personas, pero trata de sentar a alguien, especialmente un a dulto, en el asiento de enmedio por tiempo prolongado. En algunos autos el asiento de en medio es tan contorneado o estrecho que el pasajero puede terminar sentado en un lugar muy incómodo. Pruébalo tú mismo antes de comprar el coche.

La presión para que compres la garantía extendida. Muy probablemente no podrás salir del salón de exhibición sin que te traten de vender una garantía extendida. A menos que estés comprando un modelo particularmente propenso a tener problemas, te sugerimos que rechaces esta garantía, pues probablemente pagarás más en primas que lo que ahorrarías en reparaciones. Además, cuando visites el salón de exhibición recuerda que no estás obligado a decidir en ese momento; típicamente, podrás adquirir la garantía extendida semanas después de haber comprado el coche. Así que, tranquilo, respira profundo y di: “voy a pensarlo.”

publicidad

Un anclaje “facil de instalar” para un asiento infantil. El sistema de enganche fue diseñado para facilitar el amarre de una silla infantil en lugar de usar los cinturones de seguridad del auto, pero en nuestras pruebas encontramos numerosos vehículos en los cuales el ANCLAJE inferior en el asiento trasero estaba tan hundido detrás del cojín que se hacía difícil instalar el asiento infantil. Si los necesitas, pruébalos antes de comprar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Xolos muerde 2-0 a Rayados y le quita lo invicto
Con goles de Juan Martín Lucero y Víctor Malcorra, Tijuana además se coloca de líder del Clausura 2017.
Lozano, Beltrán y Galindo enfrentan al equipo de sus amores: Pumas
Los tres exjugadores de Universidad, ahora son parte del cuerpo técnico y directiva de Gallos.
'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. hablaron sobre el lío que surgió tras apuesta en Despierta América
Después de la objeción del padre de Julio César Chávez Jr., Álvarez manifestó que por respeto tomó otra decisión. Los pugilistas combaten el próximo 6 de mayo en Las Vegas.
En Tigres aseguran que la opinión del presidente de Santos no viene al caso
El delegado deportivo de los universitarios, Miguel Ángel Garza, dice que no tiene los antecedentes ni los elementos para hablar.
Alcalde y fiscal de Los Ángeles envían carta a la directora de inmigración de la ciudad para que ICE no se haga pasar por policía
La petición se dio después de que varios residentes denunciaron que durante los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) los agentes se identificaron como policías antes de que los inmigrantes abrieran las puertas de sus viviendas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza sacó a concurso el proyecto del muro entre EEUU y México
Donald Trump dijo este viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC): "No se preocupen, construiremos el muro… lo haremos antes de lo previsto". Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México, manifestó que la obra es una expresión de la política racista.
Vimos doble en la alfombra magenta ¿Quién copió a quién?
Las famosas coincidieron con las mismas tendencias, colores, peinados, escotes ¡mira las divertidas comparaciones que saltaron a la vista!
Así es Michelle Galván, la nueva presentadora de Primer Impacto
La presentadora llega a Primer Impacto después de una consolidada trayectoria profesional y tras presentar las noticias en Univision Houston 45.