publicidad
.

Evita sorpresas desagradables cuando compres auto logo-noticias.cd3dd216...

Investiga bien antes de comprar un auto para no llevarte sorpresas.

Evita sorpresas desagradables cuando compres auto

Evita sorpresas desagradables cuando compres auto

Evita sorpresas al comprar un auto con estos sencillos consejos de nuestros amigos de Consumer Reports

Investiga bien antes de comprar un auto para no llevarte sorpresas.
Investiga bien antes de comprar un auto para no llevarte sorpresas.

Al comprar un auto,  a veces estás tan concentrado revisando las cosas grandes que puedes dejar pasar detalles importantes. Y no esperes que el vendedor te los haga notar. He aquí algunos  aspectos fácilmente ignorados que pueden desembocar en sorpresas desagradables.

Ni gato, ni repuesto. En la actualidad muchos coches no traen ni lo uno ni lo otro. Lo que puedes encontrar al pararte a un lado del camino con una llanta desinflada en que tu auto solo trae un sellador y un pequeño compresor.

Lamentablemente, ninguna de las dos cosas es de utilidad si la pared de la llanta está dañada, así que puedes quedarte varado hasta que llegue una grúa. En ciertos autos puedes comprar un paquete opcional de llanta de repuesto, pero puede ser frustrante cuando esas cosas básicas se convierten en artículos de costo adicional.

publicidad

Llantas caras en autos económicos. Incluso muchos coches de rango medio como el Mazda3, Subaru Impreza y el Toyota Camry, vienen ahora con neumáticos de alto rendimiento, como equipo de norma u opcional. La finalidad es brindar mejor agarre y frenado. Pero a la hora de comprar neumáticos nuevos, los propietarios pueden descubrir que su coche “económico” puede requerir llantas más caras de lo anticipado.

Asiento trasero “para tres pasajeros”. Sí, es posible que el asiento trasero tenga cinturones de seguridad para tres personas, pero trata de sentar a alguien, especialmente un a dulto, en el asiento de enmedio por tiempo prolongado. En algunos autos el asiento de en medio es tan contorneado o estrecho que el pasajero puede terminar sentado en un lugar muy incómodo. Pruébalo tú mismo antes de comprar el coche.

La presión para que compres la garantía extendida. Muy probablemente no podrás salir del salón de exhibición sin que te traten de vender una garantía extendida. A menos que estés comprando un modelo particularmente propenso a tener problemas, te sugerimos que rechaces esta garantía, pues probablemente pagarás más en primas que lo que ahorrarías en reparaciones. Además, cuando visites el salón de exhibición recuerda que no estás obligado a decidir en ese momento; típicamente, podrás adquirir la garantía extendida semanas después de haber comprado el coche. Así que, tranquilo, respira profundo y di: “voy a pensarlo.”

publicidad

Un anclaje “facil de instalar” para un asiento infantil. El sistema de enganche fue diseñado para facilitar el amarre de una silla infantil en lugar de usar los cinturones de seguridad del auto, pero en nuestras pruebas encontramos numerosos vehículos en los cuales el ANCLAJE inferior en el asiento trasero estaba tan hundido detrás del cojín que se hacía difícil instalar el asiento infantil. Si los necesitas, pruébalos antes de comprar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Estas son las diferencias de Toronto y Seattle Sounders fuera de la cancha
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
América compartió en Twitter el emotivo encuentro de un fanático japonés con Oribe
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
La oscura historia detrás del #Pogfraud del Manchester United
Enfurecidos, los fanáticos de los Red Devils quedaron en shock tras conocer las ‘mordidas’ dadas en el fichaje de más de 100 millones de dólares.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?