publicidad

Evita las volcaduras

Evita las volcaduras

Las volcaduras son los accidentes que dejan más muertos; sin embargo puedes evitar sufrir una, siguiendo estos sencillos consejos.

Sencillos pero vitales

Las volcadurars son uno de los accidentes más peligrosos por la tasa de fatalidad tan alta que tienen, comparada con otro tipo de accidentes y a pesar de que los nuevos vehículos tienen sistemas de seguridad muy completos, existen otras formas de evitar la muerte y disminuir las lesiones.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen unos sencillos pero muy útiles consejos que pueden ayudarte a prevenir o disminuir el riesgo de una volcadura. Presión de los neumáticos

Los vehículos inflados incorrectamente o que están dañados pueden ser muy peligrosos porque inhiben la habilidad de mantener el control del vehículo, el factor más importante para reducir las oportunidades de accidente.

Los neumáticos dañados propician que el vehículo resbale a los lados del pavimento mojado o resbaladizo, haciendo que se salga del camino y aumente el riesgo de volcarse.

El estar mal inflados acelera el uso del neumático y puede hacer que falle más rápido, por eso es importante que mantengas correctamente inflador los neumáticos y los reemplaces cada que sea necesario.

Carga adecuada

Antes de cargar tu auto, consulta en el manual del vehículo la cantidad máxima de peso y la distribución que debe tener para que viajes seguro.

Si utilizas una base para carga en el techo, asegúrate que esté sobre el centro de gravedad del vehículo, de lo contrario aumentará la posibilidad de volcadura.

publicidad

Evita el volanteo de pánico

Si tu vehículo abandona el camino, reduce la velocidad gradualmente y luego, cuando sea seguro hacerlo, regresa a la carretera.

Muchas de las volcaduras ocurren cuando los conductores exageran los movimientos del volante como una reacción de pánico ante la emergencia, aun cuando sólo se trate de un pequeño agujero en el camino.

A altas velocidades, mover el volante excesivamente puede provocar que el conductor pierda el control del auto, forzando al auto a resbalar a los lados y volcar, así que mantén la calma y gira el volante adecuadamente.

Conduce con cuidado en caminos rurales

Cerca de 75% de las volcaduras ocurre en caminos rurales y carreteras, particularmente en aquellos que cuentan con sólo un carril para cada sentido o los que no cuentan con barreras para separar el sentido de los carriles.

Cuando un vehículo transita por este tipo de caminos, puede voltearse al pegar en una pequeña zanja o cualquier bulto de tierra, además de que el suelo suave lo hace salir disparado, así que conduce con extrema precaución en estos caminos y evita al máximo las distracciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
NYCFC no encuentra consuelo tras la gran actuación de Cyle Larin, su principal verdugo
Orlando derrotó a New York City FC por 2-1 en el Yankee Stadium. El canadiense ya marcó 7 goles al cuadro celeste como visitante.
Por: Ariel Judas
Información para los fanáticos del Draft 2017 de la NFL y Fan Mobile Pass
Te damos todos los detalles respecto al Draft que se celebrará en Filadelfia.
Westbrook logra tercer triple doble seguido pero los Rockets ganan igual
El brasileño Nene anotó 28 puntos sin fallar, y los Rockets vencieron al Thunder 113-109 para tomar ventaja de 3-1 en su serie de primera ronda.
En nuestro segmento de tecnología traemos una lista de apps que ayudan a organizaciones sin fines de lucro, solamente corriendo
En República Deportiva te presentamos lo último en tecnología para el deporte, hoy te enseñamos como por medio de nuestro teléfono podemos ayudar a personas en condición de discapacidad tan solo corriendo.
Ricardo La Volpe: “Nunca se sale a perder, el equipo ya va agarrando la idea”
Alan Chamo encontró al director técnico de las Águilas en el aeropuerto y le enseño algunos trucos de magia, aquí la historia.
'El Chapo': las razones para no perderse el gran estreno de la serie este domingo
Este domingo a las 8PM/7C arranca ‘El Chapo’, la serie basada en la historia de Joaquín Guzmán Loera, el mayor narcotraficante mexicano de los últimos tiempos.
Estos actores heredaron el talento de sus padres
Ellos decidieron seguir los pasos de sus padres y también se convirtieron en actores. ¡Checa nuestro listado!