publicidad

Evita las volcaduras

Evita las volcaduras

Las volcaduras son los accidentes que dejan más muertos; sin embargo puedes evitar sufrir una, siguiendo estos sencillos consejos.

Sencillos pero vitales

Las volcadurars son uno de los accidentes más peligrosos por la tasa de fatalidad tan alta que tienen, comparada con otro tipo de accidentes y a pesar de que los nuevos vehículos tienen sistemas de seguridad muy completos, existen otras formas de evitar la muerte y disminuir las lesiones.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen unos sencillos pero muy útiles consejos que pueden ayudarte a prevenir o disminuir el riesgo de una volcadura. Presión de los neumáticos

Los vehículos inflados incorrectamente o que están dañados pueden ser muy peligrosos porque inhiben la habilidad de mantener el control del vehículo, el factor más importante para reducir las oportunidades de accidente.

Los neumáticos dañados propician que el vehículo resbale a los lados del pavimento mojado o resbaladizo, haciendo que se salga del camino y aumente el riesgo de volcarse.

El estar mal inflados acelera el uso del neumático y puede hacer que falle más rápido, por eso es importante que mantengas correctamente inflador los neumáticos y los reemplaces cada que sea necesario.

Carga adecuada

Antes de cargar tu auto, consulta en el manual del vehículo la cantidad máxima de peso y la distribución que debe tener para que viajes seguro.

Si utilizas una base para carga en el techo, asegúrate que esté sobre el centro de gravedad del vehículo, de lo contrario aumentará la posibilidad de volcadura.

publicidad

Evita el volanteo de pánico

Si tu vehículo abandona el camino, reduce la velocidad gradualmente y luego, cuando sea seguro hacerlo, regresa a la carretera.

Muchas de las volcaduras ocurren cuando los conductores exageran los movimientos del volante como una reacción de pánico ante la emergencia, aun cuando sólo se trate de un pequeño agujero en el camino.

A altas velocidades, mover el volante excesivamente puede provocar que el conductor pierda el control del auto, forzando al auto a resbalar a los lados y volcar, así que mantén la calma y gira el volante adecuadamente.

Conduce con cuidado en caminos rurales

Cerca de 75% de las volcaduras ocurre en caminos rurales y carreteras, particularmente en aquellos que cuentan con sólo un carril para cada sentido o los que no cuentan con barreras para separar el sentido de los carriles.

Cuando un vehículo transita por este tipo de caminos, puede voltearse al pegar en una pequeña zanja o cualquier bulto de tierra, además de que el suelo suave lo hace salir disparado, así que conduce con extrema precaución en estos caminos y evita al máximo las distracciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Felipe Rodríguez de Monarcas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Felipe Rodríguez de Monarcas on February 25, 2017
Damián se sacó una de crack para Gignac que agradeció con un 'Merci!'
Tigres empató mediante un atinado cambio de 'El Tuca' ingresando a Álvarez, quien maneja ambos perfiles.
Gooool!!! André-Pierre Gignac remata de cabeza y anota para Tigres
Gooool!!! André-Pierre Gignac remata de cabeza y anota para Tigres on February 25, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Anselmo Vendrechovski Junior de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Anselmo Vendrechovski Junior de Tigres on February 25, 2017
Una niña hispana lucha por mejorar su inglés en la escuela y salir adelante
Cómo la mayoría de niños en el país, Arlette Espaillat, estudiante de cuarto grado, trabaja arduamente para mejorar su habilidad de comprensión de lectura, a un mes del ELA, la compleja prueba del Estado de Nueva York.
Un trasplante de rostro le cambia la vida a un joven que había intentado quitarse la vida
Por una década, Andy Sandness, un hombre de Wyoming vivió con las marcas físicas de haber intentado quitarse la vida. Su rostro quedó desfigurado, pero tras una larga investigación, un equipo de médicos le realizó un impresionante trasplante. La operación duró 56 horas, pero el producto final sobrepasó las expectativas de Andy.
Mujer deportada convierte su dolor en ayuda para otros como ella
Ana Laura López fue deportada en 2016 tras vivir 15, sin papeles, en Chicago. Tuvo que dejar en Estados Unidos a su esposo y a sus hijos. Al llegar a México, decidió forma el grupo "Deportados en Lucha".