publicidad

Evita las volcaduras

Evita las volcaduras

Las volcaduras son los accidentes que dejan más muertos; sin embargo puedes evitar sufrir una, siguiendo estos sencillos consejos.

Sencillos pero vitales

Las volcadurars son uno de los accidentes más peligrosos por la tasa de fatalidad tan alta que tienen, comparada con otro tipo de accidentes y a pesar de que los nuevos vehículos tienen sistemas de seguridad muy completos, existen otras formas de evitar la muerte y disminuir las lesiones.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen unos sencillos pero muy útiles consejos que pueden ayudarte a prevenir o disminuir el riesgo de una volcadura. Presión de los neumáticos

Los vehículos inflados incorrectamente o que están dañados pueden ser muy peligrosos porque inhiben la habilidad de mantener el control del vehículo, el factor más importante para reducir las oportunidades de accidente.

Los neumáticos dañados propician que el vehículo resbale a los lados del pavimento mojado o resbaladizo, haciendo que se salga del camino y aumente el riesgo de volcarse.

El estar mal inflados acelera el uso del neumático y puede hacer que falle más rápido, por eso es importante que mantengas correctamente inflador los neumáticos y los reemplaces cada que sea necesario.

Carga adecuada

Antes de cargar tu auto, consulta en el manual del vehículo la cantidad máxima de peso y la distribución que debe tener para que viajes seguro.

Si utilizas una base para carga en el techo, asegúrate que esté sobre el centro de gravedad del vehículo, de lo contrario aumentará la posibilidad de volcadura.

publicidad

Evita el volanteo de pánico

Si tu vehículo abandona el camino, reduce la velocidad gradualmente y luego, cuando sea seguro hacerlo, regresa a la carretera.

Muchas de las volcaduras ocurren cuando los conductores exageran los movimientos del volante como una reacción de pánico ante la emergencia, aun cuando sólo se trate de un pequeño agujero en el camino.

A altas velocidades, mover el volante excesivamente puede provocar que el conductor pierda el control del auto, forzando al auto a resbalar a los lados y volcar, así que mantén la calma y gira el volante adecuadamente.

Conduce con cuidado en caminos rurales

Cerca de 75% de las volcaduras ocurre en caminos rurales y carreteras, particularmente en aquellos que cuentan con sólo un carril para cada sentido o los que no cuentan con barreras para separar el sentido de los carriles.

Cuando un vehículo transita por este tipo de caminos, puede voltearse al pegar en una pequeña zanja o cualquier bulto de tierra, además de que el suelo suave lo hace salir disparado, así que conduce con extrema precaución en estos caminos y evita al máximo las distracciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Borussia Dortmund sigue a la baja, ahora cayeron ante Stuttgart
El Dortmund perdió por 2-1 para ligar su quinto juego sin conseguir el triunfo y se alejan del Bayern Munich, lider de la Bundesliga,
En América no se ven como favoritos en la Liguilla
Las Águilas suman un mes sin ganar en Liga, y esperan acabar con esta mala racha ante Santos, pero sin Renato Ibarra, Cecilio Domínguez y Edson Álvarez, que están lesionados.
“La derrota en copa nos hizo más fuertes para encarar la Liguilla”: Guido Rodríguez
El mediocampista del América aseguró que la Copa MX ya es pasado y que el equipo solo piensa en la Liguilla. Las Águilas buscarán una victoria ante Santos para cerrar con un triunfo el torneo regular.
Mateus Uribe reconoció que América vive su peor momento en el Apertura 2017
“América se tiene que hacer más fuerte en su casa y mostrar su jerarquía”, destacó el volante colombiano, quien también aseguró que el equipo está trabajando y que no se pueden presionar ellos mismos.
Estos son los ganadores de Latin GRAMMY 2017
Estos artistas conquistaron el gramófono en su categoría en la décima octava entrega de premios más importante para la industria de la música latina, que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.
¿Alejandro Fernández anduvo de parranda en Las Vegas con una supuesta novia de Luis Miguel?
Raúl de Molina quiso encontrarse con 'El Potrillo' para preguntarle por la deuda que Luis Miguel tiene con él y si la supuesta novia tiene algo que ver.
Las curiosidades que nos trae Gelena Solano de la alfombra roja del Latin GRAMMY
Chiquis Rivera hizo esperar a Lorenzo Méndez y Nacho contó si ya habló con Chyno, esto y mucho más chismes de nuestra reportera desde Las Vegas.