publicidad

Evita caer en un fraude al momento de vender tu auto.

Evita caer en un fraude al momento de vender tu auto.

Autotrader.com te ofrece una serie de medidas de prevención para evitar que caigas en un fraude al momento de vender tu auto.

Consejos de prevención

Vender tu auto puede ser algo peligroso, ya que estás transfiriendo la propiedad de una posesión valiosa. Naturalmente está el riesgo de caer en un fraude, especialmente si eres un vendedor primerizo, aunque puedes hacer de la venta una experiencia segura siguiendo los consejos de nuestros amigos de Autotrader.com.

La mejor manera de evitar un fraude es usando el sentido común y ejercitar tu buen juicio. Si una situación te pone incómodo, entonces debes acercarte con precaución.Idealmente se debe completar el pago antes de transferir la propiedad y debes trabajar sólo con la persona que está haciendo la compra  y sin ningún tipo de intermediarios.

Si aceptas un cheque, sea de una cuenta persona, de negocio o de caja, asegúrate de verificar que se aprobó con el banco en cuestión, no con el tuyo.

Sin importar el método de pago, comprueba la identidad del comprador con la licencia de conducir y preferiblemente con otra identificación que tenga nombre y dirección como la tarjeta de seguro social. Aunque parezca una prueba tonta, tomar estas medidas reducirá las oportunidades de ser timado.

Si la persona es local, la forma más sencilla de resolver cualquier duda es que los dos vayan al banco y completen la transacción ahí.

Si la situación ideal es imposible, no tienes porqué dar marcha atrás con la venta, pero si debes tener mucha precaución con algunos de los fraudes más comunes.

publicidad

Ofrecimiento a comprar el auto sin haberlo visto: Es muy poco probable que un prospecto de compra legítimo se ofrezca a comprar un auto sin haberlo inspeccionado. Los compradores serios querrán ver el auto, preguntarte sobre el y pedirte una prueba de manejo.

Ten cuidado de cualquiera que haga una oferta sin ver el auto y peor que envíe a alguien más para recogerlo y concluir la transacción. A veces esto es parte de un gran fraude para darte un cheque falso, sin fondos o incluso tener el título del auto sin haber pagado por él, así que no firmes nada hasta tener la certeza de que recibiste el pago completo, pero nunca por adelantado.

De lo que debes cuidarte

Compradores distantes: Los compradores potenciales que viven lejos, no siempre son defraudadores. Pueden ser compradores legítimos, especialmente si estás vendiendo un auto de colección o que es difícil de encontrar en su área, pero si estás vendiendo un auto común, pon atención en los compradores que viven lejos, especialmente si desean utilizar un servicio de envío para recogerlo, ya que ¿Por qué no buscan ese auto en su área?

Cheques de caja y pagarés falsos: Es difícil notar la diferencia entre un cheque verdadero y uno falso, pues suelen verse tan auténticos que hasta los empleados del banco dudan.

Aunque tu banco haya aceptado el cheque o pagaré y te de el dinero, el cheque no pasará hasta días o semanas después. Si hay un problema, lo notarás hasta que tu auto y su nuevo dueño estén muy lejos.

publicidad

Los defraudadores son muy sofisticados, los cheques se ven como reales y el banco los acepta, pero luego rebotan y el vendedor sale perdiendo, así que lo ideal es que vayas con el comprador al banco y compruebes que la cuenta tiene fondos.

Cuentas de fideicomiso: Utilizar este tipo de cuentas donde una tercera parte retiene el título de tu auto hasta que estás seguro de que el pago está completo es una buena opción pero solo si se trata de un servicio local y de buena reputación.

Muchos de estos servicios son poco confiables así que nunca aceptes un servicio de estos que el comprador haya elegido a menos que hayas investigado sobre el.

Fraudes de pago excesivo: Como vendedor, los dos fraudes más grandes que debes evitar son los cheques falsos y el sobregiro. En estos últimos, el comprador generalmente te dice que alguien más le debe una cuenta que es más alta que tu precio de venta y desea que esa persona sea el que te pague.

Te pedirá que le des el auto y la diferencia en dinero. A veces el comprador te ofrecerá dinero extra como compensación. Sin importar lo legítimo que parezca, estas situaciones suelen ser fraudes en los que te quedas sin auto y sin dinero.

Planes de pago: Un comprador que quiere estudiar un plan de pagos no suele ser una buena señal y Autotrader.com aconseja evitarlos sin importar los términos.

En estos escenarios, el comprador te pedirá que acuerden un plan, frecuentemente con un interés sustancial, para dejarte con un pago inicial y luego desaparecer con tu auto.

publicidad

¿Dónde reportar fraudes?

Para cualquier actividad relacionada con fraude puedes reportar en FraudWatch@Autotrader.com. Este departamento revisa constantemente los correos sospechosos y trabaja con los consumidores que creen haber sido víctimas.

En caso de que hayas caído, debes llenar la forma IC3 del Crime Complaint Center que se enfoca únicamente en caber crímenes y trabaja en colaboración con el FBI y otras organizaciones de justicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
Vatimóvil: Papa Francisco subasta su nuevo Lamborghini Huracán
El pontífice ordenó la subasta del superdeportivo blanco que le fue obsequiado por el fabricante italiano, a fin de dedicar los fondos para varias caridades como la reconstrucción de comunidades cristianas en Irak víctimas de ISIS.
publicidad
Con una gran defensiva, los Chargers humillaron y vencieron 54-24 a los Bills
Casey Hayward logró dos de las cinco intercepciones del equipo angelino en el contundente triunfo ante Buffalo.
Tiro de esquina para Santos Laguna
Tiro de esquina para Santos Laguna on November 19, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Oribe Peralta de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Oribe Peralta de América on November 19, 2017
Histórica victoria de los Bengals ante los Broncos
El equipo Cincinnati superó el domingo 20-17 a su rival para conseguir su primera victoria en Denver desde 1975.
Poty dice que Dayanara le bailó este número a Casper Smart
Los jueces aceptaron el buen papel que ha hecho Dayanara durante el show. Y aunque Casper no ha estado como juez en todas las galas, dice que Dayanara parece una bailarina profesional.
Dos medallistas, un solo baile… Danell y la gimnasta Laurie Hernández juntos sobre la pista
En la pista estuvo presente la gimnasta Laurie Hernández, ganadora de la temporada 23 del programa 'Dancing with the stars', quien bailó con su gran amigo Danell Leyva.
Sabemos lo que hicieron los famosos (durante los comerciales de Latin GRAMMY)
Al ver la transmisión de Latin GRAMMY en la televisión, pocos saben todo lo que ocurre durante los cortes comerciales. Esto es algo de lo que vi.
Official Rules 'El Chapo': Concurso de Memes
NO PURCHASE OR PAYMENT OF ANY KIND IS NECESSARY TO WIN. A PURCHASE WILL NOT IMPROVE THE CHANCES OF WINNING. YOU HAVE NOT YET WON. VOID WHERE PROHIBITED.