publicidad
.

Evita caer en un fraude al momento de vender tu auto. logo-noticias.6bcb...

Evita caer en un fraude al momento de vender tu auto.

Evita caer en un fraude al momento de vender tu auto.

Autotrader.com te ofrece una serie de medidas de prevención para evitar que caigas en un fraude al momento de vender tu auto.

Consejos de prevención

Vender tu auto puede ser algo peligroso, ya que estás transfiriendo la propiedad de una posesión valiosa. Naturalmente está el riesgo de caer en un fraude, especialmente si eres un vendedor primerizo, aunque puedes hacer de la venta una experiencia segura siguiendo los consejos de nuestros amigos de Autotrader.com.

La mejor manera de evitar un fraude es usando el sentido común y ejercitar tu buen juicio. Si una situación te pone incómodo, entonces debes acercarte con precaución.Idealmente se debe completar el pago antes de transferir la propiedad y debes trabajar sólo con la persona que está haciendo la compra  y sin ningún tipo de intermediarios.

Si aceptas un cheque, sea de una cuenta persona, de negocio o de caja, asegúrate de verificar que se aprobó con el banco en cuestión, no con el tuyo.

Sin importar el método de pago, comprueba la identidad del comprador con la licencia de conducir y preferiblemente con otra identificación que tenga nombre y dirección como la tarjeta de seguro social. Aunque parezca una prueba tonta, tomar estas medidas reducirá las oportunidades de ser timado.

Si la persona es local, la forma más sencilla de resolver cualquier duda es que los dos vayan al banco y completen la transacción ahí.

Si la situación ideal es imposible, no tienes porqué dar marcha atrás con la venta, pero si debes tener mucha precaución con algunos de los fraudes más comunes.

publicidad

Ofrecimiento a comprar el auto sin haberlo visto: Es muy poco probable que un prospecto de compra legítimo se ofrezca a comprar un auto sin haberlo inspeccionado. Los compradores serios querrán ver el auto, preguntarte sobre el y pedirte una prueba de manejo.

Ten cuidado de cualquiera que haga una oferta sin ver el auto y peor que envíe a alguien más para recogerlo y concluir la transacción. A veces esto es parte de un gran fraude para darte un cheque falso, sin fondos o incluso tener el título del auto sin haber pagado por él, así que no firmes nada hasta tener la certeza de que recibiste el pago completo, pero nunca por adelantado.

De lo que debes cuidarte

Compradores distantes: Los compradores potenciales que viven lejos, no siempre son defraudadores. Pueden ser compradores legítimos, especialmente si estás vendiendo un auto de colección o que es difícil de encontrar en su área, pero si estás vendiendo un auto común, pon atención en los compradores que viven lejos, especialmente si desean utilizar un servicio de envío para recogerlo, ya que ¿Por qué no buscan ese auto en su área?

Cheques de caja y pagarés falsos: Es difícil notar la diferencia entre un cheque verdadero y uno falso, pues suelen verse tan auténticos que hasta los empleados del banco dudan.

Aunque tu banco haya aceptado el cheque o pagaré y te de el dinero, el cheque no pasará hasta días o semanas después. Si hay un problema, lo notarás hasta que tu auto y su nuevo dueño estén muy lejos.

publicidad

Los defraudadores son muy sofisticados, los cheques se ven como reales y el banco los acepta, pero luego rebotan y el vendedor sale perdiendo, así que lo ideal es que vayas con el comprador al banco y compruebes que la cuenta tiene fondos.

Cuentas de fideicomiso: Utilizar este tipo de cuentas donde una tercera parte retiene el título de tu auto hasta que estás seguro de que el pago está completo es una buena opción pero solo si se trata de un servicio local y de buena reputación.

Muchos de estos servicios son poco confiables así que nunca aceptes un servicio de estos que el comprador haya elegido a menos que hayas investigado sobre el.

Fraudes de pago excesivo: Como vendedor, los dos fraudes más grandes que debes evitar son los cheques falsos y el sobregiro. En estos últimos, el comprador generalmente te dice que alguien más le debe una cuenta que es más alta que tu precio de venta y desea que esa persona sea el que te pague.

Te pedirá que le des el auto y la diferencia en dinero. A veces el comprador te ofrecerá dinero extra como compensación. Sin importar lo legítimo que parezca, estas situaciones suelen ser fraudes en los que te quedas sin auto y sin dinero.

Planes de pago: Un comprador que quiere estudiar un plan de pagos no suele ser una buena señal y Autotrader.com aconseja evitarlos sin importar los términos.

En estos escenarios, el comprador te pedirá que acuerden un plan, frecuentemente con un interés sustancial, para dejarte con un pago inicial y luego desaparecer con tu auto.

publicidad

¿Dónde reportar fraudes?

Para cualquier actividad relacionada con fraude puedes reportar en FraudWatch@Autotrader.com. Este departamento revisa constantemente los correos sospechosos y trabaja con los consumidores que creen haber sido víctimas.

En caso de que hayas caído, debes llenar la forma IC3 del Crime Complaint Center que se enfoca únicamente en caber crímenes y trabaja en colaboración con el FBI y otras organizaciones de justicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
El Tiburón del ‘Maestro’ se impone 1-0 al Atlas del ‘Profe’
Con un solitario gol de Leobardo López, Veracruz consiguió la victoria en el inicio de la fecha tres del Clausura 2017.
Marc Gasol anota 28 para darle el triunfo a los Grizzlies sobre los Kings
Los Grizzlies de Memphis vencieron sin problemas el viernes 107-91 a los Kings de Sacramento.
'Piojo' Herrera sobre Matías Almeyda: "Se está candidateando (al Tri)"
El director técnico de Xolos retiretó que el argentino no puede decir que juega con mexicanos, porque no puede traer extranjeros en Chivas.
Warriors siguen arrollando, esta vez le tocó a los Rockets de Harden
Kevin Durant totalizó 32 puntos y los Warriors hilvanaron su sexta victoria consecutiva, al imponerse el viernes 125-108 a los Rockets.
Siete horas después de su posesión, Donald Trump firma primera orden ejecutiva para reducir fondos de Obamacare
Esta acción del presidente republicano busca instruir agencias federales para que se reduzca la carga de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.
Nora atentará nuevamente contra su vida
En El Color de la Pasión, tras los rechazos de Marcelo, Nora nuevamente intentará acabar con su vida.
Blue Demon Capítulo 5 Accede
Larragaña le dice a Alejandro que ahora le debe el doble porque perdió la pelea. Los mineros se pelean con los hombres de Larragaña para defender a Adalberto. Vera le dice a Alejandro que si quiere que lo entrene debe dejar las peleas clandestinas.
Alejandro se llenó de dolor al ver muerto a su tío Crescencio
En Blue Demon, el corazón de Alejandro se partió en mil pedazos al ver sin vida el cuerpo de su tío Crescencio, quien falleció dentro de la mina.