publicidad
.

Evita caer en un fraude al momento de vender tu auto. logo-noticias.cd3d...

Evita caer en un fraude al momento de vender tu auto.

Evita caer en un fraude al momento de vender tu auto.

Autotrader.com te ofrece una serie de medidas de prevención para evitar que caigas en un fraude al momento de vender tu auto.

Consejos de prevención

Vender tu auto puede ser algo peligroso, ya que estás transfiriendo la propiedad de una posesión valiosa. Naturalmente está el riesgo de caer en un fraude, especialmente si eres un vendedor primerizo, aunque puedes hacer de la venta una experiencia segura siguiendo los consejos de nuestros amigos de Autotrader.com.

La mejor manera de evitar un fraude es usando el sentido común y ejercitar tu buen juicio. Si una situación te pone incómodo, entonces debes acercarte con precaución.Idealmente se debe completar el pago antes de transferir la propiedad y debes trabajar sólo con la persona que está haciendo la compra  y sin ningún tipo de intermediarios.

Si aceptas un cheque, sea de una cuenta persona, de negocio o de caja, asegúrate de verificar que se aprobó con el banco en cuestión, no con el tuyo.

Sin importar el método de pago, comprueba la identidad del comprador con la licencia de conducir y preferiblemente con otra identificación que tenga nombre y dirección como la tarjeta de seguro social. Aunque parezca una prueba tonta, tomar estas medidas reducirá las oportunidades de ser timado.

Si la persona es local, la forma más sencilla de resolver cualquier duda es que los dos vayan al banco y completen la transacción ahí.

Si la situación ideal es imposible, no tienes porqué dar marcha atrás con la venta, pero si debes tener mucha precaución con algunos de los fraudes más comunes.

publicidad

Ofrecimiento a comprar el auto sin haberlo visto: Es muy poco probable que un prospecto de compra legítimo se ofrezca a comprar un auto sin haberlo inspeccionado. Los compradores serios querrán ver el auto, preguntarte sobre el y pedirte una prueba de manejo.

Ten cuidado de cualquiera que haga una oferta sin ver el auto y peor que envíe a alguien más para recogerlo y concluir la transacción. A veces esto es parte de un gran fraude para darte un cheque falso, sin fondos o incluso tener el título del auto sin haber pagado por él, así que no firmes nada hasta tener la certeza de que recibiste el pago completo, pero nunca por adelantado.

De lo que debes cuidarte

Compradores distantes: Los compradores potenciales que viven lejos, no siempre son defraudadores. Pueden ser compradores legítimos, especialmente si estás vendiendo un auto de colección o que es difícil de encontrar en su área, pero si estás vendiendo un auto común, pon atención en los compradores que viven lejos, especialmente si desean utilizar un servicio de envío para recogerlo, ya que ¿Por qué no buscan ese auto en su área?

Cheques de caja y pagarés falsos: Es difícil notar la diferencia entre un cheque verdadero y uno falso, pues suelen verse tan auténticos que hasta los empleados del banco dudan.

Aunque tu banco haya aceptado el cheque o pagaré y te de el dinero, el cheque no pasará hasta días o semanas después. Si hay un problema, lo notarás hasta que tu auto y su nuevo dueño estén muy lejos.

publicidad

Los defraudadores son muy sofisticados, los cheques se ven como reales y el banco los acepta, pero luego rebotan y el vendedor sale perdiendo, así que lo ideal es que vayas con el comprador al banco y compruebes que la cuenta tiene fondos.

Cuentas de fideicomiso: Utilizar este tipo de cuentas donde una tercera parte retiene el título de tu auto hasta que estás seguro de que el pago está completo es una buena opción pero solo si se trata de un servicio local y de buena reputación.

Muchos de estos servicios son poco confiables así que nunca aceptes un servicio de estos que el comprador haya elegido a menos que hayas investigado sobre el.

Fraudes de pago excesivo: Como vendedor, los dos fraudes más grandes que debes evitar son los cheques falsos y el sobregiro. En estos últimos, el comprador generalmente te dice que alguien más le debe una cuenta que es más alta que tu precio de venta y desea que esa persona sea el que te pague.

Te pedirá que le des el auto y la diferencia en dinero. A veces el comprador te ofrecerá dinero extra como compensación. Sin importar lo legítimo que parezca, estas situaciones suelen ser fraudes en los que te quedas sin auto y sin dinero.

Planes de pago: Un comprador que quiere estudiar un plan de pagos no suele ser una buena señal y Autotrader.com aconseja evitarlos sin importar los términos.

En estos escenarios, el comprador te pedirá que acuerden un plan, frecuentemente con un interés sustancial, para dejarte con un pago inicial y luego desaparecer con tu auto.

publicidad

¿Dónde reportar fraudes?

Para cualquier actividad relacionada con fraude puedes reportar en FraudWatch@Autotrader.com. Este departamento revisa constantemente los correos sospechosos y trabaja con los consumidores que creen haber sido víctimas.

En caso de que hayas caído, debes llenar la forma IC3 del Crime Complaint Center que se enfoca únicamente en caber crímenes y trabaja en colaboración con el FBI y otras organizaciones de justicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Estos son los uniformes que utilizarán Toronto FC y Seattle Sounders para la Gran Final de la MLS
Entérate de qué color saldrán a la cancha del BMO Field ambos finalistas de la MLS Cup.
De vacaciones en Londres, Andrea Pirlo revolucionó el entrenamiento del Chelsea FC
El entrenador Antonio Conte desmintió que el equipo inglés estuviera interesado en el volante de New York City FC.
Más de mil atletas rusos de treinta deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado
Para manipular las pruebas antidoping, los rusos añadían café y sal a las muestras de orina, entre otros trucos.
La increíble canasta a más de 170 metros de altura
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?