publicidad

Evita caer en un fraude al momento de vender tu auto.

Evita caer en un fraude al momento de vender tu auto.

Autotrader.com te ofrece una serie de medidas de prevención para evitar que caigas en un fraude al momento de vender tu auto.

Consejos de prevención

Vender tu auto puede ser algo peligroso, ya que estás transfiriendo la propiedad de una posesión valiosa. Naturalmente está el riesgo de caer en un fraude, especialmente si eres un vendedor primerizo, aunque puedes hacer de la venta una experiencia segura siguiendo los consejos de nuestros amigos de Autotrader.com.

La mejor manera de evitar un fraude es usando el sentido común y ejercitar tu buen juicio. Si una situación te pone incómodo, entonces debes acercarte con precaución.Idealmente se debe completar el pago antes de transferir la propiedad y debes trabajar sólo con la persona que está haciendo la compra  y sin ningún tipo de intermediarios.

Si aceptas un cheque, sea de una cuenta persona, de negocio o de caja, asegúrate de verificar que se aprobó con el banco en cuestión, no con el tuyo.

Sin importar el método de pago, comprueba la identidad del comprador con la licencia de conducir y preferiblemente con otra identificación que tenga nombre y dirección como la tarjeta de seguro social. Aunque parezca una prueba tonta, tomar estas medidas reducirá las oportunidades de ser timado.

Si la persona es local, la forma más sencilla de resolver cualquier duda es que los dos vayan al banco y completen la transacción ahí.

Si la situación ideal es imposible, no tienes porqué dar marcha atrás con la venta, pero si debes tener mucha precaución con algunos de los fraudes más comunes.

publicidad

Ofrecimiento a comprar el auto sin haberlo visto: Es muy poco probable que un prospecto de compra legítimo se ofrezca a comprar un auto sin haberlo inspeccionado. Los compradores serios querrán ver el auto, preguntarte sobre el y pedirte una prueba de manejo.

Ten cuidado de cualquiera que haga una oferta sin ver el auto y peor que envíe a alguien más para recogerlo y concluir la transacción. A veces esto es parte de un gran fraude para darte un cheque falso, sin fondos o incluso tener el título del auto sin haber pagado por él, así que no firmes nada hasta tener la certeza de que recibiste el pago completo, pero nunca por adelantado.

De lo que debes cuidarte

Compradores distantes: Los compradores potenciales que viven lejos, no siempre son defraudadores. Pueden ser compradores legítimos, especialmente si estás vendiendo un auto de colección o que es difícil de encontrar en su área, pero si estás vendiendo un auto común, pon atención en los compradores que viven lejos, especialmente si desean utilizar un servicio de envío para recogerlo, ya que ¿Por qué no buscan ese auto en su área?

Cheques de caja y pagarés falsos: Es difícil notar la diferencia entre un cheque verdadero y uno falso, pues suelen verse tan auténticos que hasta los empleados del banco dudan.

Aunque tu banco haya aceptado el cheque o pagaré y te de el dinero, el cheque no pasará hasta días o semanas después. Si hay un problema, lo notarás hasta que tu auto y su nuevo dueño estén muy lejos.

publicidad

Los defraudadores son muy sofisticados, los cheques se ven como reales y el banco los acepta, pero luego rebotan y el vendedor sale perdiendo, así que lo ideal es que vayas con el comprador al banco y compruebes que la cuenta tiene fondos.

Cuentas de fideicomiso: Utilizar este tipo de cuentas donde una tercera parte retiene el título de tu auto hasta que estás seguro de que el pago está completo es una buena opción pero solo si se trata de un servicio local y de buena reputación.

Muchos de estos servicios son poco confiables así que nunca aceptes un servicio de estos que el comprador haya elegido a menos que hayas investigado sobre el.

Fraudes de pago excesivo: Como vendedor, los dos fraudes más grandes que debes evitar son los cheques falsos y el sobregiro. En estos últimos, el comprador generalmente te dice que alguien más le debe una cuenta que es más alta que tu precio de venta y desea que esa persona sea el que te pague.

Te pedirá que le des el auto y la diferencia en dinero. A veces el comprador te ofrecerá dinero extra como compensación. Sin importar lo legítimo que parezca, estas situaciones suelen ser fraudes en los que te quedas sin auto y sin dinero.

Planes de pago: Un comprador que quiere estudiar un plan de pagos no suele ser una buena señal y Autotrader.com aconseja evitarlos sin importar los términos.

En estos escenarios, el comprador te pedirá que acuerden un plan, frecuentemente con un interés sustancial, para dejarte con un pago inicial y luego desaparecer con tu auto.

publicidad

¿Dónde reportar fraudes?

Para cualquier actividad relacionada con fraude puedes reportar en FraudWatch@Autotrader.com. Este departamento revisa constantemente los correos sospechosos y trabaja con los consumidores que creen haber sido víctimas.

En caso de que hayas caído, debes llenar la forma IC3 del Crime Complaint Center que se enfoca únicamente en caber crímenes y trabaja en colaboración con el FBI y otras organizaciones de justicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Rick Rentería habla de "la rivalidad que existe entre Sox y Cachorros"
El mánager de los Medias Blancas se refirió al juego de este 24 de julio en el que su equipo obtuvo la victoria de la competencia contra los Cubs. Agregó que siempre intentan dominar el juego y esta vez les salió bien.
Adolfo Ríos: "Un jugador que tiene calidad, ya no le alcanza con sólo correr"
El ex arquero del Club América reveló quien ha sido su portero favorito de todos los tiempos y reiteró que el fútbol ya no es como antes.
Aficionados y directivos de la selección mexicana, en desacuerdo sobre Juan Carlos Osorio
El director técnico salió escoltado por la policía en Pasadena, California, después de que Jamaica eliminó a su equipo de la Copa Oro. Seguidores del Tri se oponen a que el colombiano continúe al frente del grupo, mientras la Federación Mexicana de Fútbol y los jugadores lo defienden.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
De pescado a pez: aprovechó un intento de sesión fotográfica y se salvó
Este pescador dejó escapar a la presa cuando trataba de plasmar en una imagen su logro, el que solo le duró unos segundos.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 53 Accede
Laura es sentenciada a veinte años de prisión. Mr. Blake manda asesinar a Fausto y Toña. Laura convence a Luisa de declarar contra Mr. Blake.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 81 Accede
Corina confiesa que ella contaminó la leche y Elsa le reclama por traicionarla. Rafa ve a Rodrigo besando a Aurora y le exige que se aleje de ella.