publicidad

Evita accidentes en zonas escolares y residenciales.

Evita accidentes en zonas escolares y residenciales.

Las zonas escolares y residenciales pueden ser una pesadilla para los conductores. Evita accidentes con unos sencillos consejos.

Aumenta tu nivel de alerta

ORLANDO, Florida.- Conducir en zonas escolares o residenciales incrementa el riesgo de un accidente, debido a que los niños son impredecibles y si están jugando en estas áreas y tú no te mantienes alerta, las consecuencias pueden ser fatales.Casi una quinta parte de muertes infantiles provocadas por accidentes de tráfico en niños menores de 15 años se debe a peatones, de los cuales, la mayoría muere entre tres y cuatro de la tarde, que es el periodo en que regresan de la escuela.A lo largo del ciclo escolar, el tráfico aumenta, pues tan sólo en Estados Unidos, son 98 mil escuelas desde jardines de niños hasta high school que reciben a cerca de 56 millones de estudiantes.

publicidad

Para reducir estos accidentes, la AAA realiza cada año una campaña de prevención y ahora ofrece una guía con 10 consejos que te ayudarán a evitar un accidente.

1.- Maneja lento.- Según estudios nacionales, dos tercios de conductores exceden los límites de velocidad durante los 30 minutos anteriores y posteriores a la entrada y salida de la escuela,

Por lo tanto, ya sea en una zona escolar o en el vecindario, los automovilistas deben mantener una baja velocidad y estar preparados para frenar súbitamente.

2.-Sigue todas las señales.- Obedecer las señales de tráfico es algo que todos los conductores deben hacer sin importar en dónde conduzcan.

Según un estudio nacional, la mayoría de los automovilistas violan las señales en zonas escolares y vecindarios; 45% no se detiene por completo, 37% sigue en movimiento y 7% ni siquiera disminuye la velocidad.

3.- Mantente alerta.- Aunque siempre debes evitar las distracciones mientras conduces, es importante que aumentes tu nivel de alerta cuando pases por alguna zona escolar ya que con sólo quitar la vista del camino por dos segundos se duplica el riesgo de un accidente.

4.- Vigila entre autos aparcados.- Los niños pueden esconderse rápidamente entre autos aparcados, por lo que debes poner mucha atención no solo en las intersecciones, sino en cualquier camino residencial en donde puedan estar presentes los niños.

publicidad

Si tu auto está aparcado en alguna de estas zonas, antes de encenderlo revisa que no haya niños detrás o alrededor.

Extrema precauciones

5.- Busca pistas de que hay niños cerca.- Pon atención en pistas que indiquen que puede haber niños en el camino como miembros de la patrulla escolar de la AAA, guardias en las calles, bicicletas o campos de juego.

6.- Detente cuando veas el autobús escolar.- Para 23 millones de estudiantes, el día comienza y termina con un viaje en el autobús escolar y el mayo riesgo que enfrentan no es viajar en él, sino el momento en que se suben o bajan.

Las luces amarillas en un camión escolar indican que se está preparando para detenerse, por lo que también debes prepararte para frenar.

Las luces rojas y las paletas de 'Stop' significan que el autobús se ha detenido y los niños están abordando o bajando, por lo que debes detener tu auto y esperar hasta que el autobús reinicie su marcha.

7.- Designa tiempo extra de viaje.- Regresar a la escuela significa aumento de congestión vehicular y más tiempo para estar atorado en el tráfico.

Los conductores deben designar más tiempo de viaje cuando sea temporada de escuela para evitar cualquier tentación de acelerar o violar las leyes de tránsito como un esfuerzo de llegar a tiempo.

8.-Revisa tu ruta de viaje.- Debes considerar la opción de cambiar tu ruta de viaje para evitar las zonas escolares y residenciales. Una ruta un poco más larga de hecho podría ser más rápida porque evitarás la congestión vehicular y muchos límites de velocidad.

publicidad

9.-Extrema precauciones durante mal clima.- Ya sea lluvia, nieve, neblina o cualquier otra inclemencia del tiempo, debes poner más atención en el camino pues si al reducir la visibilidad del camino, se hace más difícil la detección de niños y a los niños les costará más trabajo ver a los vehículos.

10.- Utiliza luces altas.- Enciende las luces de día de tu vehículo incluso cuando haya luz para que los niños y otros conductores te vean fácilmente, pero no olvides apagarlas cuando llegues a tu destino para mantener la vida de tu batería.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Rafael Nadal vence a Ramos y logra su décimo título en Montecarlo
El mallorquino logró su título 50 en canchas de arcilla al vencer en 2 sets a su compatriota.
Nápoles salva el empate en la cancha del Sassuolo
Los celestes tuvieron el regreso goleador de Milik, aunque no les sirvió de mucho en su lucha por la cima de la Serie A.
Real Madrid vs. Barcelona, un Clásico que puede decidir una Liga
Luis Enrique, que vivirá su último clásico al frente del Barcelona y espera un triunfo que les permita igualar a los culés en lo alto de la tabla.
Peñalba agradeció a la bruja Zulema:"Mientras sigamos ganando, muchas gracias a la señora"
Tras la victoria de Cruz Azul sobre Chivas, el jugador de Cruz Azul no tuvo problemas en mostrar gratitud ante la bruja Zulema.
Canadá, la alternativa de inmigrantes indocumentados que viven con miedo de ser deportados de EEUU
Desde que Donald Trump ganó las elecciones, cientos de personas han cruzado, sin papeles, de Estados Unidos a Canadá. Muchos son provenientes del Medio Oriente, pero se espera que más inmigrantes, incluyendo muchos latinoamericanos, también busquen refugio en Canadá.
¿Cúal será la política de Donald Trump hacia Venezuela?
Hasta hace poco el coronel retirado Craig Deare fue asesor en temas de seguridad nacional y América Latina para la Casa Blanca. Deare fue despedido de su cargo en el Consejo Nacional, al parecer por criticar públicamente al equipo más cercano del presidente Trump. Enrique Acevedo habló con él sobre las políticas del presidente y las protestas en Venezuela, que han dejado al menos una docena de muertos.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dice por qué no confía en Donald Trump
El gobierno de Donald Trump ya enfrenta varios conflictos internacionales, esto preocupa a muchos en Estados Unidos. Jorge Ramos habla con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, de este tema, las deportaciones y de por qué califica los primeros meses del presidente como un "fracaso".
¿Cómo pudo Javier Duarte robar tantos millones de dólares?
Jorge Ramos habla con el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sobre los escándalos, las fosas clandestinas, la violencia y los casos de corrupción contra exgobernadores en México.