publicidad

Escuela de manejo... ¿Yo?

Escuela de manejo... ¿Yo?

Tomar clases para aprender a conducir puede convertirse en una desagradable experiencia si el maestro no es el adecuado.

Lo fundamental

Tomar clases para aprender a conducir puede convertirse en una desagradable experiencia si el maestro no es el adecuado. Con frecuencia ocurre que los padres, hermanos mayores o los amigos pretenden fungir como instructores, pero muchas veces sólo logran que crezca el temor y el nerviosismo de los alumnos.

Si para evitar esos problemas has pensado en recurrir a una escuela de manejo, aquí encontrarás algunas sugerencias sobre cómo elegirla, sus características y ventajas, el costo aproximado y la duración de los cursos, y te decimos lo que debes tomar en cuenta antes de contratar estos servicios para evitar desengaños.

Lo que las escuelas ofrecen

Una de las principales características de las escuelas de manejo es que cuentan con instructores especializados, personas que inspiran confianza y con mucha paciencia, además de tener amplia experiencia (por lo menos 15 años) en la conducción de automóviles.

Por lo regular, los cursos consisten en cinco horas de práctica y cinco de teoría, aunque estas últimas no son obligatorias.

El horario que ofrecen la mayoría de las escuelas de manejo investigadas es bastante flexible: el alumno puede elegir para el curso práctico el horario que más le convenga, regularmente entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Por el contrario, el curso teórico se imparte semanalmente y en un horario fijo. En éste se estudia el Reglamento de Tránsito, así como aspectos específicos de educación vial y nociones elementales de mecánica; algunas escuela entregan a sus alumnos un manual impreso en el que se explican los contenidos del curso.

publicidad

Los precios y los planes de enseñanza varían de una escuela a otra, pero generalmente todas cuentan con un plan básico y otro intensivo o la opción de pagar por clase, los precios fluctúan entre los 30 y los 300 dólares.

Asimismo hay escuelas que proporcionan el curso utilizando el propio auto del alumno, pero en esos casos lo ideal es que el interesado tome previamente el curso básico y que cuente con licencia para conducir y que el vehículo en cuestión esté asegurado.

El costo de este curso es un poco más elevado, ya que la responsabilidad de los maestros es mayor, pues los autos que son propiedad de las escuelas cuentan con una extensión del freno y el instructor puede usarlo en caso necesario.

Anteriormente los auto-escuelas tenían una sistema de doble control, es decir, dos volantes, pedales y palanca de velocidades dobles, pero se comprobó que con este sistema de seguridad los alumnos se confiaban y no se esforzaban por aprender.

Actualmente las clases prácticas se realizan en calles, avenidas y vías rápidas para que el alumno aprenda a conducir en situaciones con distintos grados de dificultad y velocidad.

Antes de contratar hay que...

• Antes de elegir una escuela de manejo compara precios; indaga acerca de los modelos de los automóviles que se usan para impartir las clases; pregunta en qué consisten los cursos y qué horarios ofrecen.

• Verifique que la escuela esté formalmente establecida.

publicidad

• Antes de que empiece el curso observe el estado físico del vehículo; los automóviles para aprender a conducir no deben ser muy viejos.

• Exija que las horas prácticas sean efectivamente de manejo.

• Si tiene algún problema con el instructor, no dude en reportarlo en la escuela.

• Indague si la escuela realiza el trámite para obtener su licencia y si ello tiene un costo extra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
El camión trailer de Tesla en imágenes
El primer camión eléctrico fabricado en Estados Unidos será una realidad en 2019.
El día que Rambo, Arnold Schwarzenegger y Bruce Jenner salvaron al Ford Mustang
Al final de la década de los 80 Ford decidió convertir al Mustang en un auto de tecnología japonesa. La violenta reacción de sus fanáticos hizo que la compañía reconsiderara sus planes y trazara una nueva estrategia.
publicidad
Houston vs. Seattle: Choque de trenes entre dos de los ataques más colectivos y ricos de la MLS
Tanto el Dynamo como los Sounders cuentan con una variada serie de recursos ofensivos y no dependen de una gran estrella para anotar ante el rival de turno.
Por: Ariel Judas
Los Premios Univision Deportes están listos para galardonar lo mejor del deporte
Por cuarto año consecutivo Univision Deportes Network reconocerá el trabajo de los atletas más destacados del continente. Las votaciones para elegir a los mejores deportistas ya están abiertas.
Ya puedes votar para elegir a los mejores deportistas del continente: aquí los pasos
La cuarta edición de los Premios Univision Deportes se realizarán el 17 de diciembre y las votaciones para elegir a los deportistas que más han destacado este año están abiertas.
Pachuca recibe al Atlante para definir el segundo finalista de la Copa MX
Atlante llega con la motivación de haber eliminado a Chivas, pero con el sabor amargo de la Liga. Por su lado los Tuzos intentarán estar en la final para mantenerse en activo de cara al Mundial de Clubes.
"No tengo vicios, no bebo alcohol": Nicky Jam revela la mayor “humillación” de su vida
El cantante puertorriqueño recordó cuando tocó fondo y tuvo que salir de Puerto Rico para encontrarse a sí mismo y como la gente en la calle asumía que se había retirado del medio artístico, mientras él sufría por no tener éxito en ningún proyecto que emprendía.
Exclusiva: Lourdes habló del primer beso de su hijo a una niña, ¿es enamoradizo MVP?
Aunque fue un momento muy tierno, Lourdes Stephen no sabe qué hacer ahora que su hijo MVP ya le dio su primer beso a una nena. Escucha el consejo que le dio la Dra. Nancy Álvarez.
¿Deben las personas sin hijos adaptarse a las necesidades de aquellos que sí tienen?
Todos en el panel somos padres de familia, pero a veces nos ha tocado convivir con aquellos que no lo son. ¿Debemos de adecuar nuestras costumbres a las de ellos por respeto? Escucha nuestras acaloradas opiniones.
"Esos los paga YouTube": El garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.