publicidad
.

Escuela de manejo... ¿Yo? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Escuela de manejo... ¿Yo?

Escuela de manejo... ¿Yo?

Tomar clases para aprender a conducir puede convertirse en una desagradable experiencia si el maestro no es el adecuado.

Lo fundamental

Tomar clases para aprender a conducir puede convertirse en una desagradable experiencia si el maestro no es el adecuado. Con frecuencia ocurre que los padres, hermanos mayores o los amigos pretenden fungir como instructores, pero muchas veces sólo logran que crezca el temor y el nerviosismo de los alumnos.

Si para evitar esos problemas has pensado en recurrir a una escuela de manejo, aquí encontrarás algunas sugerencias sobre cómo elegirla, sus características y ventajas, el costo aproximado y la duración de los cursos, y te decimos lo que debes tomar en cuenta antes de contratar estos servicios para evitar desengaños.

Lo que las escuelas ofrecen

Una de las principales características de las escuelas de manejo es que cuentan con instructores especializados, personas que inspiran confianza y con mucha paciencia, además de tener amplia experiencia (por lo menos 15 años) en la conducción de automóviles.

Por lo regular, los cursos consisten en cinco horas de práctica y cinco de teoría, aunque estas últimas no son obligatorias.

El horario que ofrecen la mayoría de las escuelas de manejo investigadas es bastante flexible: el alumno puede elegir para el curso práctico el horario que más le convenga, regularmente entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Por el contrario, el curso teórico se imparte semanalmente y en un horario fijo. En éste se estudia el Reglamento de Tránsito, así como aspectos específicos de educación vial y nociones elementales de mecánica; algunas escuela entregan a sus alumnos un manual impreso en el que se explican los contenidos del curso.

publicidad

Los precios y los planes de enseñanza varían de una escuela a otra, pero generalmente todas cuentan con un plan básico y otro intensivo o la opción de pagar por clase, los precios fluctúan entre los 30 y los 300 dólares.

Asimismo hay escuelas que proporcionan el curso utilizando el propio auto del alumno, pero en esos casos lo ideal es que el interesado tome previamente el curso básico y que cuente con licencia para conducir y que el vehículo en cuestión esté asegurado.

El costo de este curso es un poco más elevado, ya que la responsabilidad de los maestros es mayor, pues los autos que son propiedad de las escuelas cuentan con una extensión del freno y el instructor puede usarlo en caso necesario.

Anteriormente los auto-escuelas tenían una sistema de doble control, es decir, dos volantes, pedales y palanca de velocidades dobles, pero se comprobó que con este sistema de seguridad los alumnos se confiaban y no se esforzaban por aprender.

Actualmente las clases prácticas se realizan en calles, avenidas y vías rápidas para que el alumno aprenda a conducir en situaciones con distintos grados de dificultad y velocidad.

Antes de contratar hay que...

• Antes de elegir una escuela de manejo compara precios; indaga acerca de los modelos de los automóviles que se usan para impartir las clases; pregunta en qué consisten los cursos y qué horarios ofrecen.

• Verifique que la escuela esté formalmente establecida.

publicidad

• Antes de que empiece el curso observe el estado físico del vehículo; los automóviles para aprender a conducir no deben ser muy viejos.

• Exija que las horas prácticas sean efectivamente de manejo.

• Si tiene algún problema con el instructor, no dude en reportarlo en la escuela.

• Indague si la escuela realiza el trámite para obtener su licencia y si ello tiene un costo extra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?