publicidad

Escuela de manejo... ¿Yo?

Escuela de manejo... ¿Yo?

Tomar clases para aprender a conducir puede convertirse en una desagradable experiencia si el maestro no es el adecuado.

Lo fundamental

Tomar clases para aprender a conducir puede convertirse en una desagradable experiencia si el maestro no es el adecuado. Con frecuencia ocurre que los padres, hermanos mayores o los amigos pretenden fungir como instructores, pero muchas veces sólo logran que crezca el temor y el nerviosismo de los alumnos.

Si para evitar esos problemas has pensado en recurrir a una escuela de manejo, aquí encontrarás algunas sugerencias sobre cómo elegirla, sus características y ventajas, el costo aproximado y la duración de los cursos, y te decimos lo que debes tomar en cuenta antes de contratar estos servicios para evitar desengaños.

Lo que las escuelas ofrecen

Una de las principales características de las escuelas de manejo es que cuentan con instructores especializados, personas que inspiran confianza y con mucha paciencia, además de tener amplia experiencia (por lo menos 15 años) en la conducción de automóviles.

Por lo regular, los cursos consisten en cinco horas de práctica y cinco de teoría, aunque estas últimas no son obligatorias.

El horario que ofrecen la mayoría de las escuelas de manejo investigadas es bastante flexible: el alumno puede elegir para el curso práctico el horario que más le convenga, regularmente entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Por el contrario, el curso teórico se imparte semanalmente y en un horario fijo. En éste se estudia el Reglamento de Tránsito, así como aspectos específicos de educación vial y nociones elementales de mecánica; algunas escuela entregan a sus alumnos un manual impreso en el que se explican los contenidos del curso.

publicidad

Los precios y los planes de enseñanza varían de una escuela a otra, pero generalmente todas cuentan con un plan básico y otro intensivo o la opción de pagar por clase, los precios fluctúan entre los 30 y los 300 dólares.

Asimismo hay escuelas que proporcionan el curso utilizando el propio auto del alumno, pero en esos casos lo ideal es que el interesado tome previamente el curso básico y que cuente con licencia para conducir y que el vehículo en cuestión esté asegurado.

El costo de este curso es un poco más elevado, ya que la responsabilidad de los maestros es mayor, pues los autos que son propiedad de las escuelas cuentan con una extensión del freno y el instructor puede usarlo en caso necesario.

Anteriormente los auto-escuelas tenían una sistema de doble control, es decir, dos volantes, pedales y palanca de velocidades dobles, pero se comprobó que con este sistema de seguridad los alumnos se confiaban y no se esforzaban por aprender.

Actualmente las clases prácticas se realizan en calles, avenidas y vías rápidas para que el alumno aprenda a conducir en situaciones con distintos grados de dificultad y velocidad.

Antes de contratar hay que...

• Antes de elegir una escuela de manejo compara precios; indaga acerca de los modelos de los automóviles que se usan para impartir las clases; pregunta en qué consisten los cursos y qué horarios ofrecen.

• Verifique que la escuela esté formalmente establecida.

publicidad

• Antes de que empiece el curso observe el estado físico del vehículo; los automóviles para aprender a conducir no deben ser muy viejos.

• Exija que las horas prácticas sean efectivamente de manejo.

• Si tiene algún problema con el instructor, no dude en reportarlo en la escuela.

• Indague si la escuela realiza el trámite para obtener su licencia y si ello tiene un costo extra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
6 temas incómodos que Trump quiere tapar con su pelea contra el mundo del deporte
En una de las semanas más difíciles para el presidente y los republicanos, Trump ha conseguido de nuevo desviar la conversación de asuntos en los que se arriesga a fracasar, gracias a una polémica creada por él mismo.
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Totalmente Diva Capítulo 90
Débora busca a Eliza para que sea la imagen de su nuevo producto ahora que es la chica Totalmente Diva. Germano enfrenta a Carolina luego de saber que le confesó a Lili su gran secreto.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 23
Gabriel le dice a Daniela que no es homosexual y que el hombre con el que discutió es su padre. Robert convence a Aristóteles de regresar a su casa.
La Rosa de Guadalupe - 'Padre e hija'
Un padre ha abandonado a su hija debido a sus viajes de negocios. Para llamar su atención, su hija comienza a rebelarse. Su abuela se da cuenta de la crisis que sufren y está dispuesta a detener la guerra entre padre e hija.