publicidad
.

Escoger un auto más pequeño no significa bajar de categoría logo-noticia...

Escoger un auto más pequeño no significa bajar de categoría

Escoger un auto más pequeño no significa bajar de categoría

A medida en que los propietarios de automóviles van migrando hacia autos más pequeños, encuentran que son tan atractivos como los autos más grandes.

WESTLAKE VILLAGE " La firma J.D. Power and Associates informó en su informe titulado, 2012 U.S. Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) StudySM  (Estudio 2012 sobre el desempeño, ejecución y configuración automotriz para los Estados UnidosSM, APEAL) que en la medida en que los propietarios de automóviles van migrando hacia autos más pequeños, están encontrando que los autos que compran son a menudo tan atractivos como los autos más grandes que tenían antes.

El estudio revela que el 27 por ciento de los compradores de automóviles nuevos que decidieron sustituir un auto lo hicieron por uno de menor tamaño, es decir, son personas que compraron un auto nuevo en un segmento más pequeño al que pertenecía su auto anterior. En contraste, únicamente el 13 por ciento optó por un auto más grande, mientras que el 60 por ciento optó por un vehículo nuevo dentro del segmento del mismo tamaño que su vehículo anterior.

publicidad

Al respecto, David Sargent, vicepresidente del segmento automotriz a nivel mundial en J.D. Power and Associates explicó, “los compradores de autos nuevos que adquieren un auto más pequeño no están haciendo el sacrificio de antes. Los fabricantes de autos se están enfocando mucho en darle al mercado americano modelos atractivos pero más pequeños, y los compradores se sorprenderán de lo buenos que son algunos de ellos”.

Según datos de la Red Informativa de JD Power Power® (PIN), los autos que se están cambiando por nuevos son de unos seis años de antigüedad en promedio. En este periodo, el atractivo general del vehículo ha aumentado considerablemente, y los autos más pequeños de hoy son, en muchos casos, más atractivos que los autos más grandes que están reemplazando. En el 2012, la puntuación promedio del estudio APEAL para autos en el segmento de compactos/sub-compacto es de 765 puntos (en una escala de 1,000), que es lo mismo que el promedio para vehículos de tamaño mediano en el estudio del 2008. De la misma manera, en el 2012, la puntuación promedio del estudio APEAL para vehículos en el segmento premium de tamaño mediano alcanza los 844 puntos, lo mismo que el promedio para vehículos en el segmento premium de gran tamaño del 2008.

“Por años, casi el doble de los propietarios han cambiado a autos de menor tamaño, en comparación a los que han aumentado de tamaño”, explica Sargent. Y añade, “a pesar de que los modelos más grandes siguen alcanzando las puntuaciones más altas en el estudio APEAL comparado a los modelos más pequeños, por ofrecer generalmente mayor rendimiento, ofrecer estilos más agradables, ser más cómodos e incluir más equipamiento, los propietarios que optaron reemplazar por un auto más pequeño se encuentran con el hecho de que los modelos compactos actuales ya no son las ‘cajitas económicas’ de antes. Por ejemplo, la mayoría de vehículos compactos son más sustanciales que en el pasado, y ofrecen mejor desempeño en carretera. Además pueden incluir muchas de las características que antes sólo se encontraban en los modelos más grandes. Los propietarios de vehículos que reemplazan por uno más pequeño con frecuencia ven que de hecho, al comprar un auto nuevo, están dando un paso hacia arriba”.

publicidad

La tendencia de reemplazar por uno más pequeño también impacta la satisfacción del propietario con el tema de consumo de combustible del auto nuevo. Aunque en general sigue mejorando el atractivo del vehículo, aspecto que de hecho ha subido siete puntos respecto al año anterior, el factor que más ha mejorado es el de consumo de combustible. Por otra parte, el 47 por ciento de los propietarios indica que éste es uno de los factores de mayor relevancia a la hora de elegir un auto nuevo, cifra mayor al 40 por ciento registrado en el 2011. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
publicidad
Espectacular doble giro en moto nieve
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
Niza le ronde un emotivo homenaje a Jules Bianchi
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Ruud Gullit: "Mourinho frustra a los amantes del fútbol"
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Claudio Ranieri: “Real Madrid va a sufrir contra el Nápoles”
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La Viuda Negra Capítulo 59 Accede
Nicole y Silvio matan a Conrad y a su ayudante. García escucha en un bar que dos policías secuestraron a Jones y los enfrenta. Jones logra desatarse, se enfrente a Otalvaro a disparos y sale herido.
Alfredo Adame asegura que mantuvo a todos los Banquells durante más de 20 años
El actor otra vez despotricó contra la familia de su aún mujer Mary Paz, y de cómo su ex cuñada Rocío Banquells supuestamente le robó dinero para grabar un disco.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
El youtuber Sebastián Villalobos es el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.