Escoger un auto más pequeño no significa bajar de categoría

Un auto más pequeño no es de menor calidad

Chevrolet

Autos como el Sonic comprueban que menor tamaño no significa menor categoría.

WESTLAKE VILLAGE " La firma J.D. Power and Associates informó en su informe titulado, 2012 U.S. Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) StudySM  (Estudio 2012 sobre el desempeño, ejecución y configuración automotriz para los Estados UnidosSM, APEAL) que en la medida en que los propietarios de automóviles van migrando hacia autos más pequeños, están encontrando que los autos que compran son a menudo tan atractivos como los autos más grandes que tenían antes.

El estudio revela que el 27 por ciento de los compradores de automóviles nuevos que decidieron sustituir un auto lo hicieron por uno de menor tamaño, es decir, son personas que compraron un auto nuevo en un segmento más pequeño al que pertenecía su auto anterior. En contraste, únicamente el 13 por ciento optó por un auto más grande, mientras que el 60 por ciento optó por un vehículo nuevo dentro del segmento del mismo tamaño que su vehículo anterior.


Al respecto, David Sargent, vicepresidente del segmento automotriz a nivel mundial en J.D. Power and Associates explicó, “los compradores de autos nuevos que adquieren un auto más pequeño no están haciendo el sacrificio de antes. Los fabricantes de autos se están enfocando mucho en darle al mercado americano modelos atractivos pero más pequeños, y los compradores se sorprenderán de lo buenos que son algunos de ellos”.

Según datos de la Red Informativa de JD Power Power® (PIN), los autos que se están cambiando por nuevos son de unos seis años de antigüedad en promedio. En este periodo, el atractivo general del vehículo ha aumentado considerablemente, y los autos más pequeños de hoy son, en muchos casos, más atractivos que los autos más grandes que están reemplazando. En el 2012, la puntuación promedio del estudio APEAL para autos en el segmento de compactos/sub-compacto es de 765 puntos (en una escala de 1,000), que es lo mismo que el promedio para vehículos de tamaño mediano en el estudio del 2008. De la misma manera, en el 2012, la puntuación promedio del estudio APEAL para vehículos en el segmento premium de tamaño mediano alcanza los 844 puntos, lo mismo que el promedio para vehículos en el segmento premium de gran tamaño del 2008.

“Por años, casi el doble de los propietarios han cambiado a autos de menor tamaño, en comparación a los que han aumentado de tamaño”, explica Sargent. Y añade, “a pesar de que los modelos más grandes siguen alcanzando las puntuaciones más altas en el estudio APEAL comparado a los modelos más pequeños, por ofrecer generalmente mayor rendimiento, ofrecer estilos más agradables, ser más cómodos e incluir más equipamiento, los propietarios que optaron reemplazar por un auto más pequeño se encuentran con el hecho de que los modelos compactos actuales ya no son las ‘cajitas económicas’ de antes. Por ejemplo, la mayoría de vehículos compactos son más sustanciales que en el pasado, y ofrecen mejor desempeño en carretera. Además pueden incluir muchas de las características que antes sólo se encontraban en los modelos más grandes. Los propietarios de vehículos que reemplazan por uno más pequeño con frecuencia ven que de hecho, al comprar un auto nuevo, están dando un paso hacia arriba”.

La tendencia de reemplazar por uno más pequeño también impacta la satisfacción del propietario con el tema de consumo de combustible del auto nuevo. Aunque en general sigue mejorando el atractivo del vehículo, aspecto que de hecho ha subido siete puntos respecto al año anterior, el factor que más ha mejorado es el de consumo de combustible. Por otra parte, el 47 por ciento de los propietarios indica que éste es uno de los factores de mayor relevancia a la hora de elegir un auto nuevo, cifra mayor al 40 por ciento registrado en el 2011. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

Consumer Reports las probó

Según las pruebas de Consumer Reports, Goodyear ofrece los mejores neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP).

5 cosas que verificar antes de comprar auto

Aquí hay 5 cosas que podrías ignorar al momento de comprar un auto que podrían darte un dolor de cabeza.

¿Debes aceptar el seguro de un auto rentado?

Sigue estos tres pasos para encontrar la solución adecuada según la situación en la que te encuentres.

5 pasos para el mejor trato al comprar auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

Toyota Celica 2000-2005

La última generación del Celica ofrecía motores nuevos, un chasis más liviano, nueva suspensión trasera y un precio muy accesible.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.