publicidad
.

Escoger un auto más pequeño no significa bajar de categoría logo-noticia...

Escoger un auto más pequeño no significa bajar de categoría

Escoger un auto más pequeño no significa bajar de categoría

A medida en que los propietarios de automóviles van migrando hacia autos más pequeños, encuentran que son tan atractivos como los autos más grandes.

WESTLAKE VILLAGE " La firma J.D. Power and Associates informó en su informe titulado, 2012 U.S. Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) StudySM  (Estudio 2012 sobre el desempeño, ejecución y configuración automotriz para los Estados UnidosSM, APEAL) que en la medida en que los propietarios de automóviles van migrando hacia autos más pequeños, están encontrando que los autos que compran son a menudo tan atractivos como los autos más grandes que tenían antes.

El estudio revela que el 27 por ciento de los compradores de automóviles nuevos que decidieron sustituir un auto lo hicieron por uno de menor tamaño, es decir, son personas que compraron un auto nuevo en un segmento más pequeño al que pertenecía su auto anterior. En contraste, únicamente el 13 por ciento optó por un auto más grande, mientras que el 60 por ciento optó por un vehículo nuevo dentro del segmento del mismo tamaño que su vehículo anterior.

publicidad

Al respecto, David Sargent, vicepresidente del segmento automotriz a nivel mundial en J.D. Power and Associates explicó, “los compradores de autos nuevos que adquieren un auto más pequeño no están haciendo el sacrificio de antes. Los fabricantes de autos se están enfocando mucho en darle al mercado americano modelos atractivos pero más pequeños, y los compradores se sorprenderán de lo buenos que son algunos de ellos”.

Según datos de la Red Informativa de JD Power Power® (PIN), los autos que se están cambiando por nuevos son de unos seis años de antigüedad en promedio. En este periodo, el atractivo general del vehículo ha aumentado considerablemente, y los autos más pequeños de hoy son, en muchos casos, más atractivos que los autos más grandes que están reemplazando. En el 2012, la puntuación promedio del estudio APEAL para autos en el segmento de compactos/sub-compacto es de 765 puntos (en una escala de 1,000), que es lo mismo que el promedio para vehículos de tamaño mediano en el estudio del 2008. De la misma manera, en el 2012, la puntuación promedio del estudio APEAL para vehículos en el segmento premium de tamaño mediano alcanza los 844 puntos, lo mismo que el promedio para vehículos en el segmento premium de gran tamaño del 2008.

“Por años, casi el doble de los propietarios han cambiado a autos de menor tamaño, en comparación a los que han aumentado de tamaño”, explica Sargent. Y añade, “a pesar de que los modelos más grandes siguen alcanzando las puntuaciones más altas en el estudio APEAL comparado a los modelos más pequeños, por ofrecer generalmente mayor rendimiento, ofrecer estilos más agradables, ser más cómodos e incluir más equipamiento, los propietarios que optaron reemplazar por un auto más pequeño se encuentran con el hecho de que los modelos compactos actuales ya no son las ‘cajitas económicas’ de antes. Por ejemplo, la mayoría de vehículos compactos son más sustanciales que en el pasado, y ofrecen mejor desempeño en carretera. Además pueden incluir muchas de las características que antes sólo se encontraban en los modelos más grandes. Los propietarios de vehículos que reemplazan por uno más pequeño con frecuencia ven que de hecho, al comprar un auto nuevo, están dando un paso hacia arriba”.

publicidad

La tendencia de reemplazar por uno más pequeño también impacta la satisfacción del propietario con el tema de consumo de combustible del auto nuevo. Aunque en general sigue mejorando el atractivo del vehículo, aspecto que de hecho ha subido siete puntos respecto al año anterior, el factor que más ha mejorado es el de consumo de combustible. Por otra parte, el 47 por ciento de los propietarios indica que éste es uno de los factores de mayor relevancia a la hora de elegir un auto nuevo, cifra mayor al 40 por ciento registrado en el 2011. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
Explosión de coches bomba deja 20 heridos a las afueras del estadio del Besiktas
El estadio de Besiktas fue el lugar donde las explosiones se dieron lugar, dejando al momento 20 heridos.
Premier League
Jamie Vardy le regala tres obsequios al ManCity de Pep Guardiola
El campeón de la Premier recobró la memoria y no tuvo piedad de un City en estado crítico que encajó su segunda goliza consecutiva.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Carlos Vela conoció por primera ocasión el 'dolor' de fallar un penalti
El mexicano erró su primer penalti con la Real Sociedad luego de nueve cobros acertados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?