publicidad

Escoger un auto más pequeño no significa bajar de categoría

Escoger un auto más pequeño no significa bajar de categoría

A medida en que los propietarios de automóviles van migrando hacia autos más pequeños, encuentran que son tan atractivos como los autos más grandes.

WESTLAKE VILLAGE " La firma J.D. Power and Associates informó en su informe titulado, 2012 U.S. Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) StudySM  (Estudio 2012 sobre el desempeño, ejecución y configuración automotriz para los Estados UnidosSM, APEAL) que en la medida en que los propietarios de automóviles van migrando hacia autos más pequeños, están encontrando que los autos que compran son a menudo tan atractivos como los autos más grandes que tenían antes.

El estudio revela que el 27 por ciento de los compradores de automóviles nuevos que decidieron sustituir un auto lo hicieron por uno de menor tamaño, es decir, son personas que compraron un auto nuevo en un segmento más pequeño al que pertenecía su auto anterior. En contraste, únicamente el 13 por ciento optó por un auto más grande, mientras que el 60 por ciento optó por un vehículo nuevo dentro del segmento del mismo tamaño que su vehículo anterior.

publicidad

Al respecto, David Sargent, vicepresidente del segmento automotriz a nivel mundial en J.D. Power and Associates explicó, “los compradores de autos nuevos que adquieren un auto más pequeño no están haciendo el sacrificio de antes. Los fabricantes de autos se están enfocando mucho en darle al mercado americano modelos atractivos pero más pequeños, y los compradores se sorprenderán de lo buenos que son algunos de ellos”.

Según datos de la Red Informativa de JD Power Power® (PIN), los autos que se están cambiando por nuevos son de unos seis años de antigüedad en promedio. En este periodo, el atractivo general del vehículo ha aumentado considerablemente, y los autos más pequeños de hoy son, en muchos casos, más atractivos que los autos más grandes que están reemplazando. En el 2012, la puntuación promedio del estudio APEAL para autos en el segmento de compactos/sub-compacto es de 765 puntos (en una escala de 1,000), que es lo mismo que el promedio para vehículos de tamaño mediano en el estudio del 2008. De la misma manera, en el 2012, la puntuación promedio del estudio APEAL para vehículos en el segmento premium de tamaño mediano alcanza los 844 puntos, lo mismo que el promedio para vehículos en el segmento premium de gran tamaño del 2008.

“Por años, casi el doble de los propietarios han cambiado a autos de menor tamaño, en comparación a los que han aumentado de tamaño”, explica Sargent. Y añade, “a pesar de que los modelos más grandes siguen alcanzando las puntuaciones más altas en el estudio APEAL comparado a los modelos más pequeños, por ofrecer generalmente mayor rendimiento, ofrecer estilos más agradables, ser más cómodos e incluir más equipamiento, los propietarios que optaron reemplazar por un auto más pequeño se encuentran con el hecho de que los modelos compactos actuales ya no son las ‘cajitas económicas’ de antes. Por ejemplo, la mayoría de vehículos compactos son más sustanciales que en el pasado, y ofrecen mejor desempeño en carretera. Además pueden incluir muchas de las características que antes sólo se encontraban en los modelos más grandes. Los propietarios de vehículos que reemplazan por uno más pequeño con frecuencia ven que de hecho, al comprar un auto nuevo, están dando un paso hacia arriba”.

publicidad

La tendencia de reemplazar por uno más pequeño también impacta la satisfacción del propietario con el tema de consumo de combustible del auto nuevo. Aunque en general sigue mejorando el atractivo del vehículo, aspecto que de hecho ha subido siete puntos respecto al año anterior, el factor que más ha mejorado es el de consumo de combustible. Por otra parte, el 47 por ciento de los propietarios indica que éste es uno de los factores de mayor relevancia a la hora de elegir un auto nuevo, cifra mayor al 40 por ciento registrado en el 2011. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
El ex-Cruz Azul Víctor Vázquez lidera la goleada de Toronto FC con doblete ante la ausencia de Giovinco
El español se puso al superlíder Toronto en los hombros ante la ausencia de sus figuras, para golear 5-0 a Columbus Crew con un golazo de tiro libre incluido.
Cañonazo de Justin Morrow le dobla la mano al portero de Columbus y anota el 2-0 de Toronto
El reloj señalaba el minuto 39 cuando el defensa se internó al área rival y, con potente remate de pierna izquierda, aumentó el marcador.
El 'Tuca' calma sus nervios con una salsa de chile habanero
El técnico de Tigres nos confesó que, para aguantar la tensión generada por la final de la Liga MX contra Chivas, le añade a las comidas el chile habanero, uno de los ajíes más picantes que existen.
Almeyda le devolvió los elogios al ‘Tuca’: “Siento una profunda admiración por su humildad”
El DT de Chivas le regresó los piropos al técnico de Tigres, quien dijo, en conferencia de medios previo a la final, que el ‘Pelado’ era un “tipazazazo”. “Uno lo tiene como referente”, añadió.
Avance de La rosa de Guadalupe del 29 de mayo
En 'La rosa de Guadalupe', una joven engañada por su novio caerá en una trampa de su madre, quien deseará casarla con otro hombre.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición - Elsa se puso furiosa al saber que la feria organizada por Aurora se incendió - Escena del día
En ‘Mi adorable maldición’, Elsa cree que Aurora fue muy irresponsable por que la feria se salió de control, lo que no se imagina es que el incendio fue planeado por Mónica y Xóchitl.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 39 Accede
Rafael le cuenta a Aurora que convenció a muchas mujeres de participar en el concurso de postres. Elsa le dice a Rodrigo que Aurora no es la mujer que él merece.
Mi adorable maldición
Revive el detrás de cámaras del incendio de la feria lechera
Mira este exclusivo detrás de cámaras y conoce cómo se preparó el equipo de ‘Mi adorable maldición’ para provocar el incendio en la feria lechera organizada por Aurora.