publicidad

Enviar mensajes y conducir produce los mismos efectos que el alcohol.

Enviar mensajes y conducir produce los mismos efectos que el alcohol.

Leer o escribir mensajes mientras conduces reduce tus habilidades y crea efectos similares a los del alcohol.

Reducción de habilidades

ANN ARBOR, Michigan.- Los mensajes de texto son lo de hoy; sin embargo, el efecto negativo de esto es que algunas personas suelen leer o responderlos cuando conducen.Durante diciembre de 2008 se registró el envío de 110 billones de mensajes al mes, mucho más que los 10 billones que se enviaban en 2005.

Para medir el efecto de esta actividad, la revista Car and Driver, realizó una prueba para determinar qué tan peligroso es enviar mensajes y conducir al mismo tiempo. Los resultados fueron sorprendentes.Algunos estudios previos mostraron, mediante simuladores, que hacer esto mientras se conduce, reduce las habilidades del piloto; sin embargo y por obvias razones, ningún estudio se ha realizado en un vehículo real, por lo que la revista comparó los resultados de esta actividad con los efectos de manejar en estado de ebriedad el mismo día y con las condiciones exactas.

El enfoque de la prueba sólo se basó en el tiempo de reacción del conductor. Todo se realizó en una prueba en línea recta en una distancia de 11 mil 800 pies.

Se utilizaron teléfonos amigables como el Blackberry y el iPhone que cuentan con el teclado QWERTY completo, lo que hace más familiar la escritura de mensajes.

Un escritor de la revista de 22 años, armado con un iPhone, representó a la población joven, mientras que un editor de 37 años cubría otro segmento demográfico.

publicidad

Para conocer los resultados, se puso una luz montada en el parabrisas a la altura del ojo izquierdo que simulaba la luz de freno de un auto y cuando se encendía, el conductor debía pisar el freno.

Sorpresas en los resultados

Primero se midió el tiempo de reacción conduciendo a 35 y 70 millas por hora, sin ninguna distracción.

Después se les envió un mensaje que tenían que leer en voz alta y responderlo exactamente igual y por último, ambos probaron algunas bebidas hasta que tuvieran en la sangre 0.08% de alcohol, el límite permitido para conducir.

Los resultados a 35 millas fueron de 0.45 segundos sin ninguna distracción, 0.57 mientras leían el mensaje, 0.52 mientras los escribían y 0.46 segundos mientras conducían en estado de ebriedad.

A 70 millas por hora, los resultados fueron: 0.39 segundos sin distracciones, 0.50 mientras leían, 0.48 al momento de escribirlo y 0.50 con alcohol en la sangre.

Lo anterior demuestra que incluso utilizando un camino recto y sin tráfico, señalizaciones o peatones y sólo pensando en el tiempo de reacción, los resultados de leer o escribir mensajes de texto fueron peores que los resultados de una conducción bajo los efectos del alcohol.

Tanto social como legalmente, conducir en estado de ebriedad es algo inaceptable, sin embargo, enviar o recibir mensajes sigue en un periodo formativo respecto a las leyes y la opinión pública y solo unas cuantas jurisdicciones han creado regulaciones contra esta acción.

publicidad

Incluso si la legislación fuera aprobada y se convirtiera en ley, sería algo difícil de poner en práctica.

Al igual que muchas personas, los conductores de las pruebas no tenían idea de qué tanto mermaba el tiempo de reacción el hecho de escribir un mensaje mientras se conducía pues la mayoría olvida que la clave de la seguridad es mantener los ojos y la mente en el camino y los mensajes de texto distraen a cualquier conductor de estas normas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
El secreto de Manuela Puerta que todos los deportistas deben aprender
Esta modelo reconoce en la autoconfianza una de las principales características de la personalidad y esta es la base de sus proyectos.
Torres y la final ante Seattle: “Estamos con ese nerviosismo positivo para enfrentar el partido”
El delantero del Dynamo no ve la hora de iniciar el primer juego de la final de la Conferencia Oeste contra los Sounders en Houston. “Tenemos las ansias de escuchar el silbatazo inicial”, dijo.
Eva Espejo: "Es momento de ser mesuradas"
La estratega de Tuzos femenil aseguró que el mejor argumento para conseguir el título de la Liga MX femenil es el trabajo realizado a lo largo del semestre más allá del 2-0 de la ida.
Luis Camacho: "Nos subimos en un ladrillo"
El director técnico de Chivas femenil aceptó que su equipo jugó sobrado en la final de ida, aunque confía en el conseguir el título pese al 2-0 en contra para la final de vuelta.
Exclusiva: doña Rosa Rivera pide compensación por las lesiones provocadas tras la explosión de una licuadora
Luego de conocer las quemaduras que sufrió la madre de Jenni Rivera al usar un NutriBullet, doña Rosa niega haber usado agua caliente en el objeto que le explotó. Además, con este caso son 22 las denuncias que recibe la compañía.
Ana Patricia se sorprendió al saber que Casper Smart fue el coreógrafo original de la canción que ella bailó
Ana Patricia bailó una canción de Beyonce, y el coreógrafo quedó impactado al ver las habilidades de ella durante el show.
Chiquis Rivera llegó tarde a su primera alfombra roja junto a Lorenzo Méndez, y nos confesó por qué
¿Por qué Chiquis llegó un poquito tarde a su cita en la alfombra roja con su novio Lorenzo Méndez? Maity Interiano se enteró de este y más chismes de los famosos en la alfombra roja del Latin GRAMMY.
Pamela Silva-Conde, Karla Martínez y Chiqui Delgado literalmente brillaron en la alfombra del Latin GRAMMY
Nuestras conductoras Pamela Silva-Conde, Karla Martínez y Chinquirá Delgado lucieron realmente despampanantes en la alfombra roja de los Latin GRAMMY, dejando muy en alto a la familia Univision.