publicidad

Enviar mensajes y conducir produce los mismos efectos que el alcohol.

Enviar mensajes y conducir produce los mismos efectos que el alcohol.

Leer o escribir mensajes mientras conduces reduce tus habilidades y crea efectos similares a los del alcohol.

Reducción de habilidades

ANN ARBOR, Michigan.- Los mensajes de texto son lo de hoy; sin embargo, el efecto negativo de esto es que algunas personas suelen leer o responderlos cuando conducen.Durante diciembre de 2008 se registró el envío de 110 billones de mensajes al mes, mucho más que los 10 billones que se enviaban en 2005.

Para medir el efecto de esta actividad, la revista Car and Driver, realizó una prueba para determinar qué tan peligroso es enviar mensajes y conducir al mismo tiempo. Los resultados fueron sorprendentes.Algunos estudios previos mostraron, mediante simuladores, que hacer esto mientras se conduce, reduce las habilidades del piloto; sin embargo y por obvias razones, ningún estudio se ha realizado en un vehículo real, por lo que la revista comparó los resultados de esta actividad con los efectos de manejar en estado de ebriedad el mismo día y con las condiciones exactas.

El enfoque de la prueba sólo se basó en el tiempo de reacción del conductor. Todo se realizó en una prueba en línea recta en una distancia de 11 mil 800 pies.

Se utilizaron teléfonos amigables como el Blackberry y el iPhone que cuentan con el teclado QWERTY completo, lo que hace más familiar la escritura de mensajes.

Un escritor de la revista de 22 años, armado con un iPhone, representó a la población joven, mientras que un editor de 37 años cubría otro segmento demográfico.

publicidad

Para conocer los resultados, se puso una luz montada en el parabrisas a la altura del ojo izquierdo que simulaba la luz de freno de un auto y cuando se encendía, el conductor debía pisar el freno.

Sorpresas en los resultados

Primero se midió el tiempo de reacción conduciendo a 35 y 70 millas por hora, sin ninguna distracción.

Después se les envió un mensaje que tenían que leer en voz alta y responderlo exactamente igual y por último, ambos probaron algunas bebidas hasta que tuvieran en la sangre 0.08% de alcohol, el límite permitido para conducir.

Los resultados a 35 millas fueron de 0.45 segundos sin ninguna distracción, 0.57 mientras leían el mensaje, 0.52 mientras los escribían y 0.46 segundos mientras conducían en estado de ebriedad.

A 70 millas por hora, los resultados fueron: 0.39 segundos sin distracciones, 0.50 mientras leían, 0.48 al momento de escribirlo y 0.50 con alcohol en la sangre.

Lo anterior demuestra que incluso utilizando un camino recto y sin tráfico, señalizaciones o peatones y sólo pensando en el tiempo de reacción, los resultados de leer o escribir mensajes de texto fueron peores que los resultados de una conducción bajo los efectos del alcohol.

Tanto social como legalmente, conducir en estado de ebriedad es algo inaceptable, sin embargo, enviar o recibir mensajes sigue en un periodo formativo respecto a las leyes y la opinión pública y solo unas cuantas jurisdicciones han creado regulaciones contra esta acción.

publicidad

Incluso si la legislación fuera aprobada y se convirtiera en ley, sería algo difícil de poner en práctica.

Al igual que muchas personas, los conductores de las pruebas no tenían idea de qué tanto mermaba el tiempo de reacción el hecho de escribir un mensaje mientras se conducía pues la mayoría olvida que la clave de la seguridad es mantener los ojos y la mente en el camino y los mensajes de texto distraen a cualquier conductor de estas normas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
publicidad
Magníficos 10 momentos de la jornada uno de la Liga MX
Comenzamos a recopilar goles, atajadas y grandes jugadas del torneo Apertura 2017. Iniciamos el conteo regresivo con la tapada espectacular de Tiago Volpi a Cedillo en el encuentro América y Querétaro.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Barcelona entrenó en Miami pensando en Neymar y Real Madrid
Con la incertidumbre de si Neymar se queda en el club o se va al PSG, los azulgranas preparan el último juego amistoso de su gira por EEUU. Busquets y Rakitic hablaron del brasileño.
Edwin Hernández ve a Matías Almeyda ocupando la silla de Juan Carlos Osorio
El lateral de las Chivas aseguró que se debe respetar el trabajo que hace el estratega colombiano al frente del Tri, sin embargo destacó que el argentino tiene méritos para asumir el reto.
Rosario Tijeras Capítulo 19 Accede
Emilio le confiesa a Antonio que está enamorado de Paula. Yolanda va a buscar a Rosario al mercado para llevarla a la hacienda de Gonzalo.
Laura - 'Voy a confesar que me enamoré de mi hermanastro' Accede
El cariño que siento por mi hermanastro se convirtió en algo más. Mi vida ha estado llena de dolor y sufrimiento por culpa de mis padres.
Love Divina
Love Divina Capítulo 25 Accede
Pierre le dice a Divina que tienen que fingir que son novios para que Felipe y Sofía lo crean. Brisa le pregunta a Irene qué parentesco tienen Felipe y Divina.
Como Dice el Dicho – ‘Hijo de tigre’ Accede
Un hombre y su hijo se mudan a un nuevo vecindario, cuando conocen a sus vecinas tratan de seducirlas y jugar con sus sentimientos, pero después de un tiempo se dan cuenta que el amor y el respeto son lo más importante.