publicidad

Encuesta Anual de Automóviles 2011 de Consumer Reports

Encuesta Anual de Automóviles 2011 de Consumer Reports

Consumer Reports publicó los resultados de su Encuesta Anual sobre Automóviles 2011 en la que las marcas asiáticas lideraron.

Ponen en duda la confiabilidad de Ford

YONKERS, Nueva York.- En los últimos años Ford ha sido un modelo de la confiabilidad estadounidense, compitiendo muy bien contra marcas japonesas que han dominado durante décadas; sin embargo, tres de sus nuevos modelos están empañando ese récord, de acuerdo a   Consumer Reports.

Encuentra tu auto ideal

Los nuevos Explorer, Fiesta y Focus presentaron una confiabilidad por debajo del promedio en su primer año.  Como consecuencia, de las 28 marcas de automóviles, la confiabilidad total de Ford cayó del lugar 10 al 20, convirtiéndose en la mayor caída sufrida por una marca de renombre en la edición 2011 de la Encuesta Anual sobre Automóviles que realiza Consumer Reports.

"A menudo hemos encontrado que los modelos nuevos o rediseñados tienen más problemas en su primer año que los modelos de los años siguientes.  Los problemas de Ford demuestran por qué recomendamos a nuestros suscriptores no comprar un modelo en su primer año", afirmó David Champion Sr., Director del Centro de Pruebas de Automóviles de Consumer Reports.

La caída de Ford también se atribuyó a problemas con las nuevas tecnologías como el sistema de información y entretenimiento MyFord Touch o la nueva transmisión automática que se usa en el Fiesta y el Focus.   Lincoln se ubicó por encima de Ford, aunque el rediseñado MKX, primo del modelo Edge, adolece del sistema MyLincoln Touch.  En el lado positivo, el sedán Ford Fusion Hybrid permaneció en un lugar de destaque mientras que otras versiones del Fusion se ubicaron por encima del promedio.

publicidad

Pero mientras Ford se retrasó, Chrysler tuvo un ascenso de doce puestos, mientras que Dodge subió tres posiciones y Jeep escaló siete lugares para ubicarse en el número 13, convirtiéndose en la marca nacional más confiable.

Chrysler obtuvo mejores resultados con sus nuevos modelos, incluyendo el renovado sedán 200 (anteriormente Sebring) y los rediseñados Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee; sin embargo su clasificación se basó únicamente en el 200, que se ubicó por encima del promedio y la Town & Country, que resultó un fracaso.  En cuanto al 300, es demasiado nuevo como para tener datos suficientes.

Las conclusiones se basan en las respuestas dadas por 1.3 millones de propietarios o arrendatarios de vehículos, suscriptores de Consumer Reports o de su sitio Web, www.ConsumerReports.org .  La encuesta fue realizada durante la primavera de 2011 por el Centro Nacional de Investigaciones y Encuestas de Consumer Reports y abarcó los modelos 2002 a 2011.

El equipo de expertos en estadística e ingenieros de automóviles de Consumer Reports utilizó los datos de la encuesta para predecir la confiabilidad de los modelos 2012 y darse una idea de qué tan bien se desempeñarán los modelos que actualmente están a la venta.  Para calcular las calificaciones de confiabilidad prevista, se promedian los puntajes de confiabilidad total (las opiniones sobre los autos usados) para los modelos de los tres últimos años, siempre que el modelo permanezca incambiado en ese período y que tampoco cambie sustancialmente para 2012.

publicidad

Si un modelo es nuevo o rediseñado en los últimos dos años, se usan los datos de uno o dos años, pero en contadas ocasiones se realizan predicciones para un modelo recientemente rediseñado, haciéndolo solo si las versiones anteriores tuvieron una confiabilidad sobresaliente.

La suerte cambia para los Tres Grandes:

Incluso con la mejora de Chrysler, los modelos de Detroit todavía presentan problemas de confiabilidad.  De los 97 modelos y versiones nacionales sobre los cuales Consumer Reports tiene datos suficientes, 62 (64%) calificaron dentro o por encima del promedio en la clasificación de confiabilidad.

General Motors retrocedió luego de remontar posiciones el pasado año.  En particular, Buick y Cadillac parecen haber dado un paso atrás; Chevrolet se mantuvo firme y GMC retrocedió un lugar.  Los nuevos Buick Regal y Chevrolet Cruze se ubicaron por debajo del promedio de confiabilidad.

El Buick LaCrosse, una versión 4 x 4 del Buick Enclave, y el Cadillac SRX, se consideraron como confiables el año pasado, pero ahora quedaron por debajo del promedio y ya no se los recomienda.

Los destaques de GM incluyen al Chevrolet Avalanche que se ubicó por encima del promedio, el Cadillac CTS y el Chevy Volt que se quedó como el vehículo más confiable de GM, aunque con una advertencia: El tamaño de la muestra fue mayor que el umbral mínimo de 100 vehículos y la mayoría de quienes respondieron a la encuesta eran dueños de los mismos desde hacía pocos meses.

publicidad

Furor por los autos orientales

Las marcas asiáticas siguen dominando:

Las marcas japonesas continúan dominando la clasificación de Consumer Reports y coparon las primeras nueve posiciones.  Estuvieron lideradas por Scion, Lexus, Acura, Mazda, Honda y Toyota.  De los 91 modelos japoneses evaluados,  87 (96%) quedaron dentro o por encima del promedio de confiabilidad prevista y 24 modelos obtuvieron la calificación más alta.

La principal mejora la tuvo Mazda, que avanzó ocho posiciones con respecto al año pasado.  Todos sus modelos se ubicaron por encima del promedio, mientras que Scion continúa como la primera marca pero sólo dos de sus tres modelos ( xB y xD) tenían suficiente información como para ser incluidos. Por su parte Lexus avanzó siete posiciones con 1 modelos evaluados.

En el caso de Toyota, se quedó en la sexta posición igual que en 2010 y todos sus modelos, a excepción de la rediseñada Sienna, se ubicaron dentro o por encima del promedio.  Honda también tuvo un vehículo por debajo del promedio, la Odyssey y las marcas surcoreanas se quedaron en el lugar 11 y 12. La Hyundai Santa Fe V6 calificó debajo del promedio, al igual que el Kia Sorento V6.

Resultados mixtos desde Europa:

Los modelos europeos son una combinación de vehículos confiables y no tanto.  En general, la confiabilidad se ubicó un poco por debajo de los modelos estadounidenses.  De los 58 modelos, 37 (64%) está dentro o por encima del promedio de confiabilidad prevista.

publicidad

Volvo se quedó en la posición más alta del Viejo Continente (10° lugar en la calificación general) gracias al S60 que se ubicó por encima del promedio en su primer año, mientras que Volkswagen repitió en el lugar 16 y siete de sus once modelos se ubicaron dentro o por encima del promedio.

Mercedes-Benz y BMW mejoraron, pero los resultandos no fueron consistentes.  Por ejemplo, la SUV X3 de BMW se desempeñó bien, pero el rediseñado Serie 5 se ubicó muy por debajo del promedio.  La SUV GLK de Mercedes-Benz mejoró, pero su buque insignia, el Clase S, cayó por debajo del promedio.

Porsche pasó de ser la segunda mejor marca del año pasado a la segunda peor de este año. Esto se debe a que se contó con datos de sólo dos modelos, uno de los cuales (la rediseñada Cayenne) tuvo un terrible año de debut.   Jaguar se ubicó al fondo de la clasificación. Sus modelos XF y XJ fueron los dos automóviles menos confiables de la encuesta, pero esto no sorprende, considerando el historial de Jaguar.

Las calificaciones de la Encuesta Anual sobre Automóviles no tienen relación con los resultados de las pruebas de vehículos que lleva a cabo, Consumer Reports, pero son un factor clave para determinar si recomienda un automóvil, o no.  CR solo recomienda modelos que se hayan desempeñado bien en las pruebas realizadas en su Centro de Pruebas de Automóviles y que tengan una confiabilidad promedio o por encima del promedio, basada en su encuesta anual.  Además, para poder figurar como un Recomendado por Consumer Reports , un vehículo debe desempeñarse al menos en forma adecuada durante las pruebas de choques y vuelcos recomendadas por el sector público o privado de los seguros, en caso de ser sometido a dichas pruebas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
La Esquina de Salva - ¿Qué equipo ganará la Copa Oro 2017?
La Esquina de Salva show - ¿Qué equipo ganará la Copa Oro 2017?
Zamorano, y la llegada de Jonathan dos Santos: “Es una bonita iniciativa juntarlos en la MLS”
En la previa del partido de las Estrellas de la MLS frente al Real Madrid, nuestro experto habló de la llegada del futbolista mexicano al Galaxy para jugar al lado de su hermano. Aquí sus palabras.
Bradley Wright-Phillips aparece en el momento preciso para empatar
El inglés marca por Red Bulls después de una buena jugada colectiva.
Hija de Antonio Ledezma responsabiliza al gobierno venezolano de lo que le pase a su padre
Oriett Ledezma asegura temer por la vida de su padre, pues para ella, en dictadura no se respetan los derechos humanos.
Mujeres valientes que no descansan hasta lograr lo que se proponen
Todas tienen vidas y luchas diferentes, pero llevan algo en común. No se dejan vencer. Recordamos a cuatro mujeres que han visitado Al Punto y nos mostraron su fuerza.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 67
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan se alegra al saber que Mercy despertó del coma. 'El Sagrado' le dice a Danilo que hará negocios con él a cambio de Morgana.
El diario de 'La Regia': 'La Regia' te agradece por todo el cariño y apoyo en su carrera
'La Regia' te habla en exclusiva para darte las gracias por estar con ella desde el inicio de su carrera musical y por tus muestras de cariño.