publicidad

Encuesta Anual de Automóviles 2011 de Consumer Reports

Encuesta Anual de Automóviles 2011 de Consumer Reports

Consumer Reports publicó los resultados de su Encuesta Anual sobre Automóviles 2011 en la que las marcas asiáticas lideraron.

Ponen en duda la confiabilidad de Ford

YONKERS, Nueva York.- En los últimos años Ford ha sido un modelo de la confiabilidad estadounidense, compitiendo muy bien contra marcas japonesas que han dominado durante décadas; sin embargo, tres de sus nuevos modelos están empañando ese récord, de acuerdo a   Consumer Reports.

Encuentra tu auto ideal

Los nuevos Explorer, Fiesta y Focus presentaron una confiabilidad por debajo del promedio en su primer año.  Como consecuencia, de las 28 marcas de automóviles, la confiabilidad total de Ford cayó del lugar 10 al 20, convirtiéndose en la mayor caída sufrida por una marca de renombre en la edición 2011 de la Encuesta Anual sobre Automóviles que realiza Consumer Reports.

"A menudo hemos encontrado que los modelos nuevos o rediseñados tienen más problemas en su primer año que los modelos de los años siguientes.  Los problemas de Ford demuestran por qué recomendamos a nuestros suscriptores no comprar un modelo en su primer año", afirmó David Champion Sr., Director del Centro de Pruebas de Automóviles de Consumer Reports.

La caída de Ford también se atribuyó a problemas con las nuevas tecnologías como el sistema de información y entretenimiento MyFord Touch o la nueva transmisión automática que se usa en el Fiesta y el Focus.   Lincoln se ubicó por encima de Ford, aunque el rediseñado MKX, primo del modelo Edge, adolece del sistema MyLincoln Touch.  En el lado positivo, el sedán Ford Fusion Hybrid permaneció en un lugar de destaque mientras que otras versiones del Fusion se ubicaron por encima del promedio.

publicidad

Pero mientras Ford se retrasó, Chrysler tuvo un ascenso de doce puestos, mientras que Dodge subió tres posiciones y Jeep escaló siete lugares para ubicarse en el número 13, convirtiéndose en la marca nacional más confiable.

Chrysler obtuvo mejores resultados con sus nuevos modelos, incluyendo el renovado sedán 200 (anteriormente Sebring) y los rediseñados Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee; sin embargo su clasificación se basó únicamente en el 200, que se ubicó por encima del promedio y la Town & Country, que resultó un fracaso.  En cuanto al 300, es demasiado nuevo como para tener datos suficientes.

Las conclusiones se basan en las respuestas dadas por 1.3 millones de propietarios o arrendatarios de vehículos, suscriptores de Consumer Reports o de su sitio Web, www.ConsumerReports.org .  La encuesta fue realizada durante la primavera de 2011 por el Centro Nacional de Investigaciones y Encuestas de Consumer Reports y abarcó los modelos 2002 a 2011.

El equipo de expertos en estadística e ingenieros de automóviles de Consumer Reports utilizó los datos de la encuesta para predecir la confiabilidad de los modelos 2012 y darse una idea de qué tan bien se desempeñarán los modelos que actualmente están a la venta.  Para calcular las calificaciones de confiabilidad prevista, se promedian los puntajes de confiabilidad total (las opiniones sobre los autos usados) para los modelos de los tres últimos años, siempre que el modelo permanezca incambiado en ese período y que tampoco cambie sustancialmente para 2012.

publicidad

Si un modelo es nuevo o rediseñado en los últimos dos años, se usan los datos de uno o dos años, pero en contadas ocasiones se realizan predicciones para un modelo recientemente rediseñado, haciéndolo solo si las versiones anteriores tuvieron una confiabilidad sobresaliente.

La suerte cambia para los Tres Grandes:

Incluso con la mejora de Chrysler, los modelos de Detroit todavía presentan problemas de confiabilidad.  De los 97 modelos y versiones nacionales sobre los cuales Consumer Reports tiene datos suficientes, 62 (64%) calificaron dentro o por encima del promedio en la clasificación de confiabilidad.

General Motors retrocedió luego de remontar posiciones el pasado año.  En particular, Buick y Cadillac parecen haber dado un paso atrás; Chevrolet se mantuvo firme y GMC retrocedió un lugar.  Los nuevos Buick Regal y Chevrolet Cruze se ubicaron por debajo del promedio de confiabilidad.

El Buick LaCrosse, una versión 4 x 4 del Buick Enclave, y el Cadillac SRX, se consideraron como confiables el año pasado, pero ahora quedaron por debajo del promedio y ya no se los recomienda.

Los destaques de GM incluyen al Chevrolet Avalanche que se ubicó por encima del promedio, el Cadillac CTS y el Chevy Volt que se quedó como el vehículo más confiable de GM, aunque con una advertencia: El tamaño de la muestra fue mayor que el umbral mínimo de 100 vehículos y la mayoría de quienes respondieron a la encuesta eran dueños de los mismos desde hacía pocos meses.

publicidad

Furor por los autos orientales

Las marcas asiáticas siguen dominando:

Las marcas japonesas continúan dominando la clasificación de Consumer Reports y coparon las primeras nueve posiciones.  Estuvieron lideradas por Scion, Lexus, Acura, Mazda, Honda y Toyota.  De los 91 modelos japoneses evaluados,  87 (96%) quedaron dentro o por encima del promedio de confiabilidad prevista y 24 modelos obtuvieron la calificación más alta.

La principal mejora la tuvo Mazda, que avanzó ocho posiciones con respecto al año pasado.  Todos sus modelos se ubicaron por encima del promedio, mientras que Scion continúa como la primera marca pero sólo dos de sus tres modelos ( xB y xD) tenían suficiente información como para ser incluidos. Por su parte Lexus avanzó siete posiciones con 1 modelos evaluados.

En el caso de Toyota, se quedó en la sexta posición igual que en 2010 y todos sus modelos, a excepción de la rediseñada Sienna, se ubicaron dentro o por encima del promedio.  Honda también tuvo un vehículo por debajo del promedio, la Odyssey y las marcas surcoreanas se quedaron en el lugar 11 y 12. La Hyundai Santa Fe V6 calificó debajo del promedio, al igual que el Kia Sorento V6.

Resultados mixtos desde Europa:

Los modelos europeos son una combinación de vehículos confiables y no tanto.  En general, la confiabilidad se ubicó un poco por debajo de los modelos estadounidenses.  De los 58 modelos, 37 (64%) está dentro o por encima del promedio de confiabilidad prevista.

publicidad

Volvo se quedó en la posición más alta del Viejo Continente (10° lugar en la calificación general) gracias al S60 que se ubicó por encima del promedio en su primer año, mientras que Volkswagen repitió en el lugar 16 y siete de sus once modelos se ubicaron dentro o por encima del promedio.

Mercedes-Benz y BMW mejoraron, pero los resultandos no fueron consistentes.  Por ejemplo, la SUV X3 de BMW se desempeñó bien, pero el rediseñado Serie 5 se ubicó muy por debajo del promedio.  La SUV GLK de Mercedes-Benz mejoró, pero su buque insignia, el Clase S, cayó por debajo del promedio.

Porsche pasó de ser la segunda mejor marca del año pasado a la segunda peor de este año. Esto se debe a que se contó con datos de sólo dos modelos, uno de los cuales (la rediseñada Cayenne) tuvo un terrible año de debut.   Jaguar se ubicó al fondo de la clasificación. Sus modelos XF y XJ fueron los dos automóviles menos confiables de la encuesta, pero esto no sorprende, considerando el historial de Jaguar.

Las calificaciones de la Encuesta Anual sobre Automóviles no tienen relación con los resultados de las pruebas de vehículos que lleva a cabo, Consumer Reports, pero son un factor clave para determinar si recomienda un automóvil, o no.  CR solo recomienda modelos que se hayan desempeñado bien en las pruebas realizadas en su Centro de Pruebas de Automóviles y que tengan una confiabilidad promedio o por encima del promedio, basada en su encuesta anual.  Además, para poder figurar como un Recomendado por Consumer Reports , un vehículo debe desempeñarse al menos en forma adecuada durante las pruebas de choques y vuelcos recomendadas por el sector público o privado de los seguros, en caso de ser sometido a dichas pruebas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Copa Confederaciones
'Chucky' y Osorio protagonizaron los memes del triunfo de México sobre Rusia
México derrotó a Rusia por 2-1 y está en semifinales. Las redes sociales reaccionaron como mejor lo saben hacer: con divertidos memes.
México está cerca de la 'revancha' ante Chile; esto tendría que pasar
Un año después del doloroso 7-0 en contra de la Roja, el conjunto tricolor podría tener revancha en la Copa Confederaciones.
Getafe regresa a Primera trece meses después de perder la categoría
El cuadro de Madrid volverá a La Liga un año después de descender a manos del Real Betis.
Del Piero: "La Champions está 'maldita' para Juventus"
El ex estrella de los bianconeros considera que el campeón itaiano está maldito en la competencia internacional.
Gerardo Ortiz niega que la portada de su nuevo disco sea una representación de la última cena
Mientras el cantante es criticado en redes sociales por la foto de su disco 'Comeré callado', el sacerdote mexicano José de Jesús sale a su defensa.
Consejos para guardar tus joyas y bisutería
La joyería pueden añadir mucho color y estilo a tu guardarropa, pero mantenerla en orden y a la mano puede resultar una encrucijada. Échale un vistazo a estos tips.
Mira la tierna sorpresa de estos niños al venderle tostadas de nata a Julión Álvarez
El gesto de sencillez del llamado ’Rey de la Taquilla’ se ha hecho viral, al verlo conducir sin chofer y acceder a tomarse una selfie con niños de la calle en México.
Julión Álvarez sorprende a unos niños en la calle: "Me da una alegría enorme ver la sonrisa de los niños"
En pleno tráfico, Julión Álvarez es reconocido por los niños de la calle, que reaccionan sorprendidos ante la sencillez del cantante, que se toma una selfie con los pequeños.