publicidad

Encuesta Anual de Automóviles 2011 de Consumer Reports

Encuesta Anual de Automóviles 2011 de Consumer Reports

Consumer Reports publicó los resultados de su Encuesta Anual sobre Automóviles 2011 en la que las marcas asiáticas lideraron.

Ponen en duda la confiabilidad de Ford

YONKERS, Nueva York.- En los últimos años Ford ha sido un modelo de la confiabilidad estadounidense, compitiendo muy bien contra marcas japonesas que han dominado durante décadas; sin embargo, tres de sus nuevos modelos están empañando ese récord, de acuerdo a   Consumer Reports.

Encuentra tu auto ideal

Los nuevos Explorer, Fiesta y Focus presentaron una confiabilidad por debajo del promedio en su primer año.  Como consecuencia, de las 28 marcas de automóviles, la confiabilidad total de Ford cayó del lugar 10 al 20, convirtiéndose en la mayor caída sufrida por una marca de renombre en la edición 2011 de la Encuesta Anual sobre Automóviles que realiza Consumer Reports.

"A menudo hemos encontrado que los modelos nuevos o rediseñados tienen más problemas en su primer año que los modelos de los años siguientes.  Los problemas de Ford demuestran por qué recomendamos a nuestros suscriptores no comprar un modelo en su primer año", afirmó David Champion Sr., Director del Centro de Pruebas de Automóviles de Consumer Reports.

La caída de Ford también se atribuyó a problemas con las nuevas tecnologías como el sistema de información y entretenimiento MyFord Touch o la nueva transmisión automática que se usa en el Fiesta y el Focus.   Lincoln se ubicó por encima de Ford, aunque el rediseñado MKX, primo del modelo Edge, adolece del sistema MyLincoln Touch.  En el lado positivo, el sedán Ford Fusion Hybrid permaneció en un lugar de destaque mientras que otras versiones del Fusion se ubicaron por encima del promedio.

publicidad

Pero mientras Ford se retrasó, Chrysler tuvo un ascenso de doce puestos, mientras que Dodge subió tres posiciones y Jeep escaló siete lugares para ubicarse en el número 13, convirtiéndose en la marca nacional más confiable.

Chrysler obtuvo mejores resultados con sus nuevos modelos, incluyendo el renovado sedán 200 (anteriormente Sebring) y los rediseñados Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee; sin embargo su clasificación se basó únicamente en el 200, que se ubicó por encima del promedio y la Town & Country, que resultó un fracaso.  En cuanto al 300, es demasiado nuevo como para tener datos suficientes.

Las conclusiones se basan en las respuestas dadas por 1.3 millones de propietarios o arrendatarios de vehículos, suscriptores de Consumer Reports o de su sitio Web, www.ConsumerReports.org .  La encuesta fue realizada durante la primavera de 2011 por el Centro Nacional de Investigaciones y Encuestas de Consumer Reports y abarcó los modelos 2002 a 2011.

El equipo de expertos en estadística e ingenieros de automóviles de Consumer Reports utilizó los datos de la encuesta para predecir la confiabilidad de los modelos 2012 y darse una idea de qué tan bien se desempeñarán los modelos que actualmente están a la venta.  Para calcular las calificaciones de confiabilidad prevista, se promedian los puntajes de confiabilidad total (las opiniones sobre los autos usados) para los modelos de los tres últimos años, siempre que el modelo permanezca incambiado en ese período y que tampoco cambie sustancialmente para 2012.

publicidad

Si un modelo es nuevo o rediseñado en los últimos dos años, se usan los datos de uno o dos años, pero en contadas ocasiones se realizan predicciones para un modelo recientemente rediseñado, haciéndolo solo si las versiones anteriores tuvieron una confiabilidad sobresaliente.

La suerte cambia para los Tres Grandes:

Incluso con la mejora de Chrysler, los modelos de Detroit todavía presentan problemas de confiabilidad.  De los 97 modelos y versiones nacionales sobre los cuales Consumer Reports tiene datos suficientes, 62 (64%) calificaron dentro o por encima del promedio en la clasificación de confiabilidad.

General Motors retrocedió luego de remontar posiciones el pasado año.  En particular, Buick y Cadillac parecen haber dado un paso atrás; Chevrolet se mantuvo firme y GMC retrocedió un lugar.  Los nuevos Buick Regal y Chevrolet Cruze se ubicaron por debajo del promedio de confiabilidad.

El Buick LaCrosse, una versión 4 x 4 del Buick Enclave, y el Cadillac SRX, se consideraron como confiables el año pasado, pero ahora quedaron por debajo del promedio y ya no se los recomienda.

Los destaques de GM incluyen al Chevrolet Avalanche que se ubicó por encima del promedio, el Cadillac CTS y el Chevy Volt que se quedó como el vehículo más confiable de GM, aunque con una advertencia: El tamaño de la muestra fue mayor que el umbral mínimo de 100 vehículos y la mayoría de quienes respondieron a la encuesta eran dueños de los mismos desde hacía pocos meses.

publicidad

Furor por los autos orientales

Las marcas asiáticas siguen dominando:

Las marcas japonesas continúan dominando la clasificación de Consumer Reports y coparon las primeras nueve posiciones.  Estuvieron lideradas por Scion, Lexus, Acura, Mazda, Honda y Toyota.  De los 91 modelos japoneses evaluados,  87 (96%) quedaron dentro o por encima del promedio de confiabilidad prevista y 24 modelos obtuvieron la calificación más alta.

La principal mejora la tuvo Mazda, que avanzó ocho posiciones con respecto al año pasado.  Todos sus modelos se ubicaron por encima del promedio, mientras que Scion continúa como la primera marca pero sólo dos de sus tres modelos ( xB y xD) tenían suficiente información como para ser incluidos. Por su parte Lexus avanzó siete posiciones con 1 modelos evaluados.

En el caso de Toyota, se quedó en la sexta posición igual que en 2010 y todos sus modelos, a excepción de la rediseñada Sienna, se ubicaron dentro o por encima del promedio.  Honda también tuvo un vehículo por debajo del promedio, la Odyssey y las marcas surcoreanas se quedaron en el lugar 11 y 12. La Hyundai Santa Fe V6 calificó debajo del promedio, al igual que el Kia Sorento V6.

Resultados mixtos desde Europa:

Los modelos europeos son una combinación de vehículos confiables y no tanto.  En general, la confiabilidad se ubicó un poco por debajo de los modelos estadounidenses.  De los 58 modelos, 37 (64%) está dentro o por encima del promedio de confiabilidad prevista.

publicidad

Volvo se quedó en la posición más alta del Viejo Continente (10° lugar en la calificación general) gracias al S60 que se ubicó por encima del promedio en su primer año, mientras que Volkswagen repitió en el lugar 16 y siete de sus once modelos se ubicaron dentro o por encima del promedio.

Mercedes-Benz y BMW mejoraron, pero los resultandos no fueron consistentes.  Por ejemplo, la SUV X3 de BMW se desempeñó bien, pero el rediseñado Serie 5 se ubicó muy por debajo del promedio.  La SUV GLK de Mercedes-Benz mejoró, pero su buque insignia, el Clase S, cayó por debajo del promedio.

Porsche pasó de ser la segunda mejor marca del año pasado a la segunda peor de este año. Esto se debe a que se contó con datos de sólo dos modelos, uno de los cuales (la rediseñada Cayenne) tuvo un terrible año de debut.   Jaguar se ubicó al fondo de la clasificación. Sus modelos XF y XJ fueron los dos automóviles menos confiables de la encuesta, pero esto no sorprende, considerando el historial de Jaguar.

Las calificaciones de la Encuesta Anual sobre Automóviles no tienen relación con los resultados de las pruebas de vehículos que lleva a cabo, Consumer Reports, pero son un factor clave para determinar si recomienda un automóvil, o no.  CR solo recomienda modelos que se hayan desempeñado bien en las pruebas realizadas en su Centro de Pruebas de Automóviles y que tengan una confiabilidad promedio o por encima del promedio, basada en su encuesta anual.  Además, para poder figurar como un Recomendado por Consumer Reports , un vehículo debe desempeñarse al menos en forma adecuada durante las pruebas de choques y vuelcos recomendadas por el sector público o privado de los seguros, en caso de ser sometido a dichas pruebas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
La Volpe y el rendimiento de Las Águilas: “América no es el equipo que la afición quiere”
El técnico ‘azulcrema’ aceptó que aunque su club no juega bonito y a veces traiciona su filosofía, prioriza los resultados . “He dirigido equipos que jugando horrible han sido campeones”.
Rusia le abre las puertas a la Fórmula 1 y a sus miles de seguidores
La máxima competición automovilística siempre nos regala espectaculares imágenes en grandes escenarios. Moscú, capital rusa, cuenta con uno de los mayores atractivos del país, la Plaza Roja.
90 minutos para saber qué equipo mexicano representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes
Pachuca y Tigres se enfrentarán nuevamente para definir el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Tras empatar en la ida, el partido de vuelta le da una pequeña ventaja al once local.
Diego Alonso: “Tenemos una pequeña ventaja, pero estamos en igualdad de condiciones”
El estratega del Pachuca insistió en que su equipo tiene menos presión frente a Tigres, ya que ellos invirtieron en un proyecto con el objetivo de ganar la competición y llegar al Mundial de Clubes.
Mi adorable maldición
Rodrigo descubrió que Brígida está viva
En Mi adorable maldición, Rodrigo quiere ayudar a Aurora a salir de la cárcel, para lograrlo fue a la ciudad para investigar sobre Brígida y se llevó una sorpresa al descubrir que sobrevivió a la caída.
Claudia Fernanda, la mujer que nos dejó risas y ocurrencias tras su paso por la competencia
En su última presentación, Claudia le cambió la letra a la canción 'Ay amor’ e influyó en que no se quedara en la competencia, sin embargo, sí se quedó en la mente de sus compañeras, quienes siempre disfrutaron de los chistes de la exparticipante.
FOTOS: Carmen Dominicci volvió transformada a Despierta América
Revive todo lo que pasó en el regreso de la periodista Carmen Dominicci a la casita más feliz de televisión.