publicidad
.

Encuesta Anual de Automóviles 2011 de Consumer Reports logo-noticias.cd3...

Encuesta Anual de Automóviles 2011 de Consumer Reports

Encuesta Anual de Automóviles 2011 de Consumer Reports

Consumer Reports publicó los resultados de su Encuesta Anual sobre Automóviles 2011 en la que las marcas asiáticas lideraron.

Ponen en duda la confiabilidad de Ford

YONKERS, Nueva York.- En los últimos años Ford ha sido un modelo de la confiabilidad estadounidense, compitiendo muy bien contra marcas japonesas que han dominado durante décadas; sin embargo, tres de sus nuevos modelos están empañando ese récord, de acuerdo a   Consumer Reports.

Encuentra tu auto ideal

Los nuevos Explorer, Fiesta y Focus presentaron una confiabilidad por debajo del promedio en su primer año.  Como consecuencia, de las 28 marcas de automóviles, la confiabilidad total de Ford cayó del lugar 10 al 20, convirtiéndose en la mayor caída sufrida por una marca de renombre en la edición 2011 de la Encuesta Anual sobre Automóviles que realiza Consumer Reports.

"A menudo hemos encontrado que los modelos nuevos o rediseñados tienen más problemas en su primer año que los modelos de los años siguientes.  Los problemas de Ford demuestran por qué recomendamos a nuestros suscriptores no comprar un modelo en su primer año", afirmó David Champion Sr., Director del Centro de Pruebas de Automóviles de Consumer Reports.

La caída de Ford también se atribuyó a problemas con las nuevas tecnologías como el sistema de información y entretenimiento MyFord Touch o la nueva transmisión automática que se usa en el Fiesta y el Focus.   Lincoln se ubicó por encima de Ford, aunque el rediseñado MKX, primo del modelo Edge, adolece del sistema MyLincoln Touch.  En el lado positivo, el sedán Ford Fusion Hybrid permaneció en un lugar de destaque mientras que otras versiones del Fusion se ubicaron por encima del promedio.

publicidad

Pero mientras Ford se retrasó, Chrysler tuvo un ascenso de doce puestos, mientras que Dodge subió tres posiciones y Jeep escaló siete lugares para ubicarse en el número 13, convirtiéndose en la marca nacional más confiable.

Chrysler obtuvo mejores resultados con sus nuevos modelos, incluyendo el renovado sedán 200 (anteriormente Sebring) y los rediseñados Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee; sin embargo su clasificación se basó únicamente en el 200, que se ubicó por encima del promedio y la Town & Country, que resultó un fracaso.  En cuanto al 300, es demasiado nuevo como para tener datos suficientes.

Las conclusiones se basan en las respuestas dadas por 1.3 millones de propietarios o arrendatarios de vehículos, suscriptores de Consumer Reports o de su sitio Web, www.ConsumerReports.org .  La encuesta fue realizada durante la primavera de 2011 por el Centro Nacional de Investigaciones y Encuestas de Consumer Reports y abarcó los modelos 2002 a 2011.

El equipo de expertos en estadística e ingenieros de automóviles de Consumer Reports utilizó los datos de la encuesta para predecir la confiabilidad de los modelos 2012 y darse una idea de qué tan bien se desempeñarán los modelos que actualmente están a la venta.  Para calcular las calificaciones de confiabilidad prevista, se promedian los puntajes de confiabilidad total (las opiniones sobre los autos usados) para los modelos de los tres últimos años, siempre que el modelo permanezca incambiado en ese período y que tampoco cambie sustancialmente para 2012.

publicidad

Si un modelo es nuevo o rediseñado en los últimos dos años, se usan los datos de uno o dos años, pero en contadas ocasiones se realizan predicciones para un modelo recientemente rediseñado, haciéndolo solo si las versiones anteriores tuvieron una confiabilidad sobresaliente.

La suerte cambia para los Tres Grandes:

Incluso con la mejora de Chrysler, los modelos de Detroit todavía presentan problemas de confiabilidad.  De los 97 modelos y versiones nacionales sobre los cuales Consumer Reports tiene datos suficientes, 62 (64%) calificaron dentro o por encima del promedio en la clasificación de confiabilidad.

General Motors retrocedió luego de remontar posiciones el pasado año.  En particular, Buick y Cadillac parecen haber dado un paso atrás; Chevrolet se mantuvo firme y GMC retrocedió un lugar.  Los nuevos Buick Regal y Chevrolet Cruze se ubicaron por debajo del promedio de confiabilidad.

El Buick LaCrosse, una versión 4 x 4 del Buick Enclave, y el Cadillac SRX, se consideraron como confiables el año pasado, pero ahora quedaron por debajo del promedio y ya no se los recomienda.

Los destaques de GM incluyen al Chevrolet Avalanche que se ubicó por encima del promedio, el Cadillac CTS y el Chevy Volt que se quedó como el vehículo más confiable de GM, aunque con una advertencia: El tamaño de la muestra fue mayor que el umbral mínimo de 100 vehículos y la mayoría de quienes respondieron a la encuesta eran dueños de los mismos desde hacía pocos meses.

publicidad

Furor por los autos orientales

Las marcas asiáticas siguen dominando:

Las marcas japonesas continúan dominando la clasificación de Consumer Reports y coparon las primeras nueve posiciones.  Estuvieron lideradas por Scion, Lexus, Acura, Mazda, Honda y Toyota.  De los 91 modelos japoneses evaluados,  87 (96%) quedaron dentro o por encima del promedio de confiabilidad prevista y 24 modelos obtuvieron la calificación más alta.

La principal mejora la tuvo Mazda, que avanzó ocho posiciones con respecto al año pasado.  Todos sus modelos se ubicaron por encima del promedio, mientras que Scion continúa como la primera marca pero sólo dos de sus tres modelos ( xB y xD) tenían suficiente información como para ser incluidos. Por su parte Lexus avanzó siete posiciones con 1 modelos evaluados.

En el caso de Toyota, se quedó en la sexta posición igual que en 2010 y todos sus modelos, a excepción de la rediseñada Sienna, se ubicaron dentro o por encima del promedio.  Honda también tuvo un vehículo por debajo del promedio, la Odyssey y las marcas surcoreanas se quedaron en el lugar 11 y 12. La Hyundai Santa Fe V6 calificó debajo del promedio, al igual que el Kia Sorento V6.

Resultados mixtos desde Europa:

Los modelos europeos son una combinación de vehículos confiables y no tanto.  En general, la confiabilidad se ubicó un poco por debajo de los modelos estadounidenses.  De los 58 modelos, 37 (64%) está dentro o por encima del promedio de confiabilidad prevista.

publicidad

Volvo se quedó en la posición más alta del Viejo Continente (10° lugar en la calificación general) gracias al S60 que se ubicó por encima del promedio en su primer año, mientras que Volkswagen repitió en el lugar 16 y siete de sus once modelos se ubicaron dentro o por encima del promedio.

Mercedes-Benz y BMW mejoraron, pero los resultandos no fueron consistentes.  Por ejemplo, la SUV X3 de BMW se desempeñó bien, pero el rediseñado Serie 5 se ubicó muy por debajo del promedio.  La SUV GLK de Mercedes-Benz mejoró, pero su buque insignia, el Clase S, cayó por debajo del promedio.

Porsche pasó de ser la segunda mejor marca del año pasado a la segunda peor de este año. Esto se debe a que se contó con datos de sólo dos modelos, uno de los cuales (la rediseñada Cayenne) tuvo un terrible año de debut.   Jaguar se ubicó al fondo de la clasificación. Sus modelos XF y XJ fueron los dos automóviles menos confiables de la encuesta, pero esto no sorprende, considerando el historial de Jaguar.

Las calificaciones de la Encuesta Anual sobre Automóviles no tienen relación con los resultados de las pruebas de vehículos que lleva a cabo, Consumer Reports, pero son un factor clave para determinar si recomienda un automóvil, o no.  CR solo recomienda modelos que se hayan desempeñado bien en las pruebas realizadas en su Centro de Pruebas de Automóviles y que tengan una confiabilidad promedio o por encima del promedio, basada en su encuesta anual.  Además, para poder figurar como un Recomendado por Consumer Reports , un vehículo debe desempeñarse al menos en forma adecuada durante las pruebas de choques y vuelcos recomendadas por el sector público o privado de los seguros, en caso de ser sometido a dichas pruebas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrida 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar hibrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.
Kashima Antlers y Auckland City abren este jueves el Mundial de Clubes
El equipo japonés y el neozelandés chocan en un partido en el que el equipo anfitrión y el campeón oceánico medirán sus fuerzas.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?