publicidad
Hablarle a tu seguro después de un accidente leve no siempre es lo más recomendable.

¿En qué caso debo informar de un accidente leve?

¿En qué caso debo informar de un accidente leve?

¿Cuándo es conveniente llamar al seguro aunque el accidente que tuvimos sea leve y cuándo es mejor no hacerlo?

Hablarle a tu seguro después de un accidente leve no siempre es lo más r...
Hablarle a tu seguro después de un accidente leve no siempre es lo más recomendable.

Pregunta difícil: Usted y su SUV padecen un accidente menor, de baja velocidad. Por suerte, nadie resultó herido, pero su auto tiene daños- más que un poco raspado- y tal vez  también la propiedad o el vehículo de alguien más. ¿Debe  informar a su compañía de seguros acerca de ello o mantener el asunto en silencio y pagar los costos de la reparación de su propio bolsillo?

Encuentra tu auto ideal

El temor de un alza en las tasas de seguro es a menudo la idea que subyace a esta pregunta. Sin embargo, hay algunos factores importantes que pesan más al determinar qué hacer en esta situación.

¿Cuándo reportarlo?

De acuerdo con datos del Departamento de Transporte, 7 de cada 10 accidentes automovilísticos en 2011 involucró otro vehículo,  al igual que 52% de las reclamaciones de seguro de automóvil presentadas en los últimos años por más de 31,000 suscriptores de Consumer Reports encuestados el pasado verano. Si el accidente cae en esa categoría, siempre repórtelo, especialmente si es posible que haya tenido la culpa, ya que su cobertura también lo protege de la responsabilidad de hacer daño a otros.

publicidad

Su compañía de seguros y algunas leyes estatales pueden exigir que informe de estos casos (pregunte a su agente de seguros sobre los requisitos del estado y la política). Pero documentar oficialmente el hecho también está en su mejor interés cada vez que esté involucrado con un desconocido en una reclamación de daño potencial, incluso si usted y otra persona razonable elaboran un acuerdo privado para mantener a las compañías de seguros fuera de ello.

"He visto muy pocos de estos acuerdos personales funcionar en mis 27 años con Progressive”, dice Rick Sticca, gerente general de la cuarta mayor aseguradora de automóviles. A menudo las reparaciones cuestan más de lo que la gente razonable anticipa. Por ejemplo, cuando un Toyota Corolla 2010 choca por detrás a un Toyota RAV4 2010 a 10 millas por hora en las pruebas por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, el Corolla tenía más de $3,800 en daños delanteros para el usuario y el SUV incurrió más de $6,000 en daños en la parte de atrás de su auto, debido al desajuste de la altura de las defensas de los vehículos.

El daño del Corolla parecía menor, y el RAV4 era casi imperceptible. Incluso los daños más baratos en 14 de esos ensayos que incluían a siete parejas de vehículos produjeron  casi  $3,000 dólares en pérdidas totales y seis veces el típico deducible de colisión de $500.

publicidad

Incluso la falta de lesiones inmediatas pueden ser engañosas. La descarga de adrenalina que acompaña incluso un accidente de bajo impacto puede enmascarar los síntomas de lesiones y daño a los tejidos blandos que pueden tomar de 24 a 48 horas en aparecer. Reclamaciones por lesiones falsas son otra posibilidad que vale la pena considerar y pueden resultar de accidentes falsos y otros fraudes, según el Buró Nacional de Crímenes en los Seguros.

Si usted no reporta y grandes costos lo sorprenden después, su compañía de seguros tal vez no quiera pagar debido a que su capacidad para investigar los daños reclamados, cuando el tiempo era esencial, se ha perdido.

Cuando es cara o cruz

Su reto más difícil en la toma de decisiones se produce cuando el daño es a su propio vehículo y propiedad. La presentación de una reclamación probablemente producirá un pago tentador de varios cientos a más de $1,000, después del deducible. Debe tener en cuenta un factor desconocido "x" de la forma en que su reclamo podría afectar sus primas. Desafortunadamente, es imposible que los consumidores sepan de antemano cuánto van a aumentar sus primas, y por cuánto tiempo, para así poder comparar cuánto recibiría de pago por su reclamación. Sin embargo, entre nuestros suscriptores, el 7% de los demandantes consideraban que su aseguradora injustamente elevó su prima como resultado de su reclamación. (Nosotros no preguntamos sobre los aumentos de primas justas.)

publicidad

La mayoría de los estados regulan accidentes "imputables", que son los pagos de pérdidas que a las aseguradoras de automóviles se les permite contar en contra de su récord de conducir para calcular su riesgo y el establecimiento de las primas. Las reglas varían de estado a estado, pero los limites  de pago de $500 a $1000 son típicos, lo que significa que los accidentes que le cuestan menos de esto a la aseguradora, no pueden causar un aumento en su póliza. Su compañía de seguros le puede decir la regla en su estado.

Las principales compañías de seguros también aplican sus propios programas de fidelidad, que dan premios por "perdón de accidente", basándose en el tiempo que ha estado con la compañía y su buen récord de manejo y de pago. Así que una aseguradora puede perdonar un accidente de $1,500 si usted es un cliente relativamente nuevo, pero un accidente de $5,000 se pasa por alto si usted ha estado con la compañía durante cinco años. El perdón, por supuesto, es en general un beneficio de una sola vez, así que no confíe en esto para una serie de accidentes. En algunos casos, el perdón por encima del límite del estado es una opción formal que puede costar un monto adicional.

¿Cuándo no debería reportar?

Si el daño es menor y se limita a su propio vehículo y propiedad, tal vez retrocediendo y golpeando su propia barda o puerta de la cochera, esto por lo general no es necesario informarlo a su compañía de seguros si usted no va a hacer una reclamación. Asimismo, no tiene sentido económico de hacerlo si el costo de la reparación es menor  que su deducible por cobertura de colisión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
En Inglaterra ven playera de América entre las 15 más bellas
Las indumentarias del cuadro azulcrema compiten con casacas como la del Bayern Munich, Flamengo y Benfica.
Gran reacción de Jesús Corona a este disparo de Alberth Elis
Pese al desvío que sufrió el arquero azteca, ‘Chuy’ recostó para salvar al Tri.
Disparo afuera de Jesús Molina
Disparo afuera de Jesús Molina on July 20, 2017
Zambombazo de Jesús Molina que pasa apenas arriba
Derechazo del jugador de Rayados que se fue desviado del arco del ‘Buba’ López.
¿Cómo se hizo el vestido de novia de Ana Patricia?
El diseñador angelino Adán Terriquez revela el secreto detrás del codiciado vestido de la conductora de Despierta América y asegura que es uno de los más vendidos.
El Bienamado
Homero le pidió perdón a Valeria por creer que ama a León
En 'El bienamado', Homero le reprochó a Valeria por sus sentimientos hacia León. Al ver la molestia que causó, Homero le pidió perdón por dudar de su amor.
El Bienamado
Jordi fue arrestado por acosar a Tania
En 'El bienamado', Tania le pidió ayuda a Dirceo, pues un extraño hombre la estaba persiguiendo. Con mucho temor, Dirceo acudió a la policía, quien arrestó al misterioso personaje sin imaginar que era Jordi.
Regina le reclamó a Gerardo por aliarse con Alonso
En 'La candidata', Regina se presentó furiosa en la oficina de Gerardo y le reclamó por pactar con Alonso y por su deseo de ser gobernador. Tras los reproches, Gerardo le explicó que no aceptaría la propuesta de su esposo.