publicidad
Hablarle a tu seguro después de un accidente leve no siempre es lo más recomendable.

¿En qué caso debo informar de un accidente leve?

¿En qué caso debo informar de un accidente leve?

¿Cuándo es conveniente llamar al seguro aunque el accidente que tuvimos sea leve y cuándo es mejor no hacerlo?

Hablarle a tu seguro después de un accidente leve no siempre es lo más r...
Hablarle a tu seguro después de un accidente leve no siempre es lo más recomendable.

Pregunta difícil: Usted y su SUV padecen un accidente menor, de baja velocidad. Por suerte, nadie resultó herido, pero su auto tiene daños- más que un poco raspado- y tal vez  también la propiedad o el vehículo de alguien más. ¿Debe  informar a su compañía de seguros acerca de ello o mantener el asunto en silencio y pagar los costos de la reparación de su propio bolsillo?

Encuentra tu auto ideal

El temor de un alza en las tasas de seguro es a menudo la idea que subyace a esta pregunta. Sin embargo, hay algunos factores importantes que pesan más al determinar qué hacer en esta situación.

¿Cuándo reportarlo?

De acuerdo con datos del Departamento de Transporte, 7 de cada 10 accidentes automovilísticos en 2011 involucró otro vehículo,  al igual que 52% de las reclamaciones de seguro de automóvil presentadas en los últimos años por más de 31,000 suscriptores de Consumer Reports encuestados el pasado verano. Si el accidente cae en esa categoría, siempre repórtelo, especialmente si es posible que haya tenido la culpa, ya que su cobertura también lo protege de la responsabilidad de hacer daño a otros.

publicidad

Su compañía de seguros y algunas leyes estatales pueden exigir que informe de estos casos (pregunte a su agente de seguros sobre los requisitos del estado y la política). Pero documentar oficialmente el hecho también está en su mejor interés cada vez que esté involucrado con un desconocido en una reclamación de daño potencial, incluso si usted y otra persona razonable elaboran un acuerdo privado para mantener a las compañías de seguros fuera de ello.

"He visto muy pocos de estos acuerdos personales funcionar en mis 27 años con Progressive”, dice Rick Sticca, gerente general de la cuarta mayor aseguradora de automóviles. A menudo las reparaciones cuestan más de lo que la gente razonable anticipa. Por ejemplo, cuando un Toyota Corolla 2010 choca por detrás a un Toyota RAV4 2010 a 10 millas por hora en las pruebas por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, el Corolla tenía más de $3,800 en daños delanteros para el usuario y el SUV incurrió más de $6,000 en daños en la parte de atrás de su auto, debido al desajuste de la altura de las defensas de los vehículos.

El daño del Corolla parecía menor, y el RAV4 era casi imperceptible. Incluso los daños más baratos en 14 de esos ensayos que incluían a siete parejas de vehículos produjeron  casi  $3,000 dólares en pérdidas totales y seis veces el típico deducible de colisión de $500.

publicidad

Incluso la falta de lesiones inmediatas pueden ser engañosas. La descarga de adrenalina que acompaña incluso un accidente de bajo impacto puede enmascarar los síntomas de lesiones y daño a los tejidos blandos que pueden tomar de 24 a 48 horas en aparecer. Reclamaciones por lesiones falsas son otra posibilidad que vale la pena considerar y pueden resultar de accidentes falsos y otros fraudes, según el Buró Nacional de Crímenes en los Seguros.

Si usted no reporta y grandes costos lo sorprenden después, su compañía de seguros tal vez no quiera pagar debido a que su capacidad para investigar los daños reclamados, cuando el tiempo era esencial, se ha perdido.

Cuando es cara o cruz

Su reto más difícil en la toma de decisiones se produce cuando el daño es a su propio vehículo y propiedad. La presentación de una reclamación probablemente producirá un pago tentador de varios cientos a más de $1,000, después del deducible. Debe tener en cuenta un factor desconocido "x" de la forma en que su reclamo podría afectar sus primas. Desafortunadamente, es imposible que los consumidores sepan de antemano cuánto van a aumentar sus primas, y por cuánto tiempo, para así poder comparar cuánto recibiría de pago por su reclamación. Sin embargo, entre nuestros suscriptores, el 7% de los demandantes consideraban que su aseguradora injustamente elevó su prima como resultado de su reclamación. (Nosotros no preguntamos sobre los aumentos de primas justas.)

publicidad

La mayoría de los estados regulan accidentes "imputables", que son los pagos de pérdidas que a las aseguradoras de automóviles se les permite contar en contra de su récord de conducir para calcular su riesgo y el establecimiento de las primas. Las reglas varían de estado a estado, pero los limites  de pago de $500 a $1000 son típicos, lo que significa que los accidentes que le cuestan menos de esto a la aseguradora, no pueden causar un aumento en su póliza. Su compañía de seguros le puede decir la regla en su estado.

Las principales compañías de seguros también aplican sus propios programas de fidelidad, que dan premios por "perdón de accidente", basándose en el tiempo que ha estado con la compañía y su buen récord de manejo y de pago. Así que una aseguradora puede perdonar un accidente de $1,500 si usted es un cliente relativamente nuevo, pero un accidente de $5,000 se pasa por alto si usted ha estado con la compañía durante cinco años. El perdón, por supuesto, es en general un beneficio de una sola vez, así que no confíe en esto para una serie de accidentes. En algunos casos, el perdón por encima del límite del estado es una opción formal que puede costar un monto adicional.

¿Cuándo no debería reportar?

Si el daño es menor y se limita a su propio vehículo y propiedad, tal vez retrocediendo y golpeando su propia barda o puerta de la cochera, esto por lo general no es necesario informarlo a su compañía de seguros si usted no va a hacer una reclamación. Asimismo, no tiene sentido económico de hacerlo si el costo de la reparación es menor  que su deducible por cobertura de colisión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
Cowboys reviven venciendo a Arizona con gran juego de la trifecta
Dak Prescott, Zeke Elliott y Dez Bryant le dieron el triunfo a Dallas en Lunes por la Noche ante unos Cardinals que se cayeron al final.
Pavón ve lejana la clasificación de Honduras al mundial: “Es difícil agarrar algo en dos partidos”
El exfutbolista hondureño considera que su selección dio muchas ventajas en el hexagonal final de la Concacaf, y por eso ve complicado recuperar el terreno perdido ante Costa Rica y México.
Estrellas del Heat disfrutan de las delicias cubanas
En el día de presentación a la prensa del Miami Heat, nos dedicamos a probar las delicias de la pastelería cubana junto a los jugadores.
Pérdidas en cosechas y disminución de trabajadores deja el paso del huracán Irma por Florida
La Asociación Campesina del estado recibe múltiples llamadas sobre las necesidades de empleados e intenta responder a sus peticiones, pero no todos califican para obtener ayuda gubernamental. Se estima que los perjuicios en los campos generados por el ciclón pueden ser hasta del 70% en diferentes zonas.
Tochimilco, territorio de Puebla en el que claman ayuda a coterráneos en EEUU tras el terremoto en México
En la población hay familias constituidas solo por mujeres, niños y ancianos debido a que los hombres partieron hacia Estados Unidos con el fin de enviar dinero. La mayoría está radicada en Nueva York, Nueva Jersey y Chicago.
Como Dice el Dicho - 'Ten cuidado con lo que deseas'
La historia de una feliz familia que se transforma en tragedia cuando el novio de una de las chicas mata a su padre por deseos de ésta.
La Tierra Prometida Capítulo 11
Rajab trata de seducir a Salmón, pero él la rechaza. Nobá conoce a Malaquías en la prisión.