publicidad
Hablarle a tu seguro después de un accidente leve no siempre es lo más recomendable.

¿En qué caso debo informar de un accidente leve?

¿En qué caso debo informar de un accidente leve?

¿Cuándo es conveniente llamar al seguro aunque el accidente que tuvimos sea leve y cuándo es mejor no hacerlo?

Hablarle a tu seguro después de un accidente leve no siempre es lo más r...
Hablarle a tu seguro después de un accidente leve no siempre es lo más recomendable.

Pregunta difícil: Usted y su SUV padecen un accidente menor, de baja velocidad. Por suerte, nadie resultó herido, pero su auto tiene daños- más que un poco raspado- y tal vez  también la propiedad o el vehículo de alguien más. ¿Debe  informar a su compañía de seguros acerca de ello o mantener el asunto en silencio y pagar los costos de la reparación de su propio bolsillo?

Encuentra tu auto ideal

El temor de un alza en las tasas de seguro es a menudo la idea que subyace a esta pregunta. Sin embargo, hay algunos factores importantes que pesan más al determinar qué hacer en esta situación.

¿Cuándo reportarlo?

De acuerdo con datos del Departamento de Transporte, 7 de cada 10 accidentes automovilísticos en 2011 involucró otro vehículo,  al igual que 52% de las reclamaciones de seguro de automóvil presentadas en los últimos años por más de 31,000 suscriptores de Consumer Reports encuestados el pasado verano. Si el accidente cae en esa categoría, siempre repórtelo, especialmente si es posible que haya tenido la culpa, ya que su cobertura también lo protege de la responsabilidad de hacer daño a otros.

publicidad

Su compañía de seguros y algunas leyes estatales pueden exigir que informe de estos casos (pregunte a su agente de seguros sobre los requisitos del estado y la política). Pero documentar oficialmente el hecho también está en su mejor interés cada vez que esté involucrado con un desconocido en una reclamación de daño potencial, incluso si usted y otra persona razonable elaboran un acuerdo privado para mantener a las compañías de seguros fuera de ello.

"He visto muy pocos de estos acuerdos personales funcionar en mis 27 años con Progressive”, dice Rick Sticca, gerente general de la cuarta mayor aseguradora de automóviles. A menudo las reparaciones cuestan más de lo que la gente razonable anticipa. Por ejemplo, cuando un Toyota Corolla 2010 choca por detrás a un Toyota RAV4 2010 a 10 millas por hora en las pruebas por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, el Corolla tenía más de $3,800 en daños delanteros para el usuario y el SUV incurrió más de $6,000 en daños en la parte de atrás de su auto, debido al desajuste de la altura de las defensas de los vehículos.

El daño del Corolla parecía menor, y el RAV4 era casi imperceptible. Incluso los daños más baratos en 14 de esos ensayos que incluían a siete parejas de vehículos produjeron  casi  $3,000 dólares en pérdidas totales y seis veces el típico deducible de colisión de $500.

publicidad

Incluso la falta de lesiones inmediatas pueden ser engañosas. La descarga de adrenalina que acompaña incluso un accidente de bajo impacto puede enmascarar los síntomas de lesiones y daño a los tejidos blandos que pueden tomar de 24 a 48 horas en aparecer. Reclamaciones por lesiones falsas son otra posibilidad que vale la pena considerar y pueden resultar de accidentes falsos y otros fraudes, según el Buró Nacional de Crímenes en los Seguros.

Si usted no reporta y grandes costos lo sorprenden después, su compañía de seguros tal vez no quiera pagar debido a que su capacidad para investigar los daños reclamados, cuando el tiempo era esencial, se ha perdido.

Cuando es cara o cruz

Su reto más difícil en la toma de decisiones se produce cuando el daño es a su propio vehículo y propiedad. La presentación de una reclamación probablemente producirá un pago tentador de varios cientos a más de $1,000, después del deducible. Debe tener en cuenta un factor desconocido "x" de la forma en que su reclamo podría afectar sus primas. Desafortunadamente, es imposible que los consumidores sepan de antemano cuánto van a aumentar sus primas, y por cuánto tiempo, para así poder comparar cuánto recibiría de pago por su reclamación. Sin embargo, entre nuestros suscriptores, el 7% de los demandantes consideraban que su aseguradora injustamente elevó su prima como resultado de su reclamación. (Nosotros no preguntamos sobre los aumentos de primas justas.)

publicidad

La mayoría de los estados regulan accidentes "imputables", que son los pagos de pérdidas que a las aseguradoras de automóviles se les permite contar en contra de su récord de conducir para calcular su riesgo y el establecimiento de las primas. Las reglas varían de estado a estado, pero los limites  de pago de $500 a $1000 son típicos, lo que significa que los accidentes que le cuestan menos de esto a la aseguradora, no pueden causar un aumento en su póliza. Su compañía de seguros le puede decir la regla en su estado.

Las principales compañías de seguros también aplican sus propios programas de fidelidad, que dan premios por "perdón de accidente", basándose en el tiempo que ha estado con la compañía y su buen récord de manejo y de pago. Así que una aseguradora puede perdonar un accidente de $1,500 si usted es un cliente relativamente nuevo, pero un accidente de $5,000 se pasa por alto si usted ha estado con la compañía durante cinco años. El perdón, por supuesto, es en general un beneficio de una sola vez, así que no confíe en esto para una serie de accidentes. En algunos casos, el perdón por encima del límite del estado es una opción formal que puede costar un monto adicional.

¿Cuándo no debería reportar?

Si el daño es menor y se limita a su propio vehículo y propiedad, tal vez retrocediendo y golpeando su propia barda o puerta de la cochera, esto por lo general no es necesario informarlo a su compañía de seguros si usted no va a hacer una reclamación. Asimismo, no tiene sentido económico de hacerlo si el costo de la reparación es menor  que su deducible por cobertura de colisión.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
Cinco vehículos resultaron destruidos por incendio en un estacionamiento de Lauderhill
Las llamas iniciaron en horas de la madrugada por causas que no han sido determinadas. Los bomberos pudieron controlar las llamas y evitar que la emergencia aumentara.
publicidad
Palmer-Brown anota y el Team USA abre el marcador
En jugada de tiro de esquina, Diego Cortés no puedo rechazar adecuadamente un cabezazo del capitán Erik Palmer-Brown y Estados Unidos vence 1-0 a México en el Premundial Sub 20 de Costa Rica.
Guerra de titanes: Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Julio Cesar Chávez ¿a quién le vas?
Dos grandes boxeadores mexicanos medirán fuerza en lo que ya muchos catalogan como la pelea del año.
Celebra el día de Pokémon y atrapa a este Pikachu especial
La franquicia de videojuegos cumple 21 años y lo celebra con todo.
Madre patea con furia a su bebé para que deje de llorar en China
Las imágenes causaron indignación en las redes sociales por el brutal abuso de esta madre. Las autoridades le hicieron una advertencia tras comprobar que la pequeña no había sufrido lesiones.
Lo Mejor del Mes, Carmen Jara dice que Chiquis no sirve para nada, llevan a Niurka Marcos al cuartito de inmigración y el esposo de Lili Estefan no puede ver una cámara
Sin duda febrero del 2017 fue un mes lleno de controversias, escándalos pero también de mucha ternura por el día de los enamorados. Disfruta de este resumen con lo mejor del mes.
Pero qué besotes se dieron Esmeralda Pimentel y Erick Elías en 'El color de la pasión'
Esmeralda Pimentel y Erick Elías nos hicieron vibrar con su romance. Revive sus momentos más amorosos y síguelos en el gran final de 'El color de la pasión' por Univision el 6 de marzo a las 10PM/ 9C.
En video, el momento en que el presidente de Honduras desaparece al derrumbarse la tarima donde se encontraba
El mandatario no sufrió daños ni se reportaron heridos aunque se vivieron momentos de caos. El personal de seguridad pudo controlar la situación rápidamente.