publicidad
Baja tasa de accidentes en EU durante 2009

En 2009 se registró la tasa de accidentes de tránsito más baja en 56 años.

En 2009 se registró la tasa de accidentes de tránsito más baja en 56 años.

Las nuevas tecnologías de seguridad en los autos ayudó a que EU registrara la cifra de accidentes más baja en 56 años.

Baja tasa de accidentes en EU durante 2009
Baja tasa de accidentes en EU durante 2009

Los sistemas de seguridad, un factor importante

WASHINGTON.- Los fabricantes de autos posicionaron a las tecnologías de seguridad como uno de los principales factores que contribuyeron a la baja tasa de accidentes fatales de 2009 que se registró como la más baja en 56 años con sólo 34 mil muertes, de acuerdo con el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood."Las muertes y lesiones graves que resultaron de los accidentes de autos en Estados Unidos registraron un nivel muy bajo y es algo muy notable porque se trata del mismo año en que se duplicó el número de conductores con licencia y las millas anuales recorridas se multiplicaron poco más de cuatro veces" explicó Dave McCurdy, presidente y CEO de la Alianza de Fabricantes Automotrices, compuesta por 11 de las principales marcas de autos."El progreso en la seguridad resulta de las regulaciones y la industria que utilizan estos datos para trabajar y producir una política efectiva" continuó McCurdy.

publicidad

El gobierno y la industria están haciendo muchas cosas para innovar, desarrollar e implementar efectivos programas y sistemas de seguridad.

Los avances tecnológicos tan significativos en el diseño y la construcción de automóviles así como las duras pero justas iniciativas de regulación a nivel federal, tales como el incremento en el uso del cinturón de seguridad y las mejoras a la infraestructura del camino tienen un impacto histórico en la seguridad vehicular.

Para los fabricantes, la seguridad está entre las prioridades de la industria, pero entre los consumidores resulta el tópico principal, esto según el estudio de percepción de las marcas de autos de Consumer Reports, el primer factor que consideran los compradores al buscar un auto es la seguridad, misma que debe liderar en calidad y durabilidad.

Los miembros de la Alianza siguen mejorando la seguridad y regulaciones mediante la introducción de funciones como frenos anti bloqueo, control de estabilidad, numerosas bolsas de aire, sistemas de advertencia para cambio de carril o el uso de radar para evitar una colisión, entre otros.

Los fabricantes continúan sus investigaciones de alta tecnología y la implementación de nuevas tecnologías de seguridad como los sistemas de frenado autónomo y sistemas de comunicación de seguridad para evitar un impacto.

"Las cifras mostraron que ahora los caminos son más seguros a pesar de que hay más conductores y estos resultados pueden atribuirse al uso del cinturón de seguridad, los rigurosos estándares de calidad de los fabricantes y las regulaciones más importantes del mundo. Pero aún con todas estas nuevas tecnologías, el uso del cinturón de seguridad sigue entre los dispositivos de seguridad fundamentales en cualquier auto" concluyó McCurdy.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Bundesliga
Frankfurt le roba el empate al Dortmund con Salcedo en la cancha
Las Águilas lograron venir de atrás e igualar los cartones luego de ir cayendo por dos goles; Carlos Salcedo entró de cambio por la lesión de Chandler.
América busca la clasificación ante unos Rayos urgidos de triunfo
Las Águilas enfrentan este sábado al Necaxa en un duelo con rivalidad histórica entre ex hermanos y distintos movimientos en las alineaciones de cara al duelo.
Bundesliga
Leipzig vence con lo justo al Stuttgart
El cuadro de blanco sufrió para llevarse los 3 puntos ante una visita que dio batalla y vendió cara la derrota.
Andrés Guardado vuelve a lucir en el triunfo del Betis sobre Alavés
El mexicano sigue siendo una pieza fundamental en el conjunto que dirige Quique Setien.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Te presentamos las pasiones desconocidas de Victoria Ruffo
La actriz mexicana que es famosa por sus sentidos llantos en las telenovelas, también disfruta de otras actividades.
Kate del Castillo sobre Sean Penn durante entrevista acerca de 'El día que conocí a El Chapo': "Nunca me enamoré de él, tuvimos sexo"
La actriz mexicana encendió más la polémica por su encuentro con Joaquín Guzmán Loera en 2015 después de hacer pública esta parte de su vida íntima con el actor estadounidense en la fecha del estreno de 'El día que conocí a El Chapo', documental de Netflix.