publicidad
.

El VW Jetta TDI entró al Libro Guinness por su eficiencia. logo-noticias...

El VW Jetta TDI entró al Libro Guinness por su eficiencia.

El VW Jetta TDI entró al Libro Guinness por su eficiencia.

Los niveles de eficiencia del VW Jetta TDI hicieron que entrara al Libro Guinness como el 'Auto de más bajo consumo'.

De NY a LA con 41 galones de diesel

La mayoría de nosotros ha soñado con entrar al Libro Guinness de Récords Mundiales, sin embargo han sido pocos los que cuentan con el tiempo, talento o dedicación para lograrlo.Tal vez nunca puedas establecer tu propio récord, pero podrías tener un auto que mantiene un récord del mundo, según información de Autotrader.com.El Volkswagen  Jetta TDI 2009 mantiene el récord mundial por el 'Consumo de combustible más bajo'. Esto, luego de que los expertos en eficiencia, John y Helen Taylor condujeran 9 mil 505 millas para recorrer 48 estados de la Unión Americana.

Al emplear todas sus técnicas de hyper-miling, exprimieron el tanque del Jetta para establecer la marca de 67.9 millas por galón, por lo que siguiendo las técnicas de John y Helen, podrías conducir este auto de Nueva York a Los Ángeles con menos de 41 galones de diesel.

Con el tanque de 14.5 galones, tendrías que pararte únicamente tres veces para rellenarlo, y según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, el precio actual del diesel es de aproximadamente $2.76, por lo que el costo de tu viaje sería de cerca de $113.6.

Estos costos resultan mucho menores que un boleto de avión, además el Jetta no cobrará extra por el equipaje e incluso puedes llevar tres amigos más y aunque volar es más rápido, elimina la mitad de diversión que un viaje de carretera, así que resulta una opción muy atractiva para quienes deben conducir muchas millas.

publicidad

Junto con el rendimiento, podrás gozar de 140 caballos de fuerza, provenientes del motor cuatro cilindros 2.0 litros y una transmisión manual o automática de seis velocidades, además de un equipamiento bastante completo que garantiza viajes con un buen nivel de confort.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
LA Galaxy suma a otro volante con el fichaje del portugués Joao Pedro
El mediocampista proveniente de Vitoria Guimaraes se une al internacional de EE.UU. Jermaine Jones
Carlos Tevez arribó a China y fue recibido por un tsunami humano
El delantero argentino llegó a China para sumarse al Shenhua de la liga de ese país y produjo un impacto impresionante. Fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shangai.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
Sinha advirtió sobre Jaguares: “Es peligroso porque llega con problemas”
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
Nuestra Belleza Latina
Nuestra Belleza Latina es el reality más bello de Univision donde 12 bellas están en busca de la corona
Chismes Gordos, Paul McCartney demandó a Sony Nueva York para recuperar el legado de los Beatles
También dicen que George Clooney podría convertirse en padre muy pronto y la cantante de la famosa ‘Lambada’ murió calcinada por un asesino.