publicidad

El VW Jetta TDI entró al Libro Guinness por su eficiencia.

El VW Jetta TDI entró al Libro Guinness por su eficiencia.

Los niveles de eficiencia del VW Jetta TDI hicieron que entrara al Libro Guinness como el 'Auto de más bajo consumo'.

De NY a LA con 41 galones de diesel

La mayoría de nosotros ha soñado con entrar al Libro Guinness de Récords Mundiales, sin embargo han sido pocos los que cuentan con el tiempo, talento o dedicación para lograrlo.Tal vez nunca puedas establecer tu propio récord, pero podrías tener un auto que mantiene un récord del mundo, según información de Autotrader.com.El Volkswagen  Jetta TDI 2009 mantiene el récord mundial por el 'Consumo de combustible más bajo'. Esto, luego de que los expertos en eficiencia, John y Helen Taylor condujeran 9 mil 505 millas para recorrer 48 estados de la Unión Americana.

Al emplear todas sus técnicas de hyper-miling, exprimieron el tanque del Jetta para establecer la marca de 67.9 millas por galón, por lo que siguiendo las técnicas de John y Helen, podrías conducir este auto de Nueva York a Los Ángeles con menos de 41 galones de diesel.

Con el tanque de 14.5 galones, tendrías que pararte únicamente tres veces para rellenarlo, y según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, el precio actual del diesel es de aproximadamente $2.76, por lo que el costo de tu viaje sería de cerca de $113.6.

Estos costos resultan mucho menores que un boleto de avión, además el Jetta no cobrará extra por el equipaje e incluso puedes llevar tres amigos más y aunque volar es más rápido, elimina la mitad de diversión que un viaje de carretera, así que resulta una opción muy atractiva para quienes deben conducir muchas millas.

publicidad

Junto con el rendimiento, podrás gozar de 140 caballos de fuerza, provenientes del motor cuatro cilindros 2.0 litros y una transmisión manual o automática de seis velocidades, además de un equipamiento bastante completo que garantiza viajes con un buen nivel de confort.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Jorge Luis Pinto, un experto en provocar a México antes de cada enfrentamiento
El entrenador de Honduras tiene algo especial en contra del Tri, tanto que ha declarado que siempre le gusta verlo perder. Acá un repaso con un historial de desencuentros buscados.
Giovani dos Santos se manifiesta "preocupado" por la actual situación de LA Galaxy
El club californiano suma cuatro derrotas en línea en la temporada regular de la MLS y ocupa la novena posición en la Conferencia Oeste.
Cecilio Domíguez anotó a lo Panenka y festejó como 'CR7'
El mediocampista paraguayo demostró con este educado toque que está listo para el inicio de la Liga MX.
O.J. Simpson, el corredor que convulsionó el mundo del deporte en EEUU durante Las Finales de la NBA
Justo cuando se jugaba el Juego 5 de las Finales de la NBA en la temporada 1994/95 inició el declive de un extraordinario atleta que brilló en la NFL.
Sofía Carson nos llevó detrás de cámaras de la cinta 'Descendants 2'
Oscar Petit estuvo en el set de grabación de la famosa película y nos mostró toda la magia que se vive tras bambalinas.
Arrastrada por el suelo, así acabó una mujer víctima de un robo en las calles de Perú
El sujeto pasó por su lado y, al ver que no había nadie en la calle, regresó y la tiró al suelo. Después de arrebatarle la cartera brutalmente, huyó con un cómplice.
Empleados y clientes de un restaurante de Texas frustran el robo de unos menores de edad
Los adolescentes intentaron asaltar el negocio armados con un cuchillo, con el que exigieron el dinero de la caja registradora. Uno de los empleados se lanzó sobre ellos y, con la ayuda de varios clientes, consiguió inmovilizarlos hasta que llegaron las autoridades.
Recuerda al elenco juvenil de 'Rebelde' y descubre cómo se ven ahora
Ellos nos hicieron pasar tardes inolvidables con sus amores y desamores, es por eso que 13 años después recordamos cómo luce el elenco de la telenovela juvenil 'Rebelde'