publicidad
.

El Top 10 de los autos clásicos más cool logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

El Top 10 de los autos clásicos más cool

El Top 10 de los autos clásicos más cool

Disfruta de un nostálgico viaje al pasado con la selección de los autos clásicos más cool de la historia.

Lo mejor de la historia

Nuestros amigos de AutoTraderClassics.com junto con la revista Octane, realizaron el Top 10 de los autos clásicos más cool, una selección difícil porque existen muchas opciones que podrían ser consideradas; sin embargo se eligieron únicamente modelos de la época de la post-guerra, pues antes de antes de eso podrían ser elegantes, hermosos y flamantes, pero no cool.Así que la lista quedó como una mezcla de clásicos de los 50, 60 y 70; máquinas que se ven bien donde sea y que pueden ser usadas por el simple placer de conducir, pasear por avenidas, competir en un rally o incluso ser unas verdaderas todo terreno, compartiendo, eso sí, una excelente combinación de forma y función.Puedes estar en desacuerdo con la lista, pero igual la disfrutarás si eres fanático de los autos clásicos.

publicidad

10.- Bentley T1

El Bentley R Type Continental (o Continental Sports Saloon para darle la nomenclatura correcta) es absolutamente fabuloso y por lo tanto su precio también es una fabulosa suma de dinero.

Sin embargo, por una décima parte de su precio el coupé T1 de Mulliner Park Ward ofrece un espacio más confortable para los viajes largos o el tráfico citadino; los interiores son sublimes y su motor V8 ofrece un manejo relajado, haciendo de este Bentley un auto para los verdaderos caballeros. 9.- Mercedes-Benz   300 SL Gullwing

Por mucho, el Gullwing es el icono de los autos cool. Aunque es complicado y único, se convirtió en la elección de los millonarios que deseaban tomar parte en los rallys clásicos.

Sin duda sus puertas tipo tijera lo hacen uno de los autos más memorables de la historia y para celebrar su legendaria historia, Mercedes-Benz lanzó hace algunos meses una versión renovada del 'Alas de Gaviota'. 8.- Jaguar E-Type Series 3

Aunque la Serie 1 contenía algunos de los autos más hermosos de la historia, la serie III es sin duda la más cool.

Su motor V12 con turbinas y funcionamiento suave le permitía al auto acelerar de 0 a 60 en menos de seis segundos, por lo que podía recorrer continentes de forma tranquila y sin esfuerzos, pero hay que advertir que la edición limitada de aniversario en color negro que constaba de 50 unidades era la más cool.

publicidad

Raros ejemplares

7.- Citroën SM

El Citroën con motor de Maserati es uno de los autos más cool y aunque podía parecer un matrimonio muy raro, cuando las marcas trabajaron juntas para el SM, lograron uno de los autos gran turismo más dramáticos de la historia.

Cuando se lanzó en 1970, contaba con una gran lista de funciones que no le pedían nada a cualquier vehículo de mediados de los 90. Además, gracias a su estilo dramático y el mercadeo europeo, se convirtió en la mejor opción para cubrir largas distancias con mucho estilo. 6.- Buick Riviera

Proveniente de Estados Unidos, el Rivera apareció en una película: Roadhouse protagonizada por Patrick Swayze.

Apareció en 1963 como un coupé, tenía 17 pies de largo y un motor V8 de 6.3 litros y venía con numerosas funciones de conveniencia.

Al año siguiente se le hicieron cambios mínimos pero en 1965 recibió una transformación total que le confería un mejor aspecto gracias al cambio de posición de las luces frontales.

5.- Aston Martin DB5 Shooting Brake

Pensar en Aston Martin nos trae el recuerdo inmediato de James Bond.

Sin embargo, el DB5 además de ser una estrella de cine, se trata de la última ironía divertida, ya que la versión shooting brake puede ser considerada la station wagon más inteligente.

El sofisticado fabricante inglés únicamente envió 12 modelos para que fueran modificados por Radford, así que un modelo tan exclusivo y raro como este no podía quedar fuera de la lista de autos cool. 4.- Land Rover SIIA

publicidad

La Land Rover Serie IIA (la A se refiere al motor 2.25 litros que superaba al viejo SI de 2 litros) se ve como en casa en cualquier villa inglesa así sea conducida por placer o por necesidad, en cualquier camino y por cualquier persona.

Fue el modelo que hizo de Land Rover una marca cool, aunque conducirla en Inglaterra puede parecer un poco artificial y es algo sugestivo para quienes participaron en la segunda Guerra Mundial.

Joyas automotrices

3.- Ferrari California LWB

Aunque todos los Ferrari actuales podrían entrar en la lista, sin duda el LWB es el más cool de todos los modelos de la casa de Maranello.

Sin embargo, el Long Wheel Base (LWB) quedó en la sombra cuando la base corta del Spider se robó las luces al ser vendido en 2008 por 5.5 millones de libras, a pesar de que el Californa LWB de 1957 era en realidad es más cool.

Se trataba de un auto más relajado que el SWB y además mucho más económico. 2.- Mini

El MINI cambió por completo la forma en la que se pensaba a los autos pequeños.

Cuando apareció en 1959, el comprador no podía entender como acomodaría una familia y su equipaje en un auto de 10 pies de largo, pero el diseño inteligentemente amplio lograba la hazaña, aunque no fue eso del MINI un auto cool.

El auto eliminaba la diferencia de clases al ser comprado también por la clase alta que quedó cautivada con el diseño, aunque el calificativo como auto cool se confirmó cuando estrellas como los Beatles, Peter Sellers y Mary Quant lo manejaron. 1.- Jaguar XKSS

publicidad

En los 50 Jaguar era la marca dominante de Inglaterra en todo el mundo y sus autos de carrera arrasaban en las 24 horas de LeMans, donde se conducían modelos D-Type.

A finales de 1956 Jaguar anunció su salida del deporte motor y los 100 D-Types que ya se habían planeado fueron modificados, con la idea de traer al XKSS.

Tres semanas después del lanzamiento, un incendió acabó con nueve unidades pero 16 sobrevivieron. La fábrica después construyó dos para un total de 18 XKSS edición limitada.

Muchos pueden alegar que no es el auto más hermoso o agraciado de todos los clásicos de Jaguar, pero su calidad es lo que le da el título de cool, ya que nos recuerda un vehículo mitad auto de carreras salvaje y mitad auto 'civilizado' para el uso diario.

Las funciones aerodinámicas eran muy avanzadas para su época; tenía un motor 3.4 litros con 250 caballos de fuerza que alcanzaba 160 millas por hora y un peso de sólo 2 mil 30 libras.

Su interior de piel con aroma a rica historia solo estaba disponible para algunos afortunados, por lo que este delicado auto de competencia para el diario es considerado el ganador del título al auto más cool.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Cairo Santos de Kansas City rindió homenaje al Chapecoense
El pateador brasileño de Chiefs uso un calzado personalizado con el escudo del club amazónico y una playera con la leyenda #ForcaChape.
América y Necaxa se unieron para homenajear al Chapecoense
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?