publicidad

El Top 10 de los autos clásicos más cool

El Top 10 de los autos clásicos más cool

Disfruta de un nostálgico viaje al pasado con la selección de los autos clásicos más cool de la historia.

Lo mejor de la historia

Nuestros amigos de AutoTraderClassics.com junto con la revista Octane, realizaron el Top 10 de los autos clásicos más cool, una selección difícil porque existen muchas opciones que podrían ser consideradas; sin embargo se eligieron únicamente modelos de la época de la post-guerra, pues antes de antes de eso podrían ser elegantes, hermosos y flamantes, pero no cool.Así que la lista quedó como una mezcla de clásicos de los 50, 60 y 70; máquinas que se ven bien donde sea y que pueden ser usadas por el simple placer de conducir, pasear por avenidas, competir en un rally o incluso ser unas verdaderas todo terreno, compartiendo, eso sí, una excelente combinación de forma y función.Puedes estar en desacuerdo con la lista, pero igual la disfrutarás si eres fanático de los autos clásicos.

publicidad

10.- Bentley T1

El Bentley R Type Continental (o Continental Sports Saloon para darle la nomenclatura correcta) es absolutamente fabuloso y por lo tanto su precio también es una fabulosa suma de dinero.

Sin embargo, por una décima parte de su precio el coupé T1 de Mulliner Park Ward ofrece un espacio más confortable para los viajes largos o el tráfico citadino; los interiores son sublimes y su motor V8 ofrece un manejo relajado, haciendo de este Bentley un auto para los verdaderos caballeros. 9.- Mercedes-Benz   300 SL Gullwing

Por mucho, el Gullwing es el icono de los autos cool. Aunque es complicado y único, se convirtió en la elección de los millonarios que deseaban tomar parte en los rallys clásicos.

Sin duda sus puertas tipo tijera lo hacen uno de los autos más memorables de la historia y para celebrar su legendaria historia, Mercedes-Benz lanzó hace algunos meses una versión renovada del 'Alas de Gaviota'. 8.- Jaguar E-Type Series 3

Aunque la Serie 1 contenía algunos de los autos más hermosos de la historia, la serie III es sin duda la más cool.

Su motor V12 con turbinas y funcionamiento suave le permitía al auto acelerar de 0 a 60 en menos de seis segundos, por lo que podía recorrer continentes de forma tranquila y sin esfuerzos, pero hay que advertir que la edición limitada de aniversario en color negro que constaba de 50 unidades era la más cool.

publicidad

Raros ejemplares

7.- Citroën SM

El Citroën con motor de Maserati es uno de los autos más cool y aunque podía parecer un matrimonio muy raro, cuando las marcas trabajaron juntas para el SM, lograron uno de los autos gran turismo más dramáticos de la historia.

Cuando se lanzó en 1970, contaba con una gran lista de funciones que no le pedían nada a cualquier vehículo de mediados de los 90. Además, gracias a su estilo dramático y el mercadeo europeo, se convirtió en la mejor opción para cubrir largas distancias con mucho estilo. 6.- Buick Riviera

Proveniente de Estados Unidos, el Rivera apareció en una película: Roadhouse protagonizada por Patrick Swayze.

Apareció en 1963 como un coupé, tenía 17 pies de largo y un motor V8 de 6.3 litros y venía con numerosas funciones de conveniencia.

Al año siguiente se le hicieron cambios mínimos pero en 1965 recibió una transformación total que le confería un mejor aspecto gracias al cambio de posición de las luces frontales.

5.- Aston Martin DB5 Shooting Brake

Pensar en Aston Martin nos trae el recuerdo inmediato de James Bond.

Sin embargo, el DB5 además de ser una estrella de cine, se trata de la última ironía divertida, ya que la versión shooting brake puede ser considerada la station wagon más inteligente.

El sofisticado fabricante inglés únicamente envió 12 modelos para que fueran modificados por Radford, así que un modelo tan exclusivo y raro como este no podía quedar fuera de la lista de autos cool. 4.- Land Rover SIIA

publicidad

La Land Rover Serie IIA (la A se refiere al motor 2.25 litros que superaba al viejo SI de 2 litros) se ve como en casa en cualquier villa inglesa así sea conducida por placer o por necesidad, en cualquier camino y por cualquier persona.

Fue el modelo que hizo de Land Rover una marca cool, aunque conducirla en Inglaterra puede parecer un poco artificial y es algo sugestivo para quienes participaron en la segunda Guerra Mundial.

Joyas automotrices

3.- Ferrari California LWB

Aunque todos los Ferrari actuales podrían entrar en la lista, sin duda el LWB es el más cool de todos los modelos de la casa de Maranello.

Sin embargo, el Long Wheel Base (LWB) quedó en la sombra cuando la base corta del Spider se robó las luces al ser vendido en 2008 por 5.5 millones de libras, a pesar de que el Californa LWB de 1957 era en realidad es más cool.

Se trataba de un auto más relajado que el SWB y además mucho más económico. 2.- Mini

El MINI cambió por completo la forma en la que se pensaba a los autos pequeños.

Cuando apareció en 1959, el comprador no podía entender como acomodaría una familia y su equipaje en un auto de 10 pies de largo, pero el diseño inteligentemente amplio lograba la hazaña, aunque no fue eso del MINI un auto cool.

El auto eliminaba la diferencia de clases al ser comprado también por la clase alta que quedó cautivada con el diseño, aunque el calificativo como auto cool se confirmó cuando estrellas como los Beatles, Peter Sellers y Mary Quant lo manejaron. 1.- Jaguar XKSS

publicidad

En los 50 Jaguar era la marca dominante de Inglaterra en todo el mundo y sus autos de carrera arrasaban en las 24 horas de LeMans, donde se conducían modelos D-Type.

A finales de 1956 Jaguar anunció su salida del deporte motor y los 100 D-Types que ya se habían planeado fueron modificados, con la idea de traer al XKSS.

Tres semanas después del lanzamiento, un incendió acabó con nueve unidades pero 16 sobrevivieron. La fábrica después construyó dos para un total de 18 XKSS edición limitada.

Muchos pueden alegar que no es el auto más hermoso o agraciado de todos los clásicos de Jaguar, pero su calidad es lo que le da el título de cool, ya que nos recuerda un vehículo mitad auto de carreras salvaje y mitad auto 'civilizado' para el uso diario.

Las funciones aerodinámicas eran muy avanzadas para su época; tenía un motor 3.4 litros con 250 caballos de fuerza que alcanzaba 160 millas por hora y un peso de sólo 2 mil 30 libras.

Su interior de piel con aroma a rica historia solo estaba disponible para algunos afortunados, por lo que este delicado auto de competencia para el diario es considerado el ganador del título al auto más cool.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Juan Carlos Osorio dice que ante Jamaica pondrá al equipo más fresco que tenga
El DT del Tri, al parecer, mantendrá las rotaciones de cara a las semifinales de la Copa Oro.
Michael Pérez sobre el empate con Toluca: “El equipo se rompió el corazón en el campo”
El jugador de Chivas también habló sobre los jugadores jóvenes del equipo y aseguró que “nunca desentonaron”.
Team USA es finalista de Copa Oro tras vencer 2-0 a Costa Rica
Clint Dempsey fue la gran figura del triunfo estadounidense con una asistencia y un histórico gol.
Chivas y Toluca no supieron hacerse daño en un intenso 0-0
Las ausencias rojiblancas y la poca creatividad escarlata entregaron un empate a cero goles para iniciar el Apertura 2017.
Este es un concurso de bikinis en donde las participantes tienen más de medio siglo
En la tercera edición del Grand Bikini, celebrado en China, participaron más de 400 mujeres de 55 años o más.
Disminuye la deportación de hondureños indocumentados que llegan a Estados Unidos
Un informe del Observatorio de Exteriores hondureño revela que entre enero y julio de este año fueron deportados 25,048 personas, unas 14,000 menos en relación al mismo periodo durante 2016.
Wuilly Arteaga, conocido como el 'violinista de las marchas', fue herido en la cara durante una protesta en Venezuela
El joven resultó herido en medio de las protestas que se vivieron en Caracas durante un nuevo esfuerzo de la oposición por mostrar su rechazo a la Constituyente de Maduro.