publicidad

El Top 10 de los autos clásicos más cool

El Top 10 de los autos clásicos más cool

Disfruta de un nostálgico viaje al pasado con la selección de los autos clásicos más cool de la historia.

Lo mejor de la historia

Nuestros amigos de AutoTraderClassics.com junto con la revista Octane, realizaron el Top 10 de los autos clásicos más cool, una selección difícil porque existen muchas opciones que podrían ser consideradas; sin embargo se eligieron únicamente modelos de la época de la post-guerra, pues antes de antes de eso podrían ser elegantes, hermosos y flamantes, pero no cool.Así que la lista quedó como una mezcla de clásicos de los 50, 60 y 70; máquinas que se ven bien donde sea y que pueden ser usadas por el simple placer de conducir, pasear por avenidas, competir en un rally o incluso ser unas verdaderas todo terreno, compartiendo, eso sí, una excelente combinación de forma y función.Puedes estar en desacuerdo con la lista, pero igual la disfrutarás si eres fanático de los autos clásicos.

publicidad

10.- Bentley T1

El Bentley R Type Continental (o Continental Sports Saloon para darle la nomenclatura correcta) es absolutamente fabuloso y por lo tanto su precio también es una fabulosa suma de dinero.

Sin embargo, por una décima parte de su precio el coupé T1 de Mulliner Park Ward ofrece un espacio más confortable para los viajes largos o el tráfico citadino; los interiores son sublimes y su motor V8 ofrece un manejo relajado, haciendo de este Bentley un auto para los verdaderos caballeros. 9.- Mercedes-Benz   300 SL Gullwing

Por mucho, el Gullwing es el icono de los autos cool. Aunque es complicado y único, se convirtió en la elección de los millonarios que deseaban tomar parte en los rallys clásicos.

Sin duda sus puertas tipo tijera lo hacen uno de los autos más memorables de la historia y para celebrar su legendaria historia, Mercedes-Benz lanzó hace algunos meses una versión renovada del 'Alas de Gaviota'. 8.- Jaguar E-Type Series 3

Aunque la Serie 1 contenía algunos de los autos más hermosos de la historia, la serie III es sin duda la más cool.

Su motor V12 con turbinas y funcionamiento suave le permitía al auto acelerar de 0 a 60 en menos de seis segundos, por lo que podía recorrer continentes de forma tranquila y sin esfuerzos, pero hay que advertir que la edición limitada de aniversario en color negro que constaba de 50 unidades era la más cool.

publicidad

Raros ejemplares

7.- Citroën SM

El Citroën con motor de Maserati es uno de los autos más cool y aunque podía parecer un matrimonio muy raro, cuando las marcas trabajaron juntas para el SM, lograron uno de los autos gran turismo más dramáticos de la historia.

Cuando se lanzó en 1970, contaba con una gran lista de funciones que no le pedían nada a cualquier vehículo de mediados de los 90. Además, gracias a su estilo dramático y el mercadeo europeo, se convirtió en la mejor opción para cubrir largas distancias con mucho estilo. 6.- Buick Riviera

Proveniente de Estados Unidos, el Rivera apareció en una película: Roadhouse protagonizada por Patrick Swayze.

Apareció en 1963 como un coupé, tenía 17 pies de largo y un motor V8 de 6.3 litros y venía con numerosas funciones de conveniencia.

Al año siguiente se le hicieron cambios mínimos pero en 1965 recibió una transformación total que le confería un mejor aspecto gracias al cambio de posición de las luces frontales.

5.- Aston Martin DB5 Shooting Brake

Pensar en Aston Martin nos trae el recuerdo inmediato de James Bond.

Sin embargo, el DB5 además de ser una estrella de cine, se trata de la última ironía divertida, ya que la versión shooting brake puede ser considerada la station wagon más inteligente.

El sofisticado fabricante inglés únicamente envió 12 modelos para que fueran modificados por Radford, así que un modelo tan exclusivo y raro como este no podía quedar fuera de la lista de autos cool. 4.- Land Rover SIIA

publicidad

La Land Rover Serie IIA (la A se refiere al motor 2.25 litros que superaba al viejo SI de 2 litros) se ve como en casa en cualquier villa inglesa así sea conducida por placer o por necesidad, en cualquier camino y por cualquier persona.

Fue el modelo que hizo de Land Rover una marca cool, aunque conducirla en Inglaterra puede parecer un poco artificial y es algo sugestivo para quienes participaron en la segunda Guerra Mundial.

Joyas automotrices

3.- Ferrari California LWB

Aunque todos los Ferrari actuales podrían entrar en la lista, sin duda el LWB es el más cool de todos los modelos de la casa de Maranello.

Sin embargo, el Long Wheel Base (LWB) quedó en la sombra cuando la base corta del Spider se robó las luces al ser vendido en 2008 por 5.5 millones de libras, a pesar de que el Californa LWB de 1957 era en realidad es más cool.

Se trataba de un auto más relajado que el SWB y además mucho más económico. 2.- Mini

El MINI cambió por completo la forma en la que se pensaba a los autos pequeños.

Cuando apareció en 1959, el comprador no podía entender como acomodaría una familia y su equipaje en un auto de 10 pies de largo, pero el diseño inteligentemente amplio lograba la hazaña, aunque no fue eso del MINI un auto cool.

El auto eliminaba la diferencia de clases al ser comprado también por la clase alta que quedó cautivada con el diseño, aunque el calificativo como auto cool se confirmó cuando estrellas como los Beatles, Peter Sellers y Mary Quant lo manejaron. 1.- Jaguar XKSS

publicidad

En los 50 Jaguar era la marca dominante de Inglaterra en todo el mundo y sus autos de carrera arrasaban en las 24 horas de LeMans, donde se conducían modelos D-Type.

A finales de 1956 Jaguar anunció su salida del deporte motor y los 100 D-Types que ya se habían planeado fueron modificados, con la idea de traer al XKSS.

Tres semanas después del lanzamiento, un incendió acabó con nueve unidades pero 16 sobrevivieron. La fábrica después construyó dos para un total de 18 XKSS edición limitada.

Muchos pueden alegar que no es el auto más hermoso o agraciado de todos los clásicos de Jaguar, pero su calidad es lo que le da el título de cool, ya que nos recuerda un vehículo mitad auto de carreras salvaje y mitad auto 'civilizado' para el uso diario.

Las funciones aerodinámicas eran muy avanzadas para su época; tenía un motor 3.4 litros con 250 caballos de fuerza que alcanzaba 160 millas por hora y un peso de sólo 2 mil 30 libras.

Su interior de piel con aroma a rica historia solo estaba disponible para algunos afortunados, por lo que este delicado auto de competencia para el diario es considerado el ganador del título al auto más cool.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
John Isner y Feliciano López quedan eliminados del Abierto Mexicano
Dos de los favoritos regresarán a casa pronto, al caer de manera sorpresiva ante Steve Johnson y Jordan Thompson
Hérculez Gómez agradeció a la regla 10/8 la victoria del Team USA sobre el Tri en Sub 20
El atacante estadounidense, resaltó que en 31 años Estados Unidos no había conseguido una victoria sobre México.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las figuras a seguir en la temporada 2017 de la MLS
David Villa, Giovani dos Santos y Kaká son unas de las estrellas que quieren seguir brillando en la liga.
El Color de la Pasión Capítulo 116 Accede
Milagros le confiesa a Marcelo que asesinó a Cristóbal. Daniela le dice a Alfredo que no tendrá a su bebé.
Como Dice el Dicho – ‘Ni bebas agua que no veas’ Accede
El abuelo de un joven sufre un derrame cerebral y fallece durante su boda, su esposa se aprovecha de la tristeza de la abuela para hacerla firmar todos los papeles y dejarle toda la herencia a su esposo.
La Rosa de Guadalupe - 'El centro de tu vida' Accede
Un señor trabaja en la empresa de su suegro, pero no le tienen ningún respeto y decide secuestrar a su propia hija, para darles una lección a todos.
A Que No Me Dejas Capítulo 118 Accede
Tobías tiene intimidad con Adriana y Chelo los encuentra juntos. René le dice a Gonzalo que le vendió todas sus acciones a Leonel.