publicidad

El tamaño de un vehículo si importa al momento de un choque.

El tamaño de un vehículo si importa al momento de un choque.

Ninguno de los tres sub compactos aprobó el test de choque frontal vehículo contra vehículo que realizó el IIHS.

Ningún sub compacto pasó las pruebas del IIHS

ARLINGTON, Virginia – La proliferación de autos sub compactos a raíz de la crisis económica y los altibajos en los precios de la gasolina, llevó al Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS) a realizar pruebas de choques frontales, laterales y por atrás contra autos de mayor tamaño, que permitieron concluir que las probabilidades de sobrevivir a un accidente aumentan de forma proporcional al tamaño de los autos involucrados.El Honda  Fit, el smart fortwo y el Toyota  Yaris lograron buenas calificaciones en las pruebas del IIHS en accidentes contra barreras fijas, pero no tan buenas en accidentes frontales contra autos medianos."Existen buenas razones para que la gente compre mini autos. Estos modelos son más económicos y utilizan menos combustible, pero la seguridad es poca y se puede ver en las nuevas pruebas. Si los fabricantes reducen el tamaño de los autos, sus modelos ocupan menos combustible, pero debería haber mayor compromiso respecto a la seguridad" explicó Adrian Lund, presidente del IIHS.

publicidad

La nueva prueba estudió el comportamiento del auto al impactarse contra otro vehículo a 40 millas por hora y se midió la intrusión al compartimiento de los ocupantes, las fuerzas grabadas en el dummy conductor y su movimiento durante el impacto.

A pesar de que los choques frontales se describen en términos de lo que pasó con los vehículos, las lesiones dependen de las fuerzas que actúan en los ocupantes y cómo éstas son afectadas por dos factores clave.

Uno es el peso del vehículo, el cual determina qué tanto cambiará su velocidad durante el impacto, mientras más grande sea el cambio, mayores son las fuerzas que se aplican en la gente y mayor el riesgo de lesiones.

El segundo factor es el tamaño del vehículo, específicamente la distancia desde el frente y hasta el compartimiento de los vehículos, mientras más larga sea, menos son las fuerzas en los ocupantes.

En una colisión de dos vehículos que difieren en peso y tamaño, la gente en el más pequeño y ligero estará en desventaja, ya que el más grande empujará al pequeño, lo que significa que menos fuerzas actuarán en los ocupantes del vehículo grande y más en los pasajeros del auto compacto. A mayor fuerza mayor riesgo de lesiones.

Mucha eficiencia, poca seguridad

La tasa de mortalidad por millón en mini autos durante 2007 fue de 35 comparada con 11 de los autos grandes.

publicidad

"A pesar de que ahora hay más seguridad, los mini autos son un grupo en el que se ha realizado un trabajo pobre respecto a la protección de los ocupantes durante un choque" admitió Lund.

La tasa baja de mortalidad se debe a que muchos objetos con los que pegan los autos no son sólidos, por lo que los vehículos grandes tienen mayor oportunidad de moverlos o deformarlos, disipando así una gran cantidad de energía.

Aunque los autos pequeños ahorran gasolina, ofrecen menos protección, por lo que las políticas de ahorro podrían pelear con las políticas de seguridad.

Actualmente los estándares de eficiencia marcan un consumo promedio de 27.5 millas por galón sin importar el modelo, lo cual lleva a los fabricantes a crear autos más pequeños y ligeros, con el fin de aprobar dichos estándares.

En respuesta a esto, la administración de Barack Obama anunció que se incrementarán los niveles de eficiencia a partir de los modelos 2011, con un sistema basado en el segmento al que pertenezcan.

El sistema establecerá menor consumo mientras más pequeños y ligeros sean los autos, y la tecnología utilizada para mejorar los caballos de fuerza podría utilizarse para reducir el consumo, un beneficio directo para la seguridad, pues mientras menos poder, más bajos los índices de accidentes.

Otra forma de ahorrar combustible y aumentar la seguridad es poner nuevos límites de velocidad, ya que ir más despacio requiere menos combustible. Actualmente el límite nacional es de 55 millas por hora y se estableció en 1974, si se restaura, se estarían ahorrando miles de barriles de combustible y al mismo tiempo se salvarían miles de vidas.

publicidad

Cómo se realizaron las pruebas

Las pruebas, cada una integrada por un micro o mini auto, contra un modelo mediano de la misma marca, mostraron cómo el tamaño y el peso extra mejoran la protección de los ocupantes durante una colisión.

Toyota Camry vs Yaris

En esta prueba la puerta del mini auto se rasgó y los asientos del conductor en ambos autos se movieron hacia delante pero el volante del Yaris se movió excesivamente.

Contrastes similares se dieron en las lesiones. Las cabezas de ambos dummies golpearon el volante pero en el caso del Yaris, las lesiones fueron más graves. También hubo fuerza excesiva en el cuello y la pierna. El Camry logró solo una puntuación aceptable.

Honda Accord vs. Fit.

La estructura del Accord tuvo buen comportamiento y sólo se grabó una lesión en el dummy. En contraste, el dummy del Fit resultó con diversas lesiones, especialmente en la pierna izquierda y su cabeza pegó con el volante a pesar de la bolsa de aire.

La intrusión dentro del Fit fue extensiva, obteniendo una calificación pobre a pesar de que en las primeras pruebas salió con una buena puntuación. En el caso del Accord, éste obtuvo buenas calificaciones en ambas pruebas.

Mercedes-Benz   Clase C vs. smart fortwo

Después de golpear frontalmente ambos autos, el smart voló y giró 450 grados, lo que contribuyó a un movimiento excesivo del dummy y una indicación del pobre desempeño de este auto.

publicidad

Hubo una intrusión extensiva a la cabina, el panel de instrumentos se movió y el volante se desplazó hacia arriba. Las lesiones fueron muchas, incluyendo en la cabeza y ambas piernas.

Contrario a esto, el Mercedes C tuvo poca o nula intrusión en la cabina y el riesgo de lesiones fue muy bajo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
La keniana Mary Keitani gana el maratón de Londres
La africana cronometró 2 horas, 17 minutos y 1 segundo, la segunda mejor marca de la historia. Ya había ganado la competencia en el 2011 y 2012.
Real Sociedad gana al Deportivo La Coruña con Carlos Vela en la cancha
El mexicano participó 73' minutos en el triunfo de su equipo por la mínima diferencia, lo que le permite meterse en puestos de competición europea.
Los Warriors preparan la escoba al poner la serie 3-0 ante los Blazers
Stephen Curry anotó 34 puntos en la victoria de Golden State por 119-113 sobre Portland
Óscar Valdez retuvo su título pluma al vencer a Miguel Marriaga
El pugilista mexicano superó por decisión unánime al colombiano.
Crónicas de Sábado: La última jugada Accede
La vida le regaló al goleador del equipo América de México, Salvador Cabañas, una nueva oportunidad después de aquel trágico episodio que vivió en un bar popular. Nunca se imaginó que una noche de diversión podría perder la vida.
Nosotros Los Guapos Capítulo 2 Accede
El Vítor y Albertano planean ser fotógrafos de modelos y le piden a doña Cuca una cámara. Vítor y Albertano toman fotos en un bautizo pero solo le toman fotos a la madrina del niño.
Nosotros Los Guapos Capítulo 1 Accede
El Vítor le propone a doña Cuca que abra un restaurante para mejorar sus ingresos. Vítor y Albertano conocen a Lupita y le ofrecen trabajo en la fonda de doña Cuca.
¿Cuál es el destino final de las donaciones que reciben las universidades privadas?
Las universidades privadas de los Estados Unidos reciben cada año miles de millones de dólares en donaciones. Estos fondos provienen de donantes privados, fundaciones y corporaciones que estarían contribuyendo a la educación de miles de estudiantes. Pero, ¿hacía dónde van y por qué hay quienes consideran que estas universidades se han convertido en “paraísos fiscales"?