publicidad
.

El tamaño de un vehículo si importa al momento de un choque. logo-notici...

El tamaño de un vehículo si importa al momento de un choque.

El tamaño de un vehículo si importa al momento de un choque.

Ninguno de los tres sub compactos aprobó el test de choque frontal vehículo contra vehículo que realizó el IIHS.

Ningún sub compacto pasó las pruebas del IIHS

ARLINGTON, Virginia – La proliferación de autos sub compactos a raíz de la crisis económica y los altibajos en los precios de la gasolina, llevó al Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS) a realizar pruebas de choques frontales, laterales y por atrás contra autos de mayor tamaño, que permitieron concluir que las probabilidades de sobrevivir a un accidente aumentan de forma proporcional al tamaño de los autos involucrados.El Honda  Fit, el smart fortwo y el Toyota  Yaris lograron buenas calificaciones en las pruebas del IIHS en accidentes contra barreras fijas, pero no tan buenas en accidentes frontales contra autos medianos."Existen buenas razones para que la gente compre mini autos. Estos modelos son más económicos y utilizan menos combustible, pero la seguridad es poca y se puede ver en las nuevas pruebas. Si los fabricantes reducen el tamaño de los autos, sus modelos ocupan menos combustible, pero debería haber mayor compromiso respecto a la seguridad" explicó Adrian Lund, presidente del IIHS.

publicidad

La nueva prueba estudió el comportamiento del auto al impactarse contra otro vehículo a 40 millas por hora y se midió la intrusión al compartimiento de los ocupantes, las fuerzas grabadas en el dummy conductor y su movimiento durante el impacto.

A pesar de que los choques frontales se describen en términos de lo que pasó con los vehículos, las lesiones dependen de las fuerzas que actúan en los ocupantes y cómo éstas son afectadas por dos factores clave.

Uno es el peso del vehículo, el cual determina qué tanto cambiará su velocidad durante el impacto, mientras más grande sea el cambio, mayores son las fuerzas que se aplican en la gente y mayor el riesgo de lesiones.

El segundo factor es el tamaño del vehículo, específicamente la distancia desde el frente y hasta el compartimiento de los vehículos, mientras más larga sea, menos son las fuerzas en los ocupantes.

En una colisión de dos vehículos que difieren en peso y tamaño, la gente en el más pequeño y ligero estará en desventaja, ya que el más grande empujará al pequeño, lo que significa que menos fuerzas actuarán en los ocupantes del vehículo grande y más en los pasajeros del auto compacto. A mayor fuerza mayor riesgo de lesiones.

Mucha eficiencia, poca seguridad

La tasa de mortalidad por millón en mini autos durante 2007 fue de 35 comparada con 11 de los autos grandes.

publicidad

"A pesar de que ahora hay más seguridad, los mini autos son un grupo en el que se ha realizado un trabajo pobre respecto a la protección de los ocupantes durante un choque" admitió Lund.

La tasa baja de mortalidad se debe a que muchos objetos con los que pegan los autos no son sólidos, por lo que los vehículos grandes tienen mayor oportunidad de moverlos o deformarlos, disipando así una gran cantidad de energía.

Aunque los autos pequeños ahorran gasolina, ofrecen menos protección, por lo que las políticas de ahorro podrían pelear con las políticas de seguridad.

Actualmente los estándares de eficiencia marcan un consumo promedio de 27.5 millas por galón sin importar el modelo, lo cual lleva a los fabricantes a crear autos más pequeños y ligeros, con el fin de aprobar dichos estándares.

En respuesta a esto, la administración de Barack Obama anunció que se incrementarán los niveles de eficiencia a partir de los modelos 2011, con un sistema basado en el segmento al que pertenezcan.

El sistema establecerá menor consumo mientras más pequeños y ligeros sean los autos, y la tecnología utilizada para mejorar los caballos de fuerza podría utilizarse para reducir el consumo, un beneficio directo para la seguridad, pues mientras menos poder, más bajos los índices de accidentes.

Otra forma de ahorrar combustible y aumentar la seguridad es poner nuevos límites de velocidad, ya que ir más despacio requiere menos combustible. Actualmente el límite nacional es de 55 millas por hora y se estableció en 1974, si se restaura, se estarían ahorrando miles de barriles de combustible y al mismo tiempo se salvarían miles de vidas.

publicidad

Cómo se realizaron las pruebas

Las pruebas, cada una integrada por un micro o mini auto, contra un modelo mediano de la misma marca, mostraron cómo el tamaño y el peso extra mejoran la protección de los ocupantes durante una colisión.

Toyota Camry vs Yaris

En esta prueba la puerta del mini auto se rasgó y los asientos del conductor en ambos autos se movieron hacia delante pero el volante del Yaris se movió excesivamente.

Contrastes similares se dieron en las lesiones. Las cabezas de ambos dummies golpearon el volante pero en el caso del Yaris, las lesiones fueron más graves. También hubo fuerza excesiva en el cuello y la pierna. El Camry logró solo una puntuación aceptable.

Honda Accord vs. Fit.

La estructura del Accord tuvo buen comportamiento y sólo se grabó una lesión en el dummy. En contraste, el dummy del Fit resultó con diversas lesiones, especialmente en la pierna izquierda y su cabeza pegó con el volante a pesar de la bolsa de aire.

La intrusión dentro del Fit fue extensiva, obteniendo una calificación pobre a pesar de que en las primeras pruebas salió con una buena puntuación. En el caso del Accord, éste obtuvo buenas calificaciones en ambas pruebas.

Mercedes-Benz   Clase C vs. smart fortwo

Después de golpear frontalmente ambos autos, el smart voló y giró 450 grados, lo que contribuyó a un movimiento excesivo del dummy y una indicación del pobre desempeño de este auto.

publicidad

Hubo una intrusión extensiva a la cabina, el panel de instrumentos se movió y el volante se desplazó hacia arriba. Las lesiones fueron muchas, incluyendo en la cabeza y ambas piernas.

Contrario a esto, el Mercedes C tuvo poca o nula intrusión en la cabina y el riesgo de lesiones fue muy bajo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Tren cargado de camionetas BMW descarriló en Carolina del Sur
97 camionetas de la prestigiosa marca alemana resultaron destruidas en el siniestro que afortunadamente no ocasionó ningún tipo de daños humanos.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?