publicidad
.

El seguro de un clásico logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

El seguro de un clásico

El seguro de un clásico

Los automóviles clásicos necesitan un seguro diferente a los vehículos regulares y esta pequeña guía te dice como protegerlo mejor.

Características de un seguro para clásicos

NUEVA YORK - Los autos antiguos y clásicos, definidos como aquellos producidos por lo menos 30 años antes del modelo corriente, tienen necesidades especiales de seguro y difieren ampliamente de los vehículos regulares.

Encuentra tu modelo del 2008

Los autos de uso diario están continuamente en las carreteras, mientras que los autos clásicos y de colección típicamente se usan de paseo, para asistir a eventos y para exhibirlos en ferias relacionadas con este tipo de pasatiempo.

"Ya sea un Alfa Romeo de 1932 o un Ferrari de 1962, los dueños de autos antiguos y clásicos deben obtener un seguro de auto que de cobertura a su pieza clásica aparte del seguro de autos que posee para sus autos de uso diario", dijo Michael Barry, vicepresidente de relaciones con los medios del Instituto de Información de Aseguradoras (I.I.I., por sus siglas en inglés). "Mientras que los vehículos de uso regular se deprecian con el paso de los años, muchos autos clásicos adquieren mayor valor con el tiempo y deben de estar asegurados acorde con su apreciación".

Igual que una póliza de autos de uso regular, las pólizas de autos clásicos generalmente incluyen las siguientes coberturas:

-Responsabilidad civil ( liability)

-Cobertura para daños a la propiedad de terceros y daños físicos de personas ( bodily injury and property damage)

publicidad

-Cobertura contra daños por choque ( collision)

-Cobertura para otros daños o extensiva ( comprehensive)

-Cobertura en caso de daños causados por motoristas no asegurados o sub-asegurados ( uninsured and underinsured motorist)

-Protección para daños personales ( personal injury protection)

-Gastos médicos ( medical payments).

Las coberturas contra daños por choque y la extensiva son opcionales en la mayoría de los estados.

Los propietarios de autos clásicos o antiguos deben tener particular cuidado con los siguientes puntos cuando estén adquiriendo un seguro para su vehículo:

Puntos a considerar

* Utilización del vehículo: La mayoría de los autos de colección circulan muy raras veces por las carreteras. El millaje recorrido anualmente por estos vehículos es mínimo y suele oscilar como mucho entre 1 mil y 5 mil millas al año, por lo que la póliza deberá reflejar este hecho.

* Estacionamiento y almacenaje del vehículo: Las aseguradoras que dan cobertura para autos antiguos y clásicos tradicionalmente insisten que estén resguardados en un garaje cerrado y bajo llave, cuando no estén en uso.

 

* Valoración del vehículo: Las pólizas de seguros que proveen de valores negociados o acordados para el vehículo (agreed value policies) son preferibles a las pólizas que ofrecen valores estipulados del auto (stated value policies).

publicidad

Con una póliza de seguros de auto de valor negociado o acordado se garantiza que en el caso de una pérdida total la aseguradora indemnizará al propietario del auto el valor completo acordado en la póliza, menos el deducible aplicado.

Las pólizas de valores estipulados ( stated value policies), aunque son menos frecuentes, a menudo dejan abierto a interpretación el valor de reposición del vehículo en caso de un reclamo.

 

* Condiciones del Vehículo: Las aseguradoras prefieren dar cobertura a autos que están en excelentes condiciones y las especializadas en seguros para autos clásicos o antiguos pudieran declinar asegurar aquellos autos que estén en malas condiciones o que hayan sufrido considerables daños previamente.  Sin embargo, es posible obtener cierta cobertura para el vehículo mientras éste está siendo restaurado.

Algunas empresas aseguradoras de vehículos de colección pudieran estar interesadas en conocer si existen repuestos y partes disponibles en caso de que el auto resulte dañado, así como de la existencia de un taller que esté equipado para realizar las reparaciones necesarias de un auto de esta condición y antigüedad que se encuentre relativamente cercano a la residencia del propietario.

De todos modos, muchas aseguradoras especializadas en este tipo de autos antiguos y clásicos tienen una amplia red de contactos que pueden poner a disposición del propietario para ayudar a obtener repuestos difíciles de localizar, piezas y partes de carrocería, etc.

publicidad

Es más, algunas aseguradoras podrían ocasionalmente permitir que el dueño de la póliza envíe el auto clásico a reparar en un taller al otro lado del estado donde vive el propietario si dicho taller se especializa en ese tipo de auto particular.

"Este tipo de seguro es muy sensible a los cambios que experimenta el mercado de los autos de colección y la industria de seguros de autos", indicó Barry. "Para entender y reconocer el valor potencial de su vehículo y obtener el tipo y cantidad de cobertura adecuada, es esencial que revise su póliza al menos una vez al año".

 Puede escuchar un audio (en español) en Cómo asegurar su auto antiguo en http://www.iii.org/media/radio/prclassiccarssp/.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Donald Trump inaugurará una nueva limusina presidencial
La nueva limusina presidencial es el fruto de un proyecto de 15,800,000 dólares y dos años de trabajo a un costo de 1,500,000 dólares por unidad.
publicidad
Gignac ahora lleva su amor por Tigres en la piel… en un tatuaje
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Detrás de cámaras del día de medios de la MLS
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Los 5 mejores goles de los enfrentamientos entre Cruz Azul y Monterrey
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
Andy Delort podría salir de Tigres; Gignac se queda
Existe la posibilidad de que el delantero francés deje a su actual equipo buscando jugar más.
Aunque todavía no ha tomado posesión de su cargo, Trump ya tiene puesta la mirada en las elecciones del 2021
A pocas horas de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, el republicano dijo que "la próxima vez" ganarán porque les fue "tan bien, fue tan abrumador y tan hermoso el gabinete".
Acusación contra Guzmán Loera y su socio es sólida y muy específica en el uso de la violencia, según experto
Según el abogado Óscar Rodríguez, el encauzamiento tiene como objetivo unificar todos los delitos para que el jefe del Cártel de Sinaloa se pueda presentar ante lo justicia de forma organizada. El documento tiene 32 páginas y abarcan una historia de violencia y narcotráfico de ‘El Chapo’ y su socio.
Los reclamos de 'El Chapo' durante su reclusión en México
Joaquín Guzmán Loera, a través de sus abogados defensores, realizó varias denuncias sobre acoso sexual y tortura. Emma Coronel, la esposa del jefe del Cártel de Sinaloa, se quejó de supuesto trato especial que recibía el narcotraficante.