publicidad

El seguro de un clásico

El seguro de un clásico

Los automóviles clásicos necesitan un seguro diferente a los vehículos regulares y esta pequeña guía te dice como protegerlo mejor.

Características de un seguro para clásicos

NUEVA YORK - Los autos antiguos y clásicos, definidos como aquellos producidos por lo menos 30 años antes del modelo corriente, tienen necesidades especiales de seguro y difieren ampliamente de los vehículos regulares.

Encuentra tu modelo del 2008

Los autos de uso diario están continuamente en las carreteras, mientras que los autos clásicos y de colección típicamente se usan de paseo, para asistir a eventos y para exhibirlos en ferias relacionadas con este tipo de pasatiempo.

"Ya sea un Alfa Romeo de 1932 o un Ferrari de 1962, los dueños de autos antiguos y clásicos deben obtener un seguro de auto que de cobertura a su pieza clásica aparte del seguro de autos que posee para sus autos de uso diario", dijo Michael Barry, vicepresidente de relaciones con los medios del Instituto de Información de Aseguradoras (I.I.I., por sus siglas en inglés). "Mientras que los vehículos de uso regular se deprecian con el paso de los años, muchos autos clásicos adquieren mayor valor con el tiempo y deben de estar asegurados acorde con su apreciación".

Igual que una póliza de autos de uso regular, las pólizas de autos clásicos generalmente incluyen las siguientes coberturas:

-Responsabilidad civil ( liability)

-Cobertura para daños a la propiedad de terceros y daños físicos de personas ( bodily injury and property damage)

publicidad

-Cobertura contra daños por choque ( collision)

-Cobertura para otros daños o extensiva ( comprehensive)

-Cobertura en caso de daños causados por motoristas no asegurados o sub-asegurados ( uninsured and underinsured motorist)

-Protección para daños personales ( personal injury protection)

-Gastos médicos ( medical payments).

Las coberturas contra daños por choque y la extensiva son opcionales en la mayoría de los estados.

Los propietarios de autos clásicos o antiguos deben tener particular cuidado con los siguientes puntos cuando estén adquiriendo un seguro para su vehículo:

Puntos a considerar

* Utilización del vehículo: La mayoría de los autos de colección circulan muy raras veces por las carreteras. El millaje recorrido anualmente por estos vehículos es mínimo y suele oscilar como mucho entre 1 mil y 5 mil millas al año, por lo que la póliza deberá reflejar este hecho.

* Estacionamiento y almacenaje del vehículo: Las aseguradoras que dan cobertura para autos antiguos y clásicos tradicionalmente insisten que estén resguardados en un garaje cerrado y bajo llave, cuando no estén en uso.

 

* Valoración del vehículo: Las pólizas de seguros que proveen de valores negociados o acordados para el vehículo (agreed value policies) son preferibles a las pólizas que ofrecen valores estipulados del auto (stated value policies).

publicidad

Con una póliza de seguros de auto de valor negociado o acordado se garantiza que en el caso de una pérdida total la aseguradora indemnizará al propietario del auto el valor completo acordado en la póliza, menos el deducible aplicado.

Las pólizas de valores estipulados ( stated value policies), aunque son menos frecuentes, a menudo dejan abierto a interpretación el valor de reposición del vehículo en caso de un reclamo.

 

* Condiciones del Vehículo: Las aseguradoras prefieren dar cobertura a autos que están en excelentes condiciones y las especializadas en seguros para autos clásicos o antiguos pudieran declinar asegurar aquellos autos que estén en malas condiciones o que hayan sufrido considerables daños previamente.  Sin embargo, es posible obtener cierta cobertura para el vehículo mientras éste está siendo restaurado.

Algunas empresas aseguradoras de vehículos de colección pudieran estar interesadas en conocer si existen repuestos y partes disponibles en caso de que el auto resulte dañado, así como de la existencia de un taller que esté equipado para realizar las reparaciones necesarias de un auto de esta condición y antigüedad que se encuentre relativamente cercano a la residencia del propietario.

De todos modos, muchas aseguradoras especializadas en este tipo de autos antiguos y clásicos tienen una amplia red de contactos que pueden poner a disposición del propietario para ayudar a obtener repuestos difíciles de localizar, piezas y partes de carrocería, etc.

publicidad

Es más, algunas aseguradoras podrían ocasionalmente permitir que el dueño de la póliza envíe el auto clásico a reparar en un taller al otro lado del estado donde vive el propietario si dicho taller se especializa en ese tipo de auto particular.

"Este tipo de seguro es muy sensible a los cambios que experimenta el mercado de los autos de colección y la industria de seguros de autos", indicó Barry. "Para entender y reconocer el valor potencial de su vehículo y obtener el tipo y cantidad de cobertura adecuada, es esencial que revise su póliza al menos una vez al año".

 Puede escuchar un audio (en español) en Cómo asegurar su auto antiguo en http://www.iii.org/media/radio/prclassiccarssp/.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
Curry: "Estoy contento por ser un líder en este equipo"
Stephen Curry firmó el martes un contrato de cinco años y 201 millones de dólares con los campeones vigentes de la NBA.
Paul Pogba y Gareth Bale encabezan los fichajes más caros de la historia del fútbol
El mercado de traspasos de futbolistas se supera cada verano en los valores de sus transferencias. El último en sumarse a la lista de los más costosos ha sido el atacante belga Romelo Lukaku.
México
CH14 se solidarizó con Osorio tras agresiones: ‘En México somos más los buenos’
El nuevo refuerzo del West Ham colgó un mensaje de apoyo al seleccionador luego de haber sido abusado verbal y físicamente en México.
Derrick Rose se une a LeBron James y sus Cavaliers
Rose, un ganador del premio al Jugador Más Valioso se une a Cleveland con el salario mínimo de 2,1 millones para un veterano.
Josephine Ochoa de Nuestra Belleza Latina salió del clóset y nos presentó a su novia
A pesar de los comentarios que ha recibido, la concursante de Nuestra Belleza Latina se considera una persona transparente y sin mascaras.
En video: Un vecino destroza con un hacha la celebración de una familia hispana en Canadá
La denuncia llegó a Secreto a Voces con una advertencia de una de las víctimas: "cierren las puertas de sus casas". La joven que mandó el video asegura que el señor que aparece en él es su vecino. En las imágenes se ve cómo un hombre, armado con un hacha, arremete contra todo lo que encuentra a su paso en el patio de una casa.
Cuidado, tus productos de belleza podrían contener un ácido dañino para la piel
El Dr. Juan nos habló de una alerta que ha lanzado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Se trata del ácido “alpha hydroxy” que, expuesto a los rayos del sol, puede causar daños irreversibles en la piel. El Dr. Juan nos habló de una alerta que ha lanzado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Se trata del ácido "alpha hydroxy" que, expuesto a los rayos del sol, puede causar daños irreversibles en la piel.
Al Punto con Jorge Ramos – 23 de julio, 2017 Accede
Janet Murguía dice que ningún presidente ha tenido peores relaciones con la comunidad latina que Trump. El ex sacerdote Alberto Athié acusa al cardenal mexicano Norberto Rivera de encubrir a sacerdotes pederastas. La fiscal general de Venezuela dice por qué critica a Nicolás Maduro.