publicidad

El seguro de un clásico

El seguro de un clásico

Los automóviles clásicos necesitan un seguro diferente a los vehículos regulares y esta pequeña guía te dice como protegerlo mejor.

Características de un seguro para clásicos

NUEVA YORK - Los autos antiguos y clásicos, definidos como aquellos producidos por lo menos 30 años antes del modelo corriente, tienen necesidades especiales de seguro y difieren ampliamente de los vehículos regulares.

Encuentra tu modelo del 2008

Los autos de uso diario están continuamente en las carreteras, mientras que los autos clásicos y de colección típicamente se usan de paseo, para asistir a eventos y para exhibirlos en ferias relacionadas con este tipo de pasatiempo.

"Ya sea un Alfa Romeo de 1932 o un Ferrari de 1962, los dueños de autos antiguos y clásicos deben obtener un seguro de auto que de cobertura a su pieza clásica aparte del seguro de autos que posee para sus autos de uso diario", dijo Michael Barry, vicepresidente de relaciones con los medios del Instituto de Información de Aseguradoras (I.I.I., por sus siglas en inglés). "Mientras que los vehículos de uso regular se deprecian con el paso de los años, muchos autos clásicos adquieren mayor valor con el tiempo y deben de estar asegurados acorde con su apreciación".

Igual que una póliza de autos de uso regular, las pólizas de autos clásicos generalmente incluyen las siguientes coberturas:

-Responsabilidad civil ( liability)

-Cobertura para daños a la propiedad de terceros y daños físicos de personas ( bodily injury and property damage)

publicidad

-Cobertura contra daños por choque ( collision)

-Cobertura para otros daños o extensiva ( comprehensive)

-Cobertura en caso de daños causados por motoristas no asegurados o sub-asegurados ( uninsured and underinsured motorist)

-Protección para daños personales ( personal injury protection)

-Gastos médicos ( medical payments).

Las coberturas contra daños por choque y la extensiva son opcionales en la mayoría de los estados.

Los propietarios de autos clásicos o antiguos deben tener particular cuidado con los siguientes puntos cuando estén adquiriendo un seguro para su vehículo:

Puntos a considerar

* Utilización del vehículo: La mayoría de los autos de colección circulan muy raras veces por las carreteras. El millaje recorrido anualmente por estos vehículos es mínimo y suele oscilar como mucho entre 1 mil y 5 mil millas al año, por lo que la póliza deberá reflejar este hecho.

* Estacionamiento y almacenaje del vehículo: Las aseguradoras que dan cobertura para autos antiguos y clásicos tradicionalmente insisten que estén resguardados en un garaje cerrado y bajo llave, cuando no estén en uso.

 

* Valoración del vehículo: Las pólizas de seguros que proveen de valores negociados o acordados para el vehículo (agreed value policies) son preferibles a las pólizas que ofrecen valores estipulados del auto (stated value policies).

publicidad

Con una póliza de seguros de auto de valor negociado o acordado se garantiza que en el caso de una pérdida total la aseguradora indemnizará al propietario del auto el valor completo acordado en la póliza, menos el deducible aplicado.

Las pólizas de valores estipulados ( stated value policies), aunque son menos frecuentes, a menudo dejan abierto a interpretación el valor de reposición del vehículo en caso de un reclamo.

 

* Condiciones del Vehículo: Las aseguradoras prefieren dar cobertura a autos que están en excelentes condiciones y las especializadas en seguros para autos clásicos o antiguos pudieran declinar asegurar aquellos autos que estén en malas condiciones o que hayan sufrido considerables daños previamente.  Sin embargo, es posible obtener cierta cobertura para el vehículo mientras éste está siendo restaurado.

Algunas empresas aseguradoras de vehículos de colección pudieran estar interesadas en conocer si existen repuestos y partes disponibles en caso de que el auto resulte dañado, así como de la existencia de un taller que esté equipado para realizar las reparaciones necesarias de un auto de esta condición y antigüedad que se encuentre relativamente cercano a la residencia del propietario.

De todos modos, muchas aseguradoras especializadas en este tipo de autos antiguos y clásicos tienen una amplia red de contactos que pueden poner a disposición del propietario para ayudar a obtener repuestos difíciles de localizar, piezas y partes de carrocería, etc.

publicidad

Es más, algunas aseguradoras podrían ocasionalmente permitir que el dueño de la póliza envíe el auto clásico a reparar en un taller al otro lado del estado donde vive el propietario si dicho taller se especializa en ese tipo de auto particular.

"Este tipo de seguro es muy sensible a los cambios que experimenta el mercado de los autos de colección y la industria de seguros de autos", indicó Barry. "Para entender y reconocer el valor potencial de su vehículo y obtener el tipo y cantidad de cobertura adecuada, es esencial que revise su póliza al menos una vez al año".

 Puede escuchar un audio (en español) en Cómo asegurar su auto antiguo en http://www.iii.org/media/radio/prclassiccarssp/.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
publicidad
'El Vampiro canadiense', una leyenda de la lucha que se reinventó como comentarista
El exluchador, que participa en la serie ‘Lucha Underground’, habló con Noticias 66 sobre su nueva faceta y entregó pormenores de su carrera y su vida.
Jesús Dueñas: “Enrique Santander es un árbitro payaso”
El jugador de Tigres señaló que Chivas no necesita ayuda para ganar, y mencionó que no entiende como Santander le pitó a Guadalajara en toda la liguilla.
La Candidata
'La candidata' llega a UniMás para hacer justicia
La historia de Regina Bárcenas está a punto de iniciar por UniMás. Vive el gran estreno este lunes a las 9PM/ 8C.
Una niña arriesgó su vida por los comentarios de sus redes sociales
En ‘La rosa de Guadalupe’, una niña intenta quitarse la vida al leer los comentarios ofensivos de sus compañeras en las fotografías que publica en redes sociales.
Resumen de La piloto capítulo 59
En ‘La piloto’, Dave descubre que el viceprocurador revocó la extradición de John porque secuestraron a su hija. 'El Senador' le pide a Vergara que investigue más sobre Yolanda.
Estela descubrió que el nuevo empleado de Ryan es el hombre que la amenazó
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Estela conoció a Trinidad, el nuevo empleado de ‘Furia Productions’ y al escucharlo hablar reconoció que su voz es idéntica a la del hombre que la amenazó para que regresara al lado de Ryan.