publicidad
México robo

El robo de autos creció 16.6% en México

El robo de autos creció 16.6% en México

El robo de autos asegurados en México creció 16.6% en el 2010, año en el que fueron hurtadas 78,870 unidades.

México robo
México robo

Menos robos en el DF

MEXICO - El robo de autos asegurados en México creció 16.6% en el 2010, año en el que fueron hurtadas un total de 78,870 unidades, frente a las 67,653 del 2009, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). De 2004 a 2010 el robo de vehículos en el país creció 74.3%.

¿Cuál es el mejor auto Made in Mexico? Vota aquí.En casi todos los 12 estados del país con mayor índice de robo, analizados con detalle por la AMIS, este delito aumentó en 2010, menos en Ciudad de México, donde se redujo 7.5%, y en Baja California, donde disminuyó 27.9% con relación al año anterior.Del 2004 a la fecha, el robo de automóviles en el Distrito Federal cayó 19.1%, y en Baja California 36.1%, si bien hay más autos en circulación en el país.

publicidad

Por el contrario, este tipo de crimen aumentó en 2010 en el Estado de México (14.5%), Jalisco (20.9%), Nuevo León (41.7%), Chihuahua (13.3%), Sinaloa (61,9%), Puebla (4,9%), Veracruz (29,2%), Tamaulipas (1061%), Morelos (95%), y Durango (862%).

Destaca el caso de Nuevo León, donde se ubica la ciudad de Monterrey y las sedes de algunas de las empresas más importantes de México, que en el periodo 2004-2010 experimentó un alza de 867.2% en los hurtos de coches, la mayor tasa de incremento del país para ese lapso de seis años.

El año pasado, de todos los autos robados, las autoridades pudieron recuperar 27,759, o 35.2% del total.

De otra parte, la AMIS precisó que 53% de los robos de autos en 2010 fueron de automóviles estacionados, y el resto (47%) fueron hurtos cometidos con violencia.

Ocho estados mexicanos sumaron el año pasado 79% de todos los robos a nivel nacional: Estado de México (con 22% del total), Distrito Federal (18%), Nuevo León (13%), Chihuahua (8%), Jalisco (8%), Sinaloa (5%), Tamaulipas (3%) y Veracruz (2%), mientras que en los 24 estados restantes ocurrió el 21% de los hurtos.

Finalmente, la AMIS detalló que el auto más robado el año pasado en México fue el Nissan Tsuru, con 14,093 unidades sustraídas, seguido de lejos por la pick-up Nissan (3,886) y el Nissan Sentra (2.464).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
Última jornada de la temporada regular rompe récord de goles para un solo día de partidos en MLS
Un total de 46 goles de marcaron en la Fecha 33 de la MLS, que definió a un último clasificado y emparejamientos para los MLS Cup Playoffs 2017.
Por: John Rojas
Doble cabezazo de Tiburones y Cota se viste de héroe
El arquero de Chivas, muy atento, atajó el esférico de gran manera.
46 goles se anotaron en el ‘Decision Day’, una nueva marca para la MLS
La cifra implica un promedio de 4.2 tantos por partido, convirtiéndose en el segundo promedio más goleador para la historia de la liga.
Chargers propinan a Broncos su primera blanqueada en 25 años
Los Angeles sorprendió a Denver al vencerlos 21-0 con dos anotaciones de Travis Benjamin; Philip Rivers llegó a 100 victorias en la NFL
El drama de los desplazados por la violencia en México que quieren retornar a sus hogares
Don Artemio, residente de la sierra de Sinaloa, es una de las 1,300 personas que salieron a la fuerza a finales de julio luego de que grupos delictivos los obligaran a abandonar sus comunidades para apoderarse de terrenos fértiles para la siembra de amapola y la fabricación de droga.
Aguanta la respiración: el movimiento en Mira Quién Baila que te hace rezar para evitar la caída
Te mostramos la maniobra en la que Victoria 'La Mala' nos dejó, por unos segundos, con el corazón en la mano y sin poder respirar ante su accidentada pirueta sobre la pista.
Pablo Montero defiende su puesto en la competencia con este 'Chucucha'
El galán mexicano dio todo por el todo sobre la pista para deslumbrar a los jueces Johnny Lozada, Javier 'Poty' Castillo y a la bella Ninel Conde.
Daniel Fernández: el mago latino que conquista Hollywood
Sorprende a multitudes con sus trucos y suma miles de seguidores en redes sociales. Tan convencido estaba Daniel Fernández de que llegaría al éxito, que dejó la escuela de adolescente para dedicarse por completo a la magia.