publicidad
México robo

El robo de autos creció 16.6% en México

El robo de autos creció 16.6% en México

El robo de autos asegurados en México creció 16.6% en el 2010, año en el que fueron hurtadas 78,870 unidades.

México robo
México robo

Menos robos en el DF

MEXICO - El robo de autos asegurados en México creció 16.6% en el 2010, año en el que fueron hurtadas un total de 78,870 unidades, frente a las 67,653 del 2009, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). De 2004 a 2010 el robo de vehículos en el país creció 74.3%.

¿Cuál es el mejor auto Made in Mexico? Vota aquí.En casi todos los 12 estados del país con mayor índice de robo, analizados con detalle por la AMIS, este delito aumentó en 2010, menos en Ciudad de México, donde se redujo 7.5%, y en Baja California, donde disminuyó 27.9% con relación al año anterior.Del 2004 a la fecha, el robo de automóviles en el Distrito Federal cayó 19.1%, y en Baja California 36.1%, si bien hay más autos en circulación en el país.

publicidad

Por el contrario, este tipo de crimen aumentó en 2010 en el Estado de México (14.5%), Jalisco (20.9%), Nuevo León (41.7%), Chihuahua (13.3%), Sinaloa (61,9%), Puebla (4,9%), Veracruz (29,2%), Tamaulipas (1061%), Morelos (95%), y Durango (862%).

Destaca el caso de Nuevo León, donde se ubica la ciudad de Monterrey y las sedes de algunas de las empresas más importantes de México, que en el periodo 2004-2010 experimentó un alza de 867.2% en los hurtos de coches, la mayor tasa de incremento del país para ese lapso de seis años.

El año pasado, de todos los autos robados, las autoridades pudieron recuperar 27,759, o 35.2% del total.

De otra parte, la AMIS precisó que 53% de los robos de autos en 2010 fueron de automóviles estacionados, y el resto (47%) fueron hurtos cometidos con violencia.

Ocho estados mexicanos sumaron el año pasado 79% de todos los robos a nivel nacional: Estado de México (con 22% del total), Distrito Federal (18%), Nuevo León (13%), Chihuahua (8%), Jalisco (8%), Sinaloa (5%), Tamaulipas (3%) y Veracruz (2%), mientras que en los 24 estados restantes ocurrió el 21% de los hurtos.

Finalmente, la AMIS detalló que el auto más robado el año pasado en México fue el Nissan Tsuru, con 14,093 unidades sustraídas, seguido de lejos por la pick-up Nissan (3,886) y el Nissan Sentra (2.464).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
"NYCFC volvió a remontar y a demostrar su fortaleza", manifestó un exultante David Villa
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.
Por: Ariel Judas
Ignacio Ambríz, pese al empate con los Diablos, agradeció el esfuerzo de sus jugadores
El director técnico del Necaxa comentó que pudieron ganar el duelo en los últimos minutos del partido.
Toronto FC se paseó en casa del Fire y aumentó su ventaja en la tabla
El cuadro canadiense se impuso 3-1 en el Toyota Park para llegar a 50 puntos - siete más que el sublíder NYCFC.
Hernán Cristante sobre el empate ante Necaxa: “Nos apuramos en el último toque”
El director técnico de Toluca aseguró que su equipo jugó bien, pero no estuvieron finos al momento de definir.
¿Qué están haciendo organizaciones supremacistas como el KKK para reclutar nuevos miembros? (Parte 5)
Actualmente están activas más de 900 organizaciones supremacistas blancas en EEUU. De ellas, unas 130 se asocian al Ku Klux Klan. Para ganar adeptos, estos grupos se están modernizando: muestran la cara, hablan en público, utilizan internet y tienen centros de llamadas.
"Los correremos de aquí": Líder supremacista Chris Barker asegura que su organización quemaría a los inmigrantes indocumentados en EEUU (Parte 3)
Durante la entrevista con Ilia Calderon, Chris y Amanda Barker sostuvieron que los inmigrantes dañan a EEUU. "Ya matamos a 6 millones de judíos. 11 millones no es nada", dijo el "Mago imperial" de "Los leales Caballeros Blancos" del KKK sobre los inmigrantes indocumentados.
Por primera vez una afrodescendiente presencia el ritual de la quema de la cruz del KKK (Parte 2)
"Mi propósito principal era poder vivir esta experiencia y poder contarla", argumenta la periodista Ilia Calderón, quien fue varias veces ofendida por el color de su piel mientras entrevistaba a un líder del KKK. La periodista también presenció la ceremonia característica del grupo, en la que queman la cruz.
Mirando a los ojos del odio: Así comenzó la entrevista de Ilia Calderón con un líder del KKK (Parte 1)
El pasado 24 de julio, la periodista Ilia Calderón y un equipo de Univision llegaron a la residencia Chris Barker, "Mago Imperial" de los "Leales caballeros blancos", una rama del KKK en Carolina del Norte. Desde el inicio, el intercambio se tornó tenso por tratarse de una periodista afrodescendiente. Ilia Calderón fue insultada por Barker, pero logró impactantes respuestas para entender los fundamentos de la organización supremacista blanca.