publicidad
México robo

El robo de autos creció 16.6% en México

El robo de autos creció 16.6% en México

El robo de autos asegurados en México creció 16.6% en el 2010, año en el que fueron hurtadas 78,870 unidades.

México robo
México robo

Menos robos en el DF

MEXICO - El robo de autos asegurados en México creció 16.6% en el 2010, año en el que fueron hurtadas un total de 78,870 unidades, frente a las 67,653 del 2009, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). De 2004 a 2010 el robo de vehículos en el país creció 74.3%.

¿Cuál es el mejor auto Made in Mexico? Vota aquí.En casi todos los 12 estados del país con mayor índice de robo, analizados con detalle por la AMIS, este delito aumentó en 2010, menos en Ciudad de México, donde se redujo 7.5%, y en Baja California, donde disminuyó 27.9% con relación al año anterior.Del 2004 a la fecha, el robo de automóviles en el Distrito Federal cayó 19.1%, y en Baja California 36.1%, si bien hay más autos en circulación en el país.

publicidad

Por el contrario, este tipo de crimen aumentó en 2010 en el Estado de México (14.5%), Jalisco (20.9%), Nuevo León (41.7%), Chihuahua (13.3%), Sinaloa (61,9%), Puebla (4,9%), Veracruz (29,2%), Tamaulipas (1061%), Morelos (95%), y Durango (862%).

Destaca el caso de Nuevo León, donde se ubica la ciudad de Monterrey y las sedes de algunas de las empresas más importantes de México, que en el periodo 2004-2010 experimentó un alza de 867.2% en los hurtos de coches, la mayor tasa de incremento del país para ese lapso de seis años.

El año pasado, de todos los autos robados, las autoridades pudieron recuperar 27,759, o 35.2% del total.

De otra parte, la AMIS precisó que 53% de los robos de autos en 2010 fueron de automóviles estacionados, y el resto (47%) fueron hurtos cometidos con violencia.

Ocho estados mexicanos sumaron el año pasado 79% de todos los robos a nivel nacional: Estado de México (con 22% del total), Distrito Federal (18%), Nuevo León (13%), Chihuahua (8%), Jalisco (8%), Sinaloa (5%), Tamaulipas (3%) y Veracruz (2%), mientras que en los 24 estados restantes ocurrió el 21% de los hurtos.

Finalmente, la AMIS detalló que el auto más robado el año pasado en México fue el Nissan Tsuru, con 14,093 unidades sustraídas, seguido de lejos por la pick-up Nissan (3,886) y el Nissan Sentra (2.464).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
La Corregidora reencontrará a los anotadores de la final Pumas-Morelia de 2011
Mucho ha cambiado en la historia de ambos clubes desde aquella final, lo mismo que los protagonistas de aquel juego.
Giovani dos Santos filmó programa de “Conan” jugando una reta en la Ciudad de México
El atacante del LA Galaxy fue invitado especial de Conan O’Brien para su popular show y un programa especial grabado en México.
Cruz Azul descarta romper con Under Armour
La directiva de 'La Máquina' desmintió versiones que señalaban a un cambio de proveedor de indumentaria oficial.
El sueño del delantero Jordan Morris no lo pudo detener ni la Diabetes Tipo 1
El joven atacante de Seattle Sounders fue diagnosticado con la enfermedad a los 9 años y desde entonces ha lidiado con ella diariamente.
Jacky Bracamontes y Martín Fuentes están disfrutando de su amor en París
Jacky y Martín están viviendo nuevas aventuras en Europa y África, mira lo que han hecho en tierras lejanas.
Demián Bichir: “No se si muros y amenazas puedan quebrantar el espíritu de los inmigrantes que estamos aquí”
El actor mexicano y embajador de ACLU, habla con Jorge Ramos de los derechos que tienen los inmigrantes y de su nueva obra de teatro 'Zoot Suit', que cuenta la historia de unos jóvenes que fueron acusados por un crimen que no cometieron.
La complicada relación de Trump con los medios: ¿qué opinan dos analistas republicanos?
El presidente Trump dio esta semana una improvisada conferencia de prensa donde atacó a los medios duramente y defendió a su gobierno. Jorge Ramos habla con los analistas Alfonso Aguilar y Adolfo Franco sobre el discurso de Trump, lo que dijo sobre DACA y su relación con la prensa.
Una niña de 13 años que lucha para que su padre no sea deportado le envía un mensaje a Trump
El miedo de miles de indocumentados no es solo ser deportados, es qué pasaría con sus hijos si esto ocurre. Jersey Vargas nos muestra el otro lado de la historia, la de muchos niños inmigrantes que temen perder a sus padres por una deportación. En Estados Unidos hay cuatro millones de niños que tienen, al menos, un padre indocumentado. Jersey dice tener fe en que Donald Trump pueda cambiar. Jorge Ramos habla con ella y con Alex Galvez, el abogado de su padre.