publicidad
México robo

El robo de autos creció 16.6% en México

El robo de autos creció 16.6% en México

El robo de autos asegurados en México creció 16.6% en el 2010, año en el que fueron hurtadas 78,870 unidades.

México robo
México robo

Menos robos en el DF

MEXICO - El robo de autos asegurados en México creció 16.6% en el 2010, año en el que fueron hurtadas un total de 78,870 unidades, frente a las 67,653 del 2009, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). De 2004 a 2010 el robo de vehículos en el país creció 74.3%.

¿Cuál es el mejor auto Made in Mexico? Vota aquí.En casi todos los 12 estados del país con mayor índice de robo, analizados con detalle por la AMIS, este delito aumentó en 2010, menos en Ciudad de México, donde se redujo 7.5%, y en Baja California, donde disminuyó 27.9% con relación al año anterior.Del 2004 a la fecha, el robo de automóviles en el Distrito Federal cayó 19.1%, y en Baja California 36.1%, si bien hay más autos en circulación en el país.

publicidad

Por el contrario, este tipo de crimen aumentó en 2010 en el Estado de México (14.5%), Jalisco (20.9%), Nuevo León (41.7%), Chihuahua (13.3%), Sinaloa (61,9%), Puebla (4,9%), Veracruz (29,2%), Tamaulipas (1061%), Morelos (95%), y Durango (862%).

Destaca el caso de Nuevo León, donde se ubica la ciudad de Monterrey y las sedes de algunas de las empresas más importantes de México, que en el periodo 2004-2010 experimentó un alza de 867.2% en los hurtos de coches, la mayor tasa de incremento del país para ese lapso de seis años.

El año pasado, de todos los autos robados, las autoridades pudieron recuperar 27,759, o 35.2% del total.

De otra parte, la AMIS precisó que 53% de los robos de autos en 2010 fueron de automóviles estacionados, y el resto (47%) fueron hurtos cometidos con violencia.

Ocho estados mexicanos sumaron el año pasado 79% de todos los robos a nivel nacional: Estado de México (con 22% del total), Distrito Federal (18%), Nuevo León (13%), Chihuahua (8%), Jalisco (8%), Sinaloa (5%), Tamaulipas (3%) y Veracruz (2%), mientras que en los 24 estados restantes ocurrió el 21% de los hurtos.

Finalmente, la AMIS detalló que el auto más robado el año pasado en México fue el Nissan Tsuru, con 14,093 unidades sustraídas, seguido de lejos por la pick-up Nissan (3,886) y el Nissan Sentra (2.464).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
Latinoamérica bien representada en el Basketball sin Fronteras de Bahamas
Este campamento se realizará en Bahamas del 5 al 8 de julio y habrá participantes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
El ‘Perro’ Bermúdez bailó “Levántate”, la canción oficial de la Copa Oro
La cantante puertorriqueña ‘Gale’, presentó el tema musical del torneo de la Concacaf en nuestros estudios, y no encontró un mejor bailarín para su presentación que nuestro narrador. Aquí las imágenes.
Opinión de experto: El planteamiento de Alemania frente al Tri será similar que ante Chile
Nuestros talentos analizaron la posible alineación del cuadro alemán, teniendo en cuenta las diferentes variaciones que usaron en su esquema en los encuentros anteriores. Así sería su once titular.
Tras el último entrenamiento en Rusia, Osorio tendría ya un once para enfrentar a Alemania
El estratega cerró la práctica del día de hoy con un equipo que sería decisivo para buscar la victoria ante el combinado alemán en las semifinales de la Copa Confederaciones. Así sería la alineación.
Promotor Freddy Terrazas dice que contrademandará a Dyango si el cantante no retira las acusaciones en su contra
El cantante Dyango demandó al promotor Freddy Terrazas tras un accidente automovilístico que sufrió en 2015. El empresario asegura que no entiende la razón de la demanda y reveló cómo su esposa también salió gravemente lesionada del siniestro.
Marjorie de Sousa y Julián Gil podrían reconciliarse, predice Ramsés Vidente
El vidente de las estrellas dijo en Despierta América que existe una energía negativa que una mujer del pasado envió a la actriz venezolana y eso, por el momento, la tiene separada de Julián Gil.
El secreto de Bárbara de Regil para tener el abdomen más envidiado del verano
A través de su cuenta de Instagram, la actriz motiva a sus seguidores a llevar una vida más sana usando de ejemplo el progreso que ella ha logrado con su cuerpo.
Rosario Tijeras
Vanessa Bauche, de los foros de cine a las pantallas de televisión
No dejes de conocer la gran trayectoria de la actriz Vanessa Bauche y no te pierdas su participación en 'Rosario Tijeras' este próximo 27 de junio en punto de las 10pm/9c.