publicidad
.

El robo de autos bajó en EU por quinto año consecutivo logo-noticias.6bc...

El robo de autos bajó en EU por quinto año consecutivo

El robo de autos bajó en EU por quinto año consecutivo

El robo de autos en Estados Unidos bajó por quinto año consecutivo, pero aumentó en la zona fronteriza con México.

Buenas y malas noticias

DES PLAINES, Illinois — Primero las buenas noticias: La Oficina Nacional de Crímenes y Aseguradoras (NICB, por sus siglas en inglés), reportó que los robos de autos descendieron por quinto año consecutivo en el 2008.

Y ahora las malas: los residentes que viven más cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, corren mucho más riesgo de ser víctimas de este delito.California sigue siendo el estado donde más autos se roban en todo el país, mientras que las áreas metropolitanas de El Paso, Laredo y San Antonio, Texas, así como Las Cruces en Nuevo México, fueron las únicas que registraron un aumento de robos de autos en el 2008.

Datos preliminares del Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicaron que el porcentaje de robos de autos descenderá en 12.6% entre el 2008 y el 2007, lo que representaría el mayor descenso desde 1999.

“Este reporte es una mezcla de buenas y malas noticias”, dijo Joe Wehrle, el presidente y director ejecutivo de la NICB. “La buena noticia es que el robo de autos sigue en descenso en Estados Unidos y que en algunas ciudades fronterizas como San Diego, el descenso ha sido de casi 20%”.

“Las malas noticias son que en El Paso y Laredo se ha visto un aumento de robo de vehículos, donde muchos de los autos, camionetas y SUVs, son robadas para transportar armas y drogas de y hacia México”.

Wehrle aseguró que el NICB tiene una larga historia de colaboración con las autoridades de Estados Unidos y México y que tan solo el año pasado se recuperaron más de 4 mil vehículos robados.

publicidad

Ciudades con más robos

Las 10 ciudades con más robos

Las 10 áreas metropolitanas con más robos durante el 2008.

Ranking 2008 Ranking 2007
1. Modesto, CA 1
2. Laredo, TX 6
3. Yakima, WA 9
4. San Diego/Carlsbad/San Marcos, CA 3
5. Bakersfield, CA 15
6. Stockton, CA 4
7. Las Vegas/Paradise, NV 2
8. Albuquerque, NM 7
9. San Francisco/Oakland/Fremont, CA 5
10. Fresno, CA 11

El ranking se determina por el número de autos robados por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a los datos del Censo de Población del 2008.

Los autos más robados

Los autos más robados

Los autos más robados en el 2007* en Estados Unidos:

  Ranking 2007   Ranking 2006
  1.   Honda Civic 1995   1.  Honda Civic 1995
  2.   Honda Accord 1991    2.  Honda Accord 1991 
  3.  Toyota Camry 1989   3.  Toyota Camry 1989
  4.  Ford F-150 Series Pickup 1997    4.  Ford F-150 Series Pickup 1997 
  5.  Chevrolet C/K 1500 Pickup 1994    5.  Dodge Ram Pickup 2005
  6.  Acura Integra 1994   6.  Chevrolet C/K 1500 Pickup 1994
  7.  Dodge Ram Pickup 2004   7.   Nissan Sentra 1994
  8.  Nissan Sentra 1994   8.  Dodge Caravan 1994
  9.  Toyota Pickup 1988   9.  Saturn SL 1994
  10.  Toyota Corolla 2007 10.  Acura Integra 1990


publicidad

* Los datos más recientes disponibles son del 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
En este video podrás encontrar todos los detalles del Honda CR-V 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
publicidad
Benfica pide 50 millones de euros por Raúl jiménez
Según medios portugueses la directiva de las 'Aguilas' se mantienen en China discutiendo el futuro del mexicano.
Jesús Méndez: “Fue algo muy lindo, hace mucho no hacía un gol"
El volante de Toluca expresó su alegría por volver a anotar un gol e hizo hincapié en que lo importante es el equipo. "Lo personal pasa a segundo plano", añadió.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Premier League
Klopp acusó a “Mou” de jugar como picapiedra, pero Liverpool lanzó más pelotazos
El 1-1 entre el United y el Liverpool no satisfizo a nadie, mientras el estratega alemán se quejó de las tácticas rudimentarias del portugués.
Zuria Vega comparte tiernas fotos de Lúa
Zuria está que se derrite de amor por su pequeña hija, por eso comparte tiernos momentos en las redes sociales.
Policía mata a puñaladas a su esposa embarazada en medio de un supermercado en Colombia
El perturbador momento quedó captado en las cámaras de seguridad del establecimiento y en las imágenes se puede ver cómo el hombre, armado con un cuchillo de cortar carne, se ensaña con la mujer. La familia de la víctima dice que el policía tuvo un ataque de celos porque la mujer quería separarse de él. El exagente enfrenta cargos por feminicidio.
Jomari Goyso analizó el estilo al vestir de Jenni Rivera y las famosas que aún la copian
Jomari le explicó a Carlos Calderón en qué consistía el estilo de ‘La Diva de la Banda’ y las famosas que a años de su muerte la imitan.
No creerás el número de implantes de glúteos que se hicieron el año pasado
Las cirugías plásticas están a la orden del día pero una en especial es la más solicitada.