publicidad

El robo de autos bajó en EU por quinto año consecutivo

El robo de autos bajó en EU por quinto año consecutivo

El robo de autos en Estados Unidos bajó por quinto año consecutivo, pero aumentó en la zona fronteriza con México.

Buenas y malas noticias

DES PLAINES, Illinois — Primero las buenas noticias: La Oficina Nacional de Crímenes y Aseguradoras (NICB, por sus siglas en inglés), reportó que los robos de autos descendieron por quinto año consecutivo en el 2008.

Y ahora las malas: los residentes que viven más cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, corren mucho más riesgo de ser víctimas de este delito.California sigue siendo el estado donde más autos se roban en todo el país, mientras que las áreas metropolitanas de El Paso, Laredo y San Antonio, Texas, así como Las Cruces en Nuevo México, fueron las únicas que registraron un aumento de robos de autos en el 2008.

Datos preliminares del Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicaron que el porcentaje de robos de autos descenderá en 12.6% entre el 2008 y el 2007, lo que representaría el mayor descenso desde 1999.

“Este reporte es una mezcla de buenas y malas noticias”, dijo Joe Wehrle, el presidente y director ejecutivo de la NICB. “La buena noticia es que el robo de autos sigue en descenso en Estados Unidos y que en algunas ciudades fronterizas como San Diego, el descenso ha sido de casi 20%”.

“Las malas noticias son que en El Paso y Laredo se ha visto un aumento de robo de vehículos, donde muchos de los autos, camionetas y SUVs, son robadas para transportar armas y drogas de y hacia México”.

Wehrle aseguró que el NICB tiene una larga historia de colaboración con las autoridades de Estados Unidos y México y que tan solo el año pasado se recuperaron más de 4 mil vehículos robados.

publicidad

Ciudades con más robos

Las 10 ciudades con más robos

Las 10 áreas metropolitanas con más robos durante el 2008.

Ranking 2008 Ranking 2007
1. Modesto, CA 1
2. Laredo, TX 6
3. Yakima, WA 9
4. San Diego/Carlsbad/San Marcos, CA 3
5. Bakersfield, CA 15
6. Stockton, CA 4
7. Las Vegas/Paradise, NV 2
8. Albuquerque, NM 7
9. San Francisco/Oakland/Fremont, CA 5
10. Fresno, CA 11

El ranking se determina por el número de autos robados por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a los datos del Censo de Población del 2008.

Los autos más robados

Los autos más robados

Los autos más robados en el 2007* en Estados Unidos:

  Ranking 2007   Ranking 2006
  1.   Honda Civic 1995   1.  Honda Civic 1995
  2.   Honda Accord 1991    2.  Honda Accord 1991 
  3.  Toyota Camry 1989   3.  Toyota Camry 1989
  4.  Ford F-150 Series Pickup 1997    4.  Ford F-150 Series Pickup 1997 
  5.  Chevrolet C/K 1500 Pickup 1994    5.  Dodge Ram Pickup 2005
  6.  Acura Integra 1994   6.  Chevrolet C/K 1500 Pickup 1994
  7.  Dodge Ram Pickup 2004   7.   Nissan Sentra 1994
  8.  Nissan Sentra 1994   8.  Dodge Caravan 1994
  9.  Toyota Pickup 1988   9.  Saturn SL 1994
  10.  Toyota Corolla 2007 10.  Acura Integra 1990


publicidad

* Los datos más recientes disponibles son del 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Skullgirls tendrá una versión para celulares 4 años después de su lanzamiento
El juego de peleas de culto llegará a los dispositivos móviles.
José Mourinho: "Los jugadores del Leicester fueron egoístas con Ranieri"
En técnico del Manchester United expresó que los jugadores del Leicester fueron egoístas con su fútbol para sacar adelante el proyecto del entrenador italiano Claudio Ranieri.
Así reaccionaron los aficionados del Leicester City con el despido de Ranieri
Varios aficionados mostraron su molestia por la salida del entrenador del banquillo de los 'Foxes', además de considerar que parte de la culpa es de los jugadores.
Descubra quién es mejor de La Mala, El Bueno y El Feo de la Qué buena 105.1 para el ejercicio
Aureliano Salgado llevó al trío a un gimnasio y se llevó una gran sorpresa con la mujer del grupo, quien demostró fuerza y disciplina.
Marc Anthony se pinta las uñas con su hija
Emme, de 9 años, la hizo manicure a su papá mientras Gente de Zona ganaba tres reconocimientos en Premio Lo Nuestro.
Premio Lo Nuestro 2017 Accede
Gente de Zona da la bienvenida a todos a Premio Lo Nuestro con su música llena de alegría. Juanes da una gran presentación para complacer a toda la audiencia. Thalía gana el premio a artista femenina del año y lo dedica a sus hijos.
El Color de la Pasión Capítulo 115 Accede
El doctor le dice a Daniela que está embarazada. Lucía le reclama a Rebeca por asesinar a su madre y la corre de la casa.