El precio de los accidentes de tránsito

El precio de los accidentes de tránsito

Getty Images

Los accidentes de tránsito en Estados Unidos generan gastos de casi $300,000 mil millones al año.

Gastos millonarios

WASHINGTON.- Los costos anuales por accidentes  de tránsito ascienden a $299.5 mil millones, según un estudio realizado por la AAA.


Encuentra tu auto ideal

La investigación, llamada ‘Accidentes vs. Congestión, ¿cuál es el costo de la sociedad? reportó el grave impacto económico que tienen los accidentes de tránsito en el país e insistió a los legisladores de todos los niveles de gobierno, a hacer de la seguridad la prioridad más importante.

Los problemas asociados con el tráfico son la principal preocupación de muchos ciudadanos debido a que utilizan diario el auto; sin embargo, los costos relacionados con la carga vial es de sólo $97.7 mil millones al año, tres veces menos que los $300,000 mil millones que se gastan en accidentes.

El reporte también subrayó la importancia de una cuenta de transporte federal a largo plazo que cuente con la inversión necesaria para hacer mejores caminos y más seguros para todos los automovilistas.


De acuerdo con el estudio, los $299.5 mil millones de gasto por accidentes, equivalen a un costo anual por persona de $1,522, mientras que los gastos por tráfico son de $590 por persona.

El costo de los accidentes fue determinado por la Administración Federal de Carreteras que asigna un precio a las fatalidades y lesiones dependiendo de los servicios médicos y de emergencia que requieran, las pérdidas por falta de producción, el daño a propiedad y la pérdida de calidad de vida, entre otras cosas.

El reporte también calculó el costo de los accidentes para las mismas áreas metropolitanas cubiertas en el Reporte Urbano de Movilidad producido por el Instituto de Transportación de Texas.

El resultado mostró que los costos por accidentes exceden a los de congestión en todas las zonas. Para las áreas urbanas grandes (con población de más de tres millones), los gastos son dos veces más altos que los relacionados con el tráfico y estos costos se elevan casi seis veces en zonas urbanas pequeñas (con poblaciones menores a 500,000), donde los automovilistas enfrentan menos condiciones de tráfico.


Cada año mueren cerca de 33,000 personas (635 por semana) en los caminos de Estados Unidos y aunque las fatalidades han disminuido en los últimos años, todavía se necesita mucho trabajo que requiere liderazgo activo y bien enfocado, mejor comunicación, colaboración y una inversión en recolección de datos para garantizar que se está trabajando en los problemas de seguridad del país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

5 cosas que verificar antes de comprar auto

Aquí hay 5 cosas que podrías ignorar al momento de comprar un auto que podrían darte un dolor de cabeza.

¿Debes aceptar el seguro de un auto rentado?

Sigue estos tres pasos para encontrar la solución adecuada según la situación en la que te encuentres.

5 pasos para el mejor trato al comprar auto

Aun si obtienes un buen precio al comprar un auto nuevo, el negocio puede resultar mal si no prestas atención a otras cosas.

Consumer Reports las probó

Según las pruebas de Consumer Reports, Goodyear ofrece los mejores neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP).

Nissan 300ZX 1990-1996

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.