publicidad

El otoño trae consigo muchos peligros para tu auto.

El otoño trae consigo muchos peligros para tu auto.

Las hojas secas nos regalan una bella imagen pero también pueden convertirse en un peligro mientras conduces.

Pueden convertirse en trampas

BETHESDA, Maryland.- El otoño es la estación para la foto perfecta y muchos conductores aprovechan para salir y disfrutar de los colores que nos regala esta temporada y aunque las hojas secas nos dan una imagen realmente bella, cuando se humedecen o se apilan en los caminos, representan un grave peligro.

Encuentra tu auto ideal

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

Por eso, el Car Care Council recomienda a los conductores prepararse para las condiciones de camino otoñales, revisando los neumáticos, frenos y limpia parabrisas antes de salir a pasear.Debes tener cuidado de las hojas húmedas en la superficie del camino porque pueden dificultar la frenada, mientras que las pilas de hojas pueden ocultar baches, límites de velocidad y marcas en las calles.

A estos obstáculos, está el hecho de que las condiciones del camino pueden cambiar de ideales a miserables en cuestión de minutos, derivando en una situación potencialmente peligrosa.

Los neumáticos pueden afectar la conducción del auto, su comportamiento, tracción y con ello, la seguridad ya que existe una conexión crítica entre el auto y el camino en todos las condiciones de manejo.

Para maximizar el tiempo de vida y funcionamiento de las ruedas, revisa la presión y el estado del grabado, además verifica que las paredes laterales estén libres de roturas o pinchaduras.

publicidad

Como regla general, no olvides que cada 6 mil millas debes rotar y balancearlos.

Otro punto que tampoco debes olvidar es el sistema de frenos, que es quizá la función de seguridad más importante. Los frenos son un elemento estándar en todos los vehículos, por eso, cada que cambies el aceite, revisa también las cubiertas, rotores, discos y líquido de frenos.

Por último, garantiza el funcionamiento óptimo de los limpiaparabrisas, reemplazando las cuchillas cada seis meses o cuando se rompan, quiebren o rechinen, mientras que el líquido limpiaparabrisas debe revisarse cada mes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
‘Yayo’ de la Torre: “El equipo ha mostrado más argumentos para los pocos puntos que lleva”
El director deportivo de Cruz Azul aseguró que la mala racha de nueve partidos sin ganar no es acorde a lo que han demostrado en el campo de juego. Y habló de las exigencias a ‘Paco’ Jémez.
Lennon convierte de penal el empate de Estados Unidos ante Haití
El estadounidense definió de manera excepcional desde los once pasos el primero del Team USA.
La Volpe, tu última esperanza está en ir a un lugar llamado 'Zemanlandia'
Un viejo lobo de mar de la Serie A cuya carrera en los banquillos se daba por acabada podría enseñarle a ‘El Bigotón’ el camino a seguir.
El jersey extraviado de Tom Brady es valuado en medio millón de dólares
La playera que utilizó el QB de los Patriots en el Super Bowl LI, presuntamente robada en los vestidores, fue valuada por la Policía de Houston
Julión Álvarez dice que sus polémicos comentarios sobre las mujeres son agua pasada
El cantante está nominado en tres categorías de Premio Lo Nuestro y dice que se encuentra muy feliz de haber sido invitado al evento. Sus comentarios sobre el papel de las mujeres en la sociedad causaron controversia y el artista reconoció que al principio se lo tomó muy a la ligera.
Resumen Amor bravío Capítulo 94
En Amor bravío, Isadora es detenida como la principal sospechosa de la muerte de Alonso. Natalia le dice a Daniel que Isadora y Dionisio están a punto de vender ‘La Malquerida’.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Juanes canta con Nastassja
Más que listo para su show en Premio Lo Nuestro 2017, el cantautor colombiano le canta a Nastassja Bolívar - aunque ella no canta ni en la ducha.