publicidad

El mejor amigo del hombre… es el peor amigo del automovilista

El mejor amigo del hombre… es el peor amigo del automovilista

Miles de mascotas que suelen viajar en auto no cuentan con la protección adecuada, lo que representa un grave riesgo tanto para el animal como para el automovilista.

Distracción de cuatro patas

Al parecer el mejor amigo del hombre no es el mejor amigo del automovilista y mientras los legisladores de algunos estados prohíben que los choferes usen teléfonos celulares, muchos manejan con otro riesgo peligroso: sus perros, que pueden ser una gran compañía pero también un gran peligro.

Expertos dicen que un perro suelto - ya sea sentado en el regazo, mirando por la ventanilla o con las patas al volante-, puede ser mortífero. De hecho se piensa que miles de accidentes automovilísticos son causados cada año por mascotas sueltas, aunque no existen cifras comprobadas.

No existen estadísticas específicas sobre accidentes causados solo por la distraccion de los perros, las autoridades del Departamento de Transporte aseguraron que por lo general, los accidentes en un auto son resultado de una acumulación de factores que incluyen el uso del teléfono celular mientras se maneja, el cansancio, el exceso de velocidad, las condiciones del clima o las carreteras  y las distracciones adicionales, como pueden ser los perros sin seguridad.

"Una mascota suelta puede ser una enorme distracción. Puede tratar de llamar tu atención, colocar su rostro frente al tuyo, masticar los asientos o vomitar", dijo Katherine Miller, Directora de Ciencias Aplicadas e Investigaciones para la Sociedad Nacional para la Prevención de Crueldad contra Animales.

El asunto está atrayendo la atención de algunas legislaturas estatales. Hawai es el único estado que prohíbe a los automovilistas, conducir con una mascota en el regazo y las multas son similares a las que se aplican a quienes manejan y hablan por teléfono sin un dispositivo de manos libres.

publicidad

Legisladores del estado de Oregon, uno de los más liberales de Estados Unidos, votarán por una propuesta de ley que multaría con $90 a quienes manejen un vehículo con una mascota en el regazo.

Una propuesta de ley similar llegó hasta el California en 2008, pero el entonces gobernador Arnold Schwarzenegger se negó a firmarla, diciendo que no era una prioridad.

Sin embargo las cifras aumentan, pues en 2009, 5,474 personas murieron y 448 mil resultaron heridas en choques causados supuestamente por choferes distraídos en Estados Unidos, dijo la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte.

Los teléfonos celulares fueron la máxima distracción y aunque la agencia no lleva un registro de accidentes causados por mascotas, dice que se cuentan como otra distracción tales como pasajeros problemáticos, niños que se comportan mal o quienes manejan o leen mientras conducen.

¿Una amenaza para el tránsito?

El novelista Stephen King sufrió fracturas de varios huesos y un neumotórax en 1999 cuando fue atropellado por un auto cuyo chofer dijo haber sido distraído por su perro y es que en caso de choque, una mascota no atada puede volverse un proyectil mortífero, aplastar al chofer o a un pasajero al ser lanzado hacia adelante por la colisión.

Los dueños de mascotas responsables usan arreos y aseguran a sus perros en el medio del asiento trasero, impidiendo que los perros resulten heridos o salgan disparados.

publicidad

Por ejemplo, una mascota de 50 libras, en una colisión a 35 millas por hora, es proyectada hacia adelante como una bala de cañón con 1,500 libras de fuerza, y eso puede causar lesiones graves a quienes estén en el asiento delantero.

Atar a una mascota también evita que el animal salga corriendo después de un accidente y pueda ser atropellado, cause otro accidente u obstaculice a los servicios de emergencia.

Susan Footh, de 37 años, dijo que su perro maltés llamado Mozart pudo haber muerto en dos ocasiones si no hubiese estado con sus arreos. Footh iba camino a una reunión cuando perdió el control de su auto en una autopista helada. Chocó tres veces contra una barrera divisoria antes de poder frenar el coche. Los regalos que llevaba volaron por todo el auto, el café se derramó en la ventana trasera. Pero Mozart no tuvo problemas.

Menos de un mes más tarde, otro automovilista le golpeó la parte trasera del coche cuando trataba de rebasarla, lo que envió su automóvil a una zanja. "Mozart estaba temblando", dijo Footh. Ella consiguió salirse de la zanja usando la tracción de cuatro ruedas en el vehículo.

Actualmente hay muchos accesorios disponibles para el auto y que protegen a tu mascota y pasajeros en caso de un impacto. Desde cinturones de seguridad hasta jaulas portátiles e incluso algunos vehículos cuentan con espacios especiales para trasladar a tu mascota con la mayor seguridad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Liga y Ascenso MX confirman cancelación de partidos de Copa MX
Ningún encuentro a celebrarse entre hoy martes y mañana miércoles será disputado; evalúan fechas de reprogramación.
Doblete de Raffael en el triunfo por 2-0 del Borussia Mönchengladbach ante Stuttgart
El delantero brasileño convirtió ambos tantos para el triunfo del Borussia. El primero fue una gran jugada colectiva, con definición de primera incluida, y el segundo fue de penal. Aquí los goles.
N.Y. Red Bulls buscan el título de la US Open Cup para terminar con 22 años de sequía
Los dirigidos por el exinternacional con los Estados Unidos, Jesse Marsch, disputan su tercera final y la segunda en la Copa Abierta.
Desde el fútbol: mensajes de aliento para el pueblo mexicano tras el fuerte terremoto
El país atraviesa un momento bastante complicado luego del desastre natural que tuvo epicentro en Puebla, pero que ha tenido repercusión en otros sectores del territorio.
#ICYMI: El estreno de Mira Quién Baila en un minuto
Dos horas de pura adrenalina reducidas en un minuto. Todo lo que ocurrió en la gala de presentación de la quinta temporada de Mira Quién Baila.
Sacudidos por el terremoto en México: Esta fue la odisea de los reporteros de El Gordo y La Flaca
Los periodistas Elizabeth Curiel y Gustavo Adolfo Infante nos relataron los detalles de cómo vivieron el terremoto que tiene colapsada la Ciudad de México.
Una sacudida mortal de 7.1 grados hace temblar México 32 años después de su histórico terremoto
Al menos 42 personas perdieron la vida en el temblor, según los reportes iniciales de las autoridades. El sismo sacudió México el mismo día en que se cumplen 32 años del terremoto que acabó con gran parte de la capital.
Mira todas las reinas que llevaron su belleza a la pista de Mira Quién Baila
Dayanara Torres y Ana Patricia Gámez no han sido las únicas misses que aceptaron el reto de bailar frente a millones de telespectadores, incluso otras latinas han participado en el programa de televisión y han mostrado que además de modelar, saben bailar y muy bien.