publicidad
.

El IIHS publicó la lista de los vehículos 2009 más seguros logo-noticias...

El IIHS publicó la lista de los vehículos 2009 más seguros

El IIHS publicó la lista de los vehículos 2009 más seguros

El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras publicó la lista de los vehículos más seguros para 2009.

Vehículos cada vez más seguros

ARLINGTON, Virginia.- El Intituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), le otorgó el premio TOP SAFETY PICK a los 72 vehículos modelo 2009 que obtuvieron las mejores puntuaciones en las pruebas de impactos laterales, frontales y traseros.

Esta cantidad representa el doble de vehículos galardonados comparados con los ganadores de 2008 y tres veces más con respecto a 2007.Es importante señalar que para que un vehículo obtenga un reconocimiento, debe tener Control Electrónico de Estabilidad, función que según las investigaciones, ha demostrado una reducción significativa en el riesgo de los impactos.

Por primera ocasión, los ganadores representan cada uno de los segmentos que son probados en el IIHS, excepto en el área de los microautos.

Ford, incluyendo Volvo y Mazda, resultaron los ganadores con 16 vehículos. Al fabricante estadounidense le siguió Honda y su división de lujo Acura, con 13 modelos.

Para los modelos 2009, 84% de los autos de pasajeros, 99% de las SUVs y 23% de las pickups incluyen como funciones estándar las bolsas de aire laterales que protegen la cabeza, así como Control Electrónico de Estabilidad, que aumentó a 37% en las pickups.

Las pruebas de manejo han llevado al mejoramiento en el diseño de todos los tipos y tamaños de vehículos de pasajeros.

publicidad

Chrylser es el único fabricante a gran escala que permanece ausente en estos premios, aunque pudo haberse llevado cinco reconocimientos de no ser por el mal diseño de los reposacabezas en el Dodge  Avenger, la Grand Caravan, así como el Chrysler Sebring, el Sebring convertible y la Town & Country.

Los ganadores incluyen ocho vehículos grandes, 13 medianos, 6 pequeños, un mini auto, 3 convertibles medianos y 3 minivans y entre las SUVs, 19 son medianas, 10 pequeñas y 5 grandes.

Vehículos ganadores

Autos grandes

Acura RL

Audi  A6

Cadillac  CTS

Ford Taurus

Lincoln  MKS

Mercury  Sable

Toyota  Avalon

Volvo  S80

Autos medianos    

Acura TL, TSX

Audi A3, A4

publicidad

BMW  Serie 3, 4 puertas

Ford Fusion con ESC opcional

Honda Accord 4 puertas

Mercedes-Benz  Clase C

Mercury Milan con ESC opcional

Saab  9-3

Subaru  Legacy

Volkswagen  Jetta, Passat

Convertibles medianos

Saab 9-3

Volkswagen Eos

Volvo C70

Autos compactos

Honda Civic 4 puertas con ESC opcional

Mitsubishi  Lancer con ESC opcional

Scion  xB

Subaru  Impreza con ESC opcional

Toyota Corolla con ESC opcional

Volkswagen Rabbit 4 puertas

Mini autos

Honda Fit con ESC opcional

Minivans

Honda Odyssey

Hyundai  Entourage

Kia  Sedona

SUVs grandes

Audi Q7

Buick  Enclave

Chevrolet  Traverse

GMC  Acadia

Saturn   Outlook

Los modelos que casi lo logran

SUVs medianas

Acura MDX, RDX

BMW X3, X5

Ford Edge, Flex, Taurus X

Honda Pilot

Hyundai Santa Fe, Veracruz

Infiniti  EX35

Lincoln MKX

Mercedes-Benz Clase M

Nissan  Murano

Saturn VUE

Subaru Tribeca

Toyota FJ Cruiser, Highlander

publicidad

Volvo XC90

SUVs pequeñas

Ford Escape

Honda CR-V, Element

Mazda  Tribute

Mercury Mariner

Mitsubishi Outlander

Nissan Rogue

Subaru Forester

Toyota RAV4

Volkswagen Tiguan

Pickups grandes

Ford F-150

Honda Ridgeline

Toyota Tundra

Pickups pequeñas

Toyota Tacoma

Los siguientes 26 modelos obtuvieron buena puntuación en las pruebas de impacto lateral, frontal y tienen Control Electrónico de Estabilidad; sin embargo el diseño de sus reposacabezas las puso en desventajaes lo que los pone en desventaja.

Chevrolet Malibu

Chrysler Sebring, Sebring convertible,

Town & Country

Dodge Avenger, Grand Caravan

Infiniti G35, M35

Kia Amanti

Lexus  ES, GS, IS

Mazda CX-7, CX-9

Mitsubishi Eclipse Spyder, Endeavor

Nissan Altima, Pathfinder, Quest, Xterra

Saturn AURA

Smart Fortwo

publicidad

Toyota 4Runner, Camry, Prius, Sienna

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
publicidad
La Volpe quiere ser Director General para formar mejores futbolistas
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
La Volpe: “Me gustaría jugar como el Milan de Arrigo Sacchi”
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
Inició la construcción del nuevo estadio de los Warriors con música y excavadoras sincronizadas
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Opinión de experto: “El ‘Gullit’ Peña tiene un serio problema y debe reconocerlo”
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
Cientos de animales fueron llevados hasta los límites del Vaticano para recibir la bendición en el Día de San Antonio
Los miembros de las asociaciones de criadores de animales en Italia, durante esta tradición anual, convirtieron el área en una granja improvisada.
Revelan grabación de Donald Trump en la que él afirma conocer a Vladimir Putin
El audio de una entrevista contradice las declaraciones dadas por el presidente electo en donde afirma no conoce a Putin. En el audio se escucha a Trump diciendo, en octubre de 2015, que si llegaba a la presidente podía hacer negocios con el mandatario ruso.
Nicolás Maduro dice que Venezuela está listo para repeler una invasión imperialista
El presidente de venezolano también se refirió a la inminente presidencia de Donald Trump. "Quiero ser prudente y decir: 'esperemos'. Peor que Obama no será", dijo el mandatario.
Arrestan al sospechoso de asesinar a una policía y a una mujer embarazada en Orlando
Según testigos, el pasado mes de diciembre el hombre disparó en varias ocasiones contra la sargento que lo persiguió en el estacionamiento de una tienda Walmart tras una denuncia ciudadana.