publicidad

El IIHS publicó la lista de los vehículos 2009 más seguros

El IIHS publicó la lista de los vehículos 2009 más seguros

El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras publicó la lista de los vehículos más seguros para 2009.

Vehículos cada vez más seguros

ARLINGTON, Virginia.- El Intituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), le otorgó el premio TOP SAFETY PICK a los 72 vehículos modelo 2009 que obtuvieron las mejores puntuaciones en las pruebas de impactos laterales, frontales y traseros.

Esta cantidad representa el doble de vehículos galardonados comparados con los ganadores de 2008 y tres veces más con respecto a 2007.Es importante señalar que para que un vehículo obtenga un reconocimiento, debe tener Control Electrónico de Estabilidad, función que según las investigaciones, ha demostrado una reducción significativa en el riesgo de los impactos.

Por primera ocasión, los ganadores representan cada uno de los segmentos que son probados en el IIHS, excepto en el área de los microautos.

Ford, incluyendo Volvo y Mazda, resultaron los ganadores con 16 vehículos. Al fabricante estadounidense le siguió Honda y su división de lujo Acura, con 13 modelos.

Para los modelos 2009, 84% de los autos de pasajeros, 99% de las SUVs y 23% de las pickups incluyen como funciones estándar las bolsas de aire laterales que protegen la cabeza, así como Control Electrónico de Estabilidad, que aumentó a 37% en las pickups.

Las pruebas de manejo han llevado al mejoramiento en el diseño de todos los tipos y tamaños de vehículos de pasajeros.

publicidad

Chrylser es el único fabricante a gran escala que permanece ausente en estos premios, aunque pudo haberse llevado cinco reconocimientos de no ser por el mal diseño de los reposacabezas en el Dodge  Avenger, la Grand Caravan, así como el Chrysler Sebring, el Sebring convertible y la Town & Country.

Los ganadores incluyen ocho vehículos grandes, 13 medianos, 6 pequeños, un mini auto, 3 convertibles medianos y 3 minivans y entre las SUVs, 19 son medianas, 10 pequeñas y 5 grandes.

Vehículos ganadores

Autos grandes

Acura RL

Audi  A6

Cadillac  CTS

Ford Taurus

Lincoln  MKS

Mercury  Sable

Toyota  Avalon

Volvo  S80

Autos medianos    

Acura TL, TSX

Audi A3, A4

publicidad

BMW  Serie 3, 4 puertas

Ford Fusion con ESC opcional

Honda Accord 4 puertas

Mercedes-Benz  Clase C

Mercury Milan con ESC opcional

Saab  9-3

Subaru  Legacy

Volkswagen  Jetta, Passat

Convertibles medianos

Saab 9-3

Volkswagen Eos

Volvo C70

Autos compactos

Honda Civic 4 puertas con ESC opcional

Mitsubishi  Lancer con ESC opcional

Scion  xB

Subaru  Impreza con ESC opcional

Toyota Corolla con ESC opcional

Volkswagen Rabbit 4 puertas

Mini autos

Honda Fit con ESC opcional

Minivans

Honda Odyssey

Hyundai  Entourage

Kia  Sedona

SUVs grandes

Audi Q7

Buick  Enclave

Chevrolet  Traverse

GMC  Acadia

Saturn   Outlook

Los modelos que casi lo logran

SUVs medianas

Acura MDX, RDX

BMW X3, X5

Ford Edge, Flex, Taurus X

Honda Pilot

Hyundai Santa Fe, Veracruz

Infiniti  EX35

Lincoln MKX

Mercedes-Benz Clase M

Nissan  Murano

Saturn VUE

Subaru Tribeca

Toyota FJ Cruiser, Highlander

publicidad

Volvo XC90

SUVs pequeñas

Ford Escape

Honda CR-V, Element

Mazda  Tribute

Mercury Mariner

Mitsubishi Outlander

Nissan Rogue

Subaru Forester

Toyota RAV4

Volkswagen Tiguan

Pickups grandes

Ford F-150

Honda Ridgeline

Toyota Tundra

Pickups pequeñas

Toyota Tacoma

Los siguientes 26 modelos obtuvieron buena puntuación en las pruebas de impacto lateral, frontal y tienen Control Electrónico de Estabilidad; sin embargo el diseño de sus reposacabezas las puso en desventajaes lo que los pone en desventaja.

Chevrolet Malibu

Chrysler Sebring, Sebring convertible,

Town & Country

Dodge Avenger, Grand Caravan

Infiniti G35, M35

Kia Amanti

Lexus  ES, GS, IS

Mazda CX-7, CX-9

Mitsubishi Eclipse Spyder, Endeavor

Nissan Altima, Pathfinder, Quest, Xterra

Saturn AURA

Smart Fortwo

publicidad

Toyota 4Runner, Camry, Prius, Sienna

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Rodolfo Pizarro: “No le tememos a Tigres, pero tenemos que salir más concentrados”
El delantero de Chivas aseguró que la calidad de Tigres no los paraliza, todo lo contrario. Y avisó sobre la importancia del duelo en el Volcán: “Tigres ha definido sus eliminatorias en la ida”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Así ovacionaron los fans de Chivas a Rodolfo Pizarro tras su llegada a Monterrey
Los seguidores del Rebaño le dieron una impresionante bienvenida al delantero a las afueras del hotel donde se aloja el equipo para esperar la final ante Tigres. Pulido también recibió mucho cariño.
El primer round del Clásico Sub 20 es para las Chivas
Guadalajara derrotó 2-1 al América en el partido de ida de la Final de la categoría Sub 20 de la Liga MX; la vuelta se jugará el sábado en el Azteca
El público se puso de pie tras la espectacular presentación de Beatriz Montes
La participante del Team Recodo dejó a todo el mundo con la boca abierta tras cantar el tema 'Ay, Jalisco no te rajes'.
Las chicas cautivaron en el escenario
Ya las viste cantar. Ahora, dinos qué te parecieron sus atuendos.
Comenzó la etapa final de La Reina de La Canción y dos chicas quedaron en peligro de eliminación
En el primer show en vivo conocimos a las 10 finalistas, solamente cinco cantaron en solitario y los jueces enviaron a dos a la votación del público.
Arrancaron los shows en vivo de La Reina de la Canción
Sólo diez chicas llegaron a los en vivo de La Reina de la Canción. Fue una gran noche donde hubo presentaciones que nos dejaron boquiabiertos y hasta hubo ovaciones del público. Deyra y Verónica quedaron en peligro de eliminación.