publicidad

El IIHS publicó la lista de los vehículos 2009 más seguros

El IIHS publicó la lista de los vehículos 2009 más seguros

El Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras publicó la lista de los vehículos más seguros para 2009.

Vehículos cada vez más seguros

Por primera ocasión, los ganadores representan cada uno de los segmentos que son probados en el IIHS, excepto en el área de los microautos.

Ford, incluyendo Volvo y Mazda, resultaron los ganadores con 16 vehículos. Al fabricante estadounidense le siguió Honda y su división de lujo Acura, con 13 modelos.

Para los modelos 2009, 84% de los autos de pasajeros, 99% de las SUVs y 23% de las pickups incluyen como funciones estándar las bolsas de aire laterales que protegen la cabeza, así como Control Electrónico de Estabilidad, que aumentó a 37% en las pickups.

Las pruebas de manejo han llevado al mejoramiento en el diseño de todos los tipos y tamaños de vehículos de pasajeros.

Chrylser es el único fabricante a gran escala que permanece ausente en estos premios, aunque pudo haberse llevado cinco reconocimientos de no ser por el mal diseño de los reposacabezas en el Dodge  Avenger, la Grand Caravan, así como el Chrysler Sebring, el Sebring convertible y la Town & Country.

Los ganadores incluyen ocho vehículos grandes, 13 medianos, 6 pequeños, un mini auto, 3 convertibles medianos y 3 minivans y entre las SUVs, 19 son medianas, 10 pequeñas y 5 grandes.

Vehículos ganadores

Autos grandes

Acura RL

Audi  A6

Cadillac  CTS

Ford Taurus

Lincoln  MKS

Mercury  Sable

Toyota  Avalon

Volvo  S80

publicidad

Autos medianos    

Acura TL, TSX

Audi A3, A4

BMW  Serie 3, 4 puertas

Ford Fusion con ESC opcional

Honda Accord 4 puertas

Mercedes-Benz  Clase C

Mercury Milan con ESC opcional

Saab  9-3

Subaru  Legacy

Volkswagen  Jetta, Passat

Convertibles medianos

Saab 9-3

Volkswagen Eos

Volvo C70

Autos compactos

Honda Civic 4 puertas con ESC opcional

Mitsubishi  Lancer con ESC opcional

Scion  xB

Subaru  Impreza con ESC opcional

Toyota Corolla con ESC opcional

Volkswagen Rabbit 4 puertas

Mini autos

Honda Fit con ESC opcional

Minivans

Honda Odyssey

Hyundai  Entourage

Kia  Sedona

SUVs grandes

Audi Q7

Buick  Enclave

Chevrolet  Traverse

GMC  Acadia

Saturn   Outlook

Los modelos que casi lo logran

SUVs medianas

Acura MDX, RDX

BMW X3, X5

Ford Edge, Flex, Taurus X

Honda Pilot

Hyundai Santa Fe, Veracruz

Infiniti  EX35

Lincoln MKX

Mercedes-Benz Clase M

Nissan  Murano

publicidad

Saturn VUE

Subaru Tribeca

Toyota FJ Cruiser, Highlander

Volvo XC90

SUVs pequeñas

Ford Escape

Honda CR-V, Element

Mazda  Tribute

Mercury Mariner

Mitsubishi Outlander

Nissan Rogue

Subaru Forester

Toyota RAV4

Volkswagen Tiguan

Pickups grandes

Ford F-150

Honda Ridgeline

Toyota Tundra

Pickups pequeñas

Toyota Tacoma

Los siguientes 26 modelos obtuvieron buena puntuación en las pruebas de impacto lateral, frontal y tienen Control Electrónico de Estabilidad; sin embargo el diseño de sus reposacabezas las puso en desventajaes lo que los pone en desventaja.

Chevrolet Malibu

Chrysler Sebring, Sebring convertible,

Town & Country

Dodge Avenger, Grand Caravan

Infiniti G35, M35

Kia Amanti

Lexus  ES, GS, IS

Mazda CX-7, CX-9

Mitsubishi Eclipse Spyder, Endeavor

publicidad

Nissan Altima, Pathfinder, Quest, Xterra

Saturn AURA

Smart Fortwo

Toyota 4Runner, Camry, Prius, Sienna

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
“La llegada de ‘Chicharito’ quiere decir que el equipo está apuntando alto”: Pedro Obiang
El español, nuevo compañero de Javier Hernández en el West Ham, aseveró que el delantero mexicano les dará el salto de calidad. “Queremos llegar a Europa, sino él no hubiera venido”, afirmó.
Theodore Whitmore y la ilusión de Jamaica: “Mis jugadores quieren reescribir la historia”
El técnico de los Reggae Boyz adelantó que sus futbolistas no se conforman con haber llegado a su segunda final consecutiva de la Copa Oro, sino que quieren ganarla. “Están listos”, afirmó.
Bob Bradley al frente de Los Angeles Football Club con la meta de “unir a la gente”
El exseleccionador nacional de los Estados Unidos, regresa a la MLS como el director técnico del equipo de expansión de Los Ángeles, para la temporada 2018.
“Si queremos jugar contra los mejores del mundo tenemos que mejorar”: Jozy Altidore
A pesar de coronarse campeón de la Copa Oro con la selección de los Estados Unidos, el atacante fue crítico y aseguró que el equipo tiene mucho por trabajar para llegar al Mundial de Rusia.
Justin Bieber atropelló a un sujeto en Beverly Hills, California
El artista salía de la iglesia a la cual asiste tras cancelar su gira mundial, cuando un grupo de fotógrafos rodearon su auto y al parecer por error choca a un fotógrafo de 57 años, quien sufrió heridas en una pierna y fue transportado al hospital.
Dreamers protestan tras amenaza de fiscales de demandar a gobierno Trump si no elimina DACA
Los jóvenes amparados bajo la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) se manifestaron en Austin contra el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y funcionarios de nueve estados más con el fin de mostrar su desacuerdo con la amenaza de demandar a la administración de Donald Trump si no elimina gradualmente el programa. El Movimiento Cosecha organizó la movilización social, que dejó a 15 jóvenes esposados.
Raúl de Molina asegura que el trasero de Thalía se ve más grande que el de JLo en esta foto
Luego de que la mexicana publicara una sexy foto en sus redes sociales donde se le ve un espectacular cuerpo, nuestro 'Gordo' se puso a analizarla y miren qué encontró.
Escuchamos este caso de un sobrino enamorado de su tía política y tenemos mucho qué decir
Una televidente nos mandó una carta externando su preocupación por su sobrino, quien se enamoró de la esposa de su tío, 18 años mayor. Y nuestro panel no se quedó callado ante semejante escándalo familiar.