publicidad
.

El gobierno gasta $99 mil millones al año en accidentes. logo-noticias.6...

El gobierno gasta $99 mil millones al año en accidentes.

El gobierno gasta $99 mil millones al año en accidentes.

Según un estudio, los costos derivados de los accidentes de auto le cuestan al gobierno $99 mil millones al año.

El gobierno gasta $99 mil millones al año en accidentes. 6eb07d7ad0d54c6...

Las víctimas son en mayoría hombres

YONKERS, Nueva York.- Cada 10 segundos alguien se lesiona a consecuencia de un accidente de tránsito y cada 12 minutos una persona muere.

Encuentra tu auto ideal

¿Qué provoca un accidente? Vota aquí

Según un estudio del Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y publicado en el blog de Consumer Reports, los costos derivados de cuidados médicos y pérdida de productividad por accidentes es de más de $99 mil millones al año, que representa cerca de $500 para cada conductor con licencia en Estados Unidos.La cifra queda repartida en $70 mil millones para cubrir lesiones, $12 mil millones se usan para motociclistas, $10 mil millones se destinan a peatones y $5 mil millones para ciclistas, mientras que la cifra de gastos médicos asciende a $17 mil millones del total.

publicidad

La investigación también encontró que los hombres son las principales víctimas de los accidentes con 70%, mientras que las mujeres sólo representan 52%. En cuanto a lesiones los hombres ocupan 74% de todos los costos.

En el grupo de adolescentes los accidentes representan 28% de las fatalidades y lesiones así como 31% de todos los costos. En tanto, los motociclistas son 6% de las fatalidades pero acumulan 12% de los costos debido a la severidad de las lesiones.

En general el número de fatalidades por accidentes ha caído en los últimos años. Durante 2008 la cifra de fallecimientos llegó a 37 mil 261 que fue el más bajo en décadas y al parecer en 2009 la cantidad también bajó.

Aún así, hay muchas cosas por hacer para evitar accidentes, muertes y lesiones relacionadas con ellos y la CDC explica algunas políticas que podrían reducir los costos y salvar vidas.

-Mejorar la seguridad de los conductores jóvenes con programas como licencia de conductor graduado (GDL) que limita el tiempo y condiciones por las que debe conducir un teen antes de obtenerla.

-Incrementar el uso del cinturón de seguridad hacienda leyes que obliguen su uso pues actualmente la tasa de uso de cinturón de seguridad es de 84%, pero si se incrementara a 90%, el país podría ahorrar más de $5 mil millones en costos.

-Mejorar la seguridad de los niños pasajeros creando leyes que obliguen el uso de asientos especiales y educar a los padres para que sepan cómo usarlos e instalarlos correctamente.

publicidad

-Reducir las muertes por conducir en estado de ebriedad implementando políticas más estrictas como aumentar los módulos de medición de alcohol y el uso de dispositivos de bloqueo de encendido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
En este video podrás encontrar todos los detalles del Honda CR-V 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
publicidad
La Volpe: “Ya dejé huella en el fútbol y eso es más importante que un título”
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El ‘Tuca’ Ferretti: “Somos el campeón y no nos podemos dar el lujo de perder”
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
Josh McDaniels descarta entrenar a San Francisco pues se quedará con los Patriots
El coordinador ofensivo de New England, pretendido como head coach por los 49ers, prefiere seguir en el equipo de Tom Brady y Bill Belichick.
Tras la eliminación de la política ‘pies secos, pies descalzos’, cientos de cubanos se encuentran atrapados en la frontera entre México y Estados Unidos
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
Maia cayó en la cruel trampa de Cindy
En Despertar Contigo, Cindy le advirtió a Maia que sería capaz de quitarse la vida si Pablo se aleja de su vida. Al saberlo, Maia se sintió culpable por el sufrimiento de su prima.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
La Rosa de Guadalupe - 'El canto del canario' Accede
Una niña no sabe lo que es la muerte y queda marcada al ver como el canario de su amiga se muere. El tiempo pasa y la niña no logra superar la muerte del canario pero gracias a un milagro la niña comprenderá que es parte de la vida.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 17 de enero
En La Rosa de Guadalupe, un juego entre dos chicos pondrá en peligro la intimidad de una joven.