publicidad
.

El galón de gasolina superó los $4 en seis estados logo-noticias.cd3dd21...

La barrera de los $4 se superará en los próximos días, los estados de Michigan, donde el precio está a $3.95; Indiana, a $3.94; lo mismo que Nevada, Washington y Wisconsin.

El galón de gasolina superó los $4 en seis estados

El galón de gasolina superó los $4 en seis estados

Nueva York se sumó a la lista de estados donde el galón de gasolina regular ya superó los $4.

La barrera de los $4 se superará en los próximos días, los estados de Mi...
La barrera de los $4 se superará en los próximos días, los estados de Michigan, donde el precio está a $3.95; Indiana, a $3.94; lo mismo que Nevada, Washington y Wisconsin.

Más alzas a la vista

NUEVA YORK " Nueva York se sumó el domingo a la lista de estados donde el galón de gasolina regular ya superó los $4 y según los pronósticos de la industria, la tendencia se ampliará pronto a todo el país.

Encuentra la gasolina más barata

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) informó el domingo que Nueva York se sumó a Alaska, California, Connecticut, Hawaii e Illinois, donde el precio promedio de gasolina regular ya superó los $4. El Distrito de Columbia, la capital del país, también superó esa cifra.

La barrera de los $4 se superará en los próximos días, los estados de Michigan, donde el precio está a $3.95; Indiana, a $3.94; lo mismo que Nevada, Washington y Wisconsin.

publicidad

El precio promedio más alto en todo el país está en Hawaii a $4.48 y el más bajo en Wyoming a $3.54, luego de 26 días consecutivos de alzas por lo que el promedio nacional está a $3.83 o 29 centavos más que hace apenas un mes.

A pesar de que las estadísticas muestran que bajó la demanda de gasolina en Estados Unidos en los últimos meses, los especialistas creen que el precio seguirá subiendo especialmente en el verano y se espera que se iguale o supere el récord establecido en junio del 2008, cuando llegó a $4.11, impulsado por el precio de $147 por el barril de petróleo.

Las alzas de ambos precios se han acelerado desde el Día del  Trabajo con 48% en el precio del petróleo y 42% en el de la gasolina, ante las preocupaciones de los inversionistas por la inestabilidad causada en Libra y otros países del Medio Oriente.

El precio del petróleo reanudó el viernes su tendencia alcista después de registrar fluctuaciones de precio durante la semana debido a discrepancias sobre sus niveles de posible encarecimiento.

El crudo se ha elevado de precio de manera lenta desde 2009, pero su alza se aceleró debido a la interrupción de las exportaciones en Libia a causa de la acción de los rebeldes. El petróleo se ha disparado 28% desde el inicio de la sublevación libia a mediados de febrero.

El crudo de referencia West Texas Intermediate para entrega en mayo aumentó $1.55 y se ubicó en $109.66 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En un momento durante la jornada, este tipo de petróleo liviano y de bajo contenido de azufre alcanzó los $110.10 el barril.

publicidad

La semana pasada, el Departamento del Trabajo informó que los consumidores pagaron más por su comida, gasolina y renta e marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Armando Cooper está ansioso por darle el titulo de la MLS a Toronto
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Marchesín: “Entiendo el enojo de la gente, tuve palabras desafortunadas y me arrepiento”
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
Karl-Anthony Towns y DeRozan se apoderan del Top 10
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
Fail histórico: este delantero jamás olvidará este 'casi' gol
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?