publicidad
La barrera de los $4 se superará en los próximos días, los estados de Michigan, donde el precio está a $3.95; Indiana, a $3.94; lo mismo que Nevada, Washington y Wisconsin.

El galón de gasolina superó los $4 en seis estados

El galón de gasolina superó los $4 en seis estados

Nueva York se sumó a la lista de estados donde el galón de gasolina regular ya superó los $4.

La barrera de los $4 se superará en los próximos días, los estados de Mi...
La barrera de los $4 se superará en los próximos días, los estados de Michigan, donde el precio está a $3.95; Indiana, a $3.94; lo mismo que Nevada, Washington y Wisconsin.

Más alzas a la vista

NUEVA YORK " Nueva York se sumó el domingo a la lista de estados donde el galón de gasolina regular ya superó los $4 y según los pronósticos de la industria, la tendencia se ampliará pronto a todo el país.

Encuentra la gasolina más barata

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) informó el domingo que Nueva York se sumó a Alaska, California, Connecticut, Hawaii e Illinois, donde el precio promedio de gasolina regular ya superó los $4. El Distrito de Columbia, la capital del país, también superó esa cifra.

La barrera de los $4 se superará en los próximos días, los estados de Michigan, donde el precio está a $3.95; Indiana, a $3.94; lo mismo que Nevada, Washington y Wisconsin.

publicidad

El precio promedio más alto en todo el país está en Hawaii a $4.48 y el más bajo en Wyoming a $3.54, luego de 26 días consecutivos de alzas por lo que el promedio nacional está a $3.83 o 29 centavos más que hace apenas un mes.

A pesar de que las estadísticas muestran que bajó la demanda de gasolina en Estados Unidos en los últimos meses, los especialistas creen que el precio seguirá subiendo especialmente en el verano y se espera que se iguale o supere el récord establecido en junio del 2008, cuando llegó a $4.11, impulsado por el precio de $147 por el barril de petróleo.

Las alzas de ambos precios se han acelerado desde el Día del  Trabajo con 48% en el precio del petróleo y 42% en el de la gasolina, ante las preocupaciones de los inversionistas por la inestabilidad causada en Libra y otros países del Medio Oriente.

El precio del petróleo reanudó el viernes su tendencia alcista después de registrar fluctuaciones de precio durante la semana debido a discrepancias sobre sus niveles de posible encarecimiento.

El crudo se ha elevado de precio de manera lenta desde 2009, pero su alza se aceleró debido a la interrupción de las exportaciones en Libia a causa de la acción de los rebeldes. El petróleo se ha disparado 28% desde el inicio de la sublevación libia a mediados de febrero.

El crudo de referencia West Texas Intermediate para entrega en mayo aumentó $1.55 y se ubicó en $109.66 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En un momento durante la jornada, este tipo de petróleo liviano y de bajo contenido de azufre alcanzó los $110.10 el barril.

publicidad

La semana pasada, el Departamento del Trabajo informó que los consumidores pagaron más por su comida, gasolina y renta e marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept
La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrecerá la gama de vehículos especiales denominados ‘Vision GT’. Esta agrupara vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos.
publicidad
Este restaurante texano deja de transmitir los partidos de la NFL tras manifestaciones de los jugadores
El establecimiento anunció su decisión tras la serie de protesta de parte de los jugares de la liga ante las declaraciones hechas por el presidente Donald Trump quien a través de Twitter criticó duramente a los jugadores de NFL que se hincan durante el himno nacional.
Por lesión, Miguel Almirón estará ausente durante al menos 3 semanas en Atlanta United
El enganche paraguayo presenta una dolencia en el tendón de la corva que le insumirá no poder jugar los últimos encuentros de la temporada regular con el equipo de Gerardo Martino.
¿Cuál es la molestia de Trump con jugadores de la NFL que escuchan el himno de rodillas?
El presidente Trump ha estado muy activo en su cuenta de Twitter, mostrando su molestia con los jugadores de la NFL que se ponen de rodillas durante el himno nacional para retar al mandatario, a quien le parece un gesto irrespetuoso. La polémica está encendida, y aquí te explicamos las razones.
Rumbo a los Playoffs: New York City FC aseguró su entrada a la postemporada con ayuda de Atlanta
El cuadro celeste acompaña a Toronto FC, el primer clasificado a la Liguilla Final. Los hombres de 'Tata' Martino podrían ser los próximos en entrar a los Playoffs.
Por: Ariel Judas
Escucha la historia de estos voluntarios que ayudaron en las labores de rescate del colegio derrumbado por el terremoto en México
Mónica López, Francisco José Contreras y Alejandro Benzuza son tres de los primeros voluntarios que ayudaron en las labores de rescate del Colegio Rébsamen tras el sismo que sacudió México.
Estas actrices dejaron el glamour y maquillaje por una noble causa
Estas actrices dejaron el glamour a un lado y decidieron ayudar a las víctimas del sismo que azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre. Las vimos como nunca antes.
Las últimas fotos publicadas de Adela Noriega y su vida de novela
El paradero de Adela Noriega es todo un misterio y su regreso a las telenovelas aún se ve lejano, pero aquí te mostramos las últimas fotos en las que fue captada la actriz, así como su gran trayectoria artística.
Ana Patricia sabe que Mira Quién Baila es un reto muy grande, pero hay algo que le inquieta
Después de su presentación en la gala dominical de Mira Quién Baila, Ana Patricia habló de sus compañeros y de lo que está dispuesta a dar para lucir en la pista de baile.