publicidad
La barrera de los $4 se superará en los próximos días, los estados de Michigan, donde el precio está a $3.95; Indiana, a $3.94; lo mismo que Nevada, Washington y Wisconsin.

El galón de gasolina superó los $4 en seis estados

El galón de gasolina superó los $4 en seis estados

Nueva York se sumó a la lista de estados donde el galón de gasolina regular ya superó los $4.

La barrera de los $4 se superará en los próximos días, los estados de Mi...
La barrera de los $4 se superará en los próximos días, los estados de Michigan, donde el precio está a $3.95; Indiana, a $3.94; lo mismo que Nevada, Washington y Wisconsin.

Más alzas a la vista

NUEVA YORK " Nueva York se sumó el domingo a la lista de estados donde el galón de gasolina regular ya superó los $4 y según los pronósticos de la industria, la tendencia se ampliará pronto a todo el país.

Encuentra la gasolina más barata

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) informó el domingo que Nueva York se sumó a Alaska, California, Connecticut, Hawaii e Illinois, donde el precio promedio de gasolina regular ya superó los $4. El Distrito de Columbia, la capital del país, también superó esa cifra.

La barrera de los $4 se superará en los próximos días, los estados de Michigan, donde el precio está a $3.95; Indiana, a $3.94; lo mismo que Nevada, Washington y Wisconsin.

publicidad

El precio promedio más alto en todo el país está en Hawaii a $4.48 y el más bajo en Wyoming a $3.54, luego de 26 días consecutivos de alzas por lo que el promedio nacional está a $3.83 o 29 centavos más que hace apenas un mes.

A pesar de que las estadísticas muestran que bajó la demanda de gasolina en Estados Unidos en los últimos meses, los especialistas creen que el precio seguirá subiendo especialmente en el verano y se espera que se iguale o supere el récord establecido en junio del 2008, cuando llegó a $4.11, impulsado por el precio de $147 por el barril de petróleo.

Las alzas de ambos precios se han acelerado desde el Día del  Trabajo con 48% en el precio del petróleo y 42% en el de la gasolina, ante las preocupaciones de los inversionistas por la inestabilidad causada en Libra y otros países del Medio Oriente.

El precio del petróleo reanudó el viernes su tendencia alcista después de registrar fluctuaciones de precio durante la semana debido a discrepancias sobre sus niveles de posible encarecimiento.

El crudo se ha elevado de precio de manera lenta desde 2009, pero su alza se aceleró debido a la interrupción de las exportaciones en Libia a causa de la acción de los rebeldes. El petróleo se ha disparado 28% desde el inicio de la sublevación libia a mediados de febrero.

El crudo de referencia West Texas Intermediate para entrega en mayo aumentó $1.55 y se ubicó en $109.66 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En un momento durante la jornada, este tipo de petróleo liviano y de bajo contenido de azufre alcanzó los $110.10 el barril.

publicidad

La semana pasada, el Departamento del Trabajo informó que los consumidores pagaron más por su comida, gasolina y renta e marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
Las combinaciones para ser semifinalista de la Liga MX
Los cuatro encuentros de cuartos de final tienen varias opciones para los juegos de vuelta ¡Conoce cada una de ellas!
En familia, con amor y mucho ejercicio: así fue el Día de Acción de Gracias de Jennifer López y Alex Rodríguez
La ‘Diva del Bronx’ compartió en sus redes sociales cómo celebró junto a su familia el ‘Thanksgiving’. No dejes de ver la festividad de la artista junto a su pareja Alex Rodríguez.
Shakira y Gerard Piqué discuten en público y desatan rumores de una separación
Llegar tarde a un restaurante en Barcelona fue el motivo por el cual supuestamente Shakira discutió con su pareja Gerard Piqué, reavivando los rumores de una inminente separación.
En fotos: así celebraron los conductores de Despierta América el Día de Acción de Gracias
Karla Martínez, Maity Interiano, Alan Tacher y el resto de nuestros conductores, compartieron este festejo en familia y enviaron sus mejores deseos a través de sus redes sociales. Mira las fotos.
La abogada de Ninel es la misma de Marjorie, y Giovanni Medina tuvo su primer encuentro con ella
La abogada Alma Pellón ahora está representando a Ninel Conde en el caso de manutención contra su expareja Giovanni Medina, y ambos ya tuvieron su primer encuentro en los tribunales de lo familiar.
Minisubmarino de EEUU iniciará labores de rescate para hallar al submarino argentino ARA San Juan
Autoridades argentinas dicen que hasta no encontrar a los 44 tripulantes del submarino no pueden dar un veredicto final, pese a que ya se confirmó que su pérdida se dio debido a una explosión en la nave. Mientras tanto, amistades y familiares de los tripulares dicen estar perdiendo la esperanza.