publicidad
En lo que va del año, el precio promedio del galón de gasolina regular ha subido de $3.07 a $3.74 y en algunos casos extremos, principalmente en California, se han visto precios de más de $5 el galón.

El galón de gasolina subió 20 centavos en dos semanas

El galón de gasolina subió 20 centavos en dos semanas

El precio promedio del galón de gasolina regular subió 20 centavos en dos semanas hasta $3.76.

En lo que va del año, el precio promedio del galón de gasolina regular h...
En lo que va del año, el precio promedio del galón de gasolina regular ha subido de $3.07 a $3.74 y en algunos casos extremos, principalmente en California, se han visto precios de más de $5 el galón.

¿Demanda o especulación?

CAMARILLO, California " El precio promedio del galón de gasolina regular subió 20 centavos en dos semanas hasta $3.76, con lo que ahora está a solo 35 centavos del récord histórico de $4.11 que alcanzó con julio del 2008.

Encuentra la gasolina más barata

La encuesta nacional Lundberg, que analiza los precios en 2,500 estaciones de servicio en todo el país, encontró el precio promedio más bajo en Tucson, Arizona, a $3.41 y el más alto en el área de la Bahía de San Francisco a $4.13. En algunos casos extremos, principalmente en California, se han visto precios de más de $5 el galón.

En lo que va del año, el precio promedio del galón de gasolina regular ha subido de $3.07 a $3.74.

publicidad

Muchos expertos consideran que las recientes alzas no se deben al exceso de demanda, sino a la simple especulación de los inversionistas de los mercados a futuro y la debilidad del dólar.

"A menos que los precios del crudo bajen, podemos predecir que el precio de la gasolina seguirá subiendo", dijo la encuesta Lundberg.

El precio del petróleo rebasó el nivel de $112 por barril en Nueva York al cierre de la semana pasada, mientras que el crudo Brent superó los $126 luego de una caída en la divisa estadounidense y ante el permanente nerviosismo respecto a los embarques del hidrocarburo desde los mayores puntos de suministro del mundo.

El crudo de referencia West Texas Intermediate -ligero con bajo contenido de azufre-, para entrega en mayo aumentó $2.49,  2,3%, para establecerse en $112.79 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El crudo registró su nivel más alto en 30 meses en casi todos los días de la semana pasada.

En el mercado de futuros ICE de Londres, el petróleo Brent ganó $3.86 para cotizarse en $126.12 por barril.

El crudo se movió al alza mientras el dólar se desplomaba frente a otras divisas fuertes. El petróleo se cotiza en dólares y tiene a repuntar cuando la divisa verde retrocede haciendo que sea más barato para inversionistas que tienen moneda extranjera. La amenaza de paralización de la actividad del gobierno federal amenazó con debilitar más al dólar y alentó más compras, según los analistas.

publicidad

El petróleo también subió por temores de que la violencia en Nigeria al acercarse la elección nacional este fin de semana pudiera interrumpir los suministros. Y en Venezuela un apagón masivo parece haber afectado a algunas refinerías, señalaron analistas. Los dos países suministran a Estados Unidos un total combinado de dos millones de barriles diarios.

Expertos dicen que si siguen subiendo los precios del crudo, la gasolina podría llegar a $4 el galón este verano en todo el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
publicidad
Con un sutil y elegante sombrerito, Miguel Almirón marca el cuarto de Atlanta sobre Galaxy
El paraguayo le gana por velocidad al defensor galáctico y ante la salida del arquero, define picándole el balón por encima. 
¡Imperdible! El más inverosímil gol en la carrera de Ignacio Piatti se dio en el clásico canadiense
El arquero de Toronto despejó, Piatti salto y le dio la espalda al balón. El esférico le rebotó y se fue al fondo del arco dándole una tempranera ventaja a Montreal.
Impresionante cañonazo de larga distancia que se clava cerca del ángulo en el clásico canadiense
Marco Donadel metió un zapatazo con su pierna derecha para marcar el segundo gol del Montreal Impact en casa del superlíder Toronto FC. 
El arsenal latino del ‘Tata’ Martino en Atlanta goleó al alicaído Galaxy de los hermanos Dos Santos
El venezolano Josef Martínez marcó su séptimo gol en los últimos tres partidos y el argentino Yamil Asad se destapó con un doblete y una asistencia.
Odorico fue herido de muerte por Jairo
En 'El bienamado', Jairo se cansó de las trampas de Odorico y al saber que desea conquistar a su ex esposa Melissa, lo hirió de muerte al dispararle con una pistola.
Justina y Dulcina descubrieron que Odorico es el papá del hijo de Santina
En 'El bienamado', Justina y Dulcina decidieron leer el diario de Santina y se quedaron sin palabras al saber que el padre de su hijo es Odorico.
Salomón e Irú fueron los elegidos para espiar el reino de Jericó
En 'La Tierra Prometida', después de intensos duelos entre los mejores guerreros hebreos, Salomón e Irú fueron los dos vencedores que irán como espías al reino de Jericó. Josué los felicitó frente a todo el pueblo.
Josué rechazó el amor de Samara
En 'La Tierra Prometida', Samara le abrió su corazón a Josué y con toda su esperanza le confesó que lo ama profundamente. Lamentablemente, Josué le aclaró que sólo la quiere como a una amiga.