publicidad
El Fuel Doctor no ahorra combustible

El Fuel Doctor no ahorra combustible... ¡No te dejes engañar!

El Fuel Doctor no ahorra combustible... ¡No te dejes engañar!

El Fuel Doctor presume de ser una solución sencilla para ahorrar combustible, sin embargo no ofrece ningú beneficio.

El Fuel Doctor no ahorra combustible
El Fuel Doctor no ahorra combustible

No aprobó ningún test de ahorro

La información sobre el Fuel Doctor FD-47 es interesante. El empaque dice que aumenta la potencia, disminuye las emisiones y que 'las pruebas de carretera muestran hasta 25% más de millas por galón”.

Encuentra tu auto ideal

El sitio web del fabricante sostiene que esto es posible gracias al acondicionamiento de la potencia del sistema eléctrico del automóvil y a la prevención de la interferencia eléctrica, mientras que un comercial para televisión anuncia que este potenciador de energía atrae dicha interferencia, la filtra y la reenvía como corriente estable al enchufarlo a la salida de 12 voltios del auto. ¿Entonces por qué ni Ford ni GM pensaron en algo así?La respuesta es porque no funciona. Con presencia en mayoristas y minoristas, el Fuel Doctor tiene un valor que oscila entre los $50 y $60. Consumer Reports consideró que valía la pena echar un vistazo y cuando lo probó en varios vehículos, descubrió que ninguna de las evaluaciones mostraba un cambio significativo y lo único que hacía era encenderse cuando se conectaba.

publicidad

Se probaron dos muestras del FD-47 en 10 vehículos con diferentes motores, incluyendo cuatro cilindros, V6 estándar y turbocargados, V8 de gasolina y turbo-diesel. Se evaluó cada vehículo con exámenes de aceleración y ahorro de combustible. Los resultados, con o sin dispositivo, fueron prácticamente los mismos.

La empresa dice que Fuel Doctor sirve para autos de dos o más años de antigüedad, aunque también se pueden ver buenos resultados en nuevos modelos; sin embargo, dos de los modelos probados tenían más de 24 meses.

Debido a la propagación de dispositivos que presumen ser una solución para el ahorro y optimización de combustible, Consumer Reports probó algunos, entre ellos el F uel Genie, Platinum Gas Saber y el Tornado Fuel Saber, aunque ninguno marcó la diferencia.

Pero no son los únicos que cuestionan los 'beneficios' de estos productos, el sitio web de la EPA (Agencia de Protección al Ambiente) también ofrece una lista con los dispositivos probados que mostraron pobres resultados.

Por lo que el veredicto de Consumer Reports es que no vale la pena comprar el Fuel Doctor FD-47, pues con lo que gastarías para comprarlo podrías llenar el tanque.

En cambio, ofrecen algunas prácticas que si demostraron una mejora en el ahorro de combustible en el modelo probado que fue un Toyota Camry 2005.

-Manejar a una velocidad moderada: Aumentar la velocidad de 55 a 65 millas por hora redujo la eficiencia en 5 millas por galón y llevarlo a 75 millas por hora disminuyó otras 5.

publicidad

-Manejar con suavidad: Siempre que sea posible evita acelerar y frenar repentinamente ya que estos hábitos disminuyen el consumo de 2 a 3 millas por galón.

-Reduce la carga innecesaria: Llevar carga innecesaria reduce la aerodinámica. Manejar con el portaequipaje cargado a 65 millas por hora redujo la eficiencia de 35 a 29 millas por galón.

-Combinar viajes cortos para que el motor no se enfríe: En la ciudad, realizar varios viajes cortos y arrancar el motor en frío reduce casi 4 millas por galón.

-Mantén los neumáticos bien inflados: El auto perdió casi 1 milla por galón en la prueba de autopista cuando las ruedas estaban desinfladas 10 kg/cm2.

-Evitar estar con el auto quieto y con el motor encendido por largos periodos de tiempo: Cuando el auto está detenido obtienes cero millas por galón, así que apaga el motor si vas a detenerte por más de 30 segundos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Una investigación indica que los misteriosos incendios han ocurrido en varios países en modelos diferentes de BMW y de diferentes años.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
El Espanyol abrirá una escuela de fútbol en Estados Unidos
La academia estará en New Jersey y será un centro de formación para niños de entre 7 y 14 años.
Neymar ya es mejor que Ronaldo, al menos en la historia del Barcelona
En caso de que los culés conquisten la Copa del Rey, Neymar festejará su décimo título con la playera blaugrana superando incluso a Ronaldo.
Seguridad al máximo para la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés
2500 elementos de seguridad más 1600 policías nacionales blindarán el Estadio Vicente Calderón, que conocerá al ganador 113 de la Copa del Rey.
Costa Rica consigue el triunfo ante Zambia y logra clasificarse a octavos de final
El único gol del partido llegó a los 15 minutos al aprovechar Jostin Daly el rechace del penal que le detuvo el arquero zambiano Mangani Banda.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué lentes de sol le lucen mejor a Evelyn Sicairos?
La locutora está lista para recibir el verano en Miami y aquí nos presenta sus mejores lentes.
La Piloto Capítulo 59 Accede
Mena y John se pelean en la cárcel. Rubio amenaza a Santamaría con un arma para que se olvide de Yolanda, pero él lo asesina.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 40 Accede
Los jueces descalifican el pastel de Elsa porque tiene insectos. Apolonia gana el concurso de postres. Xóchitl y Mónica incendian unas pacas en la feria que Aurora organizó.