publicidad
El Fuel Doctor no ahorra combustible

El Fuel Doctor no ahorra combustible... ¡No te dejes engañar!

El Fuel Doctor no ahorra combustible... ¡No te dejes engañar!

El Fuel Doctor presume de ser una solución sencilla para ahorrar combustible, sin embargo no ofrece ningú beneficio.

El Fuel Doctor no ahorra combustible
El Fuel Doctor no ahorra combustible

No aprobó ningún test de ahorro

La información sobre el Fuel Doctor FD-47 es interesante. El empaque dice que aumenta la potencia, disminuye las emisiones y que 'las pruebas de carretera muestran hasta 25% más de millas por galón”.

Encuentra tu auto ideal

El sitio web del fabricante sostiene que esto es posible gracias al acondicionamiento de la potencia del sistema eléctrico del automóvil y a la prevención de la interferencia eléctrica, mientras que un comercial para televisión anuncia que este potenciador de energía atrae dicha interferencia, la filtra y la reenvía como corriente estable al enchufarlo a la salida de 12 voltios del auto. ¿Entonces por qué ni Ford ni GM pensaron en algo así?La respuesta es porque no funciona. Con presencia en mayoristas y minoristas, el Fuel Doctor tiene un valor que oscila entre los $50 y $60. Consumer Reports consideró que valía la pena echar un vistazo y cuando lo probó en varios vehículos, descubrió que ninguna de las evaluaciones mostraba un cambio significativo y lo único que hacía era encenderse cuando se conectaba.

publicidad

Se probaron dos muestras del FD-47 en 10 vehículos con diferentes motores, incluyendo cuatro cilindros, V6 estándar y turbocargados, V8 de gasolina y turbo-diesel. Se evaluó cada vehículo con exámenes de aceleración y ahorro de combustible. Los resultados, con o sin dispositivo, fueron prácticamente los mismos.

La empresa dice que Fuel Doctor sirve para autos de dos o más años de antigüedad, aunque también se pueden ver buenos resultados en nuevos modelos; sin embargo, dos de los modelos probados tenían más de 24 meses.

Debido a la propagación de dispositivos que presumen ser una solución para el ahorro y optimización de combustible, Consumer Reports probó algunos, entre ellos el F uel Genie, Platinum Gas Saber y el Tornado Fuel Saber, aunque ninguno marcó la diferencia.

Pero no son los únicos que cuestionan los 'beneficios' de estos productos, el sitio web de la EPA (Agencia de Protección al Ambiente) también ofrece una lista con los dispositivos probados que mostraron pobres resultados.

Por lo que el veredicto de Consumer Reports es que no vale la pena comprar el Fuel Doctor FD-47, pues con lo que gastarías para comprarlo podrías llenar el tanque.

En cambio, ofrecen algunas prácticas que si demostraron una mejora en el ahorro de combustible en el modelo probado que fue un Toyota Camry 2005.

-Manejar a una velocidad moderada: Aumentar la velocidad de 55 a 65 millas por hora redujo la eficiencia en 5 millas por galón y llevarlo a 75 millas por hora disminuyó otras 5.

publicidad

-Manejar con suavidad: Siempre que sea posible evita acelerar y frenar repentinamente ya que estos hábitos disminuyen el consumo de 2 a 3 millas por galón.

-Reduce la carga innecesaria: Llevar carga innecesaria reduce la aerodinámica. Manejar con el portaequipaje cargado a 65 millas por hora redujo la eficiencia de 35 a 29 millas por galón.

-Combinar viajes cortos para que el motor no se enfríe: En la ciudad, realizar varios viajes cortos y arrancar el motor en frío reduce casi 4 millas por galón.

-Mantén los neumáticos bien inflados: El auto perdió casi 1 milla por galón en la prueba de autopista cuando las ruedas estaban desinfladas 10 kg/cm2.

-Evitar estar con el auto quieto y con el motor encendido por largos periodos de tiempo: Cuando el auto está detenido obtienes cero millas por galón, así que apaga el motor si vas a detenerte por más de 30 segundos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
El videoarbitraje se implementará en todos los partidos de la MLS a partir del 5 de agosto
La Major League Soccer se convierte en la tercera liga profesional del mundo en implementar el sistema de video asistencia a los árbitros.
O.J. Simpson, el corredor que convulsionó el mundo del deporte en EEUU durante Las Finales de la NBA
Justo cuando se jugaba el Juego 5 de las Finales de la NBA en la temporada 1994/95 inició el declive de un extraordinario atleta que brilló en la NFL.
Gerardo Flores: “A la gente la tenemos que convencer partido tras partido”
El lateral de Cruz Azul aclaró que no le van a pedir nada a los fanáticos, al menos en el plano deportivo. Porque sí solicitó que erradiquen el grito de ‘pu…’ para evitar sanciones.
O.J. Simpson: el corredor de las 2 mil yardas, el rey sin corona
En 1973 se convirtió en el primer corredor en rebasar las 2 mil yardas por tierra en una sola temporada, pero sólo jugó un partido de Playoffs.
Giovanni Medina, expareja de Ninel Conde: "Ya no le voy a dar dinero, se acabó la caja chica”
La expareja de Ninel Conde y padre de su hijo, Emmanuel, tiene dos procesos legales contra la cantante : una demanda por amenazas y otra porque quiere la custodia del pequeño. Niega que pida pensión para él.
O. J. Simpson recibió la libertad condicional
El ex jugador de fútbol americano ha estado preso por más de nueve años pero debido a su buena conducta las autoridades de Nevada le concedieron el permiso.
Detrás de cámaras: Alan y Karla consolaron a Ednita Nazario, quien no pudo contener las lágrimas
La cantante boricua Ednita Nazario estuvo de lo más feliz durante el programa, pero al finalizar no pudo contener las lágrimas de la emoción al interpretar su nueva éxito 'Adiós'.
Festival Internacional del Humor
Chespirito, una vida dedicada a hacer reír a la gente
Échale un vistazo a la historia de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', el cómico que conquistó América Latina con su entrañable legado de humor y carcajadas.