publicidad
El Fuel Doctor no ahorra combustible

El Fuel Doctor no ahorra combustible... ¡No te dejes engañar!

El Fuel Doctor no ahorra combustible... ¡No te dejes engañar!

El Fuel Doctor presume de ser una solución sencilla para ahorrar combustible, sin embargo no ofrece ningú beneficio.

El Fuel Doctor no ahorra combustible
El Fuel Doctor no ahorra combustible

No aprobó ningún test de ahorro

La información sobre el Fuel Doctor FD-47 es interesante. El empaque dice que aumenta la potencia, disminuye las emisiones y que 'las pruebas de carretera muestran hasta 25% más de millas por galón”.

Encuentra tu auto ideal

El sitio web del fabricante sostiene que esto es posible gracias al acondicionamiento de la potencia del sistema eléctrico del automóvil y a la prevención de la interferencia eléctrica, mientras que un comercial para televisión anuncia que este potenciador de energía atrae dicha interferencia, la filtra y la reenvía como corriente estable al enchufarlo a la salida de 12 voltios del auto. ¿Entonces por qué ni Ford ni GM pensaron en algo así?La respuesta es porque no funciona. Con presencia en mayoristas y minoristas, el Fuel Doctor tiene un valor que oscila entre los $50 y $60. Consumer Reports consideró que valía la pena echar un vistazo y cuando lo probó en varios vehículos, descubrió que ninguna de las evaluaciones mostraba un cambio significativo y lo único que hacía era encenderse cuando se conectaba.

publicidad

Se probaron dos muestras del FD-47 en 10 vehículos con diferentes motores, incluyendo cuatro cilindros, V6 estándar y turbocargados, V8 de gasolina y turbo-diesel. Se evaluó cada vehículo con exámenes de aceleración y ahorro de combustible. Los resultados, con o sin dispositivo, fueron prácticamente los mismos.

La empresa dice que Fuel Doctor sirve para autos de dos o más años de antigüedad, aunque también se pueden ver buenos resultados en nuevos modelos; sin embargo, dos de los modelos probados tenían más de 24 meses.

Debido a la propagación de dispositivos que presumen ser una solución para el ahorro y optimización de combustible, Consumer Reports probó algunos, entre ellos el F uel Genie, Platinum Gas Saber y el Tornado Fuel Saber, aunque ninguno marcó la diferencia.

Pero no son los únicos que cuestionan los 'beneficios' de estos productos, el sitio web de la EPA (Agencia de Protección al Ambiente) también ofrece una lista con los dispositivos probados que mostraron pobres resultados.

Por lo que el veredicto de Consumer Reports es que no vale la pena comprar el Fuel Doctor FD-47, pues con lo que gastarías para comprarlo podrías llenar el tanque.

En cambio, ofrecen algunas prácticas que si demostraron una mejora en el ahorro de combustible en el modelo probado que fue un Toyota Camry 2005.

-Manejar a una velocidad moderada: Aumentar la velocidad de 55 a 65 millas por hora redujo la eficiencia en 5 millas por galón y llevarlo a 75 millas por hora disminuyó otras 5.

publicidad

-Manejar con suavidad: Siempre que sea posible evita acelerar y frenar repentinamente ya que estos hábitos disminuyen el consumo de 2 a 3 millas por galón.

-Reduce la carga innecesaria: Llevar carga innecesaria reduce la aerodinámica. Manejar con el portaequipaje cargado a 65 millas por hora redujo la eficiencia de 35 a 29 millas por galón.

-Combinar viajes cortos para que el motor no se enfríe: En la ciudad, realizar varios viajes cortos y arrancar el motor en frío reduce casi 4 millas por galón.

-Mantén los neumáticos bien inflados: El auto perdió casi 1 milla por galón en la prueba de autopista cuando las ruedas estaban desinfladas 10 kg/cm2.

-Evitar estar con el auto quieto y con el motor encendido por largos periodos de tiempo: Cuando el auto está detenido obtienes cero millas por galón, así que apaga el motor si vas a detenerte por más de 30 segundos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
publicidad
'Clásico por México', Chivas y Atlas se unen para ayudar a los damnificados por el sismo
El Guadalajata y los Rojiinegros organizarán una colecta conjunto para reunir víveres.
El estadio Azteca, sin fracturas en su estructura tras el sismo
La casa del América y el Tri se encuentra en buen estado e incluso ya fue habilitado como centro de acopio para los damnificados.
Montreal Impact sorprende en el clásico canadiense al superlíder Toronto con doblete de ‘Nacho’ Piatti
El ’10’ argentino del Impact marcó un gol de no creerse por lo inverosímil y posteriormente anotó un golazo en la goleada a domicilio de 5-3 a los Escarlatas.
Doblete de cabeza de Tosaint Ricketts en el clásico revive la esperanza de Toronto
Ricketts anotó su doblete en el clásico canadiense mediante otro letal cabezazo y llenaba de esperanza a la hinchada de Toronto de que una remontada era posible. 
Rescatan a un hombre de 33 años de edad que se encontraba entre escombros en México
Como Zack Ayala, de 33 años de edad, fue identificada la persona rescatada en el edificio de oficinas que colapsó por el terremoto de 7.1 en Ciudad de México. Los cuerpos de socorro siguen trabajando para rescatar más personas con vida.
Totalmente Diva Capítulo 85
Germano cree que Eliza es su hija y le pide ayuda a Carolina para comprobar si lo es. Dino trata de aprovecharse de Eliza sin imaginar la gran golpiza que Arturo le daría.
Eliza está a un paso de ganar el concurso 'Totalmente diva'
En 'Totalmente diva', Eliza llegó a la gran final del concurso y tras estar empatada con su competidora, está a un voto de convertirse en la chica 'Totalmente diva'.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 120
Elsa descubre que Mónica los ha estado engañando todo ese tiempo, y al verse descubierta, Mónica intenta deshacerse de ella, para que no la pueda echar de cabeza.