publicidad
.

El Fuel Doctor no ahorra combustible... ¡No te dejes engañar! logo-notic...

El Fuel Doctor no ahorra combustible

El Fuel Doctor no ahorra combustible... ¡No te dejes engañar!

El Fuel Doctor no ahorra combustible... ¡No te dejes engañar!

El Fuel Doctor presume de ser una solución sencilla para ahorrar combustible, sin embargo no ofrece ningú beneficio.

El Fuel Doctor no ahorra combustible
El Fuel Doctor no ahorra combustible

No aprobó ningún test de ahorro

La información sobre el Fuel Doctor FD-47 es interesante. El empaque dice que aumenta la potencia, disminuye las emisiones y que 'las pruebas de carretera muestran hasta 25% más de millas por galón”.

Encuentra tu auto ideal

El sitio web del fabricante sostiene que esto es posible gracias al acondicionamiento de la potencia del sistema eléctrico del automóvil y a la prevención de la interferencia eléctrica, mientras que un comercial para televisión anuncia que este potenciador de energía atrae dicha interferencia, la filtra y la reenvía como corriente estable al enchufarlo a la salida de 12 voltios del auto. ¿Entonces por qué ni Ford ni GM pensaron en algo así?La respuesta es porque no funciona. Con presencia en mayoristas y minoristas, el Fuel Doctor tiene un valor que oscila entre los $50 y $60. Consumer Reports consideró que valía la pena echar un vistazo y cuando lo probó en varios vehículos, descubrió que ninguna de las evaluaciones mostraba un cambio significativo y lo único que hacía era encenderse cuando se conectaba.

publicidad

Se probaron dos muestras del FD-47 en 10 vehículos con diferentes motores, incluyendo cuatro cilindros, V6 estándar y turbocargados, V8 de gasolina y turbo-diesel. Se evaluó cada vehículo con exámenes de aceleración y ahorro de combustible. Los resultados, con o sin dispositivo, fueron prácticamente los mismos.

La empresa dice que Fuel Doctor sirve para autos de dos o más años de antigüedad, aunque también se pueden ver buenos resultados en nuevos modelos; sin embargo, dos de los modelos probados tenían más de 24 meses.

Debido a la propagación de dispositivos que presumen ser una solución para el ahorro y optimización de combustible, Consumer Reports probó algunos, entre ellos el F uel Genie, Platinum Gas Saber y el Tornado Fuel Saber, aunque ninguno marcó la diferencia.

Pero no son los únicos que cuestionan los 'beneficios' de estos productos, el sitio web de la EPA (Agencia de Protección al Ambiente) también ofrece una lista con los dispositivos probados que mostraron pobres resultados.

Por lo que el veredicto de Consumer Reports es que no vale la pena comprar el Fuel Doctor FD-47, pues con lo que gastarías para comprarlo podrías llenar el tanque.

En cambio, ofrecen algunas prácticas que si demostraron una mejora en el ahorro de combustible en el modelo probado que fue un Toyota Camry 2005.

-Manejar a una velocidad moderada: Aumentar la velocidad de 55 a 65 millas por hora redujo la eficiencia en 5 millas por galón y llevarlo a 75 millas por hora disminuyó otras 5.

publicidad

-Manejar con suavidad: Siempre que sea posible evita acelerar y frenar repentinamente ya que estos hábitos disminuyen el consumo de 2 a 3 millas por galón.

-Reduce la carga innecesaria: Llevar carga innecesaria reduce la aerodinámica. Manejar con el portaequipaje cargado a 65 millas por hora redujo la eficiencia de 35 a 29 millas por galón.

-Combinar viajes cortos para que el motor no se enfríe: En la ciudad, realizar varios viajes cortos y arrancar el motor en frío reduce casi 4 millas por galón.

-Mantén los neumáticos bien inflados: El auto perdió casi 1 milla por galón en la prueba de autopista cuando las ruedas estaban desinfladas 10 kg/cm2.

-Evitar estar con el auto quieto y con el motor encendido por largos periodos de tiempo: Cuando el auto está detenido obtienes cero millas por galón, así que apaga el motor si vas a detenerte por más de 30 segundos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?