publicidad
.

El fraude en los seguros logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El fraude en los seguros

El fraude en los seguros

Si vas a alquilar un auto durante las vacaciones, debes saber cuánto seguro necesitas antes de llegar a la agencia y firmar.

Estudia antes de firmar

NUEVA YORK — La época de vacaciones de verano que empieza con el Memorial Day a final de mayo y termina en Labor Day al principio de septiembre, es ideal para viajar en auto alquilado, pero para que esto no se convierta en una pesadilla es conveniente saber qué y cuánto seguro necesitas a la hora de firmar.

Encuentra tu auto perfecto La mayoría de las personas que alquilan un auto por vacaciones o trabajo, no prestan suficiente atención a la selección del tipo de seguros que necesitan hasta que se encuentran frente al agente de la compañía, cuando los errores de selección pueden resultar en consecuencias costosas, según los expertos del Insurance Information Institute (I.I.I.)."La selección del seguro para el vehículo alquilado o de cualquier otro tipo de producto de seguros, no debería ser una decisión instantánea", dijo Jeanne M. Salvatore, vicepresidente de asuntos para el consumidor y portavoz del I.I.I.

"Frente a las muchas opciones, los consumidores compran todo tipo de cobertura o desisten de obtener estas sin siquiera comprender si están o no protegidos para estos casos, con sus propias pólizas personales. Esto puede resultar en un gasto innecesario de dinero si se adquiere cobertura por duplicado o pueden terminar peligrosamente sub-asegurados". agregó.

Muchas empresas de alquiler de vehículos implementan el cobro de gastos adicionales, servicios o costos tras un accidente, de los cuales los consumidores pueden no estar al tanto. Estos renglones pueden incluir cosas como remolque y almacenaje del vehículo, pérdida de uso del mismo, disminución del valor del auto y otros cargos administrativos.

publicidad

"Estos costos administrativos y la disminución del valor del auto alquilado pueden sumar desde unos cuantos cientos de dólares hasta miles de dólares si usted se ve involucrado en un accidente", agregó Salvatore.

¿Qué hacer y cuándo hacerlo?

Antes de alquilar un vehículo usted debe realizar dos llamadas telefónicas: una a su agente de seguros o representante de la aseguradora y otra llamada a la compañía emisora de la tarjeta de crédito con la cual va a alquilar su vehículo.

Cuando llames a tu aseguradora:

Averigüe cuánto es la cobertura actual en su seguro de auto personal. Por lo general, los mismos límites de cobertura y deducibles de tu propia póliza aplicarían cuando  alquilas un vehículo, siempre y cuando usted lo uses por placer y no para negocios.

Recuerda que si usted no tienes la cobertura contra colisión o choque ( collision) no tendrás esa cobertura sobre el vehículo alquilado en caso de un choque, igualmente si no posees cobertura extendida ( comprenhensive coverage) no tendrás cobertura si el auto alquilado es robado.

Además pregunta si tu seguro  de autos incluye el pago de esos cargos adicionales en caso de un accidente como los cargos administrativos, pérdida de uso o valor, etc.

Algunas empresas de seguro pueden sugerirte que adquieras un anexo a tu propia póliza para esos costos adicionales y pudiera resultar menos costosa que adquirir el seguro por medio de la  compañía de alquiler del vehículo.

publicidad

De no ser posible hacerlo a través de su aseguradora, entonces, considera la oferta de cobertura contra choque que le ofrezca la empresa de alquiler de autos.

Cuando llames a la compañía de tarjeta de crédito:

Los beneficios de seguros asociados con las tarjetas de crédito varían de una compañía emisora a otra, de un banco patrocinante a otro y dependen del nivel de crédito que usted posea.

Por ejemplo, una tarjeta Platinum puede ofrecer una mayor cantidad de beneficios, entre ellos coberturas de seguros, que otra tarjeta regular o Gold.

Las tarjetas de crédito suelen cubrir sólo por daños o pérdidas sufridas por el vehículo alquilado y no por las pertenencias, propiedad de terceros o por los daños personales causados a otros.

Es muy probable que no incluyan cobertura de responsabilidad civil en caso de daños a terceros o por muertes.

Algunas tarjetas de crédito ofrecen cobertura por los gastos de remolque del vehículo, pero la mayoría no incluye gastos por pérdida de valor del vehículo o gastos administrativos.

De hecho, algunas compañías de crédito pueden haber cambiado sus políticas de seguros de autos para alquileres y pudiera ser que no estés cubierto como crees. Para saber con certeza cuales son las coberturas que tienes y cuáles no, llama al número gratuito de servicios al cliente de su tarjeta de crédito con la que piensas alquilar el auto.

publicidad

Si vas a depender exclusivamente de esta cobertura, pide a tu emisor que te envíe por escrito los detalles de la misma.

Por lo general, la cobertura de las tarjetas de crédito suele ser secundaria a otro seguro que tu tengas, como por ejemplo, el seguro de auto o de propietarios o el seguro que ofrece la agencia de alquiler.

Si tienes más de una tarjeta de crédito, considera la opción de llamar a cada una de estas para comparar cuál le ofrece el mejor trato, tanto para seguros como para servicios de viaje.

En la agencia de alquiler ...

En vista de que los seguros están regulados por las leyes de cada estado, su costo y cobertura varía de un estado a otro. Los consumidores, sin embargo, pueden seleccionar entre las siguientes coberturas de seguro para el vehículo alquilado:

§ Cobertura de colisión para el vehículo alquilado ( Loss Damage Waiver – CDW )

Técnicamente no se trata de un seguro, pero lo importante es que permite dispensarle a usted de la responsabilidad financiera en caso de que el auto alquilado sea robado o resulte dañado en un accidente.

En la mayoría de los casos, esta dispensa le da también beneficios de "pérdida de uso" del vehículo alquilado, en el evento de que la compañía de alquiler de autos le cobre por el uso del vehículo mientras este estuvo inservible (por culpa de un choque).

Esta cobertura puede también incluir costos de remolque y otros cargos administrativos

publicidad

Pero esta protección puede anularse en caso de que usted cause un accidente por ir a mayor velocidad de lo permitido, conduzca por caminos no pavimentados o conduzca bajo la influencia de drogas o alcohol.

Si usted posee la cobertura propia de su seguro para colisión ( collision coverage), podría no necesitar esta dispensa, que por lo general puede costarle entre $9 y $19 diarios.

§ Seguro de responsabilidad civil (Liability Insurance)

La compañía de alquiler de vehículos deberá, por ley, incluir un mínimo de cobertura de este tipo en el precio del contrato de alquiler igual al mínimo requerido por el estado donde alquila el auto, que por lo general estas cantidades son bajas y por tanto la cobertura incluida en el contrato no le protegerá mucho.

Si usted tiene la cantidad adecuada de seguro de protección civil con su póliza de auto, puede considerar no tomar esta protección adicional.

Si se siente más a gusto adquiriendo esta cobertura adicional, puede costarle entre $7 y $14 al día. Una cobertura paraguas ( umbrella liability policy) puede ser más efectiva en costos.

Esta póliza que se llama así porque sirve de cobertura por encima de la que ofrece su seguro de auto y de vivienda para darle protección adicional, que puede proveerle hasta de un millón de dólares adicionales de protección de responsabilidad civil por accidentes, ya sea mientras maneja su auto propio o uno alquilado y suele costar entre $200 y $300 al año, más unos $50 a $100 por otro millón de cobertura adicional.

publicidad

§ Seguro para gastos médicos personales (Personal Accident Insurance)

Le ofrece cobertura de gastos médicos, ambulatorios o servicios de ambulancia causados por daños sufridos durante un choque, dando cobertura tanto para usted como para sus pasajeros.

Si usted posee suficiente cobertura médica de su seguro personal de salud o posee esta cobertura en su seguro de auto propio, es posible que no necesite este seguro que suele costar entre $1 y $5 diarios.  

§ Seguro de pertenencias personales (Personal Effects Coverage)

Provee de protección en caso de que los objetos dentro del auto sean robados. Si usted posee seguro de propietarios de vivienda ( homeowners insurance) o de inquilino ( renters insurance), por lo general, sus pertenencias están cubiertas en caso de robo, aún fuera de su casa, menos el deducible.

Si adquiere el seguro de la compañía de alquiler de vehículos puede costarle entre $1 y $4 al día. Si usted viaja con frecuencia y transporta objetos valiosos como joyas o equipos deportivos, puede ser más efectivo que adquiera un anexo o floater con su seguro de propietarios o inquilino para estos objetos costosos.

De tal modo, sus pertenencias valiosas estarán protegidas completamente tanto en casa, como de viaje o en el auto. 

Otros detalles a considerar

Cada estado posee un mínimo de requisitos para conducir un auto, como la edad mínima, y la mayoría de las empresas principales de alquiler de auto rehúsan alquilar un vehículo a personas menores de 21 años, o en algunos casos a menores de 25 años.

publicidad

Además, algunas empresas que alquilan autos pueden investigar tanto su historia de conducir como su historial crediticio antes de alquilarle un vehículo.

Consulte con la compañía de alquiler cuáles son esos requisitos, antes de ir a buscar su auto.

Y si está planeando alquilar un vehículo fuera de los Estados Unidos, consulte a la agencia de viajes cuáles son los requisitos del país a donde viajará, de modo que obtenga la cobertura necesaria.

Las personas que decidan manejar un auto alquilado en Estados Unidos para visitar México pudieran encontrarse con dificultades ya que muchas empresas de alquiler tienen limitaciones dadas las crecientes preocupaciones por el nivel de peligros y crimen en el país vecino.

El seguro mínimo requerido para conducir en México es el de responsabilidad civil que le cubre en caso de que usted cause algún daño a terceros.

El seguro de responsabilidad civil de Estados Unidos no es válido en México para daños personales, aunque algunas pólizas estadounidenses pueden cubrir el costo de daños a la propiedad, por lo que es importante que revise concretamente su caso con su agente de seguros o aseguradora.

También puede adquirir seguro de responsabilidad civil mexicano en las poblaciones de la frontera o en puntos cercanos a esta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?