publicidad
.

El FlexFuel llegó a Miami logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

El FlexFuel llegó a Miami

El FlexFuel llegó a Miami

Miami se sumó a la creciente lista de ciudades que ya cuentan con una estación que vende combustible E85.

Una nueva alternativa

MIAMI – Miami se sumó el martes a la creciente lista de ciudades que ya cuentan con una estación de servicio en la que se vende el combustible E85, para surtir a una flota de unos 12 mil vehículos con capacidad para usarlo.

Encuentra tu auto ideal aquí

El combustible E85 es un carburante con una mezcla del 85% etanol y 15% de gasolina y según los expertos puede ser una respuesta para aliviar la dependencia energética de Estados Unidos a la importación de gasolina.

General Motors, Chrysler y Ford son las tres compañías con mayor oferta de modelos Flexible Fuel Vehicles y actualmente ya hay unos 3.5 millones de vehículos de ese tipo circulando por Estados Unidos.

El problema, hasta ahora es que solo hay solo unas 1,200 gasolineras, de un total de 200 mil en todo Estados Unidos, que tienen surtidores de combustible E85, algo que cambiará en los próximos años a medida que crezca la demanda por el etanol.

General Motors, que patrocinó la inauguración de la estación y un foro de información sobre el etanol, tiene 14 modelos en su línea de vehículos con capacidad para usar el E85, y en el área de Miami ya circulan unos 12 de esos modelos que, si usaran solo este combustible, ayudarían a ahorrar 160 mil barriles de petróleo al año.

“En GM creemos que el etanos tiene, de lejos, el más alto potencial que cualquier otra alternative para reducir la dependencia de combustible en Estados Unidos en la próxima década”, dijo Elizabeth A. Lowery, la vicepresidenta de Políticas de Seguridad de Energía y Medio Ambiente de GM. “Es por eso que GM está comprometida a fabricar automóviles que puedan operar con E85 y tiene ya más de 2.5 millones de vehículos de este tipo en las carreteras y planea duplicar su producción para el 2010.

publicidad

Una moda en crecimiento

Desde el 2005, GM ha cooperado con con los gobiernos de 13 estados y el Distrito de Columbia, los fabricantes y distribuidores de combustible para promover la apertura de unas 250 estaciones de servicio que vendan E85.

La primera estación de Miami que ofrece el FlexFuel es la U Gas de la empresa Urbieta Oil, que planea ofrecer el combustible en por lo menos seis de sus 12 estaciones en el futuro próximo.

En la Florida hay 350 mil vehículos con capacidad FlexFuel, según la Coalición Nacional de Vehículos a Etanol.

"El etanol es algo viable, que tiene mucho futuro y, aunque el barril de petróleo baje a $40, seguiría siendo muy competitivo", dijo Willie Urbieta, propietario y presidente de Urbieta Oil, la compañía que inaugurará mañana en Miami el primer surtidor del sur de Florida.

El gobernador de Florida, Charlie Crist, firmó en julio pasado tres ambiciosas medidas que fijan leyes para reducir en su estado la emisión de gases de efecto invernadero y potenciar el uso de fuentes renovables de energía eólica y solar.

La firma incluye otro decreto que busca avanzar en el empleo de energías alternativas como el etanol y el hidrógeno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Explosión de coches bomba deja 20 heridos a las afueras del estadio del Besiktas
El estadio de Besiktas fue el lugar donde las explosiones se dieron lugar, dejando al momento 20 heridos.
Explosión en el estadio del Besiktas en Turquía
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Premier League
Jamie Vardy le regala tres obsequios al ManCity de Pep Guardiola
El campeón de la Premier recobró la memoria y no tuvo piedad de un City en estado crítico que encajó su segunda goliza consecutiva.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?