publicidad

El FlexFuel llegó a Miami

El FlexFuel llegó a Miami

Miami se sumó a la creciente lista de ciudades que ya cuentan con una estación que vende combustible E85.

Una nueva alternativa

MIAMI – Miami se sumó el martes a la creciente lista de ciudades que ya cuentan con una estación de servicio en la que se vende el combustible E85, para surtir a una flota de unos 12 mil vehículos con capacidad para usarlo.

Encuentra tu auto ideal aquí

El combustible E85 es un carburante con una mezcla del 85% etanol y 15% de gasolina y según los expertos puede ser una respuesta para aliviar la dependencia energética de Estados Unidos a la importación de gasolina.

General Motors, Chrysler y Ford son las tres compañías con mayor oferta de modelos Flexible Fuel Vehicles y actualmente ya hay unos 3.5 millones de vehículos de ese tipo circulando por Estados Unidos.

El problema, hasta ahora es que solo hay solo unas 1,200 gasolineras, de un total de 200 mil en todo Estados Unidos, que tienen surtidores de combustible E85, algo que cambiará en los próximos años a medida que crezca la demanda por el etanol.

General Motors, que patrocinó la inauguración de la estación y un foro de información sobre el etanol, tiene 14 modelos en su línea de vehículos con capacidad para usar el E85, y en el área de Miami ya circulan unos 12 de esos modelos que, si usaran solo este combustible, ayudarían a ahorrar 160 mil barriles de petróleo al año.

“En GM creemos que el etanos tiene, de lejos, el más alto potencial que cualquier otra alternative para reducir la dependencia de combustible en Estados Unidos en la próxima década”, dijo Elizabeth A. Lowery, la vicepresidenta de Políticas de Seguridad de Energía y Medio Ambiente de GM. “Es por eso que GM está comprometida a fabricar automóviles que puedan operar con E85 y tiene ya más de 2.5 millones de vehículos de este tipo en las carreteras y planea duplicar su producción para el 2010.

publicidad

Una moda en crecimiento

Desde el 2005, GM ha cooperado con con los gobiernos de 13 estados y el Distrito de Columbia, los fabricantes y distribuidores de combustible para promover la apertura de unas 250 estaciones de servicio que vendan E85.

La primera estación de Miami que ofrece el FlexFuel es la U Gas de la empresa Urbieta Oil, que planea ofrecer el combustible en por lo menos seis de sus 12 estaciones en el futuro próximo.

En la Florida hay 350 mil vehículos con capacidad FlexFuel, según la Coalición Nacional de Vehículos a Etanol.

"El etanol es algo viable, que tiene mucho futuro y, aunque el barril de petróleo baje a $40, seguiría siendo muy competitivo", dijo Willie Urbieta, propietario y presidente de Urbieta Oil, la compañía que inaugurará mañana en Miami el primer surtidor del sur de Florida.

El gobernador de Florida, Charlie Crist, firmó en julio pasado tres ambiciosas medidas que fijan leyes para reducir en su estado la emisión de gases de efecto invernadero y potenciar el uso de fuentes renovables de energía eólica y solar.

La firma incluye otro decreto que busca avanzar en el empleo de energías alternativas como el etanol y el hidrógeno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Comparativa extra cancha: el valor del Tri es un 500% mayor que el de la selección de Honduras
El combinado mexicano está valorado en 49.4 millones de dólares, el pase del jugador más valioso de esta plantilla, tendría casi el mismo valor que todo el seleccionado hondureño.
Los mexicanos de Arizona esperan con ansias el pase del Tri a semifinales
Los fans catrachos esperan a que Honduras por lo menos anote el primer gol de la competición y que no se vaya en blanco.
Jürgen Damm reveló que le había dicho que sí a Osorio para jugar la Copa Oro
El extremo de Tigres, que quedó en medio de las discusiones entre su club y la selección mexicana, aclaró que de su parte quería jugar todo con el Tri. “Pero tengo que acatar órdenes”, se resignó.
Cuartos de final - Costa Rica vs. Panamá Accede
Panamá realizó un partido interesante pero la mala fortuna se presentó en forma de autogol ante Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro. Los ‘Ticos’ ya se metieron entre los cuatro mejores del torneo.
Las clases de Zumba ya no son solo para adultos
El Zumbini es la versión para niños de la Zumba y en el segmento Padres en Acción te contamos en qué consiste y por qué es beneficioso para tus hijos.
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.
Giovanni Medina, expareja de Ninel Conde: "Ya no le voy a dar dinero, se acabó la caja chica”
La expareja de Ninel Conde y padre de su hijo, Emmanuel, tiene dos procesos legales contra la cantante : una demanda por amenazas y otra porque quiere la custodia del pequeño. Niega que pida pensión para él.
"Fue una provocación": Giovanni Medina nos contó cómo reaccionó cuando vio a Ninel Conde besándose con otro hombre
Giovanni Medina explicó el incómodo incidente que tuvo cuando se encontró a Ninel Conde en un restaurante y ella se besó con otro hombre en frente de él.