publicidad
.

El elemento humano en la segur logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

El elemento humano en la segur

El elemento humano en la segur

La seguridad en los automóviles está en una etapa en la que las computadoras le están arrebatando el control al conductor.

Como mejorar los sitemas

La seguridad en los automóviles está en una etapa en la que las computadoras le están arrebatando el control al conductor para evitar una colisión. Refiriéndonos a los autos, es un caso en el que el resultado final es más grande que la suma de todas sus partes como frenos antibloqueos con cerebro electrónico, control de tracción y radares con sensores de proximidad.

Encuentra tu auto ideal aquí¿Pero que hay del conductor? Algunos opinan que el control de crucero adaptativo puede ayudar a aumentar la falta de atención del conductor. Pensado como algo que aumente la comodidad y la seguridad, en su lugar podría poner al conductor y los vehículos cercanos en cierto peligro. Los fabricantes deben asegurarse que este sistema también pueda llamar la atención de conductor incluso sobre, digamos, su teléfono celular.

El control de crucero tradicional libera al conductor de presionar el acelerador mientras que tenga un camino vacío enfrente de él o que el tránsito mantenga una velocidad constante. Si el tránsito disminuye la velocidad, tiene que frenar, lo que desconecta el control de crucero. Una vez que la velocidad del tránsito aumenta, debe reactivar el sistema presionando un botón, o presionando el acelerador por unos instantes.

El control de crucero adaptativo le quita más responsabilidades al conductor. El futuro cercano el control de crucero inteligente será parte de sistemas de seguridad mucho más avanzados. Utilizando un radar o un sensor de imagen óptico, el sistema de prevención de colisión detecta una colisión inminente y toma el control de la dirección, el motor y los frenos anti bloqueo para evitarlo.

publicidad

Mientras tanto, ¿qué sucede si otro auto invade tu carril de manera tan brusca mientras estás utilizando el control de crucero adaptativo que debes presionar el freno o corregir la trayectoria? ¿Estarás poniendo la suficiente atención en el camino para reaccionar a tiempo? O, acostumbrado a confiar en el control de crucero, ¿estarás muy absorbido en una conversación en el celular, en escuchar o dictar correos electrónicos, o simplemente poniendo demasiada atención en otra cosa?

Nuestros amigos de Autotrader.com se dieron a la tarea de investigar que una porción muy importante de la cabina de un auto esta destinada  lo que una investigadora llama TLD, o "Todo lo Demás" que no sean controles para controlar el auto: equipo de sonido, control de clima, brújula, teléfono celular, sistema de navegación, porta vasos, ceniceros y huecos para guardar cosas, junto a todo lo que el conductor lleva consigo, desde bolsas y computadoras hasta animales de peluche y tazas para café. Betty Lou McClanahan, coordinadora de proyecto en el Massachusetts Institute of Technology Media Lab, también menciona que el área de la cabina que pertenece a lo que ella llama el CV, o control vehicular, esta colocado hacia el acelerador y en contra de los frenos y la dirección, ninguno de los cuales tienen ningún tipo de lector aparte del ocasional indicador de ABS.

publicidad

McClanahan fue la que propuso que se quitara la mayor cantidad de TLD del conductor como teléfonos celulares o comer mientras manejas; utilizar sistemas de entretenimiento que únicamente puedan utilizar los ocupantes; dar el control total del manejo a una computadora.

Notando lo poco práctico de estas ideas, McClanahan ideó una alternativa más viable: rediseñar el interior para que enfoque la atención del conductor en el vehículo. ¿Cómo? Pon lectores para que el conductor termine viendo el camino, el auto y el tránsito mientras los utiliza.

Los conductores están siendo forzados a permanecer más tiempo en tránsito denso con velocidades relativamente más altas. Estos conductores pueden estar molestos o aburridos, y seguirán encontrando maneras para recuperar tiempo a través del uso de comunicaciones inalámbricas, computadoras de abordo y sistemas de entretenimiento cada vez más sofisticados.

Al reconocer esta realidad, los fabricantes de autos están desarrollando más tecnología para aumentar la seguridad que ayudará al conductor a reaccionar más rápido y de manera más precisa. Todos estos sistemas ayudarán a los conductores en la frustrante, peligrosa y cada vez más difícil tarea de manejar una tonelada o más de acero y vidrio por una avenida llena a 50-80 millas por hora. Pero si no vienen acompañadas por un diseño que permita que el conductor mantenga su atención en el camino, pueden en lugar contribuir sin intención a desasociar al conductor del manejo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?