publicidad
El Secretario de Justicia Eric Holder dijo que por ahora no hay ninguna evidencia actual de manipulación intencional de precios del petróleo y gasolina o de algún fraude.

El Departamento de Justicia examinará precios de gasolina

El Departamento de Justicia examinará precios de gasolina

El Departamento de Justicia está conformando un equipo para evitar "cualquier fraude o manipulación" en los precios de la gasolina.

El Secretario de Justicia Eric Holder dijo que por ahora no hay ninguna...
El Secretario de Justicia Eric Holder dijo que por ahora no hay ninguna evidencia actual de manipulación intencional de precios del petróleo y gasolina o de algún fraude.

No a la especulación

RENO, Nevada - El presidente Barack Obama anunció que el Departamento de Justicia está conformando un equipo para "erradicar cualquier caso de fraude o manipulación" de los mercados petroleros que pueda estar forzando un incremento en los precios de la gasolina, que ha aumentado casi un dólar en menos de un año y 30 centavos por arriba de lo que costaba hace un mes.

Encuentra la gasolina más barata

Obama, censurando esos niveles como una dificultad más "en una época en que las cosas ya están bastante difíciles", dijo que Eric Holder, Secretario de Justicia, estaba conformando el Grupo de Vigilancia de Fraudes Financieros (Financial Fraud Enforcement Working Group).

"Nos vamos a asegurar de que nadie esté aprovechándose del pueblo de Estados Unidos para su propio bien al corto plazo", dijo Obama durante una reunión pública informal en una planta de energía renovable en Reno.

publicidad

El equipo de trabajo de Holder dirigirá algunas de sus investigaciones a "el papel de corredores y especuladores" en el incremento del precio del petróleo, dijo Obama. El grupo incluirá varios funcionarios del gabinete, reguladores federales y la Asociación Nacional de Secretarios de Justicia de Estados Unidos.

En Washington, Holder dijo que seguirá adelante con la investigación, aunque no citó ninguna evidencia actual de manipulación intencional de precios del petróleo y gasolina o de algún fraude.

"Basados en nuestro trabajo e investigaciones a la fecha, es evidente que hay diferencias regionales en los precios de la gasolina, al igual que diferencias en los reglamentos y otras herramientas legales a disposición del gobierno", dijo Holder en un memorándum que acompañó un comunicado anunciando la creación de dicho equipo de trabajo. "También queda claro que hay razones legales para incrementar los precios de la gasolina, dada la oferta y la demanda".

"Sin embargo, cuando los consumidores son dañados por conductas ilícitas que tienen el efecto de incrementar los precios de la gasolina, las autoridades federales y estatales entrarán en acción", dijo Holder.

No hay mucho que Obama pueda hacer para modificar el precio de la gasolina en el corto plazo, algo que ha reconocido. Los precios de la gasolina se han incrementado constantemente como resultado de las tensiones en el Medio Oriente y el norte de Africa, y la creciente demanda de China y otras economías emergentes.

publicidad

Dado que no hay evidencia que haya salido a la luz sobre fraudes o manipulación en los precios en los mercado petroleros, las medidas de Obama parecen, al menos en parte, más un intento para mitigar el malestar público sobre el incremento de los precios de la gasolina, que esta semana promedio $3.84.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
¿Federer y Nadal jugando dobles juntos? Podría concretarse en la Laver Cup
El suelño de muchos seguidores del tenis podría cristalizarse, la intensidad de Nadal en compañía de la precisión de Federer.
Brasil contra el Barça: Round 12
La ‘rajada’ de Dani Alves contra su antiguo club no es sino otro caso de amor y odio entre el balompié amazónico y la entidad blaugrana.
Fredy Montero no celebraría gol ante Sounders pero confiesa: “Ahora soy de Whitecaps”
El goleador colombiano dice estar feliz de llegar a Vancouver y declaró que su excompañero Brad Evans no está en posición de criticarlo.
Memphis Depay hace el oso de la jornada en el balompié francés
El delantero holandés del Lyon protagonizó la falla de la jornada al hacer un disparo frente al arco que salió desviado.
¿Conoces el significado de los emojis que envías en los mensajes de texto?
Los famosos tres monitos, muy utilizados por los usurarios, son un proverbio creado en Japón y siempre deberían enviarse juntos. Las mujeres vestidas de conejitas significan sensualidad, y así existen muchos otros emojis que tienen significados especiales.
Estos fueron los videos más vistos de la celebración por los 20 años de Despierta América
Después de la fiesta de aniversario, entérate cuáles fueron los tres videos más vistos en las redes sociales de Despierta América durante el fin de semana.
Conan O’Brien llegó a México y declaró que le gustaría retirarse y vivir allá
El conductor americano llegó a México para trasmitir su show desde la capital Azteca y lo seguimos a todos lados.
La Hermandad
Tomás Rojas es 'Mario'
Tomás Rojas es Mario, un inspector honesto y respetado que se meterá en problemas por buscar siempre sacar la verdad a la luz en 'La Hermandad'.