publicidad
.

El Departamento de Justicia examinará precios de gasolina logo-noticias....

El Secretario de Justicia Eric Holder dijo que por ahora no hay ninguna evidencia actual de manipulación intencional de precios del petróleo y gasolina o de algún fraude.

El Departamento de Justicia examinará precios de gasolina

El Departamento de Justicia examinará precios de gasolina

El Departamento de Justicia está conformando un equipo para evitar "cualquier fraude o manipulación" en los precios de la gasolina.

El Secretario de Justicia Eric Holder dijo que por ahora no hay ninguna...
El Secretario de Justicia Eric Holder dijo que por ahora no hay ninguna evidencia actual de manipulación intencional de precios del petróleo y gasolina o de algún fraude.

No a la especulación

RENO, Nevada - El presidente Barack Obama anunció que el Departamento de Justicia está conformando un equipo para "erradicar cualquier caso de fraude o manipulación" de los mercados petroleros que pueda estar forzando un incremento en los precios de la gasolina, que ha aumentado casi un dólar en menos de un año y 30 centavos por arriba de lo que costaba hace un mes.

Encuentra la gasolina más barata

Obama, censurando esos niveles como una dificultad más "en una época en que las cosas ya están bastante difíciles", dijo que Eric Holder, Secretario de Justicia, estaba conformando el Grupo de Vigilancia de Fraudes Financieros (Financial Fraud Enforcement Working Group).

"Nos vamos a asegurar de que nadie esté aprovechándose del pueblo de Estados Unidos para su propio bien al corto plazo", dijo Obama durante una reunión pública informal en una planta de energía renovable en Reno.

publicidad

El equipo de trabajo de Holder dirigirá algunas de sus investigaciones a "el papel de corredores y especuladores" en el incremento del precio del petróleo, dijo Obama. El grupo incluirá varios funcionarios del gabinete, reguladores federales y la Asociación Nacional de Secretarios de Justicia de Estados Unidos.

En Washington, Holder dijo que seguirá adelante con la investigación, aunque no citó ninguna evidencia actual de manipulación intencional de precios del petróleo y gasolina o de algún fraude.

"Basados en nuestro trabajo e investigaciones a la fecha, es evidente que hay diferencias regionales en los precios de la gasolina, al igual que diferencias en los reglamentos y otras herramientas legales a disposición del gobierno", dijo Holder en un memorándum que acompañó un comunicado anunciando la creación de dicho equipo de trabajo. "También queda claro que hay razones legales para incrementar los precios de la gasolina, dada la oferta y la demanda".

"Sin embargo, cuando los consumidores son dañados por conductas ilícitas que tienen el efecto de incrementar los precios de la gasolina, las autoridades federales y estatales entrarán en acción", dijo Holder.

No hay mucho que Obama pueda hacer para modificar el precio de la gasolina en el corto plazo, algo que ha reconocido. Los precios de la gasolina se han incrementado constantemente como resultado de las tensiones en el Medio Oriente y el norte de Africa, y la creciente demanda de China y otras economías emergentes.

publicidad

Dado que no hay evidencia que haya salido a la luz sobre fraudes o manipulación en los precios en los mercado petroleros, las medidas de Obama parecen, al menos en parte, más un intento para mitigar el malestar público sobre el incremento de los precios de la gasolina, que esta semana promedio $3.84.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?