publicidad
Los más robados en EU

El costo de un auto robado. La Cadillac Escalade lideró la lista

El costo de un auto robado. La Cadillac Escalade lideró la lista

La Cadillac Escalade es el modelo más robado en EU contrario al Toyota Prius que se quedó al final de la lista.

Los más robados en EU
Los más robados en EU

Ladrones prefieren el cromo, poder y lujo

ARLINGTON, Virginia.- El índice de denuncias por robo vehicular fue liderado por la SUV de lujo Cadillac  Escalade modelo 2007-2009, seguida de la Ford  F-250, el Infiniti  G37 y el Dodge  Charger con motor HEMI.

Encuentra tu auto ideal

¿A qué le temes cuando manejas? Vota aquíLa tasa de robo para estos vehículos resultó ser de 3 a 5 veces más alta que el promedio. Esto según el estudio de robo a autos de 1 a 3 años de antigüedad publicado por el Highway Loss Data Institute (HLDI), afiliado al IIHS.Los autos familiares y eficientes no están en esta lista. Los ladrones se siguen sintiendo atraídos por el cromo, la potencia y el motor HEMI.

Las pérdidas no sólo miden la tasa de las denuncias a las aseguradoras sino también los pagos, siendo las SUVs y pickups los modelos con las cifras más altas.

publicidad

La Escalade ha tenido los peores resultados en 6 de los pasados 7 reportes de la HLDI. De hecho, las cuatro versiones lideraron la lista con un riesgo de ser robadas de más de 7 veces comparadas con los autos de pasajeros.

La Escalade EXT de cuatro puertas y con tracción integral fue la más robada. El pago por robo fue de $146 por auto asegurado, que es más de 10 veces el pago promedio para los demás vehículos de pasajeros.

El grupo con las pérdidas generales más altas fueron las SUVs grandes de lujo que es seis veces más alto que el promedio ($14), seguidas de las pickups con un pago de $57 por auto asegurado, mientras que los mini autos de dos puertas apenas necesitaron un pago de $4 por auto asegurado.

Una de cada 4 Escalades robadas tuvo quejas por $40 mil o más en gran parte porque vienen equipadas con inmovilizadores anti robo que supuestamente previenen que se encienda sin la llave apropiada. Pero aún teniendo tecnología de punta, los ladrones pueden ponerlos en alguna plataforma y llevárselos.

El HLDI identifica los autos con los mayores índices de robo contando el número de denuncias por marca y modelo, relativo al número de cada marca y modelo asegurados.

Novedades en el estudio

El nuevo de la lista: Aunque el Chevrolet  Corvette Z06 no es robado tan frecuentemente como otros vehículos, el precio de las denuncias ronda los $41 mil 229 y comparado con los $10 mil 118 del Dodge Charger con motor HEMI, lo convierte en un auto que está en la lista negra principalmente por qué tan seguido es robado.

publicidad

Cuidado con las pickups: En muchos casos es difícil identificar exactamente por qué un vehículo se convierte en un target para los ladrones. Los investigadores muestran altos niveles de robo para las camionetas como la Ford F-250/350, la Chevrolet Silverado 1500 y la Dodge  Ram 2500 que resultan atractivas también por la carga que llevan.

El estudio del HDLI considera el robo del auto y su contenido. Las pérdidas en las pickups ascendieron entre 1999 y 2006 al tiempo que la economía de Estados Unidos crecía, pero ahora están disminuyendo. Aún así es un grupo cuyas pérdidas son por lo menos dos veces más que las de autos y SUVs.

Mejores cifras: Entre los menos robados se encontraron el Volvo  S80, la Saturn  VUE, la Nissan  Murano y el híbrido Toyota  Prius.

Tendencias a largo plazo: Desde 1998 la frecuencia de denuncias de robo para autos y SUVs ha declinado al tiempo que los pagos de seguro han incrementado. Las cifras se elevan para la mayoría de las SUVs cayendo de 4.9 demandas por mil vehículos asegurados en 1998 a 2.4 en 2008.

Para las pickups, la tendencia de demandas que comenzó en 1998 bajó en 2001 y se incrementó de nuevo para 2006 y aunque el pago se ha elevado para la mayoría de estos modelos, las SUVs son las que salen más caras para las aseguradoras desde 2005.

PÉRDIDAS DE LAS ASEGURADORAS POR LOS AUTOS ROBADOS  2007-2009

publicidad

 

Tipo y tamaño de vehículo

Frecuencia de  denuncias

Promedio de pago por denuncia

Pérdidas generales  de robo

PÉRDIDAS MÁS ALTAS

Cadillac Escalade

SUV grande de lujo

10.8

$11,934

$128

Ford F-250 crew 4WD (2008-09)

Pickup grande

9.7

$9,636

$91

Infiniti G37 2-door (2008-09)

Auto mediano de lujo

7.1

$10,324

$71

Dodge Charger HEMI

Auto grande familiar

7.1

$10,118

$69

Chevrolet Corvette Z06

Auto deportivo mediano

1.7

$41,229

$68

Hummer H2 4WD

SUV de gran tamaño

6.2

$10,324

$62

Nissan Pathfinder Armada

SUV grande

4.5

$12,458

$54

Chevrolet Avalanche 1500

SUV muy grande

7.4

$7,571

$54

Chevrolet Silverado 1500 crew

Pickup grande

8.0

$6,814

$53

GMC Yukon

SUV grande

5.7

$9,499

$52

 

PÉRDIDAS MÁS BAJAS

Volvo S80

Auto grande de lujo

publicidad

0.8

$619

$1

Saturn VUE 4WD (2008-09)

SUV mediana

0.7

$1,445

$1

Nissan Murano (2009)

SUV mediana

0.7

$1,790

$1

Saturn VUE (2008-09)

SUV mediana

0.6

$2,340

$1

Honda Pilot 4WD (2009)

SUV mediana

0.8

$1,927

$2

Subaru Impreza (2008-09)

Station wagon mediano

0.9

$1,858

$2

Toyota Prius

Auto pequeño

0.8

$2,203

$2

Mini Cooper

Mini auto

0.8

$2,134

$2

Toyota Tacoma double 4WD

Pickup pequeña

2.8

$619

$2

Toyota Sienna 4WD

Minivan grande

0.8

$2,203

$2

 

PROMEDIO PARA TODOS LOS VEHÍCULOS DE PASAJEROS

2.1

$6,883

$14

 

publicidad
Contenidos Relacionados
14 nov, 2014 | 07:14 PM
Consejos para manejar en nieve y hielo
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al BMW Serie 3 2017 en su versión hibrida enchufable. En este video encontrarás todos los detalles del BMW 330e 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
Identifican al sospechoso de atropellar mortalmente a un motociclista en Santa Ana y están tras su pista
En video quedó captado el momento en que el hombre atropella al motociclista y huye del lugar, por lo que ahora las autoridades difunden la fotografía del sospechoso para que la comunidad pueda colaborar en su captura. Gracias a la colaboración de otro conductor, ya se tiene la placa del vehículo.
publicidad
Mario de Luna: “Mi sueño es ser campeón en Primera División con Necaxa”
El defensa de los Rayos habló de las aspiraciones que tiene con el club para el actual torneo. Y sobre el tema del descenso dijo que pretenden hacer “un colchón de puntos para no estar sufriendo”.
Óscar Ramírez: “La idea es proponer y ver si podemos sacar ese segundo Aztecazo”
El entrenador de Costa Rica aseguró que van a salir a buscar el triunfo en Ciudad de México. Además, el ‘Macho’ elogió la riqueza de la plantilla del Tri, nombrando a muchos jugadores.
Chicharito Hernández sobre su record goleador: “Yo lo que quiero es que la selección gane”
El delantero del Bayer Leverkusen quitó importancia a los títulos individuales y destacó que lo importante son los resultados del equipo. “Lo que realmente importa es sumar los 3 puntos”, opinó.
Estos son los 11 de México que jugarían ante Costa Rica
Juan Carlos Osorio reacomodó el equipo para suplir las ausencias de Guardado y de ‘Tecatito’ Corona. Hay algunas sorpresas y muchas confirmaciones. Aquí todos los detalles.
Despertamos románticos con la visita de Jerry Bazúa y su inseparable guitarra
Revive todo lo que pasó en Despierta América con la visita del cantante mexicano Jerry Bazúa a nuestra casa.
Edrai y Alondra han entregado todo en la pista de baile
Con su inigualable energía, Edrai y Alondra han mostrado tener una gran pasión por el baile. ¡No te pierdas sus mejores fotos!
¿Quién se ve más joven; Sofía Vergara o Kate del Castillo, Daddy Yankee o Yandel?
Hicimos un recuento entre famosos que nacieron en el mismo año y sin embargo se ven diferentes, saca tus propias conclusiones.
Mujer fue atropellada cuando estaba sentada en la puerta de su propia casa en Honduras
Mercedes sintió un impacto, pero no supo que era hasta qué despertó. La mujer y su vecino quedaron atrapados por el impacto de un auto y en el hospital le tuvieron que amputar las piernas.