publicidad
El color del auto influye en el precio del seguro. ¿Mito o realidad?

El color del auto influye en el precio del seguro

El color del auto influye en el precio del seguro

El Insurance Information Institute desmintió los mitos más comunes sobre el seguro de auto.

El color del auto influye en el precio del seguro. ¿Mito o realidad?
El color del auto influye en el precio del seguro. ¿Mito o realidad?

Información para ahorar

NUEVA YORK" Al momento de comprar el seguro de su auto la mayoría de las personas tiene una idea de cuáles son los factores que influyen en el precio de la póliza y la cobertura, pero ¿puede usted distinguir entre mito y realidad de algunos de ellos?

El Insurance Information Institute (I.I.I.) desmintió los mitos más comunes sobre el seguro de auto e indicó maneras de ahorrar dinero en este renglón.

Mito No .1

El color del auto influye en el precio del seguro.

No. Esto es un mito.  No tiene nada que ver con su seguro si el auto es rojo, negro o púrpura.

Lo que importa a la hora de determinar el costo del seguro es el tipo de auto que usted elija.

Antes de comprar un auto nuevo, averigüe cuánto costará asegurarlo. Las primas del seguro de auto están basadas en cosas como la marca, el modelo del auto, tipo de carrocería, tamaño y potencia del motor, la edad del vehículo, la del conductor y su historial de conducir.

publicidad

El precio del auto también influye en el seguro porque determina los costos de repararlo, pero además influye si tiene dispositivos de seguridad que lo haga más seguro en un accidente, o si está más o menos expuesto a ser robado.

Por ejemplo, muchas aseguradoras ofrecen descuentos adicionales en el precio del seguro para autos que poseen ciertos dispositivos de seguridad que reduzcan las probabilidades de lesiones o muerte en caso de un accidente, o los riesgos de robo.

Estos dispositivos incluyen medidas contra robos, alarmas y cosas como frenos anti bloqueo y luces encendidas durante el día.

 “Por años las personas han creído que hay una relación entre el color del auto y el costo del seguro, y hay la creencia particular que los autos rojos son más caros de asegurar que los de otros colores, quizás porque es fácil creer que un auto rojo incita a manejar a mayor velocidad” dijo Elianne E. González, portavoz del I.I.I. “No hay razón para que las aseguradoras tengan un interés en el color del auto pero sí están muy interesadas en saber cómo usted conduce, si ha tenido accidentes, la cantidad de millas que conduce cada día y al año y dónde usted vive”, añadió González.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
publicidad
Filtran fotos íntimas de esposa de Matheus Uribe, jugador en mira del fútbol mexicano
El jugador estuvo en la mira de varios equipos del fútbol mexicano y ahora vive una difícil situación personal por imágenes que corren en las redes.
La casa de Johan Cruyff en Barcelona está en venta por 5,3 millones de euros
La vivienda fue construida en 1936 y cuenta con 594 metros cuadrados, tiene nueve habitaciones, terrazas y jardín.
Mbappe le costaría hasta 216 millones al Madrid, según "L'Équipe"
Mónaco pretende un 19% más de los 180 millones de euros que cuesta el jugador francés, debido a los impuestos del Estado español.
Neymar se peleó con Semedo en el entrenamiento del Barcelona en Miami
El futbolista brasileño se 'calentó' en l práctica de su equipo e incluso abandonó el entrenamiento de cara al clásico en Estados Unidos.
El ex de Laura Bozzo se disculpa con el periodista al que amenazó con arrancarle los dientes
Jorge Páucar contó en la televisión peruana cuál fue su "error" y tras haberse retractado publicó en sus redes sociales el mensaje que recibió por parte de Cristian Zuárez y que le garantiza que no será víctima de violencia.
Cómo hablarles a nuestros hijos acerca de la depresión y el suicidio
El Sr. César lLozano explicó cuál es la mejor manera de hablarle a nuestros hijos acerca de la depresión, bullying y suicidio, sobre todo después de ver retos tan peligrosos como el de 'la ballena azul'.
Mariana Torres reveló cuál fue el mayor reto de interpretar a Lupita D'Alessio en su serie biográfica
'Hoy voy a Cambiar' es el nombre de la serie biográfica de Lupita D'Alessio, y la actriz Mariana Torres la interpreta en sus años de juventud. ¿Cuál fue el mayor reto de ponerse en los zapatos de 'La Leona Dormida'?
Lucero le recomendó a Orlando Segura una canción para enamorar a las chicas
Lucero será la primera invitada de Chiquinquirá Delgado en 'Pase VIP' este domingo y Orlando Segura la visitó en su camerino antes del gran momento.