publicidad

El cinturón de seguridad rompió récord de uso en 2008

El cinturón de seguridad rompió récord de uso en 2008

El uso del cinturón de seguridad rompió récord de uso en 2008 en todo el territorio de Estados Unidos, según un estudio de la NHTSA.

El refuerzo de la ley fue un factor clave

WASHINGTON.- Cada vez son más los estadounidenses que utilizan el cinturón de seguridad y según estadísticas de la National Traffic Safety Administration (NHTSA), 2008 fue un año importante, ya que 83% de los conductores viajan con esta vital herramienta."Más y más ciudadanos se dan cuenta de que los pocos segundos que te toma abrocharte el cinturón pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte" explicó Mary E. Peters, Secretaria de Transporte de Estados Unidos.La NHTSA estimó que aproximadamente 270 vidas son salvadas por cada 1% que aumenta el uso de cinturón de seguridad.

publicidad

Uno de los factores que han incrementado el uso del cinturón es sin duda el reforzamiento a la ley como la campaña Click it or ticket.

De acuerdo con el reporte, 84% de los ocupantes de autos de pasajeros utilizan el cinturón de seguridad, 2% menos de quienes viajan a bordo de una SUV o van.

Sin embargo, los conductores menos responsables son aquellos que viajan en pickups o camiones ligeros, pues el estudio demostró que sólo 74% de los ocupantes utilizan el cinturón.

El reporte encontró que el uso del cinturón de seguridad se incrementó en todas las regiones del país, siendo la zona oeste la que mejores cifras entregó con 93%, seguida por los estados sureños con 81%, mientras que los niveles más bajos en el uso de cinturón se refieren al Medio oeste y noreste con 79%.

El estudio también reveló que los estados con leyes primarias sobre uso del cinturón tienen una ventaja de 13 puntos (88%) sobre los estados con leyes secundarias (75%).

Con leyes primarias, los oficiales pueden entregar una citación referente a la violación del uso del cinturón, pero con leyes secundarias, las citaciones son válidas sólo después de alguna detención por otra falta a la ley.

El reporte estima que el uso del cinturón de seguridad en autopistas alcanza 90%, mientras que en las calles el uso apenas alcanza 80%.

Los datos sobre el uso de cinturón de seguridad son recabados anualmente por la NHTSA como parte de un estudio nacional sobre el uso de protección en los ocupantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
El 2017 será recordado como el año en que Gooding batió varios records de venta, recaudando un total que superó los US$92 millones durante los dos días de subastas.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
‘Paco’ Palencia: “La afición esta en todo su derecho de estar molesta”
El DT de Pumas reconoció que la reacción de la afición es totalmente normal por los malos resultados del equipo, y aseguró que siempre hay presión, pero que en momentos difíciles hay que saber manejarla.
Latinos que triunfan: Cynthia Calvillo entró pegando duro en las artes marciales mixtas
A sus 30 años de edad, y con una corta trayectoria como profesional, la México-estadounidense se metió al Top 10 de la UFC, en la División Paja. Conozca aquí su admirable historia de vida.
Vladimir Klitschko: “McGregor se parece a un personaje del Club de la Pelea”
El excampeón del mundo señaló que el descaro y la confianza que tiene el irlandés encaja perfectamente en la película.
“Vamos encontrando una forma y los jugadores se van adaptando de a poco”: ‘Chacho’ Coudet
El técnico de los Xolos hizo énfasis en la dificultad de rearmar un plantel, y aseguró sentirse contento porque su equipo va tomando forma y paso a paso los jugadores se van adaptando al estilo de juego.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 101
Mónica le confiesa a Aurora que está enamorada de Rodrigo. Epifania le dice a Elsa que si no se aleja de Jerónimo no lo dejará conocer a su hijo.
Totalmente Diva Capítulo 67
Dorita idea un nuevo plan para lograr que Carolina se olvide por completo de Arturo. Carolina cambia de look para sentirse mejor y comenzar una nueva vida.
Enamorándome de Ramón Capítulo 11
A Antonio se le rompe el corazón al ver que Roxana no desea pasar la noche con él. Fabiola le pide a Ramón que no renuncie del taller.
La Tierra Prometida Capítulo 12
Leia y Samara le reclaman a Aruna por ir a buscar a Salmón y Malaquías. El bebé de Sama muere en el parto. Acán le pide a Tibar salvar a Malaquías.