publicidad

El cinturón de seguridad rompió récord de uso en 2008

El cinturón de seguridad rompió récord de uso en 2008

El uso del cinturón de seguridad rompió récord de uso en 2008 en todo el territorio de Estados Unidos, según un estudio de la NHTSA.

El refuerzo de la ley fue un factor clave

WASHINGTON.- Cada vez son más los estadounidenses que utilizan el cinturón de seguridad y según estadísticas de la National Traffic Safety Administration (NHTSA), 2008 fue un año importante, ya que 83% de los conductores viajan con esta vital herramienta."Más y más ciudadanos se dan cuenta de que los pocos segundos que te toma abrocharte el cinturón pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte" explicó Mary E. Peters, Secretaria de Transporte de Estados Unidos.La NHTSA estimó que aproximadamente 270 vidas son salvadas por cada 1% que aumenta el uso de cinturón de seguridad.

publicidad

Uno de los factores que han incrementado el uso del cinturón es sin duda el reforzamiento a la ley como la campaña Click it or ticket.

De acuerdo con el reporte, 84% de los ocupantes de autos de pasajeros utilizan el cinturón de seguridad, 2% menos de quienes viajan a bordo de una SUV o van.

Sin embargo, los conductores menos responsables son aquellos que viajan en pickups o camiones ligeros, pues el estudio demostró que sólo 74% de los ocupantes utilizan el cinturón.

El reporte encontró que el uso del cinturón de seguridad se incrementó en todas las regiones del país, siendo la zona oeste la que mejores cifras entregó con 93%, seguida por los estados sureños con 81%, mientras que los niveles más bajos en el uso de cinturón se refieren al Medio oeste y noreste con 79%.

El estudio también reveló que los estados con leyes primarias sobre uso del cinturón tienen una ventaja de 13 puntos (88%) sobre los estados con leyes secundarias (75%).

Con leyes primarias, los oficiales pueden entregar una citación referente a la violación del uso del cinturón, pero con leyes secundarias, las citaciones son válidas sólo después de alguna detención por otra falta a la ley.

El reporte estima que el uso del cinturón de seguridad en autopistas alcanza 90%, mientras que en las calles el uso apenas alcanza 80%.

Los datos sobre el uso de cinturón de seguridad son recabados anualmente por la NHTSA como parte de un estudio nacional sobre el uso de protección en los ocupantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
Oficial: Chapecoense jugará contra el Barcelona por el trofeo Joan Gamper
El club brasileño finalmente aceptó la invitación que el conjunto culé le había hecho desde el pasado diciembre.
Ghana, el ‘clavo en el ataúd’ de la era Hugo Sánchez en el Tri
El ‘pentapichichi’ se despidió en Inglaterra de la dirección técnica de México en un compromiso ante el cuadro africano.
Conoce a los hermanos de raíces mexicanas que se están ganando la titularidad en LA Galaxy
Jaime y José Villareal son producto total de la academia del equipo angelino, desde las inferiores, el equipo de Segunda División y ahora con el plantel mayor.
Manny Pacquiao va por todo ante Jeff Horn: "No hay mañana si no gano"
A sus 38 años, el boxeador filipino defenderá su título welter de la OMB ante el invicto australiano.
¿Cómo cuidar la salud de Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis?
El astrólogo Samuel Morett asegura que estos signos deben proteger su sistema linfático, huesos, piel, evitar el estrés, e implementar métodos de meditación para tener una excelente salud mental.
Así es la exótica casa (y la vida) de Gianluca Vacchi en Miami
El empresario convertido en celebridad de internet ha decidio desde hace varios meses pasar más tiempo en Miami. Ésta es la casa que adquirió en la ciudad y será invitado especial de Premios Juventud.
¿Qué origina los conflictos entre la mente y el cuerpo en los signos de Leo, Virgo, Libra y Escorpio?
El astrólogo Samuel Morett asegura que la relación entre la mente y el cuerpo es vital para una salud estable, por eso, invita a dejar el estrés frente al futuro, soltar emociones, perder el miedo a tomar nuevas decisiones y evitar controlar todas las situaciones.
Nuestros niños disfrazaron al Dr. Juan de superhéroe porque les ayuda a salvar su salud
Después de conocer a un médico mexicano que se disfraza de superhéroe para motivar a los pacientes de un hospital infantil, nuestro Dr. Juan hizo lo mismo para sacarles una sonrisa a sus pequeños invitados.