publicidad

El cinturón de seguridad rompió récord de uso en 2008

El cinturón de seguridad rompió récord de uso en 2008

El uso del cinturón de seguridad rompió récord de uso en 2008 en todo el territorio de Estados Unidos, según un estudio de la NHTSA.

El refuerzo de la ley fue un factor clave

WASHINGTON.- Cada vez son más los estadounidenses que utilizan el cinturón de seguridad y según estadísticas de la National Traffic Safety Administration (NHTSA), 2008 fue un año importante, ya que 83% de los conductores viajan con esta vital herramienta."Más y más ciudadanos se dan cuenta de que los pocos segundos que te toma abrocharte el cinturón pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte" explicó Mary E. Peters, Secretaria de Transporte de Estados Unidos.La NHTSA estimó que aproximadamente 270 vidas son salvadas por cada 1% que aumenta el uso de cinturón de seguridad.

publicidad

Uno de los factores que han incrementado el uso del cinturón es sin duda el reforzamiento a la ley como la campaña Click it or ticket.

De acuerdo con el reporte, 84% de los ocupantes de autos de pasajeros utilizan el cinturón de seguridad, 2% menos de quienes viajan a bordo de una SUV o van.

Sin embargo, los conductores menos responsables son aquellos que viajan en pickups o camiones ligeros, pues el estudio demostró que sólo 74% de los ocupantes utilizan el cinturón.

El reporte encontró que el uso del cinturón de seguridad se incrementó en todas las regiones del país, siendo la zona oeste la que mejores cifras entregó con 93%, seguida por los estados sureños con 81%, mientras que los niveles más bajos en el uso de cinturón se refieren al Medio oeste y noreste con 79%.

El estudio también reveló que los estados con leyes primarias sobre uso del cinturón tienen una ventaja de 13 puntos (88%) sobre los estados con leyes secundarias (75%).

Con leyes primarias, los oficiales pueden entregar una citación referente a la violación del uso del cinturón, pero con leyes secundarias, las citaciones son válidas sólo después de alguna detención por otra falta a la ley.

El reporte estima que el uso del cinturón de seguridad en autopistas alcanza 90%, mientras que en las calles el uso apenas alcanza 80%.

Los datos sobre el uso de cinturón de seguridad son recabados anualmente por la NHTSA como parte de un estudio nacional sobre el uso de protección en los ocupantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fotos del nuevo camión tráiler concepto eléctrico con celdas de combustible de Toyota
Limpio, rápido y económico de operar este camión es la llave a un futuro con aire limpio.
publicidad
Bucks luchan hasta el último minuto pero los Raptors prevalecen y ganan la serie
DeMar DeRozan anotó 32 puntos y los Bucks remontaron una ventaja de 25 puntos pero al final los Raptors ganaron 92-89 para llevarse la serie en 6.
San Francisco le cede su segunda selección a Chicago en el Draft de la NFL
Los 49ers eligieron a Solomon Thomas, el ala defensiva proveniente de Stanford.
Muerto o no, el ‘Lavolpismo’ ha dejado una gran huella en el fútbol mexicano
Ricardo La Volpe revolucionó la Liga mexicana con un estilo, y su filosofía ha sido inspiración para muchos jugadores que decidieron seguir la senda del argentino. Así opinaron sus primeros pupilos.
Myles Garrett, primera selección global del Draft 2017
El ala defensiva de Texas A&M fue elegido por los Cleveland Browns con el pick #1 de este año.
Olivia Calderón olvidó la letra de su canción y Lluvia Vega lo ve como una ventaja
Durante los ensayos con Las Horóscopos de Durango, Olivia tuvo problemas con la letra de su canción y Lluvia vio que eso podría beneficiarla.
Olivia Calderón y Lluvia Vega le entraron con todo a la música de banda
Las concursantes se enfrentaron en un duelo musical para seleccionar a una de las chicas que estarían en peligro de eliminación.
Olivia: 'Mi cambio de look me hizo subir el autoestima'
Nos quedamos impresionados con el cambio que dio Olivia en el escenario. Aunque su presentación tuvo uno que otro fallo, esta mexicana pudo salir adelante.
Yohanny Rodríguez vs. Deyra Barrera, ¿quién cantó con más sentimiento 'El amor más bonito'?
Las participantes estuvieron en un duelo donde una de las dos tenía inmunidad en esta noche de eliminación.