publicidad

El carpooling está de vuelta

El carpooling está de vuelta

Si piensas entrar a la moda del carpooling para ahorrar, la Ford Flex hará que tus viajes sean más placenteros.

Cuidando el bolsillo y el ambiente

DEARBORN.- El carpooling (o compartir el auto), que alguna vez significó una gran molestia para los conductores, está emergiendo una vez más pero con nuevas responsabilidades, lenguaje y reglas de etiqueta para los conductores que buscan diversas formas de aliviar el dolor que representa llenar el tanque.

Encuentra tu modelo del 2008Algunos vehículos nuevos como la crossover para siete pasajeros, Ford Flex, puede hacer el viaje más ameno y cómodo gracias a las funciones de conveniencia que incluye como un pequeño refrigerador en la segunda fila de asientos, el sistema SIRIUS Travel Link, o un quemacocos panorámico que ofrece luz natural para la segunda y tercera fila de pasajeros.Frustrados por el aumento sin fin del precio del combustible, más y más conductores están cambiando privacidad por conveniencia y la posibilidad de ahorrar un poco más.

La vocera de AAA ( American Automobile Association) de Michigan, Nancy Cain señaló que “particularmente en esta época de ahorro se está observando más gente que comparte su auto, lo cual es una buena opción para ahorrar dinero y además cuidar al planeta, a pesar de que sea sólo una vez a la semana”.

Por esta razón, la Flex puede ayudar a los carpoolers a encontrar el galón de gasolina más barato en la comunidad gracias al sistema Travel Link, una función que puede localizar la estación de gasolina más cercana con el mejor precio y rápidamente indicar la mejor ruta a través del sistema de navegación. Esta función puede ahorrarte mucho más de 50 centavos por galón.

publicidad

La mayoría de quienes comparten el auto incluyen a sus amigos, vecinos o compañeros de trabajo con el simple fin de ahorrar por lo menos un dólar, la clave es la comunicación, por lo cual es mejor poner las reglas desde el inicio y por escrito, para hacer más amena la convivencia.

Establezcan reglas

Así que es bueno que tengas en mente las siguientes reglas de etiqueta:

-Si vas a compartir tu auto, es mejor que optes por elegir algún vehículo que esté listo para el reto, como la Ford Flex, que ofrece la comodidad de cualquier auto de lujo para todos los pasajeros y que a pesar de ser una crossover de gran tamaño, ofrece un rendimiento de combustible de 22 millas por galón con tracción integral y hasta 24 millas por galón tracción delantera.

Además incluye la siguiente generación en opciones de navegación, como el SIRIUS Travel Link o la opción de añadir un refrigerador para tener disponible en cualquier momento una bebida fría.

-Determina tu ruta y horario. Establece un punto para recoger a tus acompañantes en la mañana y designen un lugar para el viaje de regreso a casa.

-No dejes que el compartir tu auto se convierta en un trabajo para ti. Establece algunas reglas antes de salir.

-Establezcan políticas. La comida, bebida, fumar o no fumar, música o silencio y hasta las alergias de cada uno son cosas que deben dejar en claro antes de compartir el auto; así como un límite de tiempo para esperar a los pasajeros.

publicidad

-Eviten discusiones. Un auto compartido no es el mejor lugar para discutir ciertos temas delicados como religión o política.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Peñarol y Palmeiras protagonizaron una bronca monumental en la Copa Libertadores
El conjunto uruguayo cayó en casa 3-2, lo que encendió los ánimos y los futbolistas de ambos equipos armaron una auténtica batalla campal.
Nahuel Guzmán le puso candado a su arco y va en camino de ser la figura del partido
El arquero de Tigres devolvió con su cuerpo un remate a quemarropa y le permitió a su equipo irse al descanso 0-0 frente a Pachuca.
Nahuel Guzmán salvó a Tigres del primero con una doble atajada
La primera del partido fue para Pachuca. Los regiomontanos se salvaron gracias a su arquero.
Horford, Thomas y Bradley defienden su casa y se ponen arriba en la serie
Bradley y Thomas anotan 24 cada uno y los Celtics ganan el quinto juego de la serie 108 x 97 para ponerse arriba 3-2 sobre los Bulls.
Al Punto con Jorge Ramos – 23 de abril, 2017 Accede
El padre Alejandro Solalinde dice que si el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, hablara, podría afectar negativamente al presidente Peña Nieto. El alcalde de Nueva york, Bill de Blasio habla sobre los cien primeros días de gobierno de Trump.
El celular de La piloto Capítulo 5
Yolanda desató el chisme entre sus amigas en el grupo de 'WhatsApp' al aceptar una cita con John. Descubre todo lo que le dijeron en el capítulo 5 de la Webserie 'El celular de La piloto'.
Coré asesinó a Natan aventándolo por un barranco
En Los diez mandamientos, Coré aprovechó un descuido de Natan para deshacerse de él y evitar que los hijos de Adira regresen al campamento de Moisés.
La Piloto Capítulo 36 Accede
Teresa le llama a John para darle la información de Yolanda, pero Oscar le contesta y le da la información a él. Yolanda le dice a Santamaría que no quiere irse de la guarida y lo besa.