publicidad

El carpooling está de vuelta

El carpooling está de vuelta

Si piensas entrar a la moda del carpooling para ahorrar, la Ford Flex hará que tus viajes sean más placenteros.

Cuidando el bolsillo y el ambiente

DEARBORN.- El carpooling (o compartir el auto), que alguna vez significó una gran molestia para los conductores, está emergiendo una vez más pero con nuevas responsabilidades, lenguaje y reglas de etiqueta para los conductores que buscan diversas formas de aliviar el dolor que representa llenar el tanque.

Encuentra tu modelo del 2008Algunos vehículos nuevos como la crossover para siete pasajeros, Ford Flex, puede hacer el viaje más ameno y cómodo gracias a las funciones de conveniencia que incluye como un pequeño refrigerador en la segunda fila de asientos, el sistema SIRIUS Travel Link, o un quemacocos panorámico que ofrece luz natural para la segunda y tercera fila de pasajeros.Frustrados por el aumento sin fin del precio del combustible, más y más conductores están cambiando privacidad por conveniencia y la posibilidad de ahorrar un poco más.

La vocera de AAA (American Automobile Association) de Michigan, Nancy Cain señaló que “particularmente en esta época de ahorro se está observando más gente que comparte su auto, lo cual es una buena opción para ahorrar dinero y además cuidar al planeta, a pesar de que sea sólo una vez a la semana”.

Por esta razón, la Flex puede ayudar a los carpoolers a encontrar el galón de gasolina más barato en la comunidad gracias al sistema Travel Link, una función que puede localizar la estación de gasolina más cercana con el mejor precio y rápidamente indicar la mejor ruta a través del sistema de navegación. Esta función puede ahorrarte mucho más de 50 centavos por galón.

publicidad

La mayoría de quienes comparten el auto incluyen a sus amigos, vecinos o compañeros de trabajo con el simple fin de ahorrar por lo menos un dólar, la clave es la comunicación, por lo cual es mejor poner las reglas desde el inicio y por escrito, para hacer más amena la convivencia.

Establezcan reglas

Así que es bueno que tengas en mente las siguientes reglas de etiqueta:

-Si vas a compartir tu auto, es mejor que optes por elegir algún vehículo que esté listo para el reto, como la Ford Flex, que ofrece la comodidad de cualquier auto de lujo para todos los pasajeros y que a pesar de ser una crossover de gran tamaño, ofrece un rendimiento de combustible de 22 millas por galón con tracción integral y hasta 24 millas por galón tracción delantera.

Además incluye la siguiente generación en opciones de navegación, como el SIRIUS Travel Link o la opción de añadir un refrigerador para tener disponible en cualquier momento una bebida fría.

-Determina tu ruta y horario. Establece un punto para recoger a tus acompañantes en la mañana y designen un lugar para el viaje de regreso a casa.

-No dejes que el compartir tu auto se convierta en un trabajo para ti. Establece algunas reglas antes de salir.

-Establezcan políticas. La comida, bebida, fumar o no fumar, música o silencio y hasta las alergias de cada uno son cosas que deben dejar en claro antes de compartir el auto; así como un límite de tiempo para esperar a los pasajeros.

publicidad

-Eviten discusiones. Un auto compartido no es el mejor lugar para discutir ciertos temas delicados como religión o política.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Dos lesiones brutales en dos días eclipsan el inicio de la NBA
La terrible lesión de Gordon Hayward y de Jeremy Lin no es lo que la NBA esperaba en sus dos primeros días.
El ‘Perro’ Bermúdez: “El Guadalajara fue el único equipo que no contrató ni un solo refuerzo”
Para nuestro analista de Línea de Cuatro la crisis de Chivas inició desde que los dirigentes del Rebaño no contrataron, en el verano, nuevos jugadores para reforzar el equipo. Aquí el debate.
Félix Fernández le explicó a Rodolfo Cota cómo debió atajar el tiro de Mateus Uribe
El exfutbolista recreó el ‘osote’ que hizo el portero de Chivas dura el clásico ante América, y le enseñó la forma de ‘matar’ mejor la pelota para no dar rebote en una próxima oportunidad.
¡Duelo de americanistas en Bélgica! Govea y Ochoa se ven las caras
Este viernes en la primera división de Bélgica chocan el Excel Mouscron de Omar Govea y el Standard Lieja de Memo Ochoa en un duelo que promete sacar chispas azulcremas.
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 42
En 'Mi marido tiene familia', Linda se desmaya tras su depresión por la ruptura con Bruno. Daniela se entera que Benjamín la sigue amando.
Dafne podría terminar con el romance de Julieta y Robert
En 'Mi marido tiene familia', Dafne le revelará a Julieta que trabajará muy cerca de Robert y provocará una terrible descofianza.
Julieta explotó de celos contra Robert por culpa de Dafne
En 'Mi marido tiene familia', Julieta le reclamó a Robert por su cercanía con Dafne y tras una intensa discusión se encerró furiosa en un cuarto.
Julieta se enteró que Robert y Dafne se besaron
En 'Mi marido tiene familia', Robert organizó una cena entre Julieta y Dafne para que se conocieran, pero Julieta se puso súper celosa al saber que en el pasado ellos se habían besado.